Pruebas fisicas 1er ciclo 2015

AsturHo

Sargento
Medals: 9

Re: ¿que trucs hay para saltar mas y como lo practicáis?

Mensaje por AsturHo »

jfantoso escribió:
¿Con "rotación de hombros" te refieres a echar los codos pa'lante para llegar antes a las rodillas? xDDD

Si exacto jajaja codos pa'lante y tocas con ambos codos las piernas/rodillas, ganas algo de tiempo en vez de tocar con el pecho las piernas/rodillas :D
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

telegram

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Si no tocáis con los dos antebrazos el suelo, y no tocáis con los dos codos las rodillas al subir no os la contará como válida y tendréis que repetirla, tiene que tocar claramente.

Topic author
Lore@

Desconocido

Re: test de course navette

Mensaje por Lore@ »

Hola!! Sabéis cuánto tardan en llamar para las pruebas físicas una vez acabados el teórico? Vamos, que para que fecha más o menos pensáis que serían las físicas?? Muchas gracias. Un saludo.

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Se esperan para la 2º semana de Abril, después de la Semana Santa más o menos. A mi me suelen enviar un SMS con la cita sobre esa fecha.

Topic author
Lore@

Desconocido

Mensaje por Lore@ »

Hanguk escribió:Se esperan para la 2º semana de Abril, después de la Semana Santa más o menos. A mi me suelen enviar un SMS con la cita sobre esa fecha.
Muchas gracias ;) ;)

Topic author
fdezvic

Desconocido

Mensaje por fdezvic »

A mí me comentó el psicólogo que a primeros de abril empezaban a llamar, es decir, yo creo que puede ser empiecen a citar el lunes, martes y miércoles de semana santa, pero se me antoja complicado que existan pruebas esos días, quizás empiecen a llamar/citar para el lunes a partir del domingo de resurrección.

Topic author
togonin

Desconocido

Mensaje por togonin »

Según me comentaron a mi, este año puede que avisen a través de correo electrónico, y no por sms como hacían anteriormente.

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Un trucazo para los abdominales. Pegar lo más que se pueda los talones a las nalgas, con disimulo, y haces menos recorrido y te cansas menos.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
fdezvic

Desconocido

Mensaje por fdezvic »

togonin escribió:Según me comentaron a mi, este año puede que avisen a través de correo electrónico, y no por sms como hacían anteriormente.
Y por teléfono.

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

¿Tenéis algún truquillo o consejo para la periostitis? XD

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

AsturHo

Sargento

Mensaje por AsturHo »

jfantoso escribió:¿Tenéis algún truquillo o consejo para la periostitis? XD

Vendajes, ondas de choque, fisioterapia... lo que mas te guste, si vas a un buen fisio las dos primeras que puse suelen realizartelo ellos jaja

Imagen

AsturHo

Sargento

Re: pruebas fisicas

Mensaje por AsturHo »

Para mejorar en las flexiones, mi consejo es el de ponerse un peso en la parte alta de la espalda, y aunque con ese lastre solo consigas hacer 5-6 al principio sigue adelante sin agobiarte y haz unas cuantas series diarias(o cada dos dias).

1ª serie 10-15kg , hacer repeticiones sin llegar a fallo muscular
2ª serie 10-15kg, hacer repeticiones sin llegar a fallo muscular(pero forzandote un poco)
3ª serie sin lastre, hacer el máximo numero de repeticiones forzando la maquinaria :grin:

Imagen

Topic author
frankdetrasierra

Desconocido

Mensaje por frankdetrasierra »

Haber gente, yo sólo muestro mi opinión.
Tienes que estar en muy muy baja forma para no poder realizar el test de course navette, yo me estuve preparando físicamente para las pruebas de la guardia civil, pero al final decidí entrar en el ejercito. Con que puedas correr todos los días 1 hora desde mi punto de vista es mas que suficiente, como para entrar a tono.
Si sólo te dedicas a ver si llegas al 7 o al 8 del test la llevas clara, tienes que tener fondo y aprender a respirar cuando corres que parece tontería pero no lo es.
Consejo para cuando hagáis la prueba, Motiva a tus compañeros ellos lo harán contigo, cuando yo me examine las dos anteriores veces motive a mis compañeros, en la primera una chiquita que no podía hacer las flexiones lo tuvo que hacer dos veces por que no tenia ni idea de como hacerlo, después de ver a los otros 3 compañeros (nos examinan de 4 o 5 a la vez) lo volvió a intentar y al motivarla la colega volaba. en la ultima en el test, la casualidad de la vida me encontré con un conocido, en el turno 4 del test ya no podía mas, me puse a su ritmo junto a el dándole palabras de animo (sin mariconadas) lo supero aunque me discrimino que le metí mucha caña (¬¬)
Con esto quiero decir que si no hay practica no hay rendimiento, y ves que no llegas pegate a alguien.

En lo del salto de longitud con pies juntos, es fácil (mi opinión) os dejo un video muy bueno de como se hace, simplemente con salir a correr tendréis fuerza suficiente en las piernas como para hacerlas.
https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
el video es muy claro con un poco de practica sale sólo, ahora bien no seas tan exagerados como el flipado del video, lo de los 45 º ....., posición de manos y pies y como aterrizar eso es lo más importante, si perdeis el equilibro por dios tirad adelante como podais

Mucho animo y suerte

Topic author
frankdetrasierra

Desconocido

Mensaje por frankdetrasierra »

Mona

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Mona »

Buenas a todos, me he bajado el audio del coursse nevette y en lugar de decir por ejemplo periodo 1 o final de período 1 dice minuto 1 o final del minuto 1 es lo mismo?? es decir, 6 períodos equivalen a 6 minutos?? saludos.

Cabo

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

Mona escribió:Buenas a todos, me he bajado el audio del coursse nevette y en lugar de decir por ejemplo periodo 1 o final de período 1 dice minuto 1 o final del minuto 1 es lo mismo?? es decir, 6 períodos equivalen a 6 minutos?? saludos.
Sí, exactamente es así.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

frankdetrasierra escribió:Otro video de flexiones,
https://www.youtube.com/watch?v=2ZSq1BRYwAI
yo no se si estan bien hechas o no pero prefiero seguir los consejos de este video: jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=XohwQ7OPPXo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
frjm

Desconocido

Mensaje por frjm »

Otro truco para hacer los abdominales mas rápido. Cuando vayáis a bajar hacedlo con impulso intentando rebotar en la colchoneta, de esa manera la fuerza que tengáis que hacer a la hora de tocar con los codos las rodillas sera menor y ademas lo haréis mas rápido. Haciéndolo así me sobran 29 segundos.

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

frankdetrasierra escribió:Otro video de flexiones,
https://www.youtube.com/watch?v=2ZSq1BRYwAI
En las pruebas físicas de acceso a las FFAA te las piden un poco más cerradas, a la anchura de los hombros.

AsturHo

Sargento

Mensaje por AsturHo »

frulop14 escribió:
yo no se si estan bien hechas o no pero prefiero seguir los consejos de este video: jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=XohwQ7OPPXo

:nohablar: :nohablar: :nohablar: :nohablar: mamma mia

Imagen

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

frjm escribió:Otro truco para hacer los abdominales mas rápido. Cuando vayáis a bajar hacedlo con impulso intentando rebotar en la colchoneta, de esa manera la fuerza que tengáis que hacer a la hora de tocar con los codos las rodillas sera menor y ademas lo haréis mas rápido. Haciéndolo así me sobran 29 segundos.
Eso lo hice yo ayer y funciona! Parecía un maldito muñeco dándose cabezazos contra el suelo, pero funciona :lol: :lol: :lol: :lol:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

soldadita88

Subteniente

Mensaje por soldadita88 »

LeSeChris escribió:Un trucazo para los abdominales. Pegar lo más que se pueda los talones a las nalgas, con disimulo, y haces menos recorrido y te cansas menos.
jajAja aver... hoy lo intento¡¡ :nohablar:
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

soldadita88

Subteniente

jfantoso escribió:
Eso lo hice yo ayer y funciona! Parecía un maldito muñeco dándose cabezazos contra el suelo, pero funciona :lol: :lol: :lol: :lol:
yo en 30 sec y con suelo por colchoneta :nohablar:
.

soldadita88

Subteniente

a ver chicos, que salto muuuy poco. podría agacharme bastante? pues en boe pone ...flexionar ligeramente rodillas,peeroo a mi asu m va mal :\
consejos¡¡¡¡
:D :biceps:
.

Topic author
Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

soldadita88 escribió:a ver chicos, que salto muuuy poco. podría agacharme bastante? pues en boe pone ...flexionar ligeramente rodillas,peeroo a mi asu m va mal :\
consejos¡¡¡¡
:D :biceps:
Perder peso, ganar explosión en las piernas... Para practicar recomiendo que saltes unos 3 cm por detrás de la línea y caigas 3cm o más por delante, porque allí no te van a permitir pisar ni un poco.

soldadita88

Subteniente

Intelig escribió:
Perder peso, ganar explosión en las piernas... Para practicar recomiendo que saltes unos 3 cm por detrás de la línea y caigas 3cm o más por delante, porque allí no te van a permitir pisar ni un poco.
va a ser lo de la explosión , yo tengo que saltar 1,71 y salto 1,30 X(
que hago multisalto o qué ?
.

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Bicicleta, ejercicios de explosividad en cuestas (sprint de 15 metros), sentadillas con peso, saltos hacia arriba llevándote las rodillas al pecho...

Topic author
Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

soldadita88 escribió: va a ser lo de la explosión , yo tengo que saltar 1,71 y salto 1,30 X(
que hago multisalto o qué ?
Sentadillas con peso, salir a correr y pulir la técnica de salto si no alcanzas el mínimo. Yo en mi caso simplemente salto sin ninguna técnica y hago 2.30, pero la técnica será crucial en este nivel D para el mayor grueso de aspirantes.

soldadita88

Subteniente

Intelig escribió:
Sentadillas con peso, salir a correr y pulir la técnica de salto si no alcanzas el mínimo. Yo en mi caso simplemente salto sin ninguna técnica y hago 2.30, pero la técnica será crucial en este nivel D para el mayor grueso de aspirantes.
gracias
.

Topic author
Rubengp10

Desconocido

Mensaje por Rubengp10 »

Exactamente, la técnica es muy importante yo he jugado 7 años a balonmano y llevo 2 años sin practicar ningún deporte debido a lesiones y estudios, de no ser porque sigo conversando la técnica de salto estaría jodido. Ahora suelo saltar entre 2,35 y 2,40 recomiendo que los que van justos se centren sobretodo en perfeccionar la técnica, ya que la ganancia de potencia en el tren inferior que van a ganar en un mes no será demasiada.
Saludos!

Topic author
frjm

Desconocido

Mensaje por frjm »

soldadita88 escribió: yo en 30 sec y con suelo por colchoneta :nohablar:
jajajja enrtonces si tienes el suelo por colchoneta no tomes demasiado impulso que te jodes la espalda jajajajja

Topic author
frjm

Desconocido

Mensaje por frjm »

jfantoso escribió:
jajaja ya ves pareces un loco XD cuando me pongo en el gym a practicarlo se me quedan mirando como diciendo "que le ha dado a este?" jajajajja pero vaya es bastante eficaz y apenas te cansas jajaj

Topic author
Rodrigo1988

Desconocido

Mensaje por Rodrigo1988 »

Alguien sabe si en Cadiz, te ponen colchoneta? o es directamente en el suelo?
estoy a lo justo, salto unos 2.06 por ahí. si me ponen colchoneta creo que salto menos....
gracias

frulop14

Subteniente

Mensaje por frulop14 »

Rodrigo1988 escribió:Alguien sabe si en Cadiz, te ponen colchoneta? o es directamente en el suelo?
estoy a lo justo, salto unos 2.06 por ahí. si me ponen colchoneta creo que salto menos....
gracias
con la adrenalina del momento de la prueba saltas 2.10 o mas fijo jejeje ya lo veras

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

La adrenalina o el fallo por los nervios, depende.

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Lo que dice el compañero, fisio, comprueba también si las zapatillas son las adecuadas, si corres por suelo demasiado duro, si estás en tu peso... y acuérdate del tiempo de descanso!! Que ya sé que da rabia no ir a entrenar un día a estas alturas, pero una lesión a un mes de las pruebas es mucho peor!! Calma!!

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

Vikcore escribió: Lo que dice el compañero, fisio, comprueba también si las zapatillas son las adecuadas, si corres por suelo demasiado duro, si estás en tu peso... y acuérdate del tiempo de descanso!! Que ya sé que da rabia no ir a entrenar un día a estas alturas, pero una lesión a un mes de las pruebas es mucho peor!! Calma!!
Sí mamá, ya me estoy quieeeeeeeeeeto... XD Creo que será por el suelo, que en mi ciudad lo único que hay para correr es asfalto y más asfalto. Me tomaré un par de días de relax, gracias por los comentarios!

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Que no me entere que no me haces caso, eh? :lol: :lol: :lol:
Suerte y ánimo!!

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

¿Qué marca estáis haciendo los que estáis practicando ya el Course Navette?

frulop14

Subteniente

Mensaje por frulop14 »

Correr por blando.. hielo todo el rato y a mi me ayudo mucho medias de compresión o perneras de compresión, también ayuda mucho atarte cintas arriba y abajo sujetando bien lo que es la espinilla para evitar tanta vibración al correr...

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

frulop14 escribió:Correr por blando.. hielo todo el rato y a mi me ayudo mucho medias de compresión o perneras de compresión, también ayuda mucho atarte cintas arriba y abajo sujetando bien lo que es la espinilla para evitar tanta vibración al correr...
Creo que probaré eso de las cintas si me da otra vez. Gracias, nene!

frulop14

Subteniente

Mensaje por frulop14 »

jfantoso escribió:
Creo que probaré eso de las cintas si me da otra vez. Gracias, nene!
De nada, es una tontería pero toca las narices que no veas jajaj, y como no se cure acabas corriendo de manera diferente a la normal tuya y te lesionas de otro sitio.. es todo un circulo jaja.. lo digo por experiencia aja

Syf19_02_10

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Syf19_02_10 »

Yo tenía otra cosilla con las abdominales. ¿Cómo es posible que si entrelazo las manos por detrás de la nuca llegue a 25 y si separo las manos (detrás de las orejas) me haga todas? Aparte que las abdominales que nos mandan están totalmente contraindicadas ¿sabeís (a pesar de que lo ponga en el BOE) si en las subdelegaciones no miran tanto el tema de la posición de los brazos?
2015 (1º ciclo)------> 6,217

2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

Syf19_02_10 escribió:Yo tenía otra cosilla con las abdominales. ¿Cómo es posible que si entrelazo las manos por detrás de la nuca llegue a 25 y si separo las manos (detrás de las orejas) me haga todas? Aparte que las abdominales que nos mandan están totalmente contraindicadas ¿sabeís (a pesar de que lo ponga en el BOE) si en las subdelegaciones no miran tanto el tema de la posición de los brazos?
Al entrelazar las manos los codos tienen menos ángulo de giro, y tienes que hacer más fuerza hacia delante para tocar las rodillas.

frulop14

Subteniente

Mensaje por frulop14 »

yo insisto en que estas pruebas físicas están desfasadas.... parecen las que me mandaban hacer en el colegio para aprobar "gimnasia" ajaja

joder!! unas dominadas, correr un 2000, levantamiento de peso yo que se!! algo mas chuliiii jajaja

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

frulop14 escribió:yo insisto en que estas pruebas físicas están desfasadas.... parecen las que me mandaban hacer en el colegio para aprobar "gimnasia" ajaja

joder!! unas dominadas, correr un 2000, levantamiento de peso yo que se!! algo mas chuliiii jajaja
Pero quitando el salto, en? jaja.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
takelberry

Desconocido

Re: pruebas fisicas

Mensaje por takelberry »

He jugado toda mi vida al fútbol y era de los que hacía 60 abdominales- minuto. Pero desde hace un par de años solo hago carrera continua y bicicleta y me cuesta la vida doblarme.Algun consejo para hacerlas fácilmente? Es malo hacerlas todos los días?

frulop14

Subteniente

Mensaje por frulop14 »

jajaaj na el sato me da igual... ahora en serio.. por lo menos molaba que fueran baremadas

Topic author
Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

frulop14 escribió:jajaaj na el sato me da igual... ahora en serio.. por lo menos molaba que fueran baremadas
Eso digo yo, que fueran con nota y no un apto no apto. Porque menuda mierda de pruebas físicas que son :boored:

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Si fueran puntuables se equilibraría la cosa de intelectualidad-físico.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.