Dichoso dilema

Topic author
foreromedio

Cabo
Medals: 2

Dichoso dilema

Mensaje por foreromedio »

A falta de presentarme a la 2ª fase y según las depuradas, sería titular en la Bripac en Madrid y reserva en Aire. Yo ya me había hecho la idea de que no iba a conseguir plaza, así que como a muchos esto me ha pillado de imprevisto. La cuestión es que para el próximo ciclo tendría 19 de baremo (en el peor de los casos) y 22 (en el mejor). Lo que supondrían notables posibilidades de conseguir plaza en Aire (lo que sinceramente prefiero frente a Tierra, aunque la Bripac me llama mucho la atención). Ando algo indeciso, pero lo que tengo claro es que haga o que haga, no voy a abandonar. En definitiva tengo 2 opciones:

- Presentarme al 2º ciclo con probabilidades altas de entrar en Aire (me tendría que salir un examen horrible para no entrar ni en Tierra).
- Entrar ya, pero en Tierra (más vale pájaro en mano...)

Yo lo tengo casi decidido y sé que es algo muy subjetivo, pero agradecería mucho vuestros consejos!

¿Cuántos de vosotr@s os encontráis en esta situación?
2º ciclo 2015: Ni a la 2ª fase...
1º ciclo 2016: RIPAC Nápoles 4 (2ª BILPAC "Roger de Lauria")
2017-2018: RME "Virgen del Puerto" XXIX Promoción
2018-2021: AGBS XLVI Promoción

Medalla Balmis Cabo

telegram

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Re: Dichoso dilema

Mensaje por Barracuda »

¿Qué reserva eres en Aire y para qué plaza?
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

DaniRC

Desconocido

Mensaje por DaniRC »

foreromedio escribió:A falta de presentarme a la 2ª fase y según las depuradas, sería titular en la Bripac en Madrid y reserva en Aire. Yo ya me había hecho la idea de que no iba a conseguir plaza, así que como a muchos esto me ha pillado de imprevisto. La cuestión es que para el próximo ciclo tendría 19 de baremo (en el peor de los casos) y 22 (en el mejor). Lo que supondrían notables posibilidades de conseguir plaza en Aire (lo que sinceramente prefiero frente a Tierra, aunque la Bripac me llama mucho la atención). Ando algo indeciso, pero lo que tengo claro es que haga o que haga, no voy a abandonar. En definitiva tengo 2 opciones:

- Presentarme al 2º ciclo con probabilidades altas de entrar en Aire (me tendría que salir un examen horrible para no entrar ni en Tierra).
- Entrar ya, pero en Tierra (más vale pájaro en mano...)

Yo lo tengo casi decidido y sé que es algo muy subjetivo, pero agradecería mucho vuestros consejos!

¿Cuántos de vosotr@s os encontráis en esta situación?
Pon en una balanza Aire y Bripac. Y piensa bien que es lo que ralmente desearías en tu futuro.
Mi opinión es que si de verdad te llena más aire, es que luches por ella, ya que como dices vas a tener más baremo y seguro que el examen te va a salir mejor ;), si no, siempre vas a poder conseguir entrar en bripac que la nota no es tan alta. Sólo es mí opinión.
Piensa en cual te gustaría verte cada día. Suerte, ánimos y a por todas eligas lo que eligas.

periqino

Sargento
Medals: 11

Mensaje por periqino »

Podrías apurar tus opciones este ciclo en Aire haciendo las pruebas del nivel B directamente, y si no entras pues ir a la siguiente convocatoria con más baremo y ya optar a Aire y Tierra; cómo tú veas ya, te doy mi modesta opinión. Suerte para lo que decidas hacer de todas formas compañero.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
foreromedio

Cabo

Omar96 escribió:¿Qué reserva eres en Aire y para qué plaza?
Reserva 6x para EADA, vaya, imposible  :')

Medalla Balmis Cabo

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

foreromedio escribió: Reserva 6x para EADA, vaya, imposible  :')
¿Con 6x te refieres a sesenta y pico? Porque si es para SyD tampoco lo tienes tan y tan difícil eh...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
foreromedio

Cabo

Omar96 escribió: ¿Con 6x te refieres a sesenta y pico? Porque si es para SyD tampoco lo tienes tan y tan difícil eh...
Si, en SyD. al menos la ultima vez que lo mire estaba de los primeros del 6x, ahora no se como habra cambiado con la nueva version de depuradas que saco Patatas.Ahora mismo estoy en el movil y no puedo mirarlo. Realmente lo veo muy complicado, pero gracias por los animos.

Medalla Balmis Cabo

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

foreromedio escribió: Si, en SyD. al menos la ultima vez que lo mire estaba de los primeros del 6x, ahora no se como habra cambiado con la nueva version de depuradas que saco Patatas.Ahora mismo estoy en el movil y no puedo mirarlo. Realmente lo veo muy complicado, pero gracias por los animos.
Si no te importa, puedes darme tu DNI por privado y te digo a ciencia cierta las posibilidades que tienes, porque ya te digo que no sería tan descabellado que pillases en EADA.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

David7

Sargento
Medals: 7

Mensaje por David7 »

Compañero, lo que te han dicho, posibilidades tienes de sobra, otra cosa es que quieras asegurar. Si lo que de verdad te llena busca aire, porque es para toda la vida, a no ser que en pocos años busques salida en la GC, CNP, oficinas o algo, que lo mejor sería sumar años ya.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

don_pelayo

Desconocido

Mensaje por don_pelayo »

ni dimelas ni pollas
si te gusta el aire pues oposita a aire, si te gusta bripac pues para bripac, luego pasa lo que pasa cuando se entra en un destino que no te gusta por entrar y llegan los sustos

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

Yo solo te puedo aconsejar que si vienes a la Bripac, lo tengas muy decidido, sino puede que lleves un susto

Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

LALAILA

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por LALAILA »

Yo te aconsejo lo mismo que los compañeros. Si la plaza te queda cerca de casa y por lo menos puedes ir cada fin de semana... Pues elegiría lo que me guste, pero lo que está claro es que tiene que haber una balanza entre vida personal/profesión militar.
Yo lo tengo jodidísimo, y la verdad que me arrepiento, en cuanto pueda me salgo y oposito a Canarias.
El tema es: si te dan por el culo, que te den por el culo en tu tierra, y si no en tu tierra, que cada fin de semana puedas ir invirtiendo poco tiempo y dinero.
Si eres de Madrid y buscas emoción y empeño, bripac. Si buscas esforzarte menos y sufrir lo menos posible: aire.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Respondido.

cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.