Pruebas fisicas 1er ciclo 2015

EsePe

Teniente Coronel
Medals: 8

Re: Pruebas fisicas

Mensaje por EsePe »

pedrito69mad escribió: Muchas gracias la verdad es que estoy un poco nervioso porque ahora cuando hago los ejercicios de salto, si caliento suelo llegar a las 2 0 5 pero si no caliento no paso de los dos metros la verdad no sé qué más ejercicios hacer si me recomendais alguno para mejorar el salto os lo agradecería
Pues practicar y practicar.. Sentadillas, split y poco más la verdad. La técnica es importante.
Pero yo insisto en que es como todo, hacer hacer y hacer hasta que te salga perfecto.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

telegram

Topic author
pedrito69mad

Desconocido

Mensaje por pedrito69mad »

EsePe escribió:
Pues practicar y practicar.. Sentadillas, split y poco más la verdad. La técnica es importante.
Pero yo insisto en que es como todo, hacer hacer y hacer hasta que te salga perfecto.
Estoy bastante nervioso porque es la segunda vez que me presento y creo que me van a llamar para hacer las físicas y creo que sí que este año alomejor tengo posibilidades de entrar y me da miedo de fallar en el maldito salto que es lo que peor se me da

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

pedrito69mad escribió: Estoy bastante nervioso porque es la segunda vez que me presento y creo que me van a llamar para hacer las físicas y creo que sí que este año alomejor tengo posibilidades de entrar y me da miedo de fallar en el maldito salto que es lo que peor se me da
Pues lo más importante es ir relajado, porque los nervios sí que te pueden jugar una muy mala pasada aunque saltes 3 metros..

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Mensaje por nitosiete »

Animo, intenta descansar bien y tranquilizarte, a mi también me pasa igual, y al final las hice super tranquilo, le tenía más miedo que lo que eran, preocúpate de tenerlas bien ensayadas, y animo !!!

El salto se mejora saltando mejorando técnica y fortaleciendo las piernas :biceps:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
fdezvic

Desconocido

Mensaje por fdezvic »

Buenas, yo es la primera vez que voy a realizar las pruebas físicas, o eso creo según la opinión del psicólogo, tengo un 6,817 en el psicotécnico para el ejército de tierra.
Si bien la primera vez que me presente, los nervios y el no saber a que es lo que iba me han jugaron una mala pasada. Esta vez me preparé a conciencia cada prueba y sabiendo identificar que preguntas caracterizaban a cada bloque.
Pues bien, esta es mi estrategia para preparar las pruebas físicas, previamente, en la subdelegación que me presento, he visto fotos de como se realizan las pruebas físicas, esto y junto al orden que indican en el BOE de como se realizaran dichas pruebas, me ayudan a hacerme una idea a groso modo.
Para levar una mejor preparación de ese día, estoy trabajando por separado cada prueba específicamente, y un día a la semana realizo un simulacro de todas ellas. Lo hago del siguiente modo:
Caliento 5 min. (he oído decir que es el tiempo que te dan)
*Me preparo para la siguiente prueba, unos 30 seg. - 1 min.
Realizo la prueba de saltos: 2 intentos.
Realizo la prueba de abdominales: el mayor número de ellos en 1 min.
Realizo la prueba de flexiones: el mayor número de ellas. Si lo supero unas más, no hasta que me canse.
Realizo la prueba del Course Navette: el mayor número de periodos que pueda. Si lo supero, no mucho más del octavo periodo.

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

Eso es, ¿alguien sabe cuánto tiempo suele haber entre prueba y prueba? :|

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Intelig

Desconocido

Mensaje por Intelig »

jfantoso escribió:Eso es, ¿alguien sabe cuánto tiempo suele haber entre prueba y prueba? :|
Espero que poquito margen, que se noten los buenos pulmones! :lol:

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

jfantoso escribió:Eso es, ¿alguien sabe cuánto tiempo suele haber entre prueba y prueba? :|
Lo que tarda el militar que esté controlando en poner apto o no apto en las fichas de los cuatro que hacen las pruebas.

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

EsePe escribió: Lo que tarda el militar que esté controlando en poner apto o no apto en las fichas de los cuatro que hacen las pruebas.
:dead:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
togonin

Desconocido

Mensaje por togonin »

El año pasado ibamos de 6 en 6. Estuvimos esperando a que terminara el grupo anterior, por lo que tuvimos tiempo de sobra para calentar, y después ibamos pasando de uno en uno a hacer cada prueba, asi que pon que entre que terminabas y te volvía a tocar, pues dos minutillos o así. Hablo de Valladolid, supongo que cada sitio será diferente.

Topic author
david1705

Desconocido

Mensaje por david1705 »

jfantoso escribió:
Salto - Abdominales - Flexiones - Carrera
7'5 periodos son siete minutos y medio, cada minuto más rápido que el anterior.
muchas gracias

Topic author
jesmardel04

Desconocido

Mensaje por jesmardel04 »

Siempre que salto me caigo para atrás.
Mis talones marcan 2,20 pero con las manos toco un metro antes.
Algún consejo para mantener la distancia en el salto sin caerme para atrás. Cuando intento caer hacia adelante o mantenerme quieto salto mucho menos.

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

jesmardel04 escribió:Siempre que salto me caigo para atrás.
Mis talones marcan 2,20 pero con las manos toco un metro antes.
Algún consejo para mantener la distancia en el salto sin caerme para atrás. Cuando intento caer hacia adelante o mantenerme quieto salto mucho menos.
Saltar 2,05 y echarte para adelante.
Mejor saltar lo justo y bien, que mucho y mal.

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

EsePe escribió: Lo que tarda el militar que esté controlando en poner apto o no apto en las fichas de los cuatro que hacen las pruebas.
Seguramente algunos que se pensavan que no caerian caeran por esto, no es lo mismo hacer el salto que hacer el salto justo despues de 33 abdominales o un course navette.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

MountainParis escribió: Seguramente algunos que se pensavan que no caerian caeran por esto, no es lo mismo hacer el salto que hacer el salto justo despues de 33 abdominales o un course navette.
El salto es lo primero de todo, vas fresquito fresquito.

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

MountainParis escribió: Seguramente algunos que se pensavan que no caerian caeran por esto, no es lo mismo hacer el salto que hacer el salto justo despues de 33 abdominales o un course navette.
Hombre, yo con las dificultades respiratorias que tengo, después de los abdominales tengo que recuperar un poco para las flexiones, porque si no... A la carrera voy a llegar hecho escombro XD

Topic author
Javiertj

Desconocido

Mensaje por Javiertj »

Una vez no me dejaron ni calentar, ni si quiera estirar, es una cosa que creo que no son conscientes que te puedes hacer daño saltando o haciendo esos abdominales.

MountainParis

Teniente

Javiertj escribió:Una vez no me dejaron ni calentar, ni si quiera estirar, es una cosa que creo que no son conscientes que te puedes hacer daño saltando o haciendo esos abdominales.
Yo creo que por si acaso hay que venir un poco calentados de calle, correr 10 minutos y tal, solo por si acaso.
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
togonin

Desconocido

Mensaje por togonin »

Lo mismo te da jajaja porque a nosotros el año pasado desde que entramos, hicimos los test, el reconocimiento y tal pasó como hora y media... Asi que por narices te quedas frio otra vez..

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

togonin escribió:Lo mismo te da jajaja porque a nosotros el año pasado desde que entramos, hicimos los test, el reconocimiento y tal pasó como hora y media... Asi que por narices te quedas frio otra vez..
Exacto! Jajaja

Topic author
Javiertj

Desconocido

Mensaje por Javiertj »

Eso pasó jajaja Imaginate que es como cuando haces el psicotecnico, pero las pruebas fisicas son como cuando vas a hablar con el psicologo, tardas más de una hora.

MountainParis

Teniente

Pues na, a empezar las puebas frio jajaja.
Imagen

Topic author
FranRH

Desconocido

Mensaje por FranRH »

Animo a los que tengan miedo al salto!!! Yo tenía problemas ya que no llegaba ni a 1,60 y en 3 semanas de salto estoy ya rozando los 2,20, es pura técnica...

MountainParis

Teniente

FranRH escribió:Animo a los que tengan miedo al salto!!! Yo tenía problemas ya que no llegaba ni a 1,60 y en 3 semanas de salto estoy ya rozando los 2,20, es pura técnica...
Y ejercicios de fuerza tambien, aunque si, con una tecnica pulida cambian mucho las cosas.
Imagen

Topic author
eltitojuanlu

Desconocido

Mensaje por eltitojuanlu »

MountainParis escribió: Y ejercicios de fuerza tambien, aunque si, con una tecnica pulida cambian mucho las cosas.
Mi consejo es técnica pero sobre todo potencia y eso es con sentadillas ademas la técnica es muy parecida con lo que os pongais unas semanas con sentadillas veréis lo que aumentáis el salto, el año pasado y no por exagerar hice 250 cm y tmpoco sudé mucho

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Simulacro de pruebas de hoy:

- Flexiones: 16 depuradas, luego 2 series más de 10 al límite
- Abdominales: 35 en 1 minuto (me falta un tirón más para llegar sobrado y depurarlas al máximo)
- Salto: 1 salto de 2 metros, 2 saltos de 1.90 metros (A darle más caña, con 1.81m de altura y 77kg tengo que conseguirlo)
- Course Navette: 6.5 periodos (Ningún dolor de piernas, me falta fuelle, controlar la respiración mejor, coger un poco de fondo)

Conclusión: Creo que practicándolo todos los días pasaré las físicas.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

juanlogo83

Sargento

Mensaje por juanlogo83 »

Yo hice el otro dia la prueba de course navette y hice 6.5. Creo que debo llevar mejor la respiracion para mejorar la marca. ¿Algun consejo para mejorar?
SGTO CG ARMADA
.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
eltitojuanlu

Desconocido

juanlogo83 escribió:Yo hice el otro dia la prueba de course navette y hice 6.5. Creo que debo llevar mejor la respiracion para mejorar la marca. ¿Algun consejo para mejorar?
El otro día hice el simulacro y llegue a 10.5 períodos y mi truco es llegar al ritmo del pitido, me explico. No hay que ir rápido y esperarte a que suene el pitido y salir, sino que tienes que llevar el ritmo de forma que justo al llegar al final vuelvas a salir, de esta forma estas a un ritmo constante lo que hace que te canses menos. Además te tienes que imaginar que hay una pared, tu llegas pisas y sales, no tienes que salir y dar la vuelta, al menos así me lo explicaron a mí en la subdelegación de Murcia

juanlogo83

Sargento

Mensaje por juanlogo83 »

Como que pisas y sales. Hay que traspasar la linea. Y en cuanto a llevar el ritmo para que cuando suene salgas y no parar es complicado.
SGTO CG ARMADA
.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
eltitojuanlu

Desconocido

juanlogo83 escribió:Como que pisas y sales. Hay que traspasar la linea. Y en cuanto a llevar el ritmo para que cuando suene salgas y no parar es complicado.
a mí así me lo explico el subteniente que no tienes que traspasar te tienes que imaginar una pared y llegar hasta ella, al menos en Murcia es así, en cuanto a lo otro ahí esta el truco en ir al trote cochinero al principio para llegar justo y no pararte, en cuanto domines los tiempos es tuyo :biceps:

juanlogo83

Sargento

Mensaje por juanlogo83 »

Aqui en cadiz hay que pasar la linea, no vale pisarla y salir hacia la otra.
SGTO CG ARMADA
.

Sergioc

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Sergioc »

Pues una vez mas es la incompetencia de las subdelegaciones.
La prueba de course navette se hace teniendo que tocar la linea con uno de los dos pies,no traspasandola.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

Echemos un vistazo al gran desconocido BOE...

CARRERA DE IDA Y VUELTA.- Resistencia cardio-respiratoria.

1) DESCRIPCIÓN: El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Hay que tocar la línea con el pie. Los virajes deben realizarse pivotando sobre un pie al cambiar de sentido, pisando la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.

Ahí no pone na' de que tengas que traspasar la línea sí o sí. Si quieres traspasarla, puedes. Pero con pisarla basta.

Sergioc

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Sergioc »

El fallo es que en alguna subdelegacion parece que tienen su propio boe

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
eltitojuanlu

Desconocido

Lo ves pues como te decía, es tocarla, pero el truco es ese llevar el ritmo de los pitidos, al principio es casi andando son casi 10 segundos para hacer 20 metros.

L.T. SMASH

Cabo
Medals: 3

Mensaje por L.T. SMASH »

hola buenas! soy nuevo en el foro, y me gustaria saber si 7,5 periodos corresponde a 7min 30s
y tambien en la carrera, cuantos segundos tienes para los 20 metros, por ejemplo he mirado el video de airon man (gracias por el aporte) y ahi empiezan con 10 segundos y luego van bajando un segundo es asi en las fisicas tambien? gracias de antemano :Y:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
eltitojuanlu

Desconocido

L.T. SMASH escribió:hola buenas! soy nuevo en el foro, y me gustaria saber si 7,5 periodos corresponde a 7min 30s
y tambien en la carrera, cuantos segundos tienes para los 20 metros, por ejemplo he mirado el video de airon man (gracias por el aporte) y ahi empiezan con 10 segundos y luego van bajando un segundo es asi en las fisicas tambien? gracias de antemano :Y:
Si es tal cual dices, 7min 30 segundos cada vez se va reduciendo, yo tengo una app en el movil que se llama test course navette que va perfecta.

L.T. SMASH

Cabo

Mensaje por L.T. SMASH »

eltitojuanlu escribió: Si es tal cual dices, 7min 30 segundos cada vez se va reduciendo, yo tengo una app en el movil que se llama test course navette que va perfecta.
gracias me la descargare a ver como funciona, por cierto llegara a un minimo no? es decir si empieza en 10 segundos y va reduciondo cada minuto uno, no creo k las ultimas carreras sean de 3s o si?

MountainParis

Teniente

L.T. SMASH escribió: gracias me la descargare a ver como funciona, por cierto llegara a un minimo no? es decir si empieza en 10 segundos y va reduciondo cada minuto uno, no creo k las ultimas carreras sean de 3s o si?
El maximo es de 20minutos o periodos, tranquilo en todo caso solo te piden 7,5 periodos que si mal no recuerdo llegan a 6 y pico segundos por pitido(cada 20metros).
Imagen

L.T. SMASH

Cabo

Mensaje por L.T. SMASH »

MountainParis escribió: El maximo es de 20minutos o periodos, tranquilo en todo caso solo te piden 7,5 periodos que si mal no recuerdo llegan a 6 y pico segundos por pitido(cada 20metros).
jajaj gracias por TODAS las respuestas en diferentes temas k me das xD

Topic author
abulense

Desconocido

Mensaje por abulense »

HOLA, QUERIA PREGUNTAR UNA COSA QUE CREO NADIE HA PROPUESTO.
EN EL SALTO, TE TIENES QUE QUEDAR CLAVADO O PUEDES CAER HACIA ADELANTE.
UN SALUDO, A VER SI CONSEGUÍS ACLARARMELO XQ EN EL BOE NO LO DICE

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

abulense escribió:HOLA, QUERIA PREGUNTAR UNA COSA QUE CREO NADIE HA PROPUESTO.
No hace falta que uses las mayúsculas. Debes caer y quedarte en la posición hasta que vean la medida que has hecho.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

abulense escribió:HOLA, QUERIA PREGUNTAR UNA COSA QUE CREO NADIE HA PROPUESTO.
Querido usuario se le lee igual si escribe en minúsculas, le pido qué no las utilice, y otra cosa, el estilo sms es recomendable evitarlo qué no cuesta mucho no escribir abreviado, gracias.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
abulense

Desconocido

Mensaje por abulense »

Perdon por las mayúsculas, me dio por escribir así.
Gracias por aclararmelo, aunque hay gente q me ha contado que si te dejaban caer hacia adelante.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Puedes caer y debes caer hacia delante
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Coruña2015

Subteniente

Mensaje por Coruña2015 »

En mi sub no te dicen nada de que no puedes ir hacia delante o hacia atrás... si caes hacia delante el examinador te contará la primera marca, si caes hacia atrás creo que te contaba la última marca (te restaba).. pero bueno en el BOE tampoco pone nada de que te tengas que quedar estático, aunque te recomiendo que lo practiques para ahorrarte complicaciones.
1) DESCRIPCIÓN:
El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo
detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y
ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible.
2) DETALLES DE EJECUCIÓN:
Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con
cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de
los mismos con el suelo.
3) VALORACIÓN:
La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma. Se
permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Javiertj

Desconocido

Mensaje por Javiertj »

Una vez mas el Boe se lo pasan por... en Madrid en el course navette te decian claramente de traspasar la linea, lo cual era una putada porque el giro del tobillo ahi era muy jodido. Respecto a los que no llegais a 7 periodos y medio entrenarlo a fuego que no es tanto. En 4º de la ESO lo que nos haciamos la mayoria era entre 10 y 12 periodos asi que con entrenamiento se puede.

Respecto al salto en madrid a mi me dijeron el dia que fui que si me pasaba de las marcas, o sea haciamos mas de lo que habia marcado el salto era nulo y si nos caiamos para atras tambn.

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

Javiertj escribió:Respecto al salto en madrid a mi me dijeron el dia que fui que si me pasaba de las marcas, o sea haciamos mas de lo que habia marcado el salto era nulo
LOL

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Javiertj escribió:Una vez mas el Boe se lo pasan por... en Madrid en el course navette te decian claramente de traspasar la linea, lo cual era una putada porque el giro del tobillo ahi era muy jodido. Respecto a los que no llegais a 7 periodos y medio entrenarlo a fuego que no es tanto. En 4º de la ESO lo que nos haciamos la mayoria era entre 10 y 12 periodos asi que con entrenamiento se puede.

Respecto al salto en madrid a mi me dijeron el dia que fui que si me pasaba de las marcas, o sea haciamos mas de lo que habia marcado el salto era nulo y si nos caiamos para atras tambn.
Como? si he entendido bien, si saltas mas de 2,05 es nulo? :lol:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Javiertj

Desconocido

Mensaje por Javiertj »

Con hacer mas me refiero a si la colchoneta marcaba 2,50 y nos pasabamos, era nulo jajaja

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.