Por cierto muchas gracias Benitez93
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La de los engranajes A y C dan las mismas vueltas, segun MGH.danicp escribió:
Muchas gracias por el aporte compañero, ya te queda menos, enhorabuena!
Esa de la lámpara de abstracto parece más de mecánica que de abstracto, yo también hubiera puesto D, en cuanto a lo de los engranajes que has comentado, el engranaje A y C dan las mismas vueltas no? suponiendo que las dos son igual de pequeñas.

Si así contesté yo. Me imagino que sería así. Por cierto también me salió una pregunta de carritos como ha dicho el compañero Benitez93, que no me había acordado.danielll escribió: La de los engranajes A y C dan las mismas vueltas, segun MGH.

En ese tipo de pregunta debes buscar la palabra que CONTENGA mas letras del modelo dado. Es decir si te preguntan por GORDO la que mas letras tenga:kikler escribió:
Gracias por el aporte. En el tipo de pregunta de "te dan una palabra (ejemplo gordo) y cual es la que tiene más letras sin repetir" A que se refiere, que se cuenten dentro de las palabras que te dan estuvieran las letras de "gordo" o las que no incluyen las letras de la palabra "gordo"? Gracias.

Vamos que las repetidas no cuentan aunque no t digan nada no?NachoDorado escribió:
En ese tipo de pregunta debes buscar la palabra que CONTENGA mas letras del modelo dado. Es decir si te preguntan por GORDO la que mas letras tenga:
A) ORONDO B) HORCHATA C) DROGAR D) RABO
En este caso la respuesta correcta sería la C.

Esa palabra en concreto entro? Es q dudo mucho q sea esa la manera d realizarlo xq en los test q he hecho no m piden eso. Si no se pueden repetir deberian d especificarlo, pienso yo.NachoDorado escribió:Exacto
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Gracias.NachoDorado escribió:
En ese tipo de pregunta debes buscar la palabra que CONTENGA mas letras del modelo dado. Es decir si te preguntan por GORDO la que mas letras tenga:

Carritos en percepción, de cuáles son diferentes? En el de las gráficas solo había que sumar no había que hacer nada de porcentajes ni nada?NachoDorado escribió:
Si así contesté yo. Me imagino que sería así. Por cierto también me salió una pregunta de carritos como ha dicho el compañero Benitez93, que no me había acordado.

Lo de la palabra es como el ejemplo que ha puesto el compañero sí.NachoDorado escribió:

Te has examinado en murcia? yo he hecho el mismo examen 74 aciertos he pinchado en el verbal y el abstracto lo demas me ha parecido de una dificultad normal.NachoDorado escribió:Buenos días compañeros,
Me he examinado hoy y al fin creo q consegui la ansiada plaza (o almenos de momento esperando físicas etc..) mi nota es de 6,383 80 aciertos y 14 de baremo. El capitan al darme la nota me ha preguntado que donde me lo he preparado y le he contestado la verdad en Metodos, ultimamente he visto comentarios negativos hacia esta muy util herramienta, bien yo lo unico que puedo aportar de luz al foro sobre este tema es que mi media durante 3 meses de test ha sido de 92 aciertos, asique en mi caso ha sido mas que util, ya no porque salgan las mismas preguntas si no porque aparece el mismo "sistema" de preguntas he ahi lo importante de esta herramienta.
Me gustaría aportar algunas preguntas que recuerdo del examen ahora que las tengo fresquitas:
VERBAL
Palabras como jaracandá (árbol), loar (alabar),sinonimos y antónimos sólo un par de familias de palabras (tipo que palabra sobra...)
ESPACIAL
Muchas figuras en tonos grises y negros, muy similares a metodos. Ningun dado ni despliegue de casitas de colores. Que figura es identica al modelo, y al contrario cual es diferente.
PERCEPTIVO
el 70% del bloque me tocaron contar consonantes y el otro tipo que palabra tiene mas letras de TECA (x ejemplo esa me toco a mí). 3 o 4 encuentra las diferencias y poco mas.
NUMERICO
Comparación de distancias y pesos. 2 gráficas de puntos tipo: cual es el total de puntos de diferencia entre el 1 y el 4 contando desde la 2 jornada y tenias q ir sumando. 3 de Áreas compuestas un par de divisas y porcentajes y poco más.
MECÁNICO
Aquí saltó la liebre. Engranajes que no habia visto nunca, por ejemplo te decía la pregunta Si A da una vuelta cuantas dará C (A era pequeña B grande C pequeña y D grande) y te daban opciones como IGUAL, UNA VUELTA, MENOS, MAS. Palancas, pesos y potencías y poco mas pero me cayeron muuuchos engranajes de ese tipo.
MEMORIA
Muchas matrículas muschisimas y te decias que numero o letra habiá en las posiciones 1 y 5 x ejemplo. También formas geometricas de colores como en métodos y solo me salió la operacion antes de la pregunta en 1 ocasión.
ABSTRACTO
Aquí he notado un aumento de dificultad en relación al último ciclo del año pasado. Series algo mas complejas sobre todo en las de los cuadritos de colores, pero vamos muy muy parecido a métodos. De este bloque me llamó especialmente la atención la ultima pregunta que me salió y era una imagen con una lampara colgada del techo y me decía: Si sufriera un terremoto ¿en que sentido se movería la lámpara? (A: Abajo en recto. B: Abajo derecha C: Abajo izquiera D: No puede saberse) Aquí contesté D pero no se si será correcta mi respuesta, ya que faltan datos no se me descolocó un poco.
Espero que este sea mi ciclo poder compartir literas en el cefot con muchos de vosotros![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Y en la de los coches como se ve si pasa por un punto u otro a ojo o como?woselado escribió:
Te has examinado en murcia? yo he hecho el mismo examen 74 aciertos he pinchado en el verbal y el abstracto lo demas me ha parecido de una dificultad normal.
Añado que han salido dos o tres preguntas de la tipica trayectoria de un coche si pasara por a,b o c y en otra pregunta salia una X y tres coches y tenias que decir cual pasaria por X, lo de mecanismo habia dos preguntas de trenes de engranajes uno de reduccion y otro multiplicador (vamos de aumentar) xD

Esa pregunta del coche que pasa por el punto X nunca acabé de saber cual es la correcta realmente, si alguien tiene idea de como va se agradecería una ayuda!woselado escribió:
Te has examinado en murcia? yo he hecho el mismo examen 74 aciertos he pinchado en el verbal y el abstracto lo demas me ha parecido de una dificultad normal.
Añado que han salido dos o tres preguntas de la tipica trayectoria de un coche si pasara por a,b o c y en otra pregunta salia una X y tres coches y tenias que decir cual pasaria por X, lo de mecanismo habia dos preguntas de trenes de engranajes uno de reduccion y otro multiplicador (vamos de aumentar) xD

lechevieja escribió:alguien sabe la lógica de este ejercicio? gracias

es una pregunta de metodos, yo puse la A pero da por buena la B, nose si sera un error o es esa la respuesta correctamiriamfdz escribió:
yo pondría la a), porque es como si se repitiera la primera fila la siguiente diferente ,la siguiente igual.. pero vamos que no se si sera la logica jaja

lechevieja escribió:
es una pregunta de metodos, yo puse la A pero da por buena la B, nose si sera un error o es esa la respuesta correcta

es la B fijate que llevan un orden y va una detras de otra en ese mismo orden.lechevieja escribió:alguien sabe la lógica de este ejercicio? gracias

Ciertocreboz escribió: es la B fijate que llevan un orden y va una detras de otra en ese mismo orden.

muchas gracias compañerocreboz escribió: es la B fijate que llevan un orden y va una detras de otra en ese mismo orden.
PD: Va los dos puntos unidos con el palo, dos puntos sin palo, dos puntos palo en medio, palo, punto y volvemos a la secuencia desde el principio

Traquilo, estuve mas de media hora mirandola ayer cuando la fallé buscando la logica jajajaAporTodas escribió:
Cierto
Si es que con esto de los psicotécnicos... cada vez usan una lógica diferente!! jajajaj

Pregunta tal que así me han salido a milechevieja escribió:alguien sabe la lógica de este ejercicio? gracias

en MGH da como resultado 64 y da como explicación que primero hay que hacer el área del rectángulo horizontal, es decir 10x4=40 y luego sumarlo a las áreas del cuadrado que hay arriba 3x4=12 más el cuadrado de abajo que es igual, es decir 3x4=12 que nos da como resultado total de 40+12+12=64. Mi duda es que yo pensaba que se hacía sumando el área del rectángulo horizontal, osea 40, más el área del rectángulo vertical que es 12x3=36 y nos daría un área total de 40+36=76. Sería de gran ayuda que alguien me explicase mejor el razonamiento que da MGH ya que no lo entendí muy bien.

A tu pregunta de porque no se calcula 12X3 es porque el area de la zona de enmedio ya la has calculado con el rectangulocrstnpe escribió:Holaa muchachicos!! Querría exponer varias dudas acerca de varias preguntas que me salieron en este ciclo, enumero:
1º Calcular el área de una cruz como por ejemplo esta que sale en MGH simulacro nº20en MGH da como resultado 64 y da como explicación que primero hay que hacer el área del rectángulo horizontal, es decir 10x4=40 y luego sumarlo a las áreas del cuadrado que hay arriba 3x4=12 más el cuadrado de abajo que es igual, es decir 3x4=12 que nos da como resultado total de 40+12+12=64. Mi duda es que yo pensaba que se hacía sumando el área del rectángulo horizontal, osea 40, más el área del rectángulo vertical que es 12x3=36 y nos daría un área total de 40+36=76. Sería de gran ayuda que alguien me explicase mejor el razonamiento que da MGH ya que no lo entendí muy bien.
2º Tres recipientes con la misma cantidad de agua, uno ancho y bajito, otro normal y otro más estrecho y largo, en cuál de ellos al calentarse el agua se evaporará antes, yo puse el estrecho y largo porque se concentra más el calor y tal, pero me quedé con la duda.
3º Otra que me quedé a cuadros fue una que salía como un molinillo de viento y te decía que si lo dejabas caer en vertical hacia que lado giraría o algo de eso, no me acuerdo si te decía algo del viento pero bueno.
4º Dos edificios inclinados al estilo torre de pisa, en ellos salía dibujada una línea vertical de extremo a extremo, en el primero la línea iba del extremo izquierdo de arriba hacia su extremo derecho de abajo y en el segundo desde el extremo izquierdo de arriba (igual) hacia el centro y la pregunta era que cuál volcaría si el primero, el segundo o los dos. Si pudieses decirme como enviar imágenes estaría encantado de dibujarlo y enviarlo para mayor visualización y comprensión de la pregunta.
5º Qué superficie proyecta más luz tras rebotar en ellos los rayos de sol o algo parecido, te daban tres cristales de forma rectangular uno era azul, otro negro y otro como blanco pero no sé si era por la mala calidad del ordenador pero yo lo veía más bien gris.
Ahh se me olvidaba decir que en el apartado mecánico me salieron por lo menos 4 ó 5 de billar, la típica de en que lado hay que golpear la bola blanca para que impacte en la bola tal y casi todas eran tiros a banda.

Restale el "cuadrado" del centro de la cruz, que son 12 y tendrás tus 76-12 =64crstnpe escribió:Holaa muchachicos!! Querría exponer varias dudas acerca de varias preguntas que me salieron en este ciclo, enumero:
1º Calcular el área de una cruz como por ejemplo esta que sale en MGH simulacro nº20en MGH da como resultado 64 y da como explicación que primero hay que hacer el área del rectángulo horizontal, es decir 10x4=40 y luego sumarlo a las áreas del cuadrado que hay arriba 3x4=12 más el cuadrado de abajo que es igual, es decir 3x4=12 que nos da como resultado total de 40+12+12=64. Mi duda es que yo pensaba que se hacía sumando el área del rectángulo horizontal, osea 40, más el área del rectángulo vertical que es 12x3=36 y nos daría un área total de 40+36=76. Sería de gran ayuda que alguien me explicase mejor el razonamiento que da MGH ya que no lo entendí muy bien.
2º Tres recipientes con la misma cantidad de agua, uno ancho y bajito, otro normal y otro más estrecho y largo, en cuál de ellos al calentarse el agua se evaporará antes, yo puse el estrecho y largo porque se concentra más el calor y tal, pero me quedé con la duda.
3º Otra que me quedé a cuadros fue una que salía como un molinillo de viento y te decía que si lo dejabas caer en vertical hacia que lado giraría o algo de eso, no me acuerdo si te decía algo del viento pero bueno.
4º Dos edificios inclinados al estilo torre de pisa, en ellos salía dibujada una línea vertical de extremo a extremo, en el primero la línea iba del extremo izquierdo de arriba hacia su extremo derecho de abajo y en el segundo desde el extremo izquierdo de arriba (igual) hacia el centro y la pregunta era que cuál volcaría si el primero, el segundo o los dos. Si pudieses decirme como enviar imágenes estaría encantado de dibujarlo y enviarlo para mayor visualización y comprensión de la pregunta.
5º Qué superficie proyecta más luz tras rebotar en ellos los rayos de sol o algo parecido, te daban tres cristales de forma rectangular uno era azul, otro negro y otro como blanco pero no sé si era por la mala calidad del ordenador pero yo lo veía más bien gris.
Ahh se me olvidaba decir que en el apartado mecánico me salieron por lo menos 4 ó 5 de billar, la típica de en que lado hay que golpear la bola blanca para que impacte en la bola tal y casi todas eran tiros a banda.

Cuestión de práctica, saber redondear, fraccionar los cálculos en varios sencillos, conocer trucos matemáticos básicos... etc. Poco más se te podría decir. Como en otras aptitudes, hay que ser un poco cuco y avispado a la hora de responder con poco tiempo.enlafiesta escribió:Hola buenas, quería preguntaros si hay algunos trucos o consejos para el tema de las preguntas del bloque numérico, porque no hay manera de realizar algunos cálculos de cabeza. Muchas gracias

Lo que te decía el compañero, existen muchísimos trucos y guías para hacerlo mucho más ágil... los vas a encontrar facilmente por webs y demás. Y yo luego el truco más básico que doy siempre, porque a mi se me da bastante bien lo número, es que hay que llevar las tablas de multiplicar como si fueran totalmente naturales, que parece una tontería, pero conozco caso de gente que algunas no les salen instantanea y es fundamental esa condición de que te salga directamente solo.enlafiesta escribió:Hola buenas, quería preguntaros si hay algunos trucos o consejos para el tema de las preguntas del bloque numérico, porque no hay manera de realizar algunos cálculos de cabeza. Muchas gracias

Si , gracias por tu información.Acabo de empezar los test y bueno los otros aún los controlo pero este bloque me cuesta mucho , porque en mi mente no asimila el cálculo que hay que hacer. De todas maneras le pondré más empeño en esa parte.Vaqueroj escribió: Cuestión de práctica, saber redondear, fraccionar los cálculos en varios sencillos, conocer trucos matemáticos básicos... etc. Poco más se te podría decir. Como en otras aptitudes, hay que ser un poco cuco y avispado a la hora de responder con poco tiempo.

Si en eso tienes razón , las tablas de multiplicar hay que llevarlas perfectamente en la cabeza. De todas maneras , me voy mirando soluciones de los ejercicios para ver una idea un poco más clara de cómo se hacen .Estoy estudiando por días , un día hago un bloque otro día otro , y ayer estuve repasando el númerico , y los problemas tipo el tanto % de tal del la séptima parte de tal , o lo de las áreas no me cuadraban en la cabeza . De todas maneras a seguir estudiando y machacando poco a poco, que supongo que a la larga me saldrán . Muchas gracias[emoji106]joselitosaez escribió: Lo que te decía el compañero, existen muchísimos trucos y guías para hacerlo mucho más ágil... los vas a encontrar facilmente por webs y demás. Y yo luego el truco más básico que doy siempre, porque a mi se me da bastante bien lo número, es que hay que llevar las tablas de multiplicar como si fueran totalmente naturales, que parece una tontería, pero conozco caso de gente que algunas no les salen instantanea y es fundamental esa condición de que te salga directamente solo.

1º) C; 2º) C; 3º) B; 4º) Supongo que quiere decir el émbolo izquierda y el líquido de la derecha. A; 5º) A; 6º) A.carlosmilitar12 escribió:Cual creeis que son las soluciones?

C, c, b, a a acarlosmilitar12 escribió:Cual creeis que son las soluciones?
carlosmilitar12 escribió:Cual creeis que son las soluciones?
Omar96 escribió: 1º) C; 2º) C; 3º) B; 4º) Supongo que quiere decir el émbolo izquierda y el líquido de la derecha. A; 5º) A; 6º) A.

Yo en la 5 la del agua, pondría A, porque al calentarse el agua, sube la temperatura, acaba evaporándose, entonces luego la cantidad es menor.oscarsamquin escribió:1C.2C.3B.4A.5B(el agua al calentarse aumenta de volumen).6A
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Eso decía yo pero no me sabía explicar jajajja por eso lo del ejemplo jajajaj u n saludo.enders22 escribió:En la 5° yo tambien pondria la B. Cuando se calienta agua disminuye su densidad y aumenta su volumen asique en un principio primero subiria el volumen y ya despues bajaria por la ebullicion.
Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Eso es parcialmente incorrecto. El volumen que ocupa varía en función del estado en el que se encuentra. Para los líquidos la variación de volumen en función a la temperatura es muy pequeño (no así para los gases, que es muy grande).oscarsamquin escribió:1C.2C.3B.4A.5B(el agua al calentarse aumenta de volumen).6A
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk