Duda especialidades suboficial EA

Topic author
rompechico365

Desconocido

Duda especialidades suboficial EA

Mensaje por rompechico365 »

Hola compañeros, tengo una duda, y la verdad que no han sabido acalararmela muy bien, o igual es que yo no me he enterado. El caso es que yo soy de la especialidad de seguridad y defensa, y mi duda es si podría optar a otra especialidad en el examen de suboficiales, o se podría optar a ambas?  No se si hay algun tipo de penalización, o puedes elegir varias especialidades, a ver si alguno me puede arrojar un poco de luz. Gracias de antemano.

formacamp

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Re: Duda especialidades suboficial EA

Mensaje por JuanCarlosFA »

rompechico365 escribió:Hola compañeros, tengo una duda, y la verdad que no han sabido acalararmela muy bien, o igual es que yo no me he enterado. El caso es que yo soy de la especialidad de seguridad y defensa, y mi duda es si podría optar a otra especialidad en el examen de suboficiales, o se podría optar a ambas?  No se si hay algun tipo de penalización, o puedes elegir varias especialidades, a ver si alguno me puede arrojar un poco de luz. Gracias de antemano.
Según tengo entendido, al opositar para suboficiales puedes cambiar de especialidad, por eso no hay problema. Lo que pasa es que te dan como puntos extra si opositas para la especialidad en la que estás como soldado. Si quieres cambiar de especialidad, esa ayuda extra no la tienes y tu nota tiende a ser mucho más baja. 
No sé exactamente cuántos puntos o cómo se calcula la nota, si alguien lo sabe que lo aclare. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
czm22

Desconocido

Mensaje por czm22 »

Si no me equivoco son de 3 a 5 puntos de baremo en el ET, no creo que cambie mucho en el EA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Topic author
Mathyw

Desconocido

Mensaje por Mathyw »

Los puntos te los dan al poner en el orden de preferencia, primero tu especialidad. Aunque despues pongas otras tantas especialidades diferentes, ya solo por poner de primera tu especialidad, obtienes esos puntos para la oposición. 

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Aclarado.

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.