Relacionado con psicotécnicos

Topic author
kevin95

Desconocido

Mejora tu examen con estos trucos

Mensaje por kevin95 »

Buenas compañeros, aquí os traigo un enlace subido por mi, con trucos para mejorar en psicotécnicos, son sobretodo matemáticos, que harán que resolváis los problemas más rápido y eficazmente. Próximamente subiré ejercicios de mecánica muy completos.
trucos-psicotecnicos.pdf
Editado por chokie el 12/09/14 1:41
Archívo .pdf subido al servidor

PD: El color rojo #FF0000 usado por usuarios está prohibido

telegram

Topic author
delgado89

Desconocido

Re: Mejora tu examen con estos trucos

Mensaje por delgado89 »

Gracias por el aporte.
A ver si así consigo mejorar mis tiempos en el numérico. Es de los que mejor se me dan, pero en el que voy siempre con el tiempo más justo.

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Dudas y ejemplos sobre los psicotécnicos

Mensaje por Iron Man »

He pensado que es mejor dejar el otro hilo para colgar cosas de utilidad como enlaces, libros, apuntes, etc, y dejar éste para así exponer las dudas, poner cosas que caen en los exámenes, exponer dudas... En fin, para tenerlo todo un poco más ordenado. :')
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

sanabre

Brigada
Medals: 7

Re: Dudas y ejemplos sobre los psicotécnicos

Mensaje por sanabre »

Iron Man escribió:He pensado que es mejor dejar el otro hilo para colgar cosas de utilidad como enlaces, libros, apuntes, etc, y dejar éste para así exponer las dudas, poner cosas que caen en los exámenes, exponer dudas... En fin, para tenerlo todo un poco más ordenado. :')

ahí va la primera gran duda de caracter general :
en el bloque de memoria...responder acertada o fallidamente la operación matemática intermedia q ponen,es vinculante para el acierto del test?
( yo nunca me la he jugado, pero seria bueno saberlo )

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Tengo entendido que no cuenta como fallo, que lo que cuenta es el fallo en la pregunta de memoria, no obstante hay compañeros que dicen que es necesario responder bien la cuenta o ecuación para que te den la siguiente pregunta de memoria.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

Iron Man escribió:Tengo entendido que no cuenta como fallo, que lo que cuenta es el fallo en la pregunta de memoria, no obstante hay compañeros que dicen que es necesario responder bien la cuenta o ecuación para que te den la siguiente pregunta de memoria.
ya amigo , aunque sabes tan bien como yo q esas informaciones no son válidas para nosotros,o al menos para mí.
ciertamente lo pregunte en 2011 y la chica me miro de arriba abajo con cara de odio (impersonal supongo) y me dijo q habia q responder todo correctamente.
Asi que...habrá que preguntarlo allí y si no lo confirman 100% ( cosa que a mi juicio deberian hacer) pues haber quien es el valiente que se la juega,solo alguno que de muerto,se tira al río supongo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Yo quiero ir al Cuartel del Bruch a dar morcilla y preguntaré en persona, pero vamos yo creo que hay que acertar todo.

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Ésta pregunta me cayó a mí en el primer ciclo del 2014:
Imagen La pregunta era así como: ¿con qué pared es más probable que de el cubo si tropezamos con él? A, B, C o D (No se puede saber)

zamora87

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por zamora87 »

Iron Man escribió:Ésta pregunta me cayó a mí en el primer ciclo del 2014:
Imagen La pregunta era así como: ¿con qué pared es más probable que de el cubo si tropezamos con él? A, B, C o D (No se puede saber)
En serio te cayo esto????!!!

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

Yo diría D (No se puede saber) puesto que depende por donde vayas tú hacia el cubo. Yo creo que daría con la de enfrente de tu trayectoria. Si vamos de frente daría con la 2 yo creo, pero como no se sabe ni te dice por que dirección vas yo diría a priori la D...

Topic author
Dense

Desconocido

Mensaje por Dense »

Ptt_ escribió:Yo diría D (No se puede saber) puesto que depende por donde vayas tú hacia el cubo. Yo creo que daría con la de enfrente de tu trayectoria. Si vamos de frente daría con la 2 yo creo, pero como no se sabe ni te dice por que dirección vas yo diría a priori la D...
Estoy de acuerdo con el compañero... Depende de hacia donde vayamos y la fuerza con la que demos.

Topic author
Sánchez_ESP

Desconocido

Mensaje por Sánchez_ESP »

Iron Man escribió:Ésta pregunta me cayó a mí en el primer ciclo del 2014:
Yo igual que los demás diría que la D por la misma razón que ha dado un compañero anteriormente, que depende de la dirección en la que vayas hacia el cubo.

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Exactamente, yo pondría que no se sabe, pero fallé y puse la 2 por responder rápido. También me cayó el camión, ¿por qué superficie es más probable que lo detecte el enemigo? y salía un suelo de metal, de hielo, de gravilla o de madera.

¿La respuesta alguien me la podría decir? Yo sé al respuesta porque la ví en un ejercicio resuelto, admito que no es la respuesta que parece, esa también la tuve mal el día del examen.

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Si puedo me acerco a la subdelegación y le pregunto al tcol si descuenta o no.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

zamora87

Cabo Mayor

Mensaje por zamora87 »

Iron Man escribió:Exactamente, yo pondría que no se sabe, pero fallé y puse la 2 por responder rápido. También me cayó el camión, ¿por qué superficie es más probable que lo detecte el enemigo? y salía un suelo de metal, de hielo, de gravilla o de madera.

¿La respuesta alguien me la podría decir? Yo sé al respuesta porque la ví en un ejercicio resuelto, admito que no es la respuesta que parece, esa también la tuve mal el día del examen.
Por lo que he leido, hace más ruido por arena, ya que cuanto más inelastico es un material más ruido produce, entendiento elasticidad como la capacidad para deformarse y volver a su original. Es decir, cuando pasas por tierra, gravilla, ésta no recupera su forma inicial. Estoy en lo cierto? me trae de cabeza la puta pregunta.

Topic author
esben

Desconocido

Mensaje por esben »

A ver compis esa pregunta tambien me traia loco porque no daba con la respuesta por ningún sitio hasta que la encontre en un pantallazo de un test de mgh que vi por la red.

La respuesta seria la siguiente:

- De más a menos ruido: Acero, Madera, Tierra y Asfalto.

Dando igual que lo que pase por encima del camino sea un tanque, un camión, un coche...

La lógica es que cuanto más poroso sea el terreno menos ruido hace lo que pase por el.

Saludos y espero que sea de ayuda!! Vamos a seguir resolviendo mas dudas compis

zamora87

Cabo Mayor

Mensaje por zamora87 »

esben escribió:A ver compis esa pregunta tambien me traia loco porque no daba con la respuesta por ningún sitio hasta que la encontre en un pantallazo de un test de mgh que vi por la red.

Dando igual que lo que pase por encima del camino sea un tanque, un camión, un coche...

La lógica es que cuanto más poroso sea el terreno menos ruido hace lo que pase por el.

Joder, eso contradice totalmente lo que digo yo, que por cierto tambien es de MGH.

Topic author
esben

Desconocido

Mensaje por esben »

Zamora pues yo estuve buscando y buscando la lógica y encontré lo de la porosidad en un estudio que hicieron sobre los materiales en la construcción de carreteras. Puff a este paso vamos a tener q estudiar ingenierias de todo tipo...

Yo estoy seguro de mi respuesta, si encontrais algo mejor comentadlo.

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Premio para el compañero esben, al pasar por un suelo de acero o metálico, se produce el ruido a más metros por segundo, por lo cual en éste caso acero sería la respuesta correcta, además de ser un ejercicio de MGH viene explicado en internet.

zamora87

Cabo Mayor

Mensaje por zamora87 »

Iron Man escribió:Premio para el compañero esben, al pasar por un suelo de acero o metálico, se produce el ruido a más metros por segundo, por lo cual en éste caso acero sería la respuesta correcta, además de ser un ejercicio de MGH viene explicado en internet.
Link por favor?

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Aquí te dejo un enlace compañero, mueve la barra hacia abajo hasta llegar a "Velocidad del sonido"

http://es.wikipedia.org/wiki/Propagaci% ... del_sonido

[...]
En el agua (a 35 °C) es de 1493 m/s (a 22 C°) es de 1500 m/s.
En la madera es de 3900 m/s.
En el hormigón es de 4000 m/s.
En el acero es de 6100 m/s.
En el aluminio es de 5100 m/s.
En el vidrio es de 5200 m/s.
[...]

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

Realmente hay preguntas que, hablando claro, son imposibles. Jajaja. Tendrán si lógica, pero son como "trampa", ya que la lógica en esos casos no te sirve, hay que tener unos conocimientos (en ocasiones avanzados) para acertar la respuesta. El ejemplo está en esa del ruido...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
ramonmartinez91

Desconocido

Mensaje por ramonmartinez91 »

Hay otra pregunta que me lleva de cabeza.
Trata de un globo al que le dejamos escapar el aire de dentro soltándolo a la misma vez. Todos lo hemos hecho alguna vez de pequeños.

La pregunta es: ¿En qué dirección saldrá despedido el globo?

A- Hacia arriba
B- En horizontal
C- Hacia abajo

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Algunos se trata de física básica. Yo no la he dado desde 3° de ESO en Ciencias Naturale, y el bachiller que tengo es de sociales...

Esa del globo será para arriba no? O depende de la posición en que lo sueltes, sino, haced la prueba.

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

La pregunta esta incompleta.. Entendiendo que es un globo simétrico.. Por todos los lados iguales.. Debería avanzar en la dirección que apuntes.
Pero el globo es plastico.. y su orificio de salida es irregular..por lo que el aire sale de manera aleatoria y no puede saberse la trayectoria que recorrerá.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

zamora87 escribió:
Joder, eso contradice totalmente lo que digo yo, que por cierto tambien es de MGH.
compañero tienes qq tener en cuenta que aquí entran 3 tipos de personas:

los que quieren aportar cosas por su nobleza,de los cuales unos acertaran con sus manifestaciones y otros NO desgraciadamente.

pero luego estan aquellos que entran a confundiros para que algunos,enn el examen falleis esa pregunta y él/ella no.

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

RafaelLR94 escribió:La pregunta esta incompleta.. Entendiendo que es un globo simétrico.. Por todos los lados iguales.. Debería avanzar en la dirección que apuntes.
Pero el globo es plastico.. y su orificio de salida es irregular..por lo que el aire sale de manera aleatoria y no puede saberse la trayectoria que recorrerá.
LA TRAYECTORIA NO XQ NO HAY COORDENADAS,LA DIRECCIÓN SIEMPRE LA OPUESTA A LA SALIDA DEL AIRE.

Topic author
delgado89

Desconocido

Mensaje por delgado89 »

El acero es el menos pororo, por eso no puede ser.

Topic author
delgado89

Desconocido

Mensaje por delgado89 »

En la del cubo, claramente tropiezas de frente (para eso ponen ahí la escoba). La D seguro que no es. El cubo rueda para uno de los dos lados, yo diría que para el lado del cubo que es más estrecho.

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Vale compañero pero no hace falta que escriba en mayúscula, no tendrá más o menos razón por poner las letras mas grandes.

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

La del cubo esta claro que no se puede saber, es imposible saber hacia que lado irá, tu puedes tropezar con el cubo y no ir necesariamente a la pared de enfrente es como una bola de billar si tropiezas más con el lado izquierdo puede ir a la pared derecha si tropiezas con el lado derecho del cubo puede ir a la pared izquierda y si le das justo en el centro puede ir hacia enfrente todo depende de la forma en que tropieces.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

sanabre escribió:
LA TRAYECTORIA NO XQ NO HAY COORDENADAS,LA DIRECCIÓN SIEMPRE LA OPUESTA A LA SALIDA DEL AIRE.
Están prohibidas las mayúsculas compañero, recuerda
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

Iron Man escribió:Vale compañero pero no hace falta que escriba en mayúscula, no tendrá más o menos razón por poner las letras mas grandes.
le di sin querer , obviamente

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

esben escribió:A ver compis esa pregunta tambien me traia loco porque no daba con la respuesta por ningún sitio hasta que la encontre en un pantallazo de un test de mgh que vi por la red.

un coche que va por tierra hace menos ruido que un coche que va por asfalto?
tuve en la anterior 15 de 15 en mecanica y esa pregunta no la conteste asi.

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

Iron Man escribió:Premio para el compañero esben, al pasar por un suelo de acero o metálico, se produce el ruido a más metros por segundo, por lo cual en éste caso acero sería la respuesta correcta, además de ser un ejercicio de MGH viene explicado en internet.
se produce el ruido a mas metros por segundo? podrias explicar eso please.

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Esto lo puse en la anterior página compañero, quizás te sirva como explicación:

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

Iron Man escribió:Esto lo puse en la anterior página compañero, quizás te sirva como explicación:

gracias pero no me parece q esa explicación lo resuelva.Decis q en los test mhg viene asi explicado?
yo tngo test de mgh y viene justo lo contrario.En el hielo haria mas o menos ruido q en asfalto o tierra?

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Puede que también dependa de la pregunta que te hagan, puede que te pidan que es lo que hace mas ruido, o bien que cuando es mas probable que el enemigo nos oiga antes.... Etc.

Topic author
yasmin91

Desconocido

Mensaje por yasmin91 »

Buenas tardes , tengo una duda sobre el bloque verbal , en unas de las preguntas te pedían que contaras las consonantes o vocales de las palabras que te citaban.. mi pregunta es .. aquellas consonantes o vocales que se repetían , ¿se cuentan ? Gracias¡¡

Topic author
panfer

Desconocido

Mensaje por panfer »

Si no recuerdo mal,te lo especifica en el enunciado si se cuentan las repetidas,no tiene mucha complicacion,tranquilitos y sin fallar ;)

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

panfer escribió:Si no recuerdo mal,te lo especifica en el enunciado si se cuentan las repetidas,no tiene mucha complicacion,tranquilitos y sin fallar ;)
Exactamente, en cada momento te especifican que es lo que quieren, a leer bien las preguntas ;).

Topic author
yasmin91

Desconocido

Mensaje por yasmin91 »

Vale gracias¡¡¡ Es por asegurarme ya que calló en los dos ciclos el mismo tipo de pregunta.
Tengo otra duda más sobre el bloque numérico , a ver si alquien sabe algún tipo de mecanismo para resolver preguntas de cambios de monedas...por ejemplo, de euros a libras , es una pregunta simple pero perdí mucho tiempo cuando me salió. Muchas gracias gente !!!!!!

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Un consejo que le doy es que el cambio de monedas practíquelo todas las semanas, al igual que las áreas geométricas, así para cuando haga el examen le salgan solas. Ale, a darle fuerte. ;)

Topic author
PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

Buenas una duda que tengo , yo tengo los 15 simulacros de MGH y luego tengo dos libros que cada uno tiene unas 530 páginas más o menos , yo no veo por ningún lado la pregunta de por donde hace más ruido si por tierra , metal ,etc , ¿ es qué hay mas psicos de mgh ?
saludos

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Los test de MGH son numerosos, nosé cuantos test serán pero yo he visto unos que iba por el test nº 816.

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

Iron Man escribió:Un consejo que le doy es que el cambio de monedas practíquelo todas las semanas, al igual que las áreas geométricas, así para cuando haga el examen le salgan solas. Ale, a darle fuerte. ;)
Una pregunta, cuando realizas l problema del cambio de divisas y te piden el x% de comisión. la comisión ( haciendo el porciento de la solucion obtenida ) la restamos al total ???
por ejemplo:

SÍ 7€ SON 14L y 21L son 28$, ¿Cuántos $ son 7€?, y, ¿ el 10% del $?

7€____14L
X_____21L 21x7/14=10.5€

y ahora,

21L____28$
14L____x 14x28/21= 18.6$

Entonces, la comisión:
el 10% de 18.6 =1.86

entonces ( esta es mi pregunta )
18.6+1.8 =20.4

¿es así esto?

Gracias
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

Creo que si seria así, lo único que la comisión se la quedan, por lo tanto deberías restar el 1,8 al resultado final.
:esp: :esp: :esp:

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Exacto si tienes comisión acuérdate del banco, las comisiones siempre restan.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

fernandobrimar

Sargento
Medals: 6

Mensaje por fernandobrimar »

Una duda que tengo por mucho que tu hagas muchos test pero si un ejercicio no sabes como se hace como no vaya alguna academia o aun profesional no sabrá hacerlo no?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

Los ejercicios de los psicotécnicos no tienen demasiada dificultad, con darles un poco de caña y saber la fórmula para hacerlos no tiene porqué haber problema. No hace falta ir a una academia simplemente es más fácil pedirle ayuda a alguien que sepa, lo demás es practicar, practicar y practicar, hay material de sobra. A darle duro.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.