Notas de corte 2015

Topic author
miguelitopito

Desconocido

Re: Notas de corte 2015

Mensaje por miguelitopito »

Recluta Patoso escribió:Yo a la gente que se registra y su primer mensaje es para eso le doy credibilidad 0. Y han sido dos, el que ha lanzado la bomba y el que la ha confirmado.

Por circunstancias personales sé bien como funciona el Ejército por dentro y te puedo asegurar que si fuera verdad no lo permitirían. Pero es que nos gusta mucho el boqueo y hablar es gratis.

Además, cualquiera que haya hecho el examen ve que los exámenes son aleatorios y los lanzan desde Madrid a todas las subdelegaciones. Y son miles de preguntas las que pueden salir.

Ni ponen tal examen a según quien porque es azar, ni hay manos negras que modifican el volcado de datos como leí.

Y evidentemente no me creo que un Comandante psicólogo se dedique a ir contigo pregunta a pregunta diciéndote qué responder. Además que también podría equivocarse él.
Estaba en el antiguo foro de FFAA, si es mi primer comentario será porque no he entrado antes.

Que me quieras creer o no esta en ti, y la persona que le proporciona tales examenes esta dentro de tal delegación.

En la academia que he estado han llegado a ir dos personas vendiendo examenes oficiales por 1000€. (dicho por el profesor de la escuela el mismo día que hablábamos el tema de este ''señor'').

Me espero cualquier cosa, en Cádiz cualquier oposición están mas que dadas las plazas, Cádiz es muy chico señores...

Un saludo.

telegram

Topic author
Recluta Patoso

Desconocido

Mensaje por Recluta Patoso »

Pero Nito, es que lo veo tan imposible...los psicotécnicos son una base de datos de miles de preguntas y van saliendo al azar, que además lanzan automáticamente desde Madrid.

Es que tendrían que estar compinchados el señor de Cádiz con el Teniente Coronel del Área de Reclutamiento para poner a cada aspirante en un determinado ordenador, y con el Teniente Coronel que se encarga de lanzar los test para que precisamente a esa hora y a ese preciso ordenador de la Subdelegación llegue ese test con esas preguntas.

Lo veo rocambolesco.

Topic author
Recluta Patoso

Desconocido

Ya Miguel pero entiende que entrar y que ese sea tu primer mensaje..joder..da que pensar :') pero vamos, que no pretendía ofender ni molestar.

No sé, veo mucho lío y jugársela mucho por una comisión que imagino se llevarían...porque como he puesto en el otro mensaje, ahí entra gente de Madrid y de la Subdelegación de Cádiz.

No digo que no lo digan, pero podría ser una fantasmada...

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

También cabe la posibilidad de que el tio que venia vendiendo examenes, fuera buscando victimas desesperadas para estafar, y poder aprovecharse de la probre gente que se esta y buscando la vida para pillar una plaza en el ejercito.

De esos hay muchos

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

nitosiete escribió:bueno haciendo un poco honor al nombre del hilo .. que tal veis o que crees de armada, porque se estan viendo muchas notas, de aire de tierra, pero nadie habla nada de armada, que nos interesa a muchos... por donde creeis que va a ir la cosa ?
Pues de momento las cosas se ven equilibradas en Armada y Tierra, aunque estoy por decir que Armada tira más por el 6 medio-alto y Tierra por el 6 medio-bajo y algún 5 alto. Eso sí, los del Aire ya llegan al 7.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
charles DARWIN

Desconocido

Mensaje por charles DARWIN »

suerte a esos marineros, la marina es vida estar embarcado es una experiencia unica ya vereis :cool:

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

quien va para armada????? haber si volvemos al hiloooo :grin:

Topic author
Troy

Desconocido

Mensaje por Troy »

shs13 escribió:Por cierto aqui casi todos estais para Tierra, y yo estoy interesada en Armada.todas mis opciones son para ello, y hablais de las notas de tierra mas bien,alguien sabe como va para la armada??
De tierra nada, yo no piso tierra otra vez ni loco, para aire voy como debi hacer en su momento si no me hubieran vendido la moto jaaj

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

charles DARWIN escribió:suerte a esos marineros, la marina es vida estar embarcado es una experiencia unica ya vereis :cool:
Mi pareja lleva 14 años en la armada, es bonito pero muy amargo,sobretodo cuando te separas 5-6 meses sin verse.

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

shs13 escribió:Por cierto aqui casi todos estais para Tierra, y yo estoy interesada en Armada.todas mis opciones son para ello, y hablais de las notas de tierra mas bien,alguien sabe como va para la armada??
En la zona norte sobre 6.4

Topic author
europa_500

Desconocido

Mensaje por europa_500 »

yo pido toda armada zona sur y voi con 6.675 lo muy justito pero espero tener suerte

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

europa_500 escribió:yo pido toda armada zona sur y voi con 6.675 lo muy justito pero espero tener suerte
Hay bastantes plazas asi q tienes muchas opciones creo yo

Topic author
europa_500

Desconocido

Mensaje por europa_500 »

agorasi escribió: Hay bastantes plazas asi q tienes muchas opciones creo yo
ojala sea así compañero pero viendo las notazas que van saliendo estos dias ya me voi desmoralizando esperor tener suerte este año, y no quedarme en la reserva

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Mensaje por nitosiete »

Recluta Patoso escribió:Pero Nito, es que lo veo tan imposible...los psicotécnicos son una base de datos de miles de preguntas y van saliendo al azar, que además lanzan automáticamente desde Madrid.

Es que tendrían que estar compinchados el señor de Cádiz con el Teniente Coronel del Área de Reclutamiento para poner a cada aspirante en un determinado ordenador, y con el Teniente Coronel que se encarga de lanzar los test para que precisamente a esa hora y a ese preciso ordenador de la Subdelegación llegue ese test con esas preguntas.

Lo veo rocambolesco.
el tema es que tienen las preguntas exactas en una coleccion de preguntas, no creo que sea que se pongan de acuerdo con la hora y todo, el hecho es que segun ellos (los que estan apuntados) tienen una coleccion que es exactamente los que entran) que esta claro que al estudiar todo eso de memoria, te puedes equivocar y liarla, y sacar menos nota que el que lo hace, pero da que pensar, y mucho, porque si te dan las preguntas esas, seria obviamente mucho mas facil, como bien vacilan ellos, que en el ciclo anterior los que dieron estas clases, sacaron las notas mal altas... verda o no, no lo se, ya te digo que lo estoy siguiendo de cerca pa enterarme bien, pero que me lo han dihco este fin de semana, si, y lo que me han dicho es eso, te da las preguntas que son clavadas al examen, incluyendo memoria, espacial, y el chico se sabia hasta cuales eran, y cuales tienen trampa, que es lo que jode .

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

yo pido solo zona norte para armada pero ya definitivamente me mentalizo para junio T_T llegue tarde a esta convocatoria y solo tuve unos dias para prepararme y luego en el examen hubo dos bloques que se me agoto el tiempo y uedaron preguntas sin contestar.saque un 5,492. Pero bueno como primera experiencia y toma de contacto esta bien.en junio ya habre espabilado mas y sobretodo sabre en que preguntas centrarme.
Me aferro a la esperanza de que pinchen las fisicas un porron.....jajaja.Yo por si acaso ya me las estoy preparando,si no es ahora, para el siguiente.

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Mensaje por nitosiete »

europa_500 escribió: ojala sea así compañero pero viendo las notazas que van saliendo estos dias ya me voi desmoralizando esperor tener suerte este año, y no quedarme en la reserva
que si joe, vas a entrar y holgado, y yo contigo jajaja :')

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
europa_500

Desconocido

Mensaje por europa_500 »

nitosiete escribió:
que si joe, vas a entrar y holgado, y yo contigo jajaja :')
jajaja ojala sea asi nito y nos podamos ir para arriba juntos

Topic author
Recluta Patoso

Desconocido

Pues ya ves que si tiene que joder tío.

Pero a lo que yo voy es que no es un examen que esté por ejemplo en formato papel en la propia Subdelegación, sino un sistema que lo manda por intranet. Para que fuera así debería haber más gente implicada, creo yo...la que lo mandara desde Madrid, ¿no?

No sé, si fuera verdad pues sería bastante irregular, pero bueno...quien lo pueda usar entiendo que lo haga...hay muy pocas plazas para tanta gente...

Un saludo y suerte

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

europa_500 escribió: jajaja ojala sea asi nito y nos podamos ir para arriba juntos
Yo soy de Ferrol,donde estan las escuelas.....aunque no entre de esta si quereis información del lugar sobre que hacer el fin de semana sin que os murais de asco ya sabeis...preguntad! :lol:

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

shs13 escribió:yo pido solo zona norte para armada pero ya definitivamente me mentalizo para junio T_T llegue tarde a esta convocatoria y solo tuve unos dias para prepararme y luego en el examen hubo dos bloques que se me agoto el tiempo y uedaron preguntas sin contestar.saque un 5,492. Pero bueno como primera experiencia y toma de contacto esta bien.en junio ya habre espabilado mas y sobretodo sabre en que preguntas centrarme.
Me aferro a la esperanza de que pinchen las fisicas un porron.....jajaja.Yo por si acaso ya me las estoy preparando,si no es ahora, para el siguiente.
Yo pido armada (buques) me da igual arriba que abajo (aunque de primeras puse zona norte) y la psicóloga me dijo que si entro, justita >( a ver si hay suerte...

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Vikcore escribió:
Yo pido armada (buques) me da igual arriba que abajo (aunque de primeras puse zona norte) y la psicóloga me dijo que si entro, justita >( a ver si hay suerte...
Y que nota tienes?

Topic author
boha23

Desconocido

Mensaje por boha23 »

Sobre el rumor de los exámenes, yo creo que puede es verdad, porque no puede tener una persona las preguntas del examen ?yo ya me he presentado un par de veces y las preguntas son casi iguales.porque no, supuestamente un mando no puede ir a medias con el de las preguntas?en ese ordenador puede acceder cualquiera ,es más en este ciclo en una pregunta se me bloqueo el ordenador y el que estaba allí m cerró el programa del examen y m lo volvió abrir.Es un programa con muchas preguntas por cada bloque, supuestamente podrían haber cogido ese programa "cualquiera" e ir a medias.... yo m lo creo todo tal y como está el país.

Y respecto al que dise que su profesor le daba el libro para el examen, no es lo mismo redactar que un tipo test ....

Ami m da coraje esto ojalá no sea cierto pero por lo que decís...

Topic author
ryordan

Desconocido

Mensaje por ryordan »

Hola, a dia de hoy donde creeis que estan las notas para tener opciones en aire? un 6,8 seria suficiente para ontener una plaza en el aire?

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

shs13 escribió:
Y que nota tienes?
6,458 Opaí!!!Yo también soy de Ferrol!! :grin:

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Vikcore escribió:
6,458 Opaí!!!Yo también soy de Ferrol!! :grin:
No jodas!! :lol: yo me examine el dia 5 en coruña. si a ti te dijo que estas justita yo estoy fuera.....que hay que sacar un 7 y pico para ir seguras???que agonia

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Yo fui el 6. El año pasado en el 1er ciclo con 7 estabas dentro (yo con 6,926 quede de reserva pero ninguno se dió de baja :@ ), este año yo creo que ni ellos lo saben porque abajo la psico me dijo q claro la media iba a subir y arriba el comandante dijo q a las físicas fijo y que la media estaba bajando :\
Prepara las físicas porque yo el año pasado al principio estaba a mogollón de distancia y luego quede de 1ª reserva.

Topic author
yegen

Desconocido

Mensaje por yegen »

muy buenas!!! yo me examine ayer y nada un 6,333. Alguna posibilidad para la armada zona sur?

Delta

Brigada
Medals: 13

Mensaje por Delta »

Este año en todas las plazas de marinería se ha subido del nivel A al C de físicas, con lo cual se espera que las listas en armada corran bastante también, no tanto como tierra, pero sí más que anteriores convocatorias en plazas de armada.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

La media este año bajara por el tema de los nuevos baremos.esta todo en el aire y hasta el 27 de marzo no saldremos de dudas. si a ti ya te dijeron que prepararas las fisicas hazles caso.a mi no me dijeron na, la de abajo al darme la nota me dijo que tenia que mejorar el numerico , el qie no me dio tiempo de terminar y solo tenia 8 acietos.... Yo es la primera vez,y solo me queda junio de ultimo intento porque en noviembre cumplo los 29, asi que me exprimire como un limon. Las fisicas ya las preparo,porque no doy echo ni una triste flexion, asi que aunque sea para el verano ya me voy preparando. Por cieerto como te enteraste que queaste reserva 1º??te lo dicen por el famoso correo a contestar en 24 horas o como va??

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

shs13 escribió:La media este año bajara por el tema de los nuevos baremos.esta todo en el aire y hasta el 27 de marzo no saldremos de dudas. si a ti ya te dijeron que prepararas las fisicas hazles caso.a mi no me dijeron na, la de abajo al darme la nota me dijo que tenia que mejorar el numerico , el qie no me dio tiempo de terminar y solo tenia 8 acietos.... Yo es la primera vez,y solo me queda junio de ultimo intento porque en noviembre cumplo los 29, asi que me exprimire como un limon. Las fisicas ya las preparo,porque no doy echo ni una triste flexion, asi que aunque sea para el verano ya me voy preparando. Por cieerto como te enteraste que queaste reserva 1º??te lo dicen por el famoso correo a contestar en 24 horas o como va??
No, el correo se supone que te lo mandan cuando alguien se da de baja, en la lista final aparecía, no recuerdo las plazas, pero si eran 11 como este año el 60001 yo salía como número 12 para que te hagas una idea.
Y lo de las flexiones no te preocupes, a lo mejor es la falta de costumbre y no que no tengas fuerza, yo cuando me puse no hacía ni una y a los dos días o 3 hacía 2 y media.

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Pues este año y este ciclo tiene que ser el tuyo!!! :grin: tu llegaste a hacer las fisicas el año pasado? es que subio mucho el nivel, es un C.yo flipe cuando lo vi. Yo es que no tengo fuerza.voy al gimnasio pero soy de zumba y spinning y eso no te hace unos triceps fuertes :lol: pero ya empece esta semana a trabajar el tren superior.

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

a tdo esto...menuda agonia tuviste que pasar estando de primera reserva....pufff 8|

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

shs13 escribió:Pues este año y este ciclo tiene que ser el tuyo!!! :grin: tu llegaste a hacer las fisicas el año pasado? es que subio mucho el nivel, es un C.yo flipe cuando lo vi. Yo es que no tengo fuerza.voy al gimnasio pero soy de zumba y spinning y eso no te hace unos triceps fuertes :lol: pero ya empece esta semana a trabajar el tren superior.
Ojalá!! Tu preparalas también por si acaso y sino, junio para ti ;)

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

shs13 escribió:a tdo esto...menuda agonia tuviste que pasar estando de primera reserva....pufff 8|
Pasó por allí casi todos los días y me daban ganas de parar, e insultarlos, a ver si se iban de la presión :lol:

Topic author
Troy

Desconocido

Mensaje por Troy »

No he visto muchas notas por aqui, pero creeis que con esto voy a alguna parte?
Espero que esta sea la mia, y pueda entrar a los avioncitos por fin xD

Delta

Brigada
Medals: 13

Mensaje por Delta »

Ponga la imagen en la que se vean los destinos también compañero, así podremos incluirle en la lista de notas.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

Troy escribió:No he visto muchas notas por aqui, pero creeis que con esto voy a alguna parte?
Joder, envidia sana...enhorabuena estas dentro. ;)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jmgallo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por jmgallo »

Troy escribió:No he visto muchas notas por aqui, pero creeis que con esto voy a alguna parte?
De dónde eres? y qué destinos has puesto?
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Vikcore escribió:
Pasó por allí casi todos los días y me daban ganas de parar, e insultarlos, a ver si se iban de la presión :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que bueno. Tia espera a encontrartelos por el alcampo o el odeon y te cargas a unos pocos :lol:

Topic author
Xerosfrancis

Desconocido

Mensaje por Xerosfrancis »

Buenos días compañer@s! Ayer yo saque un 6.375 para tierra y me dijo el psico que prepara físicas que creía que me llamarían pero k no se puede asegurar aún nada a nadie. Ustedes cómo la veis?

Topic author
Epi

Desconocido

Mensaje por Epi »

Mare meua parece una nota de cuando los psicotécnicos valían el 90% 8|
Xerosfrancis escribió:Buenos días compañer@s! Ayer yo saque un 6.375 para tierra y me dijo el psico que prepara físicas que creía que me llamarían pero k no se puede asegurar aún nada a nadie. Ustedes cómo la veis?
Depende de dónde vayas pero no es mala, tu ve entrenando que siempre es sano.

Topic author
salofab

Desconocido

Mensaje por salofab »

yo soy nuevo en el foro, pero estuve durante 7 años en las fuerzas armadas, en este ciclo me presente y solo he puesto aire obviamente no entrare mi nota fue bastante baja 5.7x pero en la delegacion de las palmas que me presente el día 5 de febrero hubieron dos personas con 7.8 uno y 7.9x otro el resto de personas estuvieron debajo de mi nota y fuimos 90 personas ese dia mas 60 que no se presentaron. no se como estara la nota ya que cuando yo entre fue 2007.. que fueron otros tiempos pero viendo el panorama los de 5.5 en adelante para tierra no deberias preocuparos salvo destinos muy solicitados.. como es melilla que me ha sorprendido la gente de las palmas que quiere irse para alla... no saben donde se meten, en fin. para cualquier duda sobre infanteria ligera canarias 50 aquí me teneis estuve 7 años destinado.

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por hectormilitar »

Yo tengo tu misma nota salofab, espero poder entrar en legión pero ya veremos. La verdad es que sin ir más lejos mi nota creo que fue la más alta del día que me presenté, por lo que, vale, se están dando muchos 6 largos e incluso 7's, pero la realidad es que abundan más los 5 e incluso los 4. Eso unido al endurecimiento de las físicas hace que este año vaya a haber bastantes reservas o incluso medias más bajas de los que muchos esperan.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
camaron

Desconocido

Mensaje por camaron »

Pero el baremo cuenta 10%o 30%?

Coruña2015

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Coruña2015 »

hectormilitar escribió:Yo tengo tu misma nota salofab, espero poder entrar en legión pero ya veremos. La verdad es que sin ir más lejos mi nota creo que fue la más alta del día que me presenté, por lo que, vale, se están dando muchos 6 largos e incluso 7's, pero la realidad es que abundan más los 5 e incluso los 4. Eso unido al endurecimiento de las físicas hace que este año vaya a haber bastantes reservas o incluso medias más bajas de los que muchos esperan.
Y dale con la media... vamos a entender bien el concepto de 2000 plazas= 2000 notas, en la media pueden entrar 10000,15000,20000 notas pero no te dan la plaza por eso

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

Sabeis cuando en las películas, uno siempre se sacrifica, saliendo de su escondite o dejándose ver para llamar la atención del enemigo y así conseguir que todos vayan a por él, para salvar al grupo?

Pues lo mismo pasa aquí... si ves tranquilo el foro, te metes aqui y dices: "Yo creo que la media de tierra quedará en un 6,7" y a los pocos minutos, empiezas a notar como te caen las ostias de distintas direcciones, jaja

hectormilitar

Subteniente

A ver compañero Coruña2015 yo sé que en el momento en que se presenten 2000 notas superior a 6 me quedo fuera (siempre y cuando coincidan con todos mis destinos), pero yo voy más que nada a la media para reservas que es realmente al colectivo que le va a interesar, los que os veis u os queréis ver claramente de titulares está claro que la media os la suda un poco...

PD: Camaron es sobre el 30%

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Coruña2015

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Coruña2015 »

Tampoco es cierto eso hector, porque puedes tener 5000 notas superiores a ti para aire y entrar tu en tierra, solo quiero que entiendas que las notas bajas no te van a hacer entrar ni a ti ni a mi, solo interesan cuantas notas grandes hay y para donde

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

hectormilitar

Subteniente

Lo sé, soy consciente de ello compañero. En fin, lo que está claro es que nos va a tocar sufrir hasta el final...

Topic author
espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

El año pasado alguien hizo una listas muy, muy similares a las originales semanas antes de que salieran.
Sabéis quien fue y por donde para¿?¿?

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.