DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Pliskin »

A mi me faltan las dos paletas laterales superiores (de nacimiento, venía sin ellas) y en el reconocimiento médico ni me preguntaron, y la carencia de esas dos piezas es clara pues hay un hueco entre las paletas y los incisivos.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

telegram

Be97

Suboficial Mayor
Medals: 11

Mensaje por Be97 »

Buenas,ayer hice la segunda fase(reconocimiento médico, test de personalidad y pruebas físicas) me gustaría saber si todavía tengo quw hacer alguna otra prueba tal como entrevista personal con un psicólogo,ya que he leído en algunos comentarios que si y en otros que no. Gracias de antemano

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

Topic author
Oz93

Desconocido

Mensaje por Oz93 »

Raton1996 escribió:
No. Solo malformaciones que te imposibiliten la masticacion
Vale!! Muchas gracias, un saludo

Topic author
Piedrecita89

Desconocido

Mensaje por Piedrecita89 »

Hola!! M han mandado un sms para l día 23 en Madrid! Me apellido por la c!!! Por si os sirve!! Aunq parece q no va x ese orden. . .
Por cierto para las flexiones, es cierto lo q dicek algunos q no son 6cm de esponja?? Sino q es más alto????

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

Piedrecita89 escribió:Hola!! M han mandado un sms para l día 23 en Madrid! Me apellido por la c!!! Por si os sirve!! Aunq parece q no va x ese orden. . .
Por cierto para las flexiones, es cierto lo q dicek algunos q no son 6cm de esponja?? Sino q es más alto????
No no va por orden ya que hoy he ido yo a Madrid y soy B. Y son de 6cm.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Prieto

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Prieto »

Buenas. En Sevilla los abdominales los haces con los pies metidos en algo o te los sujete alguien ?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Josetp

Desconocido

Mensaje por Josetp »

Buenas, creen que se puede modificar el orden de preferencia?
Me equivoqué y puse en la primera opción REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 (GIRONA) en vez de la que está en BARCELONA. En ambas estoy dentro de las plazas ofertadas.
Gracias.

Topic author
oneil

Desconocido

Mensaje por oneil »

Josetp escribió:Buenas, creen que se puede modificar el orden de preferencia?
Me equivoqué y puse en la primera opción REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 (GIRONA) en vez de la que está en BARCELONA.  En ambas estoy dentro de las plazas ofertadas.
Gracias.
no, no puedes modificarlo, si estás de titular en la primera esa será la plaza que te asignarán.

darkhu

Sargento Primero
Medals: 8

Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por darkhu »

Prieto escribió:Buenas. En Sevilla los abdominales los haces con los pies metidos en algo o te los sujete alguien ?

Creo recordar que había una barra de hierro o metal en la q metias los pies
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Sarg21

Alférez

Mensaje por Sarg21 »

Buenos días, ayer fui apto en todo pero con mi nota es muy difícil que obtenga plaza... querría saber si en Madrid para el 2 ciclo te guardan el psicólogo y médico. Gracias!
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
alg96

Desconocido

Mensaje por alg96 »

Buenas tardes compañeros, ¿Sabéis si en la prueba de salto te permiten apoyar las manos en el suelo al caer?

Gracias de antemano.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

alg96 escribió:Buenas tardes compañeros, ¿Sabéis si en la prueba de salto te permiten apoyar las manos en el suelo al caer?

Gracias de antemano.
Hacia delante sí, para no caerte de boca. Siempre te cuentan la parte del cuerpo más atrasada, así que si caes con las manos, que no se te queden atrás, si no delante de ti.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Sarg21 escribió:Buenos días, ayer fui apto en todo pero con mi nota es muy difícil que obtenga plaza... querría saber si en Madrid para el 2 ciclo te guardan el psicólogo y médico. Gracias!
El test de personalidad sí  :3
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
uja

Desconocido

Mensaje por uja »

Buenas compañeros, enhorabuena por el trabajo que hacéis,alguno sabría de decirme si en la subdelegacion en concreto de Pontevedra, puedes llevar la ropa de deporte en una bolsa y cambiarte alli. Gracias

Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por Raton1996 »

uja escribió:Buenas compañeros, enhorabuena por el trabajo que hacéis,alguno sabría de decirme si en la subdelegacion en concreto de Pontevedra, puedes llevar la ropa de deporte en una bolsa y cambiarte alli. Gracias
En Malaga si, supongo que en cualquiera te dejan meterte al baño en un momento
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

qwerty

Cabo

Mensaje por qwerty »

Buenas tardes! 
Uno de los destinos que elegí es el de Zapadores VII (Pontevedra), en la especialidad de INGENIEROS y resulta que voy a entrar casi seguro, y quería saber si alguien podría explicarme algún dato básico de como es el destino, que se hace allí..un poco de orientación vamos...es que no tengo ni idea la verdad, y por más que he mirado no encuentro nada sólido.
Un saludo y gracias de antemano!

Medalla Balmis Cabo

Jabasago

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Jabasago »

Hola buenas tardes compañeros, tengo una duda sobre el tema de las dioptrías en las pruebas médicas, el tema está en que no se si se puede presentar un informe por parte de un óptico o necesito ir al oftalmólogo. saludos.

Cabo

pma

General de División

Mensaje por pma »

qwerty escribió:Buenas tardes! 
Uno de los destinos que elegí es el de Zapadores VII (Pontevedra), en la especialidad de INGENIEROS y resulta que voy a entrar casi seguro, y quería saber si alguien podría explicarme algún dato básico de como es el destino, que se hace allí..un poco de orientación vamos...es que no tengo ni idea la verdad, y por más que he mirado no encuentro nada sólido.
Un saludo y gracias de antemano!
Más o menos esto: [font=sans-serif]Los zapadores o trabajadores de combate son los soldados que se dedican a la construcción de puentes y otras estructuras en tiempos de guerra. Su misión principal es facilitar el movimiento de los ejércitos propios o aliados y dificultar el de los enemigos.[/font]
[font=sans-serif]Muchas veces estos anticipan el movimento de otras tropas, ya que deben construir puentes y caminos (así como asegurar y limpiar los ya existentes), para el paso del resto de las tropas. Además son estas tropas las que limpian o plantan minas terrestres y se encargan además de las demoliciones. Son los que mayor conocimiento tienen sobre explosivos dentro de los ejércitos. Sus vehículos de combate, como el Churchill AVRE, suelen ser los más especializados y potentes, así como fáciles de reconocer. Esto se debe a que normalmente cuentan con cabrestantes para elevar cargas pesadas (por ejemplo, un carro blindado), y pueden llegar incluso a llevar un bloque motor sobre la carrocería.[/font] [img=142x210]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f6/L%C3%BCbecker_B%C3%BCrgermilit%C3%A4r_1831_3.jpg/150px-L%C3%BCbecker_B%C3%BCrgermilit%C3%A4r_1831_3.jpg[/img]

[left]https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:L%C3%BCbecker_B%C3%BCrgermilit%C3%A4r_1831_3.jpg
Zapadores con hachas de la milicia de Lubeca (1831).
[/left] [font=sans-serif]Los zapadores son indispensables en el apoyo a la movilidad y la contramovilidad debido a que dan paso a través de brechas, en campos de minas, a la infantería. O bien tienden obstáculos para ralentizar al enemigo. Sus trabajos son muy variados y, aparte de eso, son capaces de combatir.[/font]
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

pma

General de División

Mensaje por pma »

Otra de zapadores: [font=sans-serif]Los Zapadores dentro del arma de [/font][font=sans-serif]ingenieros[/font][font=sans-serif] son [/font][font=sans-serif]unidades[/font][font=sans-serif] que actúan en todo el [/font][font=sans-serif]campo de batalla[/font][font=sans-serif]: en primera línea acompañando a la [/font][font=sans-serif]infantería[/font][font=sans-serif] o [/font][font=sans-serif]carros[/font][font=sans-serif] (en este caso normalmente se usan zapadores mecanizados) para realizar aperturas de [/font][font=sans-serif]brecha[/font][font=sans-serif] (abrir pasillos en campos de [/font][font=sans-serif]minas[/font][font=sans-serif], [/font][font=sans-serif]alambradas[/font][font=sans-serif], remoción de obstáculos contra-carro) labores denominadas dentro del ámbito militar como apoyo a la movilidad, en extrema [/font][font=sans-serif]vanguardia[/font][font=sans-serif] o incluso en territorio [/font][font=sans-serif]enemigo[/font][font=sans-serif], acompañando normalmente a unidades de operaciones especiales o de reconocimiento, realizando PRP (Patrullas de Reconocimiento en Profundidad) para obtener información sobre [/font][font=sans-serif]defensivas[/font][font=sans-serif] enemigas, itinerarios para las fuerzas propias(incluyendo reconocimiento de puentes, vados, [/font][font=sans-serif]carreteras[/font][font=sans-serif], etc.) y también realizando operaciones de contramovilidad (campos de minas, obstáculos,...) para dificultar el avance enemigo, también realizan tareas de [/font][font=sans-serif]fortificación[/font][font=sans-serif] para la protección de unidades (asentamientos, abrigos, puestos de mando) compartiendo esta última misión con los ingenieros de apoyo/maquinaria que se encargan de apoyar a las unidades con maquinaria pesada ([/font][font=sans-serif]retroexcavadoras[/font][font=sans-serif], [/font][font=sans-serif]bulldozers[/font][font=sans-serif],...) y realizar todas las labores de infraestructura para las unidades (arreglar carreteras, hacer puentes, [/font][font=sans-serif]campamentos[/font][font=sans-serif]...), a esto último también colaboran las especialidades.[/font]
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

qwerty

Cabo

Mensaje por qwerty »

Agradezco tu respuesta compañero, pero yo quería saber como es el día a día en la propia base, si es algo que se pueda aguantar o es muy duro y difícil.. o si por ejemplo conoces a alguien que esté destinado allí.. no se. Es que esa información también la había leído jeje. Gracias igualmente.

Medalla Balmis Cabo

Mannov94

Cabo Mayor

Mensaje por Mannov94 »

uja escribió:Buenas compañeros, enhorabuena por el trabajo que hacéis,alguno sabría de decirme si en la subdelegacion en concreto de Pontevedra, puedes llevar la ropa de deporte en una bolsa y cambiarte alli. Gracias
Si que puedes, hay vestuario.

Topic author
Luismite5

Desconocido

Mensaje por Luismite5 »

Buenas noches, he buscado a ver si habéis hablado de esto pero no he visto nada (estoy unos dias sin visitar el foro).

Os comento, el Jueves pasado fui no apto por la vista en Murcia. El martes me vio el oftalmólogo en el G.Ulla y al parecer todo muy bien pero me dijo que si estoy apto o no me llega por correo y la subdelegación se pondrá en contacto conmigo para hacer las físicas.
Sabéis cuanto suelen tarda en llegar los resultados del Gómez Ulla?

Gracias y un saludo!

guerre90

Sargento
Medals: 13

Mensaje por guerre90 »

Luismite5 escribió:Buenas noches, he buscado a ver si habéis hablado de esto pero no he visto nada (estoy unos dias sin visitar el foro).

Os comento, el Jueves pasado fui no apto por la vista en Murcia. El martes me vio el oftalmólogo en el G.Ulla y al parecer todo muy bien pero me dijo que si estoy apto o no me llega por correo y la subdelegación se pondrá en contacto conmigo para hacer las físicas.
Sabéis cuanto suelen tarda en llegar los resultados del Gómez Ulla?

Gracias y un saludo!
Tarda bastante un par de semanas facilmente.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Acm9

Desconocido

Mensaje por Acm9 »

Buenos dias, ¿hasta que día tienen para seguir avisando para las físicas?, es imposible contactar con la Subdelegacion de Madrid ni por teléfono ni presencialmente, ya que fui la semana pasada y no me dejaron ni entrar por la puerta. Un saludo y gracias!!

Topic author
Acm9

Desconocido

Mensaje por Acm9 »

Sarg21 escribió: No no va por orden ya que hoy he ido yo a Madrid y soy B. Y son de 6cm.
No va por orden, ya que mi apellido empieza por la C igual para la Subdelegación de Madrid y no me han llamado ni mandado nada aun y es lo que me desespera jajajaja , un saludo!

Fran2

Cabo Mayor

Mensaje por Fran2 »

Hola, alguien sabe cuando puede salir el Boe con las plazas para el segundo ciclo? Suelen ser el mismo número que en el primer ciclo? Un saludo.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Fran2 escribió:Hola, alguien sabe cuando puede salir el Boe con las plazas para el segundo ciclo? Suelen ser el mismo número que en el primer ciclo? Un saludo.
Pues las plazas del 2º ciclo salen el 3 o 4 de septiembre, no sabría decirte exactamente ahora. En cuanto al número de plazas no se sabe aún, todo son rumores y especulaciones, pero probablemente sean menos que en este primer ciclo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cidiano

Sargento Primero

Mensaje por Cidiano »

Lo del No Apto por talla en plazas de la guardia real a que se refiere??? a la altura??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

pma

General de División

Mensaje por pma »

Cidiano escribió:Lo del No Apto por talla en plazas de la guardia real a que se refiere??? a la altura??
Sí, talla es altura, pero dime una cosa que no sé, hay diferencia en la talla de GR a otras Unidades?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

pma escribió:Sí, talla es altura, pero dime una cosa que no sé, hay diferencia en la talla de GR a otras Unidades?
Si, para GR piden mínimo 165cm, y la altura mínima general es 155 cm.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cidiano

Sargento Primero

Mensaje por Cidiano »

Para Guardia Real  en otros ciclos cayó mucha gente en la segunda fase?

Fran2

Cabo Mayor

Mensaje por Fran2 »

drewing escribió: Pues las plazas del 2º ciclo salen el 3 o 4 de septiembre, no sabría decirte exactamente ahora. En cuanto al número de plazas no se sabe aún, todo son rumores y especulaciones, pero probablemente sean menos que en este primer ciclo.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Crees que van a ser menos plazas por pura intuición o por algo en concreto? Un saludo.

Topic author
Sire15

Desconocido

Mensaje por Sire15 »

Buenas tardes! Alguien podría decirme si la titulacion de italiano barema? Y si fuera asi que nivel? Gracias un saludo!

Topic author
Davidrolo24

Desconocido

Mensaje por Davidrolo24 »

drewing escribió: Si, para GR piden mínimo 165cm, y la altura mínima general es 155 cm.
Esa misma duda tengo yo, estoy apto en la segunda fase pero hay un apéndice que pone "no apto por nivel insuficiente en pruebas de aptitud física/por talla en plazas de la guardia real" cuando al hacerme el examen médico y medirme, me pusiero 1,66 de altura.

Topic author
rubentr06

Desconocido

Mensaje por rubentr06 »

El lunes llamé a la subdelegación de Madrid para ver si me daban cita, me dijeron que si al final de la semana no me había llegado notificación que llamase. (Mi apellido empieza por T)
Hoy he llamado y me han dicho que tengo la cita asignada para el día 14 de Junio, el miercoles que viene, y me han dicho que es raro que no me haya llegado ninguna notificación.
En resumen, que alomejor si no me da por llamar ni me entero del día que tengo las pruebas....
Asi que yo os recomiendo que llaméis por si las moscas.
Miercoles 14 a las 10:00 en Madrid, soy titular en IMZ Alcazar de Toledo, espero tener suerte y que no me fallen los nervios, es mi primera vez en esta segunda fase.
Espero haber sido de ayuda para algunos

pma

General de División

Mensaje por pma »

Davidrolo24 escribió: Esa misma duda tengo yo, estoy apto en la segunda fase pero hay un apéndice que pone "no apto por nivel insuficiente en pruebas de aptitud física/por talla en plazas de la guardia real" cuando al hacerme el examen médico y medirme, me pusiero 1,66 de altura.
Y porqué te han puesto no apto?, si mides 1.66, según ha comentado drewing el mínimo es 1.65

Topic author
Davidrolo24

Desconocido

Mensaje por Davidrolo24 »

pma escribió: Y porqué te han puesto no apto?, si mides 1.66, según ha comentado drewing el mínimo es 1.65
Pues eso es lo que no he entendido, a ver no me importa por qué tengo la plaza que quería y se cuales son mis objetivos, pero ya por la curiosidad, puesto que allí con la euforia no preste demasiada atención, pero al mirar el papel en casa lo ví y no entendía el por qué.

Topic author
JorgeRC

Desconocido

Mensaje por JorgeRC »

Davidrolo24 escribió:
Pues eso es lo que no he entendido, a ver no me importa por qué tengo la plaza que quería y se cuales son mis objetivos, pero ya por la curiosidad, puesto que allí con la euforia no preste demasiada atención, pero al mirar el papel en casa lo ví y no entendía el por qué.
A mi también me paso lo mismo compañero y mido 1,75 , no me importa mucho porque no tengo plazas de Guardia real pero bueno también me dio curiosidad jajaj

Topic author
aspirinero

Desconocido

Mensaje por aspirinero »

Hola! Una duda, la prueba de visión en el médico (a los que tenéis gafas) os la han hecho con o sin las gafas??

Gracias!

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Cuidado con las citas
aspirinero escribió:Hola! Una duda, la prueba de visión en el médico (a los que tenéis gafas) os la han hecho con o sin las gafas??

Gracias!
Se hace con gafas o lentillas, lo que uses. 
Fran2 escribió:Hola, alguien sabe cuando puede salir el Boe con las plazas para el segundo ciclo? Suelen ser el mismo número que en el primer ciclo? Un saludo.
No, no barema, ningún nivel. Actualmente el ejército sólo considera útil el idioma de inglés para tropa y marinería

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Davidrolo24 escribió:Esa misma duda tengo yo, estoy apto en la segunda fase pero hay un apéndice que pone "no apto por nivel insuficiente en pruebas de aptitud física/por talla en plazas de la guardia real" cuando al hacerme el examen médico y medirme, me pusiero 1,66 de altura.
Eso lo pone en todos los papeles que nos dan, independientemente que tengas el destino de guardia real o no. yo no lo tengo, y he sido apto y soy titular y me lo pone también, tranquilo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

corderonline escribió:
Eso lo pone en todos los papeles que nos dan, independientemente que tengas el destino de guardia real o no. yo no lo tengo, y he sido apto y soy titular y me lo pone también, tranquilo.
Es una leyenda, lo que importa es lo que hay en el recuadro. Básicamente es para cuando eres apto para unas plazas pero no das la talla para GR, te ponen APTO [sup](1) [/sup]

madrid89

Cabo Mayor

Mensaje por madrid89 »

Hola chicos, tengo la siguiente duda: En Madrid, las pruebas físicas, más concretamente el salto, se hace sobre una colchoneta o sobre parquet.
Gracias
¡Santiago y cierra, España!

PorLaPatria

Teniente

madrid89 escribió:Hola chicos, tengo la siguiente duda: En Madrid, las pruebas físicas, más concretamente el salto, se hace sobre una colchoneta o sobre parquet.
Gracias
Pues no sé pero en málaga fueron en una colchoneta y salté más xd así que no te preocupes jaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

madrid89

Cabo Mayor

Mensaje por madrid89 »

corderonline escribió: Pues no sé pero en málaga fueron en una colchoneta y salté más xd así que no te preocupes jaja
Gracias por contestar, es que si es sobre colchoneta, se me damejor... ya que me da como "miedo" jaja
Porque al saltar en colchoneta, también empiezas sobre ella, no? O saltas desde el suelo y caes sobre la colchoneta...
Gracias compañero!

PorLaPatria

Teniente

madrid89 escribió: Gracias por contestar, es que si es sobre colchoneta, se me damejor... ya que me da como "miedo" jaja
Porque al saltar en colchoneta, también empiezas sobre ella, no? O saltas desde el suelo y caes sobre la colchoneta...
Gracias compañero!
Saltas desde la colchoneta y caes en colchoneta, o te pasas un poco como yo JAJA xD pero no es una colchoneta como las del insti, es un poco más fina, de hecho diría que es mucho más cómodo que saltar en el suelo normal.

madrid89

Cabo Mayor

Mensaje por madrid89 »

corderonline escribió: Saltas desde la colchoneta y caes en colchoneta, o te pasas un poco como yo JAJA xD pero no es una colchoneta como las del insti, es un poco más fina, de hecho diría que es mucho más cómodo que saltar en el suelo normal.
Jaja sisi, yo creo que es más cómodo, ya te digo... por el "miedo".
Y la ultima pregunta aunque suene muy friki, pero "fina" que es, del grosor de un par de dedos? o algo mas?
Gracias

PorLaPatria

Teniente

madrid89 escribió:Jaja sisi, yo creo que es más cómodo, ya te digo... por el "miedo".
Y la ultima pregunta aunque suene muy friki, pero "fina" que es, del grosor de un par de dedos? o algo mas?
Gracias
Sí, un par de dedos, diría que 3-4 cm máximo.

Topic author
Pedrejinto

Desconocido

Mensaje por Pedrejinto »

Hola buenas a todos!
Me han comentado que el suelo para realizar el salto en la Subdelegación de Madrid es parquet o un material similar, es cierto??? Alguien que las haya echo en Madrid que me pueda comentar?.
Si es así que tipo de calzado me recomendáis?
Muchas gracias!

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 12

Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por LOCOLARKIN »

qwerty escribió:Agradezco tu respuesta compañero, pero yo quería saber como es el día a día en la propia base, si es algo que se pueda aguantar o es muy duro y difícil.. o si por ejemplo conoces a alguien que esté destinado allí.. no se. Es que esa información también la había leído jeje. Gracias igualmente.
Es una unidad con tan mal rollo que ni los propios gallegos la quieren como destino.
No son palabras mías, en mayo estuve en Orense de maniobras y fue lo que me dijeron varios miembros de la BRILAT. De ahí a que fuera una exageración no se, pero por lo que los vi tampoco me extrañaría mucho.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.