Editado por chokie el 12/09/14 1:41
Archívo .pdf subido al servidor
PD: El color rojo #FF0000 usado por usuarios está prohibido

Iron Man escribió:He pensado que es mejor dejar el otro hilo para colgar cosas de utilidad como enlaces, libros, apuntes, etc, y dejar éste para así exponer las dudas, poner cosas que caen en los exámenes, exponer dudas... En fin, para tenerlo todo un poco más ordenado.

ya amigo , aunque sabes tan bien como yo q esas informaciones no son válidas para nosotros,o al menos para mí.Iron Man escribió:Tengo entendido que no cuenta como fallo, que lo que cuenta es el fallo en la pregunta de memoria, no obstante hay compañeros que dicen que es necesario responder bien la cuenta o ecuación para que te den la siguiente pregunta de memoria.

En serio te cayo esto????!!!Iron Man escribió:Ésta pregunta me cayó a mí en el primer ciclo del 2014:
La pregunta era así como: ¿con qué pared es más probable que de el cubo si tropezamos con él? A, B, C o D (No se puede saber)

Estoy de acuerdo con el compañero... Depende de hacia donde vayamos y la fuerza con la que demos.Ptt_ escribió:Yo diría D (No se puede saber) puesto que depende por donde vayas tú hacia el cubo. Yo creo que daría con la de enfrente de tu trayectoria. Si vamos de frente daría con la 2 yo creo, pero como no se sabe ni te dice por que dirección vas yo diría a priori la D...

Yo igual que los demás diría que la D por la misma razón que ha dado un compañero anteriormente, que depende de la dirección en la que vayas hacia el cubo.Iron Man escribió:Ésta pregunta me cayó a mí en el primer ciclo del 2014:
La pregunta era así como: ¿con qué pared es más probable que de el cubo si tropezamos con él? A, B, C o D (No se puede saber)

Por lo que he leido, hace más ruido por arena, ya que cuanto más inelastico es un material más ruido produce, entendiento elasticidad como la capacidad para deformarse y volver a su original. Es decir, cuando pasas por tierra, gravilla, ésta no recupera su forma inicial. Estoy en lo cierto? me trae de cabeza la puta pregunta.Iron Man escribió:Exactamente, yo pondría que no se sabe, pero fallé y puse la 2 por responder rápido. También me cayó el camión, ¿por qué superficie es más probable que lo detecte el enemigo? y salía un suelo de metal, de hielo, de gravilla o de madera.
¿La respuesta alguien me la podría decir? Yo sé al respuesta porque la ví en un ejercicio resuelto, admito que no es la respuesta que parece, esa también la tuve mal el día del examen.

Joder, eso contradice totalmente lo que digo yo, que por cierto tambien es de MGH.esben escribió:A ver compis esa pregunta tambien me traia loco porque no daba con la respuesta por ningún sitio hasta que la encontre en un pantallazo de un test de mgh que vi por la red.
La respuesta seria la siguiente:
- De más a menos ruido: Acero, Madera, Tierra y Asfalto.
Dando igual que lo que pase por encima del camino sea un tanque, un camión, un coche...
La lógica es que cuanto más poroso sea el terreno menos ruido hace lo que pase por el.
Saludos y espero que sea de ayuda!! Vamos a seguir resolviendo mas dudas compis

Link por favor?Iron Man escribió:Premio para el compañero esben, al pasar por un suelo de acero o metálico, se produce el ruido a más metros por segundo, por lo cual en éste caso acero sería la respuesta correcta, además de ser un ejercicio de MGH viene explicado en internet.

compañero tienes qq tener en cuenta que aquí entran 3 tipos de personas:zamora87 escribió:
Joder, eso contradice totalmente lo que digo yo, que por cierto tambien es de MGH.

LA TRAYECTORIA NO XQ NO HAY COORDENADAS,LA DIRECCIÓN SIEMPRE LA OPUESTA A LA SALIDA DEL AIRE.RafaelLR94 escribió:La pregunta esta incompleta.. Entendiendo que es un globo simétrico.. Por todos los lados iguales.. Debería avanzar en la dirección que apuntes.
Pero el globo es plastico.. y su orificio de salida es irregular..por lo que el aire sale de manera aleatoria y no puede saberse la trayectoria que recorrerá.

Están prohibidas las mayúsculas compañero, recuerdasanabre escribió:
LA TRAYECTORIA NO XQ NO HAY COORDENADAS,LA DIRECCIÓN SIEMPRE LA OPUESTA A LA SALIDA DEL AIRE.

le di sin querer , obviamenteIron Man escribió:Vale compañero pero no hace falta que escriba en mayúscula, no tendrá más o menos razón por poner las letras mas grandes.

un coche que va por tierra hace menos ruido que un coche que va por asfalto?esben escribió:A ver compis esa pregunta tambien me traia loco porque no daba con la respuesta por ningún sitio hasta que la encontre en un pantallazo de un test de mgh que vi por la red.
La respuesta seria la siguiente:
- De más a menos ruido: Acero, Madera, Tierra y Asfalto.
Dando igual que lo que pase por encima del camino sea un tanque, un camión, un coche...
La lógica es que cuanto más poroso sea el terreno menos ruido hace lo que pase por el.
Saludos y espero que sea de ayuda!! Vamos a seguir resolviendo mas dudas compis

se produce el ruido a mas metros por segundo? podrias explicar eso please.Iron Man escribió:Premio para el compañero esben, al pasar por un suelo de acero o metálico, se produce el ruido a más metros por segundo, por lo cual en éste caso acero sería la respuesta correcta, además de ser un ejercicio de MGH viene explicado en internet.

gracias pero no me parece q esa explicación lo resuelva.Decis q en los test mhg viene asi explicado?Iron Man escribió:Esto lo puse en la anterior página compañero, quizás te sirva como explicación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Propagaci% ... del_sonido

Exactamente, en cada momento te especifican que es lo que quieren, a leer bien las preguntaspanfer escribió:Si no recuerdo mal,te lo especifica en el enunciado si se cuentan las repetidas,no tiene mucha complicacion,tranquilitos y sin fallar

Una pregunta, cuando realizas l problema del cambio de divisas y te piden el x% de comisión. la comisión ( haciendo el porciento de la solucion obtenida ) la restamos al total ???Iron Man escribió:Un consejo que le doy es que el cambio de monedas practíquelo todas las semanas, al igual que las áreas geométricas, así para cuando haga el examen le salgan solas. Ale, a darle fuerte.