Buenas, yo es la primera vez que voy a realizar las pruebas físicas, o eso creo según la opinión del psicólogo, tengo un 6,817 en el psicotécnico para el ejército de tierra.
Si bien la primera vez que me presente, los nervios y el no saber a que es lo que iba me han jugaron una mala pasada. Esta vez me preparé a conciencia cada prueba y sabiendo identificar que preguntas caracterizaban a cada bloque.
Pues bien, esta es mi estrategia para preparar las pruebas físicas, previamente, en la subdelegación que me presento, he visto fotos de como se realizan las pruebas físicas, esto y junto al orden que indican en el BOE de como se realizaran dichas pruebas, me ayudan a hacerme una idea a groso modo.
Para levar una mejor preparación de ese día, estoy trabajando por separado cada prueba específicamente, y un día a la semana realizo un simulacro de todas ellas. Lo hago del siguiente modo:
Caliento 5 min. (he oído decir que es el tiempo que te dan)
*Me preparo para la siguiente prueba, unos 30 seg. - 1 min.
Realizo la prueba de saltos: 2 intentos.
Realizo la prueba de abdominales: el mayor número de ellos en 1 min.
Realizo la prueba de flexiones: el mayor número de ellas. Si lo supero unas más, no hasta que me canse.
Realizo la prueba del Course Navette: el mayor número de periodos que pueda. Si lo supero, no mucho más del octavo periodo.