Duda reconocimiento medico

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Re: Duda reconocimiento medico

Mensaje por JuanCarlosFA »

AlvaroRZ94 escribió:Una preguntita, tengo el martes las pruebas del segundo ciclo y  hoy haciendo deporte me he hecho bastante daño en la pierna que casi me impide moverme, el informe del medico desaconseja el ejercicio fisico, quería saber: si voy y entrego el informe médico, me daran el no apto pero me dejaran presentarme a la siguiente convocatoria sin ningun tipo de penalización?  Necesito el no apto pero no permanente ni ninguna penalización

Muchas gracias ^^
Si te has hecho daño y tienes un informe que acredita la lesión, puedes presentarlo en la subdelegación e igual te cambian el día de las pruebas para que puedas recuperarte.
Si no quieres presentarte a la segunda fase porque no tienes opciones, no te preocupes. Por no asistir a la segunda fase, no te penalizan. Simplemente te darán el NO APTO por no presentarte, pero no te van a penalizar. 
Lo que penaliza es no asistir a la primera fase o rechazar una plaza si te la asignan.
Como consejo te digo que te pases por la subdelegación y lo comentes. Si la lesión no es muy grave y puedes estar mejor en un par de semanas, habla con ellos para ver si puedes realizar la segunda fase otro día.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Malaguita escribió:Tengo una duda k básicamente no me deja dormir, normalmente no soy una persona que vaya completamente recta y no se si tengo cifosis o no, según mi fisioterapia no tengo pero al parecer en Madrid son muy exigentes en el reconocimiento médico, mi pregunta es cuándo te miran la espalda ponen mucho hincapié en esa curvatura o no? Muchas gracias es que voy mñn y voy de titular y la verdad que me agobia bastante

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Si te toca el médico procura ponerte lo más recto posible, pero poca cosa más. Y si un profesional te ha dicho de primeras que no lo tienes, descuida.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Malaguita

Desconocido

Mensaje por Malaguita »

Ok muchísimas gracias espero pasar todo y veros en el cefor 2

AlvaroRZ94

Soldado
Medals: 2

Mensaje por AlvaroRZ94 »

JuanCarlosFA escribió: Si te has hecho daño y tienes un informe que acredita la lesión, puedes presentarlo en la subdelegación e igual te cambian el día de las pruebas para que puedas recuperarte.
Si no quieres presentarte a la segunda fase porque no tienes opciones, no te preocupes. Por no asistir a la segunda fase, no te penalizan. Simplemente te darán el NO APTO por no presentarte, pero no te van a penalizar. 
Lo que penaliza es no asistir a la primera fase o rechazar una plaza si te la asignan.
Como consejo te digo que te pases por la subdelegación y lo comentes. Si la lesión no es muy grave y puedes estar mejor en un par de semanas, habla con ellos para ver si puedes realizar la segunda fase otro día.

Muchas gracias compañero!!! Haré lo que me dices y mañana estoy comentandolo en subdelegacion, estaba bastante nervioso porque no sabía que me podía ocurrir, muchas gracias, de verdad

Medalla Balmis Soldado

JuanCarlosFA

Alférez

AlvaroRZ94 escribió:

Muchas gracias compañero!!! Haré lo que me dices y mañana estoy comentandolo en subdelegacion, estaba bastante nervioso porque no sabía que me podía ocurrir, muchas gracias, de verdad
De nada Álvaro, estamos para ayudarnos!  :Y:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Malaguita escribió:Las tengo mñn y suelo pasarlas todo cuando las entreno

Que tal te fue?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

Y el compañero de la lesion has podido cambiar cita?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Malaguita

Desconocido

Re: RE: Re: Duda reconocimiento medico

Mensaje por Malaguita »

ismael escribió:Y el compañero de la lesion has podido cambiar cita?
Al final todo apto asik estando de titular en la 50020 muy contento gracias por preguntar, espero veros a alguno por el cefot 2

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

Malaguita escribió: Al final todo apto asik estando de titular en la 50020 muy contento gracias por preguntar, espero veros a alguno por el cefot 2

Ah,bien..enhorabuena!!

maykabb

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por maykabb »

Hola. Buenas noches. Sabeis si el sistema informático o los medicos guardan informacion tuya de otros ciclos? Si fuistes no apto en ciclos anteriores, al ir este ciclo, sabran que fuistes no apto por x cosas o no tienen base de datos? Un saludo
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
gerenge

Desconocido

Mensaje por gerenge »

maykabb escribió:Hola. Buenas noches. Sabeis si el sistema informático o los medicos guardan informacion tuya de otros ciclos? Si fuistes no apto en ciclos anteriores, al ir este ciclo, sabran que fuistes no apto por x cosas o no tienen base de datos? Un saludo
De los no aptos no se porque no he tenido ninguno pero los datos médicos (peso, altura, tensión, ojos) y eso sí se guardan, así que supongo que lo otro también.

JuanCarlosFA

Alférez

maykabb escribió:Hola. Buenas noches. Sabeis si el sistema informático o los medicos guardan informacion tuya de otros ciclos? Si fuistes no apto en ciclos anteriores, al ir este ciclo, sabran que fuistes no apto por x cosas o no tienen base de datos? Un saludo
Sí, claro que tienen base de datos con el historial de todos tus ciclos.

Topic author
maskkkFC

Desconocido

Mensaje por maskkkFC »

Una duda que me ronda por la cabeza.

Voy a presentarme al segundo ciclo en otra subdelegacion. En el primer ciclo pase las medicas y las físicas, sabéis si tengo que repetir las medicas otra vez?

Teniendo en cuenta que voy a otra subdelegacion.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Si, siempre se pasa el reconocimiento médico si o si
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Mensaje por oscarsamquin »

Si acaso te libras del psicológico pero medico y físicas no te lo quita nadie.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
YANKEE7410852963

Desconocido

Mensaje por YANKEE7410852963 »

cuando me presente esta ultima vez se lo pregunte eso mismo al brigada de ayi, ya que tenia aprobadas las fisicas de la anterior convocatoria y me dijo que habia que repetirlo todo de nuevo como mucho mucho en el medico y si se levantaba con gracia seria menos exhaustivo ya que lo pasaste hace poco, pero el psicólogo me tocaba hacerlo otra vez igual que la vez anterior.  

Topic author
damin95

Desconocido

Mensaje por damin95 »

Buenas a todos, una pregunta, hace un mes me hice una fractura en el 5 metatarsiano del pie (hueso que une el tobillo al dedo pequeño), ahora mismo estoy escayolado pero me retiraran la escayola el dia 30 de este mes y podre llegar a las fisicas en condiciones de pasarlas perfectamente. El caso es que el otro dia al ir a hacer el examen tuve que ir con muletas y una chica de la subdelegacion me dijo que el dia de las fisicas llevase un informe medico de que tengo el alta deportiva pero que aun asi era probable que me mandasen al Gomez Ulla. Mi duda es que si estoy perfectamente recuperado de la lesion y tengo el alta deportiva del traumatologo, ¿cual es la razon para que no pasase el reconocimiento medico y que me manden al Gomez Ulla?

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

damin95 escribió:Buenas a todos, una pregunta, hace un mes me hice una fractura en el 5 metatarsiano del pie (hueso que une el tobillo al dedo pequeño), ahora mismo estoy escayolado pero me retiraran la escayola el dia 30 de este mes y podre llegar a las fisicas en condiciones de pasarlas perfectamente. El caso es que el otro dia al ir a hacer el examen tuve que ir con muletas y una chica de la subdelegacion me dijo que el dia de las fisicas llevase un informe medico de que tengo el alta deportiva pero que aun asi era probable que me mandasen al Gomez Ulla. Mi duda es que si estoy perfectamente recuperado de la lesion y tengo el alta deportiva del traumatologo, ¿cual es la razon para que no pasase el reconocimiento medico y que me manden al Gomez Ulla?
Pues imagino que para hacerte pruebas que no pueden en Delegación, como una radiografía. Si te han dicho que lo lleves allí, es lo mejor que puedes hacer ;)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
damin95

Desconocido

Mensaje por damin95 »

Pliskin escribió: Pues imagino que para hacerte pruebas que no pueden en Delegación, como una radiografía. Si te han dicho que lo lleves allí, es lo mejor que puedes hacer ;)
Muchas gracias por la respuesta. Pues eso hare entonces llevare el alta medica el dia de las fisicas (si me llaman a hacerlas claro jaja) y espero que no me manden al Gomez Ulla ya que no me gustaria jugarmela a que me diesen un no apto permanente.

ble69

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por ble69 »

Buenas, yo dije que era alergico el pasado ciclo pero no reclame. ¿Que deberia hacer ahora si vuelvo a ir?
Muchas gracias

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

ble69 escribió:Buenas, yo dije que era alergico el pasado ciclo pero no reclame. ¿Que deberia hacer ahora si vuelvo a ir?
Muchas gracias
Di la cerdad porque eso lo tendrán ya guardado y se darán cuenta... yo al menos lo diría.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
arson89

Desconocido

Mensaje por arson89 »

maskkkFC escribió:Una duda que me ronda por la cabeza.

Voy a presentarme al segundo ciclo en otra subdelegacion. En el primer ciclo pase las medicas y las físicas, sabéis si tengo que repetir las medicas otra vez?

Teniendo en cuenta que voy a otra subdelegacion.
En el BOE viene especificado que los aspirantes que han superado reconocimiento medico con un apto en el ciclo correspondiente no tendria que pasarlo de nuevo, otra cosa es que la subdelegacion considere lo que quiera. saludos.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

arson89 escribió: En el BOE viene especificado que los aspirantes que han superado reconocimiento medico con un apto en el ciclo correspondiente no tendria que pasarlo de nuevo, otra cosa es que la subdelegacion considere lo que quiera. saludos.
si vas a otra subde es probable que tengas que hacer todo de nuevo.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

tirajanero

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por tirajanero »

He leido por ahi, que en el reconocimiento te hacen tocarte los pies con las manos, alguien sabe si esto es excluyente? porque yo ten los isquios cortos y solo llego a mitad de la tibia como mucho.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

tirajanero escribió:He leido por ahi, que en el reconocimiento te hacen tocarte los pies con las manos, alguien sabe si esto es excluyente? porque yo ten los isquios cortos y solo llego a mitad de la tibia como mucho.
lo dudo mucho... unos tienen más flexibilidad y llegan y otros no, pero no por eso te van a decir que eres no apto. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.