Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016

jedeal

Desconocido

Re: Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016

Mensaje por jedeal »

Alguien puede explicar me mi situación. Estoy el 398 en la lista. Tengo posibilidades en Madrid o incluso en albacete? Se que en Zaragoza seguro.

formacamp

Noisy

Desconocido

Mensaje por Noisy »

Buenas tardes !!! Número 585 :D

ConanPredator

Desconocido

Mensaje por ConanPredator »

jedeal escribió:Alguien puede explicar me mi situación. Estoy el 398 en la lista. Tengo posibilidades en Madrid o incluso en albacete? Se que en Zaragoza seguro.
Efectivamente, pase lo que pase entras en zaragoza, y luego estas en puestos bajos de la reserva, asi que alomejor si suena la flauta puedes entrar!

ConanPredator

Desconocido

Noisy escribió:Buenas tardes !!! Número 585 :D
Si pasas las pruebas fisicas de nivel D, entras en REGIMIENTO DE INGENIEROS 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS), y si no las superas, pero en cambio pasas las pruebas fisicas de nivel C, entonces entrarás en ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO - ZARAGOZA.
Asi que depende de lo que hagas en las fisicas, pero en princpio puedes entrar en esos dos sitios seguro.
Última edición por ConanPredator el Vie, 11 Mar 2016, 17:00, editado 1 vez en total.

JJGG

Desconocido

Mensaje por JJGG »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola, alguien me podria decir si tengo alguna posibilidad soy el 2061 gracias de antemano[/font]

erik4912

Desconocido

Mensaje por erik4912 »

Como veis el 73 para ingenieros melilla??
Gracis

ConanPredator

Desconocido

JJGG escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola, alguien me podria decir si tengo alguna posibilidad soy el 2061 gracias de antemano[/font]
Estas en la reserva de momento, y tus mayores posibilidades de entrar son en 60015 (puesto 95 de la reserva) y 50012, puesto 88

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

JJGG escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola, alguien me podria decir si tengo alguna posibilidad soy el 2061 gracias de antemano[/font]
seguramente entres en la 50012
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Arfer17

Desconocido

Mensaje por Arfer17 »

Hola, es mi primer mensaje aunque llevo tiempo siguiendo el foro. Felicidades a todos porque sois de gran ayuda, en especial a los moderadores y a Patatas.
Soy titular en la 50004, pero me gustaría saber si tengo opciones en las de mayor preferencia. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Soy el 1064. Un saludo!

ConanPredator

Desconocido

Arfer17 escribió:Hola, es mi primer mensaje aunque llevo tiempo siguiendo el foro. Felicidades a todos porque sois de gran ayuda, en especial a los moderadores y a Patatas.
Soy titular en la 50004, pero me gustaría saber si tengo opciones en las de mayor preferencia. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Soy el 1064. Un saludo!
Quizás entres en alguna de aire, porque estas en puestos bajos de la reserva, pero tienes que esperar que fallen los de arriba, y siendo aire es muy raro que pase. 

juanillomb1312

Desconocido

Mensaje por juanillomb1312 »

Hola buenas, soy el número 920, como es mi situación? Para TRS me interesa sobre todo, 1000 gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

valle

Desconocido

Mensaje por valle »

Buenas tardes, aparezco el 1499 en la lista oficial eso quiere decir q estoy dentro no? A parte me pone q entro en el tercio gran capitan el 24 de 28 en las depuradas... parece mentira q despues de 8 convocatorias se vaya a cumplir mi sueño!! Un saludo a todos y a los moderadores, gracias de antemano

ConanPredator

Desconocido

juanillomb1312 escribió:Hola buenas, soy el número 920, como es mi situación? Para TRS me interesa sobre todo, 1000 gracias

Eres titular de REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA 20 - ZARAGOZA, asi que haz las pruebas fisicas y estas dentro.

ConanPredator

Desconocido

valle escribió:Buenas tardes, aparezco el 1499 en la lista oficial eso quiere decir q estoy dentro no? A parte me pone q entro en el tercio gran capitan el 24 de 28 en las depuradas... parece mentira q despues de 8 convocatorias se vaya a cumplir mi sueño!! Un saludo a todos y a los moderadores, gracias de antemano
Efectivamente, estas dentro!

Arfer17

Desconocido

Mensaje por Arfer17 »

ConanPredator escribió: Quizás entres en alguna de aire, porque estas en puestos bajos de la reserva, pero tienes que esperar que fallen los de arriba, y siendo aire es muy raro que pase. 
Gracias por responder, es lo que me temía, que poca gente fallara en las físicas de aire, aún así contento con mi plaza!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Arfer17 escribió:Hola, es mi primer mensaje aunque llevo tiempo siguiendo el foro. Felicidades a todos porque sois de gran ayuda, en especial a los moderadores y a Patatas.
Soy el 1064. Un saludo!
en la 70137 tienes opciones...
siempre que se muevan las listas, tendrán en cuenta tu preferencia de plazas, así que es posible que "entres" en aire. de cualquier forma, estás ya dentro.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

pablo8

Desconocido

Mensaje por pablo8 »

aun no me lo creo despues de 5 convocatorias , en la que menos nota tngo suena la flatua

juanillomb1312

Desconocido

Mensaje por juanillomb1312 »

ConanPredator escribió: Eres titular de REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA 20 - ZARAGOZA, asi que haz las pruebas fisicas y estas dentro.
Pero no entiendo... Entonces por qué me sale en verde el 50027, me pone que estoy 30/30 en verde

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Al final tenía razón con la información que yo publicaba que pasaban mis contactos y algunos me negabais rotundamente que las notas de corte fuesen a bajar tanto. 

Enhorabuena a todos!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

antjosper

Desconocido

Mensaje por antjosper »

soy el 1581 tengo posibilidad de entrar a viator?? Gracias :)

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

antjosper escribió:soy el 1581 tengo posibilidad de entrar a viator?? Gracias :)
estás de titular en la 50006
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Fanhunter

Desconocido

Mensaje por Fanhunter »

Bueno, pues al final las notas super bajas eh, se veía venir la verdad, vaya sorpresa se habrá llevado más de uno!  Yo me olía ir de titular, pero no tan exagerado.  A los fortunados, a dar el callo, que todavía no está hecho esto, queda la segunda fase y luego el periodo de formación hasta llegar al destino, para algunos será más llevadero y para otros no tanto... algunos caerán por el camino.  Para los menos afortunados, no perder la esperanza y a seguir dándolo todo para la próxima convocatoria!

JJGG

Desconocido

Mensaje por JJGG »

estar el numero 88 en el destino 50012 que significa que soy ese numero en esa plaza o que soy el reserva numero 88 desde la primera persona que es reserva?? no se si me e explicado bien 

kikeliyo

Desconocido

Mensaje por kikeliyo »

hola no estoy en la lista del foro, donde puedo ver mi posicion?

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

kikeliyo escribió:hola no estoy en la lista del foro, donde puedo ver mi posicion?
Si no estás en la lista... me temo que no has pasado a la segunda fase. De todas formas si quieres pásame tu DNI por privado y te busco yo para asegurarnos.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

pakito155

Desconocido

Mensaje por pakito155 »

Hola buenas, querría saber si estando de reserva
35 en 6014
46 en 6010
33 en 6006
Aun sin estar de titular..hay alguna posibilidad de entrar o me voy olvidando del todo. Gracias de antemano!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

pakito155 escribió:Hola buenas, querría saber si estando de reserva
35 en 6014
46 en 6010
33 en 6006
Aun sin estar de titular..hay alguna posibilidad de entrar o me voy olvidando del todo. Gracias de antemano!
No, no lo des por perdido, tienes buenos números, estás muy cerca ;) yo diría que si que pillas...
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

antonio92

Desconocido

Mensaje por antonio92 »

Buenas, tengo una duda, en IMT 60018 el corte ha quedado en 4,8, teniendo un 5,425 lo veo muy lejos ( me sale el 594) pero cuanta gente va para esas plazas?

Pedrojack

Desconocido

Mensaje por Pedrojack »

Hola, soy nuevo en el foro, creo que no tengo ninguna posibilidad pero me podriais decir que tal en el puesto 2522?
Gracias por todo , un saludo!

Kondark

Desconocido

Mensaje por Kondark »

Duda, son las depuradas con rebote por lo tanto estas plazas son en el peor de los casos?

Angeliyllo

Desconocido

Mensaje por Angeliyllo »

Hola buenas, tengo de nota un 6,125 y en la circular oficial del gobierno estoy de 75/25 en EZAPAC murcia (70076) y de 109/43 en Principe asturias (50013)
Como lo veis???

creboz

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por creboz »

Kondark escribió:Duda, son las depuradas con rebote por lo tanto estas plazas son en el peor de los casos?

exacto, ese es el peor de los casos, eso significa que si esta todo correcto el que tiene plaza en esas listas, la tiene seguro
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

FELIPE23

Desconocido

Mensaje por FELIPE23 »

Hola gente,

En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a todos aquellos que hayan conseguido plaza y animar a los que no (me incluyo) a que sigan dándole duro para conseguirla.

mi pregunta es saber si estando en el puesto de reserva nº 3 de la plaza 50012 podría tener posibilidades de entrar.

gracias de antemano

Benitez93

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Benitez93 »

Buenas, sé que hay un montón de gente con dudas ahora, pero a ver si alguien me puede orientar sobre mi situación  :')
Mis tres primeras opciones son 3 plazas de aire, de una plaza cada una, resulta que en las depuradas, en la primera y segunda salgo el 2, y en la tercera salgo titular, de cuarta tengo una de tierra, que también me interesa bastante, sinceramente más que la que salgo titular ahora mismo, pero no me esperaba que con un 6.183 tuviese opciones para una sola plaza de aire.
Mi pregunta es, a sabiendas de que las listas de aire no se mueven mucho, es posible que consiga la primera plaza o la segunda? Para ello tendrían que caer los que llevo delante no? 
Gracias de antemano y enhorabuena para todos, vamos a entrar muchísimos de este foro.
Un saludo!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

ElRisas

Cabo

Mensaje por ElRisas »

Benitez93 escribió:Buenas, sé que hay un montón de gente con dudas ahora, pero a ver si alguien me puede orientar sobre mi situación  :')
Mis tres primeras opciones son 3 plazas de aire, de una plaza cada una, resulta que en las depuradas, en la primera y segunda salgo el 2, y en la tercera salgo titular, de cuarta tengo una de tierra, que también me interesa bastante, sinceramente más que la que salgo titular ahora mismo, pero no me esperaba que con un 6.183 tuviese opciones para una sola plaza de aire.
Mi pregunta es, a sabiendas de que las listas de aire no se mueven mucho, es posible que consiga la primera plaza o la segunda? Para ello tendrían que caer los que llevo delante no? 
Gracias de antemano y enhorabuena para todos, vamos a entrar muchísimos de este foro.
Un saludo!
En teoria tu ya tienes tu plaza, asique tendrias que esperar a que se caiga el titular de las dos primeras y la persona que va delante de ti tambien, ya que eres 2º en espera.
1ºCiclo 2016 : APTO en ETESDA

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

creboz

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por creboz »

Benitez93 escribió:Buenas, sé que hay un montón de gente con dudas ahora, pero a ver si alguien me puede orientar sobre mi situación  :')
Un saludo!
Puedes entrar dependiendo de varias cosas, primero si caen evidentemente tendrias la plaza, y segundo, si esa persona que esta por encima tuya la tiene de primer destino y pasa las fisicas evidentemente se lo queda, pero si tiene destinos antes que ese igual lo deja libre, no se si me he expresado bien. Fijate en las plazas de esa persona que tienes por encima tuyo y mira eso, si tienen otra delante y sobre todo si ocupan la plaza por un posible rebote o no.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

JaimeG

Desconocido

Mensaje por JaimeG »

Hola.

Soy nuevo en el foro. Aunque no me había registrado hasta ahora, debido al tiempo disponible por trabajo y estudios y sobre todo debido al chasco que me llevé tras hacer el psicotécnico, he decidido hacerlo ahora ya que al ver las listas me he llevado la gran sorpresa, supongo que como casi todos. 

Sólo dar las gracias a todos por la información que ofrecéis, por esa lista de notas depuradas y si no pasa nada y tras pasar las físicas nos vemos en ETESDA. 
Por cierto, soy de Murcia, no sé si habrá gente de la zona, por los vistazos que he ido echando al foro, parece que no demasiados.

Un saludo.

Juantelar7

Desconocido

Mensaje por Juantelar7 »

hola compañeros felicidades a los admitidos y a los que no que no se vengan abajo... una pregunta tengo un 5.058 en la plaza 70076 me han dicho en la subdelegacion que tengo que ir a murcia a hacer la segunda parte... veis posible que entre???

reclutacachopo

Desconocido

Mensaje por reclutacachopo »

muy buenas, enhorabuena a titulares y a cercanos a una plaza. En mi caso este ciclo estoy lejos, he sacado una nota muy mala 4.792 el caso es que aparezco en la  tabla, lo que me descoloca es que aparece 60013 809 eso quiere decir que soy el reserva 809 de ese destino¿? 
Con esa nota tendría que ocurrir un milagro para que entrara...me valdría de algo presentarme a las físicas? Si aparezco en la lista pero no he recibido llamada y no me presento no me penalizarían no? 

Gracias y lo dicho suerte a todos q estáis un paso mas cerca.

Alex92

Cabo Mayor

Mensaje por Alex92 »

Hola gente, os sigo desde el ciclo pasado pero nunca me he animado a registrame por que estaba desganado con mi nota tanto la vez anterior (5,792) (7 de baremo) como cuando salí de hacer el examen este año, perdonad que mi primer mensaje sea uno de tantos oportunos que nos registramos ahora para que nos digan si tenemos opciones. Si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho, llevo ya muchas convocatorias y nunca he estado tan cerca aunque no sé si termino de tener opciones.

Tengo un 5.642 (13 de baremo) soy el número 2205 en la lista y en las depuradas se me queda así:

272 en Saboya 6 (704 sin depurar)
369 en Córdoba ( 830 sin depurar)
85 en San Sebastián (320 sin depurar)
164 en Asturias (479 sin depurar)
185 en ACA Zaragoza (484 sin depurar)

Sé que Badajoz y Córdoba olvidado pero en San Sebastián tengo opciones reales o es demasiado atrás el 85?

Gracias de antemano y enhorabuena a los que están prácticamente dentro.

Y gracias a patatas por su gran trabajo.

saludos.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Ahora que se a calmado esto un poquillo lanzo mis opciones a ver ustedes como lo veis,voy a poner mis posiciones en reserva:
50005:85
50006:93
50021:46
50011:110
50004:118
50009:87

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Acadio13

Desconocido

Mensaje por Acadio13 »

Hola a todos!! Enhorabuena a los que tengais plaza y a los que no animo y a por el siguiente ciclo!! Una pregunta, me sale en ingeniero zapador que estoy el 1/20 me imagino que esa plaza si paso las fisicas etc... es mia o puede cambiar algo la cosa?? Gracias..!!

angelsoldier

Desconocido

Mensaje por angelsoldier »

alguien que haga la segunda fase en granada es decir las fisicas y que lo hayan avisado ya.. para saber por que dia vamos

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

5/20 en el Tercio Duque de Alba-Ceuta  :*
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Si estais de los primeros reservas buscad a los que teneis por encima y mirad si son rebotes, o tienen mas plazas en reserva y si es asi podeis saber que es mas probable que ocupen otra plaza distinta a la que vosotros aspirais
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

AporTodas

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por AporTodas »

reclutacachopo escribió:muy buenas, enhorabuena a titulares y a cercanos a una plaza. En mi caso este ciclo estoy lejos, he sacado una nota muy mala 4.792 el caso es que aparezco en la  tabla, lo que me descoloca es que aparece 60013 809 eso quiere decir que soy el reserva 809 de ese destino¿? 
Con esa nota tendría que ocurrir un milagro para que entrara...me valdría de algo presentarme a las físicas? Si aparezco en la lista pero no he recibido llamada y no me presento no me penalizarían no? 

Gracias y lo dicho suerte a todos q estáis un paso mas cerca.

Buenas. Sinceramente, estando tan lejos necesitas, como dices, un milagro.
No ir a las físicas, según tengo entendido no penaliza, te citen o no, pero asegúrate por si acaso. Si te pilla en tu ciudad pásate y las haces, por lo menos para practicar...
Un saludo y a darle duro para junio

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

angelsoldier

Desconocido

Mensaje por angelsoldier »

estoy el numero 1227 ese es mi numero en la lista oficial tengo un 5,900 y segun las depuradas e ronda me quedo a 13 puestos creiis que entraria ahi?

AporTodas

Sargento Primero

Mensaje por AporTodas »

ismael escribió:Ahora que se a calmado esto un poquillo lanzo mis opciones a ver ustedes como lo veis,voy a poner mis posiciones en reserva:
50005:85
50006:93
50021:46
50011:110
50004:118
50009:87
En tierra es muy probable que entren reservas "lejanos", sobretodo según qué destinos. Y, sinceramente, no te considero ni lejano, así que te veo con bastantes posibilidades. A por las físicas!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

AporTodas

Sargento Primero

Mensaje por AporTodas »

Alex92 escribió:Hola gente, os sigo desde el ciclo pasado pero nunca me he animado a registrame por que estaba desganado con mi nota tanto la vez anterior (5,792) (7 de baremo) como cuando salí de hacer el examen este año, perdonad que mi primer mensaje sea uno de tantos oportunos que nos registramos ahora para que nos digan si tenemos opciones. Si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho, llevo ya muchas convocatorias y nunca he estado tan cerca aunque no sé si termino de tener opciones.

Tengo un 5.642 (13 de baremo) soy el número 2205 en la lista y en las depuradas se me queda así:

272 en Saboya 6 (704 sin depurar)
369 en Córdoba ( 830 sin depurar)
85 en San Sebastián (320 sin depurar)
164 en Asturias (479 sin depurar)
185 en ACA Zaragoza (484 sin depurar)

Sé que Badajoz y Córdoba olvidado pero en San Sebastián tengo opciones reales o es demasiado atrás el 85?

Gracias de antemano y enhorabuena a los que están prácticamente dentro.

Y gracias a patatas por su gran trabajo.

saludos.
Hombre, el 85 es lejano, así de primeras, pero depende de las plazas que haya, si las ponéis al preguntar, facilitáis las opiniones que podamos dar.
No es lo mismo estar el 15 de reserva para 25 plazas de aire, que estar el 15 de reserva para 25 de tierra en TRS, ni el 15 de reserva para 25 de tierra en ILG legión

AporTodas

Sargento Primero

Mensaje por AporTodas »

Para que os hagáis una idea, en 2013 entró (con la reposición) un amigo mio que estaba el 500 y pico de reserva (en las listas oficiales) para una plaza 27 de ING en la Legión, y no entró en su 1 destino que estaba el 100 y pico de reserva para 26 plazas del GRUSEG.

Por eso digo que puede variar mucho el estar x reserva en un destino u otro.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.