PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Fabian

Desconocido

Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por Fabian »

Yo creo que el compañero se refiere al ejercicio que te dan 3/4 palabras y te preguntan cual es la que tiene mas o menos consonantes o vocales sin repetir

Por cierto muchas gracias Benitez93

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

telegram

danielll

Desconocido

Mensaje por danielll »

Buenas, respecto a las preguntas de examen. Por la clase de preguntas q escribis, veo que se parecen mucho a los B5 de MGH. corregidme si me equivoco :pray:

danielll

Desconocido

Mensaje por danielll »

danicp escribió:
Muchas gracias por el aporte compañero, ya te queda menos, enhorabuena!
Esa de la lámpara de abstracto parece más de mecánica que de abstracto :\ , yo también hubiera puesto D, en cuanto a lo de los engranajes que has comentado, el engranaje A y C dan las mismas vueltas no? suponiendo que las dos son igual de pequeñas.
La de los engranajes A y C dan las mismas vueltas, segun MGH.

NachoDorado

Desconocido

Mensaje por NachoDorado »

danielll escribió: La de los engranajes A y C dan las mismas vueltas, segun MGH.
Si así contesté yo. Me imagino que sería así. Por cierto también me salió una pregunta de carritos como ha dicho el compañero Benitez93, que no me había acordado.

NachoDorado

Desconocido

kikler escribió:
Gracias por el aporte. En el tipo de pregunta de "te dan una palabra (ejemplo gordo) y cual es la que tiene más letras sin repetir" A que se refiere, que se cuenten dentro de las palabras que te dan estuvieran las letras de "gordo" o las que no incluyen las letras de la palabra "gordo"? Gracias.
En ese tipo de pregunta debes buscar la palabra que CONTENGA mas letras del modelo dado. Es decir si te preguntan por GORDO la que mas letras tenga:

A) ORONDO B) HORCHATA C) DROGAR D) RABO

En este caso la respuesta correcta sería la C.

danielll

Desconocido

Mensaje por danielll »

NachoDorado escribió:
En ese tipo de pregunta debes buscar la palabra que CONTENGA mas letras del modelo dado. Es decir si te preguntan por GORDO la que mas letras tenga:

Vamos que las repetidas no cuentan aunque no t digan nada no?

NachoDorado

Desconocido

Exacto

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

raulbuffon

Desconocido

Mensaje por raulbuffon »

Recuerdo que en el segundo ciclo también me salió esa pregunta del terremoto pero era un aparato de aire acondicionado y en el apartado mecánico y las mismas opciones. Me quedé bastante pillado y puse la D, en esa de la lámpara hubiese puesto Abajo recto ya que no oscilla y su velocidad sería nula, En MGH hay una parecida

danielll

Desconocido

Mensaje por danielll »

NachoDorado escribió:Exacto

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Esa palabra en concreto entro? Es q dudo mucho q sea esa la manera d realizarlo xq en los test q he hecho no m piden eso. Si no se pueden repetir deberian d especificarlo, pienso yo.

kikler

Desconocido

Mensaje por kikler »

NachoDorado escribió:

Gracias.

kikler

Desconocido

Mensaje por kikler »

NachoDorado escribió:
Si así contesté yo. Me imagino que sería así. Por cierto también me salió una pregunta de carritos como ha dicho el compañero Benitez93, que no me había acordado.
Carritos en percepción, de cuáles son diferentes? En el de las gráficas solo había que sumar no había que hacer nada de porcentajes ni nada?

Benitez93

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Benitez93 »

NachoDorado escribió:

Lo de la palabra es como el ejemplo que ha puesto el compañero sí.
Lo de los carritos, salía una imagen que tenía no sé, 30 carritos (no tiene porque ser este número, pero eran bastantes) y son diferentes entre ellos, a lo mejor uno lleva bolas dentro, a otro le falta la parte de arriba, cosas así, y al lado la misma imagen pero con diferencias.
Vamos, la típica imagen de busca las diferencias, pero hecha de otra forma :lol:

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

woselado

Sargento
Medals: 7

Mensaje por woselado »

NachoDorado escribió:Buenos días compañeros,

Me he examinado hoy y al fin creo q consegui la ansiada plaza (o almenos de momento esperando físicas etc..) mi nota es de 6,383 80 aciertos y 14 de baremo. El capitan al darme la nota me ha preguntado que donde me lo he preparado y le he contestado la verdad en Metodos, ultimamente he visto comentarios negativos hacia esta muy util herramienta, bien yo lo unico que puedo aportar de luz al foro sobre este tema es que mi media durante 3 meses de test ha sido de 92 aciertos, asique en mi caso ha sido mas que util, ya no porque salgan las mismas preguntas si no porque aparece el mismo "sistema" de preguntas he ahi lo importante de esta herramienta.

Me gustaría aportar algunas preguntas que recuerdo del examen ahora que las tengo fresquitas:

VERBAL

Palabras como jaracandá (árbol), loar (alabar),sinonimos y antónimos sólo un par de familias de palabras (tipo que palabra sobra...)

ESPACIAL

Muchas figuras en tonos grises y negros, muy similares a metodos. Ningun dado ni despliegue de casitas de colores. Que figura es identica al modelo, y al contrario cual es diferente.

PERCEPTIVO

el 70% del bloque me tocaron contar consonantes y el otro tipo que palabra tiene mas letras de TECA (x ejemplo esa me toco a mí). 3 o 4 encuentra las diferencias y poco mas.

NUMERICO

Comparación de distancias y pesos. 2 gráficas de puntos tipo: cual es el total de puntos de diferencia entre el 1 y el 4 contando desde la 2 jornada y tenias q ir sumando. 3 de Áreas compuestas un par de divisas y porcentajes y poco más.

MECÁNICO

Aquí saltó la liebre. Engranajes que no habia visto nunca, por ejemplo te decía la pregunta Si A da una vuelta cuantas dará C (A era pequeña B grande C pequeña y D grande) y te daban opciones como IGUAL, UNA VUELTA, MENOS, MAS. Palancas, pesos y potencías y poco mas pero me cayeron muuuchos engranajes de ese tipo.

MEMORIA

Muchas matrículas muschisimas y te decias que numero o letra habiá en las posiciones 1 y 5 x ejemplo. También formas geometricas de colores como en métodos y solo me salió la operacion antes de la pregunta en 1 ocasión.

ABSTRACTO

Aquí he notado un aumento de dificultad en relación al último ciclo del año pasado. Series algo mas complejas sobre todo en las de los cuadritos de colores, pero vamos muy muy parecido a métodos. De este bloque me llamó especialmente la atención la ultima pregunta que me salió y era una imagen con una lampara colgada del techo y me decía: Si sufriera un terremoto ¿en que sentido se movería la lámpara? (A: Abajo en recto. B: Abajo derecha C: Abajo izquiera D: No puede saberse) Aquí contesté D pero no se si será correcta mi respuesta, ya que faltan datos no se me descolocó un poco.

Espero que este sea mi ciclo poder compartir literas en el cefot con muchos de vosotros :clap: :clap: :biceps: :biceps: :esp: :esp:
Te has examinado en murcia? yo he hecho el mismo examen 74 aciertos he pinchado en el verbal y el abstracto lo demas me ha parecido de una dificultad normal.

Añado que han salido dos o tres preguntas de la tipica trayectoria de un coche si pasara por a,b o c y en otra pregunta salia una X y tres coches y tenias que decir cual pasaria por X, lo de mecanismo habia dos preguntas de trenes de engranajes uno de reduccion y otro multiplicador (vamos de aumentar) xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

kikler

Desconocido

Mensaje por kikler »

woselado escribió:
Te has examinado en murcia? yo he hecho el mismo examen 74 aciertos he pinchado en el verbal y el abstracto lo demas me ha parecido de una dificultad normal.

Añado que han salido dos o tres preguntas de la tipica trayectoria de un coche si pasara por a,b o c y en otra pregunta salia una X y tres coches y tenias que decir cual pasaria por X, lo de mecanismo habia dos preguntas de trenes de engranajes uno de reduccion y otro multiplicador (vamos de aumentar) xD
Y en la de los coches como se ve si pasa por un punto u otro a ojo o como?

Gallegoczm

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Gallegoczm »

woselado escribió:

Esa pregunta del coche que pasa por el punto X nunca acabé de saber cual es la correcta realmente, si alguien tiene idea de como va se agradecería una ayuda!
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.

:esp:

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Breatheonme

Desconocido

Mensaje por Breatheonme »

Bueno hice el examen hoy, y mi nota es de un 6,85... Para aire no se como andaré pero para tierra tengo mejores posibilidades, Os comento mi examen.

Difícil, estoy de hacer muchos test... y la verdad que me parecio complicada la parte de perspectiva .... Me comio el tiempo en las ultimas tres preguntas. Preguntas con mucho que contar... Hay que hacer bastantes para tener fluidez en ese tema. A mi nunca se me había comido el tiempo y por primera vez me paso en el examen...

Memoria otra parte que me pareció bastante complicada. Lo mismo poligonos con numeros...con letras...figuras de colores.... en que posicion estaba la segunda palabra, empezando por delante..por detras.. la verdad que me parecio algo dificil.

Numerico, espacial y mecanica con un nivel medio. Mecánica eran casi iguales a los que habia hecho de MGH, siempre pense que era mejor hacer test de esa academia que de la de metodos....la mecanica de metodos no se me parecio en nada la verdad, siempre confie en MGH y la verdad que me ha dado grandes resultados, pero cada persona es un mundo! Tenia miedo en mecanica por cada pregunta que vi por aqui....pero si estais de hacer test no os preocupeis para nada.

Razonamiento. Un nivel medio bajo la verdad, es la que mejor llevaba y se notó.

Por último verbal Sinónimos mas o menos asequibles. Sobre todo relacionar palabras... Alguna palabra que no habia visto en mi vida, que le di por descarte de las que habia abajo, o eso yo pensaba....

Ojo al dato. Esta es mi experiencia con el examen, no quiero desanimar a nadie, a cada persona se le da mejor o peor las cosas... Yo sin duda no hubiese preparao tanto numerico como es mi caso, por que lo llevaba mal, pero en el examen me pareció que tenia un nivel bajo comparado con los que yo hice... Escribo solamente para que os guieis en hacer mas o menos test de un tipo o de otro... Aunque la verdad que esto lo veo demasiado personal... tambien es el momento y las preguntas que le toke a cada uno.

Suerte para el resto de peña que sigue estudiando!

miriamfdz

Desconocido

Mensaje por miriamfdz »

Buenas!! pues yo voy el dia 19 ya no me queda nada, es la tercera vez que me presento y siempre sin plaza, la primera vez fue cuando empezó la crisis y eso era un desmadre, la segunda el año pasado en la 2 convocatoria y bueno esta ya la tercera.. si no es esta el año el que viene ya ire con fp superior y algo subirá .. gracias por las preguntas y tal porque sirven de ayuda algunas ni me acordaba X( este año me lo he preparado un poco mas pero las numéricas.. puff siempre la lio, gracias por las aportaciones y ya os contare, intentare poner preguntas para el siguiente ciclo :)

uja

Desconocido

Mensaje por uja »

buenas me he presentado hoy.el examen en general me ha parecido mas dificil que la convocatotia pasada,he sacado un 4.1 ,asi que ire para la sigiente.lo mas dificil para mi fue numerico y abstacto mas que por la complicacion es por la falta de tiempo muchos problemas que tardas en leer muchas graficas ,areas de triangulo ,rombo y paralelogramos ninguna de divisas , operaraciones con parentesis y fracciones

en abstacto series de figuras complicadas, verbal muchas parejas de sinonimos y analogias ,memoria
muchas matriculas y memorizar formas geometricas de distintos colores mas o menos lo mismo pero mucho mas dificiles

lechevieja

Desconocido

Mensaje por lechevieja »

alguien sabe la lógica de este ejercicio? gracias

miriamfdz

Desconocido

Mensaje por miriamfdz »

lechevieja escribió:alguien sabe la lógica de este ejercicio? gracias

yo pondría la a), porque es como si se repitiera la primera fila la siguiente diferente ,la siguiente igual.. pero vamos que no se si sera la logica jaja :')

AporTodas

Sargento Primero

Mensaje por AporTodas »

Yo pondría alfa también, diría que la de arriba va bajando en oblicuo, pero sin aparecer en la fila de enmedio, ¿me explico?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

lechevieja

Desconocido

Mensaje por lechevieja »

miriamfdz escribió:

yo pondría la a), porque es como si se repitiera la primera fila la siguiente diferente ,la siguiente igual.. pero vamos que no se si sera la logica jaja :')
es una pregunta de metodos, yo puse la A pero da por buena la B, nose si sera un error o es esa la respuesta correcta

miriamfdz

Desconocido

Mensaje por miriamfdz »

lechevieja escribió:
es una pregunta de metodos, yo puse la A pero da por buena la B, nose si sera un error o es esa la respuesta correcta

:') JAJA ves bueno supongo que si te pone B sera esa, pero yo hubiera puesto a porque lo veo así jaj

creboz

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por creboz »

es la B fijate que llevan un orden y va una detras de otra en ese mismo orden.

PD: Va los dos puntos unidos con el palo, dos puntos sin palo, dos puntos palo en medio, palo, punto y volvemos a la secuencia desde el principio
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AporTodas

Sargento Primero

Mensaje por AporTodas »

creboz escribió: es la B fijate que llevan un orden y va una detras de otra en ese mismo orden.
Cierto
Si es que con esto de los psicotécnicos... cada vez usan una lógica diferente!! jajajaj

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

lechevieja

Desconocido

Mensaje por lechevieja »

creboz escribió: es la B fijate que llevan un orden y va una detras de otra en ese mismo orden.

PD: Va los dos puntos unidos con el palo, dos puntos sin palo, dos puntos palo en medio, palo, punto y volvemos a la secuencia desde el principio
muchas gracias compañero

creboz

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por creboz »

AporTodas escribió:
Cierto
Si es que con esto de los psicotécnicos... cada vez usan una lógica diferente!! jajajaj
Traquilo, estuve mas de media hora mirandola ayer cuando la fallé buscando la logica jajaja
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

capinche

Soldado

Mensaje por capinche »

Hoy me ha tocado a mi en Madrid y bueno volveré en junio no he llegado a tiempo para presentar en carnet c y me baremo es bastante bajo.
Respecto al examen se comentaba que había subido la dificultad, pero no creo que haya sido para tanto.
Verbal, todo sinónimos y alguna exclusión de palabras, Numérico pues problemas y áreas en general algún cambio de unidades y algún porcentaje, sabiendo las áreas y teniendo desenvoltura ahí será gran ayuda y una gráfica con una pregunta y no recuerdo así más. Mecánico sobretodo engranajes y balanzas solamente me cayo eso y la pregunta de la cuerda (una cuerda con dos chicos en cada punta haciendo ondas, cuanto subirá la cuerda en la parte media ). Memoria series de letras y figuras, no era muy difícil. En los restantes bloques que recuerde abundaba las diferencias entre imágenes, superponen imágenes, contar consonantes, series de figuras, recortes de imágenes.. por lo que recuerdo
La unión hace la fuerza. ¡ Viva España !

capinche

Soldado

Mensaje por capinche »

Pregunta tal que así me han salido a mi
La unión hace la fuerza. ¡ Viva España !

Cazalla

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Cazalla »

Para mi este año en matematicas por ejemplo ha sido mas dificil, una de las preguntas son superficies compuestas, hallar la Y (18 - Y + 13 = 23) la mayor de cuatro cuentas y estadisticas de tablas.
:esp:
:esp: "No es cuestión de motivación, si no de compromiso" :esp:

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

crstnpe

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por crstnpe »

Holaa muchachicos!! Querría exponer varias dudas acerca de varias preguntas que me salieron en este ciclo, enumero:
1º Calcular el área de una cruz como por ejemplo esta que sale en MGH simulacro nº20 Imagenen MGH da como resultado 64 y da como explicación que primero hay que hacer el área del rectángulo horizontal, es decir 10x4=40 y luego sumarlo a las áreas del cuadrado que hay arriba 3x4=12 más el cuadrado de abajo que es igual, es decir 3x4=12 que nos da como resultado total de 40+12+12=64. Mi duda es que yo pensaba que se hacía sumando el área del rectángulo horizontal, osea 40, más el área del rectángulo vertical que es 12x3=36 y nos daría un área total de 40+36=76. Sería de gran ayuda que alguien me explicase mejor el razonamiento que da MGH ya que no lo entendí muy bien.
2º Tres recipientes con la misma cantidad de agua, uno ancho y bajito, otro normal y otro más estrecho y largo, en cuál de ellos al calentarse el agua se evaporará antes, yo puse el estrecho y largo porque se concentra más el calor y tal, pero me quedé con la duda.
3º Otra que me quedé a cuadros fue una que salía como un molinillo de viento y te decía que si lo dejabas caer en vertical hacia que lado giraría o algo de eso, no me acuerdo si te decía algo del viento pero bueno.
4º Dos edificios inclinados al estilo torre de pisa, en ellos salía dibujada una línea vertical de extremo a extremo, en el primero la línea iba del extremo izquierdo de arriba hacia su extremo derecho de abajo y en el segundo desde el extremo izquierdo de arriba (igual) hacia el centro y la pregunta era que cuál volcaría si el primero, el segundo o los dos. Si pudieses decirme como enviar imágenes estaría encantado de dibujarlo y enviarlo para mayor visualización y comprensión de la pregunta.
5º Qué superficie proyecta más luz tras rebotar en ellos los rayos de sol o algo parecido, te daban tres cristales de forma rectangular uno era azul, otro negro y otro como blanco pero no sé si era por la mala calidad del ordenador pero yo lo veía más bien gris.
Ahh se me olvidaba decir que en el apartado mecánico me salieron por lo menos 4 ó 5 de billar, la típica de en que lado hay que golpear la bola blanca para que impacte en la bola tal y casi todas eran tiros a banda.
1º Ciclo 2015: 6,025 Todo apto sin plaza
2º Ciclo 2015: 5,825 No presentado a las físicas
1º Ciclo 2016: 5,825 Apto D

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jose620

Desconocido

Mensaje por jose620 »

crstnpe escribió:Holaa muchachicos!! Querría exponer varias dudas acerca de varias preguntas que me salieron en este ciclo, enumero:
1º Calcular el área de una cruz como por ejemplo esta que sale en MGH simulacro nº20 Imagenen MGH da como resultado 64 y da como explicación que primero hay que hacer el área del rectángulo horizontal, es decir 10x4=40 y luego sumarlo a las áreas del cuadrado que hay arriba 3x4=12 más el cuadrado de abajo que es igual, es decir 3x4=12 que nos da como resultado total de 40+12+12=64. Mi duda es que yo pensaba que se hacía sumando el área del rectángulo horizontal, osea 40, más el área del rectángulo vertical que es 12x3=36 y nos daría un área total de 40+36=76. Sería de gran ayuda que alguien me explicase mejor el razonamiento que da MGH ya que no lo entendí muy bien.
2º Tres recipientes con la misma cantidad de agua, uno ancho y bajito, otro normal y otro más estrecho y largo, en cuál de ellos al calentarse el agua se evaporará antes, yo puse el estrecho y largo porque se concentra más el calor y tal, pero me quedé con la duda.
3º Otra que me quedé a cuadros fue una que salía como un molinillo de viento y te decía que si lo dejabas caer en vertical hacia que lado giraría o algo de eso, no me acuerdo si te decía algo del viento pero bueno.
4º Dos edificios inclinados al estilo torre de pisa, en ellos salía dibujada una línea vertical de extremo a extremo, en el primero la línea iba del extremo izquierdo de arriba hacia su extremo derecho de abajo y en el segundo desde el extremo izquierdo de arriba (igual) hacia el centro y la pregunta era que cuál volcaría si el primero, el segundo o los dos. Si pudieses decirme como enviar imágenes estaría encantado de dibujarlo y enviarlo para mayor visualización y comprensión de la pregunta.
5º Qué superficie proyecta más luz tras rebotar en ellos los rayos de sol o algo parecido, te daban tres cristales de forma rectangular uno era azul, otro negro y otro como blanco pero no sé si era por la mala calidad del ordenador pero yo lo veía más bien gris.
Ahh se me olvidaba decir que en el apartado mecánico me salieron por lo menos 4 ó 5 de billar, la típica de en que lado hay que golpear la bola blanca para que impacte en la bola tal y casi todas eran tiros a banda.
A tu pregunta de porque no se calcula 12X3 es porque el area de la zona de enmedio ya la has calculado con el rectangulo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fanhunter

Desconocido

Mensaje por Fanhunter »

crstnpe escribió:Holaa muchachicos!! Querría exponer varias dudas acerca de varias preguntas que me salieron en este ciclo, enumero:
Restale el "cuadrado" del centro de la cruz, que son 12 y tendrás tus 76-12 =64

enlafiesta

Soldado
Medals: 2

Mensaje por enlafiesta »

Hola buenas, quería preguntaros si hay algunos trucos o consejos para el tema de las preguntas del bloque numérico, porque no hay manera de realizar algunos cálculos de cabeza. Muchas gracias
Cuanto mas grande sea la piedra, mas grande es la gloria de llegar al final del camino

Medalla Balmis Soldado

Vaqueroj

Desconocido

Mensaje por Vaqueroj »

enlafiesta escribió:Hola buenas, quería preguntaros si hay algunos trucos o consejos para el tema de las preguntas del bloque numérico, porque no hay manera de realizar algunos cálculos de cabeza. Muchas gracias
Cuestión de práctica, saber redondear, fraccionar los cálculos en varios sencillos, conocer trucos matemáticos básicos... etc. Poco más se te podría decir. Como en otras aptitudes, hay que ser un poco cuco y avispado a la hora de responder con poco tiempo.

joselitosaez

Desconocido

Mensaje por joselitosaez »

enlafiesta escribió:Hola buenas, quería preguntaros si hay algunos trucos o consejos para el tema de las preguntas del bloque numérico, porque no hay manera de realizar algunos cálculos de cabeza. Muchas gracias
Lo que te decía el compañero, existen muchísimos trucos y guías para hacerlo mucho más ágil... los vas a encontrar facilmente por webs y demás. Y yo luego el truco más básico que doy siempre, porque a mi se me da bastante bien lo número, es que hay que llevar las tablas de multiplicar como si fueran totalmente naturales, que parece una tontería, pero conozco caso de gente que algunas no les salen instantanea y es fundamental esa condición de que te salga directamente solo. 

valle

Desconocido

Mensaje por valle »

Buenas a todos, escribo para decir que vendo todo el temario entero con 15 simulacros incluidos!! Quien esté interesado que contacte conmigo , me he preparado con esos y he obtenido plaza! Un saludo
Última edición por valle el Mié, 06 Abr 2016, 19:27, editado 1 vez en total.

enlafiesta

Soldado

Re: RE: Re: PREGUNTAS EXAMEN 2016.

Mensaje por enlafiesta »

Vaqueroj escribió: Cuestión de práctica, saber redondear, fraccionar los cálculos en varios sencillos, conocer trucos matemáticos básicos... etc. Poco más se te podría decir. Como en otras aptitudes, hay que ser un poco cuco y avispado a la hora de responder con poco tiempo.
Si , gracias por tu información.Acabo de empezar los test y bueno los otros aún los controlo pero este bloque me cuesta mucho , porque en mi mente no asimila el cálculo que hay que hacer. De todas maneras le pondré más empeño en esa parte.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Cuanto mas grande sea la piedra, mas grande es la gloria de llegar al final del camino

Medalla Balmis Soldado

enlafiesta

Soldado

Mensaje por enlafiesta »

joselitosaez escribió: Lo que te decía el compañero, existen muchísimos trucos y guías para hacerlo mucho más ágil... los vas a encontrar facilmente por webs y demás. Y yo luego el truco más básico que doy siempre, porque a mi se me da bastante bien lo número, es que hay que llevar las tablas de multiplicar como si fueran totalmente naturales, que parece una tontería, pero conozco caso de gente que algunas no les salen instantanea y es fundamental esa condición de que te salga directamente solo. 
Si en eso tienes razón , las tablas de multiplicar hay que llevarlas perfectamente en la cabeza. De todas maneras , me voy mirando soluciones de los ejercicios para ver una idea un poco más clara de cómo se hacen .Estoy estudiando por días , un día hago un bloque otro día otro , y ayer estuve repasando el númerico , y los problemas tipo el tanto % de tal del la séptima parte de tal , o lo de las áreas no me cuadraban en la cabeza . De todas maneras a seguir estudiando y machacando poco a poco, que supongo que a la larga me saldrán . Muchas gracias[emoji106]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Medalla Balmis Soldado

carlosmilitar12

Desconocido

Mensaje por carlosmilitar12 »

ImagenCual creeis que son las soluciones?

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

carlosmilitar12 escribió:ImagenCual creeis que son las soluciones?
1º) C; 2º) C; 3º) B; 4º) Supongo que quiere decir el émbolo izquierda y el líquido de la derecha. A; 5º) A; 6º) A.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

czmhuesca

Desconocido

Mensaje por czmhuesca »

C, c, b, a a a
Omar96 escribió: 1º) C; 2º) C; 3º) B; 4º) Supongo que quiere decir el émbolo izquierda y el líquido de la derecha. A; 5º) A; 6º) A.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Mensaje por oscarsamquin »

1C.2C.3B.4A.5B(el agua al calentarse aumenta de volumen).6A

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

oscarsamquin escribió:1C.2C.3B.4A.5B(el agua al calentarse aumenta de volumen).6A

Yo en la 5 la del agua, pondría A, porque al calentarse el agua, sube la temperatura, acaba evaporándose, entonces luego la cantidad es menor.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

oscarsamquin

Brigada

Es q yo creo que tiene lógica a simple vista lo que decis de se evapora y queda menos ...pero si miras un poco mas allá piensas lo que digo yo... si coges un vaso y lo llenas de agua hasta arriba,viertes ese agua en un cazo para calentarla y cuando esté bn caliente pero si hervir la vuelves a meter al vaso...el agua no entrará toda en el vaso(Esta prueba es fácil de hacer y medio demuestra de donde saco lo de que es la obción B) un saludo y a ver si alguien la la respuesta oficial [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

enders22

Desconocido

Mensaje por enders22 »

En la 5° yo tambien pondria la B. Cuando se calienta agua disminuye su densidad y aumenta su volumen asique en un principio primero subiria el volumen y ya despues bajaria por la ebullicion.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

oscarsamquin

Brigada

enders22 escribió:En la 5° yo tambien pondria la B. Cuando se calienta agua disminuye su densidad y aumenta su volumen asique en un principio primero subiria el volumen y ya despues bajaria por la ebullicion.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Eso decía yo pero no me sabía explicar jajajja por eso lo del ejemplo jajajaj u n saludo.

Petrum

Desconocido

Mensaje por Petrum »

oscarsamquin escribió:1C.2C.3B.4A.5B(el agua al calentarse aumenta de volumen).6A

Eso es parcialmente incorrecto. El volumen que ocupa varía en función del estado en el que se encuentra. Para los líquidos la variación de volumen en función a la temperatura es muy pequeño (no así para los gases, que es muy grande).
Digo que es parcialmente incorrecto porque, aunque no deja de ser cierto el que aumenta el volumen (aunque sea muy poco), tiene más sentido pensar que el líquido se ha evaporado al calentarse (ya que nunca aumentaría tanto su volumen como en esa pregunta). Algo rebuscado el razonamiento, pero me gusta. Como consejo, simplifica, la gente que hace test rara vez busca esos razonamientos tan rebuscados, simplificando puede que falles 1 de 10, pero acertarás las otras 9.

bocho

Desconocido

Mensaje por bocho »

Ahora con los dos puntos de vista, nose cual seria la correcta. Pero solo deciros que a veces la respuesta mas facil es la obvia y no hay que rallarse mucho la cabeza. Porque en el examen rayarte en un momento te puede hacer fallar muchas.

Invitado

Desconocido

Mensaje por Invitado »

La 5 es la B, el liquido no se puede evaporar por arte de magia, para eso nos tendrian que decir que liquido es. Por ejemplo si es mercurio, hasta los 300 grados no se evapora

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.