Cosas que deberías saber

Vikcore

Desconocido

Re: Cosas que deberías saber

Mensaje por Vikcore »

TercioLombardia escribió:Si quieren igualdad que haya igualdad para todo tanto físicas como teóricas. Es cierto que el hombre por genética, físicamente es mas fuerte.Y yo que he estudiado una carrera por lo general las niñas se concentran mas a la hora de estudiar rinden mas y sacan mejores notas. Y porque yo tenga menos capacidad de estudio ¿Porque no me suben la nota? pues no, no me ponen mas nota tendré que currar mas , pues opino que tendría que haber mas igualdad en las marcas ya que van a desempeñar el mismo empleo. Un saludo!!
"Si quieren igualdad"...pero vamos a ver, cómo que si quieren? Estáis obsesionados con que las tías os estamos quitando vuestros puestos, cuando no es así, solo se ha demostrado (para la desgracia de muchos, por lo que veo) que tenemos el mismo derecho que vosotros para optar a los mismos puestos.

Mucho patriotismo, mucho servir a mi nación y, a la hora de la verdad, me venís con los cuatro argumentos de turno con que las chicas no deberíamos (o se nos debería poner más difícil que a vosotros) entrar aquí. Pues os guste o no, el 50% de vuestro país, somos mujeres.

formacamp

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

Vikcore escribió:
"Si quieren igualdad"...pero vamos a ver, cómo que si quieren? Estáis obsesionados con que las tías os estamos quitando vuestros puestos, cuando no es así, solo se ha demostrado (para la desgracia de muchos, por lo que veo) que tenemos el mismo derecho que vosotros para optar a los mismos puestos.

Mucho patriotismo, mucho servir a mi nación y, a la hora de la verdad, me venís con los cuatro argumentos de turno con que las chicas no deberíamos (o se nos debería poner más difícil que a vosotros) entrar aquí. Pues os guste o no, el 50% de vuestro país, somos mujeres.
Totalmente de acuerdo en todos los comentarios que has hecho en este hilo Vikcore

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

TercioLombardia

Desconocido

Mensaje por TercioLombardia »

No guapa si yo ya tengo puesto eso para empezar! yo no digo que se os ponga mas difícil (nose donde lo has leído) digo que a todo el mundo se le pongan las mismas pruebas y la misma vara de medir. Si quieren facilitar el ingreso pues que bajen las pruebas pero a todo el mundo. Porque a la hora de irte de misión o de irte de maniobras las vas a hacer con la misma mochila el mismo peso y la misma caminata que un hombre por eso yo veo sentido a que todos tengamos la misma prueba física tanto para hombres como mujeres. Un saludo y no invetes cosas que no digo :3

Hernández87

Desconocido

Mensaje por Hernández87 »

¿Alguien tiene o sabe donde conseguir las PAEF detalladas y con su puntuación?
Respecto al otro tema pienso que en unos 50 años se reirán de nosotros cuando miren atrás y vean la discriminacion positiva que utilizamos hacia muchos colectivos. Si geneticamente estoy menos preparado pues tendré que esforzarme mas (con 28 años tengo el tipo de un chaval de 18, mido 1'71 y no me sale ni barba pero es lo que hay que le voy a hacer). Seguro que hay tias que me dan mil vueltas físicamente en todo.

Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

TercioLombardia escribió:No guapa si yo ya tengo puesto eso para empezar! yo no digo que se os ponga mas difícil (nose donde lo has leído) digo que a todo el mundo se le pongan las mismas pruebas y la misma vara de medir. Si quieren facilitar el ingreso pues que bajen las pruebas pero a todo el mundo. Porque a la hora de irte de misión o de irte de maniobras las vas a hacer con la misma mochila el mismo peso y la misma caminata que un hombre por eso yo veo sentido a que todos tengamos la misma prueba física tanto para hombres como mujeres. Un saludo y no invetes cosas que no digo :3
Para empezar, no me llames guapa porque ni sabes si lo soy o no, ni te he dado confianzas para que me lo digas. Y para continuar, lo que yo he dicho es que somos biológicamente diferentes por lo que la Administración (que no soy yo, ni creo que sea un akelarre de mujeres) han decidido que como esas diferencias repercutirían en el acceso, se tengan en cuenta. Ni más, ni menos. Y tu, diciendo que tenemos que hacer las mismas flexiones (que repito yo he hecho más que los compañerOs que entraron en 2014), lo que quieres hacer es no tener en cuenta esas diferencias, lo cual sería ponernos más impedimento (que visto lo visto los "compañeros" que hay por aquí, creo que ya tenemos suficientes). Lo dijiste pero con otras palabras, y mi increíble capacidad deductiva como mujer, lo entendió.

En el trabajo, también lo he dicho, si la mochila pesa 30 kilos, la mía no va a ser una mochila-mini, para que pese 15. Eso es obvio y no creo que ninguna lo pretenda (desde luego yo, no). Con lo cual, no sé que es lo que seguís discutiendo.

TercioLombardia

Desconocido

Vikcore escribió:
Para empezar, no me llames guapa porque ni sabes si lo soy o no, ni te he dado confianzas para que me lo digas. Y para continuar, lo que yo he dicho es que somos biológicamente diferentes por lo que la Administración (que no soy yo, ni creo que sea un akelarre de mujeres) han decidido que como esas diferencias repercutirían en el acceso, se tengan en cuenta. Ni más, ni menos. Y tu, diciendo que tenemos que hacer las mismas flexiones (que repito yo he hecho más que los compañerOs que entraron en 2014), lo que quieres hacer es no tener en cuenta esas diferencias, lo cual sería ponernos más impedimento (que visto lo visto los "compañeros" que hay por aquí, creo que ya tenemos suficientes). Lo dijiste pero con otras palabras, y mi increíble capacidad deductiva como mujer, lo entendió.

En el trabajo, también lo he dicho, si la mochila pesa 30 kilos, la mía no va a ser una mochila-mini, para que pese 15. Eso es obvio y no creo que ninguna lo pretenda (desde luego yo, no). Con lo cual, no sé que es lo que seguís discutiendo.

Si pero si tenemos en cuenta hemos de tener en cuenta todas las diferencias, las mujeres sois mas listas que los hombres entonces ¿nos han de quitar temario en el colegio o en la universidad? o exámenes mas fáciles no? por eso digo que igualdad para lo que interesa. Y si no pretendes una mochila "mini" yo no se si no podrás con la mochila grande, si no pasas una serie de pruebas físicas que tendrán que ser las mismas que las del hombre porque el cometido y la dureza serán las mismas . un saludo guapa ;)

Ezapac2015

Desconocido

Mensaje por Ezapac2015 »

Tipica reacción de una mujer cuando se queda sin argumentos, intenta llevarse el tema a otro terreno como "no queréis que entren mujeres" jajaja eso es lo más gracioso. Me parece que de aquí nadie ha dicho que no queramos mujeres, y si cabe alguna duda POR SUPUESTO, me da igual si mi compañero es mujer u hombre, yo quiero gente apta y por supuesto que haya pasado las mismas pruebas que yo. Pero eso es el feminismo, el feminismo no es igualdad, es coger solo lo que les interesa a las feminista para que todo vaya bien. Si se cogen los mismos derechos, se cogen TODOS, sean buenos o malos, eso es la igualdad.

Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Te retratas oootra vez con lo guapa y los guiñitos... pero bueno, a mi tú no me vas ofender con tu condescendencia, pierdes el tiempo.

No hay ningún estudio serio que diga que nosotras biológicamente seamos más listas que vosotros. No existe porque no es así. En la adolescencia, estudiamos más y eso hace que parezca que somos más listas, pero si estudiaseis (y estoy generalizando, no sé si tu tienes 2 másters) lo mismo que nosotras, tendríais las mismas notas. Nosotras sin embargo entrenando igual, no tenemos las mismas marcas, ves la diferencia?

No recuerdo si tu o alguien dijo que una vez dentro cada uno tiene que demostrar lo que vale que para los mandos empiezas siendo una :kk: , así que no te preocupes por si desempeñaré o no mi trabajo igual que el resto que para eso están los mandos, tu no tienes que creer si puedo o no y no es a ti a quien le tengo que demostrar nada.

Ezapac, en serio me vas a explicar tu a mi lo que es o no ser feminista?? :lol: Los que no tenéis argumentos sois vosotros que solo sabéis repetir la pataleta de niño enfadado "que hagan las mismas físicas que yo", "que hagan las mismas físicas que yo"...

Por último, si os parece injusto, denunciad las bases, estáis en vuestro derecho.

Ezapac2015

Desconocido

Mensaje por Ezapac2015 »

Creo que yo no te he faltado el respeto, y ya empiezas a insultar diciendo que tengo pataletas de niño enfadado. ¿No sabes debatir sin faltar el respeto porque sabes que te estamos dando por todos lados no? Y que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza. Luego exiges que el compañero de arriba te respete, y tu eres la primera que me ha faltado a mi sin yo decirte nada ofensivo, ni tampoco voy a rebajarme a tu nivel y responderte con una ofensa. Ellas quieren igualdad sí, pero solo las que les interesa jajaja esto es grande!

Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Que yo he faltado al respeto? He dicho que repetís lo de las mismas físicas como una pataleta de un niño enfadado, como un mantra si lo prefieres. Sin explicar tus argumetos (que después sois yo la que decís que no los tengo). Sólo te contestaba para dejar claro que no he faltado al respeto a nadie.

Si tan claro lo tenéis, denunciad las bases, yo no quiero quitaros ninguno de vuestros derechos. Lo denunciáis por anticonstitucionalidad, porque, según vosotros, es contrario al principio de igualdad recogido en ella y punto.

JaviSL

Desconocido

Mensaje por JaviSL »

Pues yo estoy completamente de acuerdo con la compaňera,eso de que las mujeres son mas inteligentes no es así,las habrá que si y las habrá que no,no es un rasgo diferenciador del género como si lo es por ejemplo el físico,asi que mientras las pruebas fisicas para entrar sean proporcionales me parece lo mas correcto.

aeris

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por aeris »

Vikcore escribió:Que yo he faltado al respeto? He dicho que repetís lo de las mismas físicas como una pataleta de un niño enfadado, como un mantra si lo prefieres. Sin explicar tus argumetos (que después sois yo la que decís que no los tengo). Sólo te contestaba para dejar claro que no he faltado al respeto a nadie.

Si tan claro lo tenéis, denunciad las bases, yo no quiero quitaros ninguno de vuestros derechos. Lo denunciáis por anticonstitucionalidad, porque, según vosotros, es contrario al principio de igualdad recogido en ella y punto.
Tu te las das de más inteligente que los tios por lo que veo y eso no es discriminación?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

TercioLombardia

Desconocido

[quote="Vikcore"]Te retratas oootra vez con lo guapa y los guiñitos... pero bueno, a mi tú no me vas ofender con tu condescendencia, pierdes el tiempo.

No hay ningún estudio serio que diga que nosotras biológicamente seamos más listas que vosotros. No existe porque no es así. En la adolescencia, estudiamos más y eso hace que parezca que somos más listas, pero si estudiaseis (y estoy generalizando, no sé si tu tienes 2 másters) lo mismo que nosotras, tendríais las mismas notas. Nosotras sin embargo entrenando igual, no tenemos las mismas marcas, ves la diferencia?

No recuerdo si tu o alguien dijo que una vez dentro cada uno tiene que demostrar lo que vale que para los mandos empiezas siendo una :kk: , así que no te preocupes por si desempeñaré o no mi trabajo igual que el resto que para eso están los mandos, tu no tienes que creer si puedo o no y no es a ti a quien le tengo que demostrar nada.

Ezapac, en serio me vas a explicar tu a mi lo que es o no ser feminista?? :lol: Los que no tenéis argumentos sois vosotros que solo sabéis repetir la pataleta de niño enfadado "que hagan las mismas físicas que yo", "que hagan las mismas físicas que yo"...

Por último, si os parece injusto, denunciad las bases, estáis en vuestro derecho.[/q

Tu ves mucho a Pedrerol no? ajjaja has quedado retratadaa sii hay numerosos estudios que dicen que la mujer es mas lista que el hombre!! te estoy diciendo algo bueno!! te digo guapa todas me parecéis guapas!! vamos a dejarlo aquí porque ni tu me vas a convencer ni yo a ti! pero a mi no me parece justo porque el empeño sera el mismo y estas confiando tu vida en el compañero y si tu compañero no esta preparado físicamente esta poniendo en peligro no solo su vida si no la de mas personas! Un saludoo!!

SergioDuran

Sargento
Medals: 5

Mensaje por SergioDuran »

No desvirtuéis el tema cojonaaaa!!! Si queréis debatir eso hacerlo en privado, sinceramente, me importa tres carajos lo que opinéis sobre ese tema y me molesta tener que leer comentarios basura que no tienen nada que ver con el tema.
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!

Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

aeris escribió:
Tu te las das de más inteligente que los tios por lo que veo y eso no es discriminación?
Pero si yo he sido la primera que he defendido que los chicos sois igual de inteligentes que las chicas!! Cosa que compañeros por ahí arriba no han hecho... en serio, ya no sabéis ni que decir... Por lo menos tomaros la molestia de leer mis comentarios y luego criticad sobre lo que he dicho.

Y perdón por los que querían este hilo sin debates :\

andresalvarez1p

Desconocido

Mensaje por andresalvarez1p »

Luego viene Mr.Norman y se enfada con razon! Venga vamos a dejarlo ya

Enviado desde mi MI 4LTE

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Las chicas que he conocido en mi poca vida militar, respecto estos temas, han sido de 2 tipos: las que dicen que deberíamos pasar todos las mismas pruebas ya que es una tontería que hagan este tipo de diferencias entre sexos cuando una vez dentro no va a haber ninguna diferencia entre nosotros por sexo, además de que ellas mismas quieren que se reconozca que si están por delante de un hombre, es porque se lo han currado con su esfuerzo y sacrificio, y no porque unos tíos en un despacho en Madrid lo dicen.
Las de este tipo generalmente suelen ser las más currantes y las que no tienen ningún problema en hacer cualquier cosa que se les mande.

Y el otro tipo son las que vienen de señoritas, yo por ser mujer no voy a llevar la ametralladora, yo por ser mujer no voy a cargar con las cosas del compañero cuando este no pueda más, a mi por ser mujer me van a meter en una oficina, en definitiva, las que se excusan en su supuesta inferioridad física como por aquí tanto gusta decir (porque muchas de estas están mejor físicamente que muchos hombres) para escaquearse.
Ahora invéntate que no queremos que entren mujeres en el ejército y bla bla.

PD: Al que dice que es normal que las mujeres acaben en servicios porque sino degeneran la unidad al no poder seguir el ritmo, hijo mío, cuando lleves un par de meses en la unidad (sobre todo como sea infantería) me lo repites, a ver si piensas lo mismo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

angelito14

Desconocido

Mensaje por angelito14 »

Disculpad que me entrometa, pero no es lo mismo igualdad que equidad, lo digo porque igualdad sería que tanto hombres como mujeres puedan optar a entrar en el ejercito, pero equidad sería que las pruebas físicas sean según los índices de fuerza de hombres y de mujeres que es distinta por naturaleza, aunque siempre hay excepciones claro.
Por lo que creo, que exigir a las mujeres el mismo nivel que a los hombres, sería discriminatorio.
Es mi opinión y no pretendo ofender a nadie.
A todas las mujeres, mil :clap: :clap: :clap:

Gnominado

Desconocido

Mensaje por Gnominado »

en Caceres...cuantos lavabos hay?? quiero saber con cuantos compañeros "hay que pegarse" para afeitarse por la mañana...por pura curiosidad jaja

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Pues habrá unos 20 por baño (hay 2 por compañía, uno en cada planta). En mi cía estábamos unos 120 en la nave de abajo, y unos 80/100 en la de arriba. El truco està en tener todo preparado para en cuanto toquen diana salir echando hostias para el baño, aunque yo era duro para levantarme y entre lo que tardaba en levantarme, hacer la cama y vestirme solía haber lavabos libres, y si no pues aprovechas y echas la primera cagada del día XD

Eso sí, no os pongáis los despertadores 5 o 10 minutos antes de diana, odio eterno a toda esa gente! :D

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

kill3r0nci0

Sargento
Medals: 5

Mensaje por kill3r0nci0 »

vikcore ha entrado en colera, ataca pequeña vick muerde la garganta que es donde duele xD :lol: :lol: :lol:

Fuera de coñas, aqui no entra nadie ni hombres ni mujeres, aqui entran soldados asi en general el que opine de otra forma se equivoca de profesion
falta muy poco aguantad !

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

kill3r0nci0 escribió:vikcore ha entrado en colera, ataca pequeña vick muerde la garganta que es donde duele xD :lol: :lol: :lol:

Fuera de coñas, aqui no entra nadie ni hombres ni mujeres, aqui entran soldados asi en general el que opine de otra forma se equivoca de profesion
Yo creo que en cierta medida te equivocas tú.
Te explico el por qué muy rápidamente ok?

Al CEFOT entran hombres y mujeres y los que salgan de ahí, serán soldados. No puedes catalogar a las personas que entran como soldados porque entonces no nos haría falta la formación para ello.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Ezapac2015

Desconocido

Mensaje por Ezapac2015 »

Yo creo que se nos ha ido de las manos el tema y que sería para abrir otro tema aparte, aunque bueno creo que no hace ni falta de seguir debatiendo sobre esto, cada cual tiene su postura, y en mi opinión está claro que no es lógico que nos midan con doble rasero, pero visto que estamos a casi 3 semanas de incorporarnos al CEFOT este tema podría ser más productivo para resolver dudas y demás, por mi parte voy a dejar de opinar sobre físicas para todos iguales o no.

Gnominado

Desconocido

Mensaje por Gnominado »

Ame66 escribió:Pues habrá unos 20 por baño (hay 2 por compañía, uno en cada planta). En mi cía estábamos unos 120 en la nave de abajo, y unos 80/100 en la de arriba. El truco està en tener todo preparado para en cuanto toquen diana salir echando hostias para el baño, aunque yo era duro para levantarme y entre lo que tardaba en levantarme, hacer la cama y vestirme solía haber lavabos libres, y si no pues aprovechas y echas la primera cagada del día XD

Eso sí, no os pongáis los despertadores 5 o 10 minutos antes de diana, odio eterno a toda esa gente! :D

jajaja interesante saberlo, muchas gracias!! :Y:

otra pequeña duda..cuando van a hacernos prueba de drogas...te avisan el dia antes o por la noche?
lo digo porque si no avisan...meas y con las mismas te dicen que pases a hacer el test...es una jodienda fina D:

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Jajaja seguro que tu preocupacion es que hayas meado antes? Jajaja.
No avisan, después de la formación de la mañana te encuentras con el regalo, aunque en mi ciclo se extendió el rumor de que a la compañía donde estaban los legías les avisaron con un finde de antelación.

Gnominado

Desconocido

Mensaje por Gnominado »

Ame66 escribió:Jajaja seguro que tu preocupacion es que hayas meado antes? Jajaja.
No avisan, después de la formación de la mañana te encuentras con el regalo, aunque en mi ciclo se extendió el rumor de que a la compañía donde estaban los legías les avisaron con un finde de antelación.
que putada..no, mi preocupacion es solo esa...porque como halla meado antes...pa hacer ganas de nuevo..pfffff me voy a tirar la de dios alli

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Gnominado escribió:

jajaja interesante saberlo, muchas gracias!! :Y:

otra pequeña duda..cuando van a hacernos prueba de drogas...te avisan el dia antes o por la noche?
lo digo porque si no avisan...meas y con las mismas te dicen que pases a hacer el test...es una jodienda fina D:
Pues t ponen a beber hasta q mees asi no t preocups jeheheh

Edelweiss

Alférez
Medals: 8

Mensaje por Edelweiss »

Hernández87 escribió:¿Alguien tiene o sabe donde conseguir las PAEF detalladas y con su puntuación?
Respecto al otro tema pienso que en unos 50 años se reirán de nosotros cuando miren atrás y vean la discriminacion positiva que utilizamos hacia muchos colectivos. Si geneticamente estoy menos preparado pues tendré que esforzarme mas (con 28 años tengo el tipo de un chaval de 18, mido 1'71 y no me sale ni barba pero es lo que hay que le voy a hacer). Seguro que hay tias que me dan mil vueltas físicamente en todo.
Aquí lo tienes: https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... Im_mljLo0w.

Aunque coloquialmente se las sigue llamando PAEF, su nombre actual es Test General de la Condición Física (TGCF).

Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Edelweiss escribió: Aquí lo tienes: https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... Im_mljLo0w.

Aunque coloquialmente se las sigue llamando PAEF, su nombre actual es Test General de la Condición Física (TGCF).

Un saludo.
Las puntuaciones de esa página están mal, son más bajas que las reales.

Por cierto, el aprobado o apto en las Paef está en los 20 puntos, no en los 50, y los abdominales y flexiones es como si fueran 1 prueba (es decir, sumas los puntos de estas 2 pruebas y lo divides entre 2, y lo que te de se lo sumas a los 6km y al circuito de agilidad).

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Ok, creía que estaba bien.

Aquí viene bien explicado las pruebas que hacen media y demás: https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... BBeEb6lQcA.

Lo de la nota del aprobado también depende de la unidad. En Jaca el coronel ha dicho que se aprueba con 7,5... [emoji23]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Disrup

Sargento

Mensaje por Disrup »

Chicos una preguntilla que tengo, la formación basica se que se hace en el Cfor vease tanto en tierra, armada o aire, pero la especifica donde se realiza? en destino, en el Cfor otra vez despues de la jura de bandera o donde?
Última edición por Disrup el Dom, 10 May 2015, 14:06, editado 1 vez en total.

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Disrup escribió:Chicos una preguntilla que tengo, la formación basica se que se hace en el Cefor vease tanto en tierra, armada o aire, pero la especifica donde se realiza? en destino, en el Cefor otra vez despues de la jura de bandera o donde?
En el CFOR donde has hecho la fase general, o en otro distinto, pero no en destino. En el anexo de las plazas del BOE aparece para cada destino.

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Edelweiss escribió:Ok, creía que estaba bien.

Aquí viene bien explicado las pruebas que hacen media y demás: https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... BBeEb6lQcA.

Lo de la nota del aprobado también depende de la unidad. En Jaca el coronel ha dicho que se aprueba con 7,5... [emoji23]
Hombre, pueden decir lo que quieran, pero la realidad es que el aprobado o apto está en el 2 (al menos en el Cefot que es donde interesa pasar esta prueba), porque para mi teniente el aprobado está en el 9, a ver qué sorpresa nos tiene preparada a todos los que no llegamos a ese aprobado :yeah:

Disrup

Sargento

Mensaje por Disrup »

lo ando buscando y no lo e visto, solo pone que la formación especifica para armada sera de unos 3 meses y la de tierra mes y medio.

Yo es que tengo pareja, y ahora en septiembre empiezan las clases y aun se tiene que apuntar y todo eso, yo por ejemplo el 25 sabré destino final y así también sabré donde hacer que mi pareja vaya a buscar un instituto para seguir estudiando su grado superior, la cosa es que si vamos a estar 6 meses sin vernos no me hace ni puñetera gracia y menos a ella jajaja

Por eso queria saber como va lo de la formación, en mi caso es o en Escaño para EPM o en Cefot2 para caballeria, allí, en cualquiera de las 2 haria la basica, y luego la especifica, pero pensaba que la especifica ya la hacia en destino Vease Cartagena, badajoz, zaragoza ect... y que ya podia hacer vida medio normal viviendo con mi pareja y yendo todos los dias desde mi casa.

Edelweiss gracias por contestarme de forma general, pero agradeceria que me contestases ahora a esto un poco mas especifico jaja, se que no lo sabrás todo al 100% pero es bueno tener una base, porque soy un mar de dudas.

PD: Es necesario que me haga pareja de hecho para meter a mi pareja en el seguro de ISFAS o me tengo que casar? en cualquier caso no es que me importe, solo que esperaba no tener que hacer esto a lo cutre jaja

PD2: El pasaporte que nos dan para ir al CFOR correspondiente, lo puedo usar para ir del CFOR a madrid y de madrid al CFOR para no pagar la vuelta? o tiene fecha de salida con vuelta abierta?

PD3: Con referente al PD2, si soy de castellon y todo me lo estan gestionando desde la subdelegación de castellon puedo pedirles que me den el pasaporte para salir desde madrid?
En un principio voy en coche, pero claro... luego si el pasaporte tiene como destino castellon me hace la pua, porque mi pareja se queda en madrid durante mi tiempo de formación basica.

Se que soy muy pesado, pero las cosas por mi casa han cambiado mucho y ahora tengo que atar las cosas en menos de 20 dias... y llevo un estres encima que no es normal...

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

A ver, creo que no me he explicado bien.
El apto está en el 2, sí. Pero luego el coronel puede decir que si no sacas un 7.5, no te da la valoración positiva en el IPEC. Y ve y dile luego tú al coronel que con un 2 te sobra... Que finalmente sea cierto o no, no lo sé. Y ahí un teniente manda más bien poco creo yo...

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Disrup, tienes razón, solo viene especificado en las plazas para Aire, que son donde puede cambiar el CFOR de la general a la específica.

En tu caso sería el mismo para la general y la específica, CEFOT 2 o ESCAÑO, respectivamente.

Lo del ISFAS creo que con ser pareja de hecho ya vale, pero no estoy seguro.

El pasaporte no creo que te lo puedan dar desde otro sitio distinto al de tu subdelegación, pero pregunta por si acaso.

¡Y mucho ánimo!, estamos todos igual ultimando cosas para empezar una nueva etapa. [emoji2] [emoji123]

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Respecto a lo que ha dicho el compañero del tema de pareja de hecho y demás, los que ya tengan pareja con planes de futuro les recomiendo que se hagan pareja de hecho, ya que si no, por ejemplo, se le muere un familiar cercano y como legalmente no sois nada, no tendréis derecho a ningún día de permiso, o alguna operación que le tengan que hacer a vuestra pareja, y lo mismo.

Por ejemplo a la novia de un compañero, que estaban ya prometidos por cierto, no era un amor de verano, la tenían que operar de un tumor y el compañero pidió un par de días para estar con ella. Pues se los negaron porque esa semana nos íbamos de maniobras y eso era más importante que una novieta, como le dijeron. Imagináos al pobre chaval qué maniobras pasó estando 1 semana incomunicado mientras a su novia la operaban de un tumor.

Respecto a los pasaportes, solo te sirve para ir de tu localidad al cefot, si de tu localidad al cefot no hay viaje directo (como me pasó a mi), si vas al Cefot de Cáceres por ejemplo, te darían un pasaporte Castellón-Madrid, Madrid-Cáceres, si tú no quieres coger el tren de Castellón a Madrid y sí el de Madrid a Cáceres, no pasa nada, es cosa tuya.
Y al pasaporte de vuelta, solo te lo pagan si causas baja del cefot, que te pagarían el viaje en tren del cefot a tu localidad, o si terminas toda la formación te pagan el viaje del Cefot a tu destino. Lo bueno del pasaporte a tu unidad es que puedes elegir entre tren o ir con tu coche, si hay mucha distancia poner coche aunque ni tengáis, os pagan los kilómetros y dietas que no tendréis que declarar, sale más que rentable... Aunque esto ya os lo explicarán.

Disrup

Sargento

Mensaje por Disrup »

Puff... pues con esto me matas jaja, me lo quiero tomar lo mejor posible, pero va a ser una putada tanto tiempo... por lo menos los fines de semana nos daran franco de ria no? al menos en la especifica digo, ya he leido que en la básica no lo suelen dar, si acaso franco paseo, pero para esos dos meses ya me vale.

Bueno.. con esto creo que por hoy ya me he hundido suficiente, y ya tengo más problemas que facilidades, pero bueno... con tranquilidad....

Gracias por la info, aunque casi hubiese sido mejor no saber nada jajajajaja

Un saludo

Luego vuelvo con maaas y maaas dudas...

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Edelweiss escribió:A ver, creo que no me he explicado bien.
El apto está en el 2, sí. Pero luego el coronel puede decir que si no sacas un 7.5, no te da la valoración positiva en el IPEC. Y ve y dile luego tú al coronel que con un 2 te sobra... Que finalmente sea cierto o no, no lo sé. Y ahí un teniente manda más bien poco creo yo...
Los Ipecs los pone el Coronel? Y yo que creía que los que te evaluaban eran tus mandos directos (entr los quee está el tte., por cierto). En mi cuartel por ejemplo te amenazan con quitarte el CDE, pero vamos, que yo creo que a cualquiera le dicen que por sacar menos de 7.5 te ponen un Ipec negativo y por lo tanto no renuevas contrato, y va a ir Usía con la altus a penar por los Pirineos.

Disrup

Sargento

Mensaje por Disrup »

Ame66 escribió:Respecto a lo que ha dicho el compañero del tema de pareja de hecho y demás, los que ya tengan pareja con planes de futuro les recomiendo que se hagan pareja de hecho, ya que si no, por ejemplo, se le muere un familiar cercano y como legalmente no sois nada, no tendréis derecho a ningún día de permiso, o alguna operación que le tengan que hacer a vuestra pareja, y lo mismo.

Por ejemplo a la novia de un compañero, que estaban ya prometidos por cierto, no era un amor de verano, la tenían que operar de un tumor y el compañero pidió un par de días para estar con ella. Pues se los negaron porque esa semana nos íbamos de maniobras y eso era más importante que una novieta, como le dijeron. Imagináos al pobre chaval qué maniobras pasó estando 1 semana incomunicado mientras a su novia la operaban de un tumor.

Respecto a los pasaportes, solo te sirve para ir de tu localidad al cefot, si de tu localidad al cefot no hay viaje directo (como me pasó a mi), si vas al Cefot de Cáceres por ejemplo, te darían un pasaporte Castellón-Madrid, Madrid-Cáceres, si tú no quieres coger el tren de Castellón a Madrid y sí el de Madrid a Cáceres, no pasa nada, es cosa tuya.
Y al pasaporte de vuelta, solo te lo pagan si causas baja del cefot, que te pagarían el viaje en tren del cefot a tu localidad, o si terminas toda la formación te pagan el viaje del Cefot a tu destino. Lo bueno del pasaporte a tu unidad es que puedes elegir entre tren o ir con tu coche, si hay mucha distancia poner coche aunque ni tengáis, os pagan los kilómetros y dietas que no tendréis que declarar, sale más que rentable... Aunque esto ya os lo explicarán.

En mi caso llevamos casi 5 años de pareja y 4 y medio viviendo juntos, jaja no es un amor de verano jajajaja

Pero me joderia tener que casarme a lo cutre, lo de pareja de hecho me da un poco igual, puesto que somos pareja jaja

PD: Gracias por la info, caerá gasolina pues...

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Ame66 escribió:
Los Ipecs los pone el Coronel? Y yo que creía que los que te evaluaban eran tus mandos directos (entr los quee está el tte., por cierto). En mi cuartel por ejemplo te amenazan con quitarte el CDE, pero vamos, que yo creo que a cualquiera le dicen que por sacar menos de 7.5 te ponen un Ipec negativo y por lo tanto no renuevas contrato, y va a ir Usía con la altus a penar por los Pirineos.
Sí, el IPEC lo hacen mediante la evaluación de tus mandos directos. Pero si desde arriba se da la orden de que se necesita un 7.5, tú me dirás qué es lo que hace el teniente. Y repito que en la realidad no sé cómo será, ni tú tampoco, pero eso es lo que se ha dicho.

Y que tú no llegues al 7.5 no significa que no haya gente que lo haga, yo personalmente conozco a varios. Y si no, será por gente que quiera entrar en las FAS, y que esté en buena forma para pasarlas...

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Edelweiss escribió:
Sí, el IPEC lo hacen mediante la evaluación de tus mandos directos. Pero si desde arriba se da la orden de que se necesita un 7.5, tú me dirás qué es lo que hace el teniente. Y repito que en la realidad no sé cómo será, ni tú tampoco, pero eso es lo que se ha dicho.

Y que tú no llegues al 7.5 no significa que no haya gente que lo haga, yo personalmente conozco a varios. Y si no, será por gente que quiera entrar en las FAS, y que esté en buena forma para pasarlas...
A sus órdenes mi antiguo.

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Eso sobra... hasta el día 1 no seré ni siquiera alumno.
Pero si por eso te crees superior, y piensas que no puedo debatir contigo en un foro estás equivocado.

Ame66

Brigada

Mensaje por Ame66 »

Edelweiss escribió:Eso sobra... hasta el día 1 no seré ni siquiera alumno.
Pero si por eso te crees superior, y piensas que no puedo debatir contigo en un foro estás equivocado.
No, pero pones en duda mi motivación, mi trabajo y mi forma física por no correr 6 km en 24 minutos o no hacerme más de 50 flexiones, incluso me invitas a irme.
Y más tú siendo un futuro montañero.

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Ame66 escribió:
No, pero pones en duda mi motivación, mi trabajo y mi forma física por no correr 6 km en 24 minutos o no hacerme más de 50 flexiones, incluso me invitas a irme.
Y más tú siendo un futuro montañero.
No tergiverses mis palabras.

1- Yo no soy quién para poner en duda tu idoneidad, en todo caso sería el coronel o el teniente que exijan tal o cual nota.

2- Ni siquiera he manifestado mi opinión sobre si es justo o no que exijan marcas mayores.

Solo te he respondido a lo que has puesto de que si piden un 7.5 iría solo usía por el Pirineo. Porque sé que la gente las pasa, y si suben las marcas tampoco pasaría nada... Antes para entrar en cualquier ILG pedían físicas B, ahora es necesario D, y sigue habiendo miles de aspirantes para entrar.

Hernández87

Desconocido

Muchas gracias Edelweiss les echaré un vistazo para hacerme a la idea. No te he citado para no hacerlo mas largo. Un saludo y gracias de nuevo.

Edelweiss

Alférez

Mensaje por Edelweiss »

Hernández87 escribió:Muchas gracias Edelweiss les echaré un vistazo para hacerme a la idea. No te he citado para no hacerlo mas largo. Un saludo y gracias de nuevo.
¡De nada, Hernández87! Como ya ha dicho Ame66, parece que han subido un poco las marcas. Y en el CEFOT con sacar un 2 sería suficiente.

Un saludo.

Hernández87

Desconocido

Edelweiss escribió: ¡De nada, Hernández87! Como ya ha dicho Ame66, parece que han subido un poco las marcas. Y en el CEFOT con sacar un 2 sería suficiente.

Un saludo.
Pues nada habrá que prepararse bien, aunque bueno lo primero es entrar que está complicadilla la cosa jaja. Un saludo máquina. :biceps:

Disrup

Sargento

Mensaje por Disrup »

Una pregunta con respecto a lo que hablais de los ipec y todo eso,
-Eso cuando lo hacemos?
-Las pruebas son las que habeis puesto en el link no?
-Eso me lo piden en el cfor? o en el destino? o es solo para unas unidades en especifico?
-Un ipec solo se hace antes de renovarte? o se hacen varios al año?
-En el cfor solo te hacen las de 1000metros 50m salto y flexiones no? o hay mas?

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Disrup escribió:Una pregunta con respecto a lo que hablais de los ipec y todo eso,
-Eso cuando lo hacemos?
-Las pruebas son las que habeis puesto en el link no?
-Eso me lo piden en el cfor? o en el destino? o es solo para unas unidades en especifico?
-Un ipec solo se hace antes de renovarte? o se hacen varios al año?
El IPEC es un informe de calificacion, sirve para (supuestamente) de manera lo mas objetiva posible dar una puntuacion al personal.
Se realiza por el superior jerarquico y otros dos evaluadores a todo el personal independientemente su escala y empleo,
Es algo que se hace al menos uno anual, y luego los necesarios en caso de vacantes.. cursos... positivos en los test antidrogas... los llamados extraordinarios.
Y es para todo el ejercito de tierra igual, a dia de hoy desconozco si tambien lo tienen (supongo que si) o si es igual o parecido en aire y armada
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.