Astigmatismo

Topic author
Fortesque

Desconocido

Astigmatismo

Mensaje por Fortesque »

Buenas, tengo una duda respecto de la informacion del BOE sobre astigmatismo,¿que signigica exactamente ±4 dioptrías? Yo teniendo 4'5 estaria dentro de ese baremo? Ya he ido al centro de reclutamiento, y ahi tampoco han sabido decirme.

Gracias por adelantado.

telegram

Topic author
albogonxp89

Desconocido

Re: Astigmatismo

Mensaje por albogonxp89 »

No, te tendrias que operar o hacer algo para estar dentro de ese rango ya que ahora lo superar por 0,5. Yo me tuve que operar por miopia el año pasado para poder hacer el acceso a tropa

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Superas el límite que marca el boe, así que como dice el compañero, tienes que operarte.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
kikler

Desconocido

Mensaje por kikler »

Liebana92 escribió:Superas el límite que marca el boe, así que como dice el compañero, tienes que operarte.
He leído a gente que ha tenído problemas en el reconocimiento medico cuándo le han dicho que se han operado. ¿Alguien podría aclararlo bien?

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

kikler escribió: He leído a gente que ha tenído problemas en el reconocimiento medico cuándo le han dicho que se han operado. ¿Alguien podría aclararlo bien?
Hubo un caso de un compañero que se operó, y le dieron el no apto y le dijeron que tenía que esperar 6 meses para volver a presentarse... pero es que volvemos al tema de siempre, depende de en qué subdelegación te presentes... si son más o menos permisivos. Lo que sí es cierto es que, si vas así, superando el límite, te van a dar el no apto. Tu única  opción viable es operarte sí o sí, luego ya... se verá qué te dicen. En el caso de que te operases ahora... hasta las físicas del segundo ciclo.. en septiembre...son meses de "recuperación", no tendrían porque darte el no...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Eso de los 6 meses de recuperación es una chorrada que se inventan ellos por tocar las pelotas, así de claro. La recuperación completa de esta operación no dura ni 2 semanas, de hecho sales por tu propio pie el mismo día pudiendo hacer vida normal. Lo que son 6 meses es la última revisión que te harán en la clínica, pero recuperado estás de sobra.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Fortesque

Desconocido

Mensaje por Fortesque »

Muchas gracias por vuestras respuestas, supongo que voy a tener que cambiarme los ojos, 

Otra pregunta, mas por curiosidad, ¿sabeis por que en la miopia pone claramente -6, en hipermetropia +6, pero en astigmatismo pone ese ±4?

Topic author
ERubio

Desconocido

Mensaje por ERubio »

Fortesque escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, supongo que voy a tener que cambiarme los ojos, 

Otra pregunta, mas por curiosidad, ¿sabeis por que en la miopia pone claramente -6, en hipermetropia +6, pero en astigmatismo pone ese ±4?
Es la manera de indicar las dioptrías. En miopía siempre se indican con signo negativo (por el tipo de defecto del ojo y el tipo de lente que necesitas para corregirlo), en hipermetropía siempre con signo positivo, en astigmatismo con ambos. El que uno sea positivo o negativo tiene que ver con algún tema de potencias de las lentes. No quiere decir que tengas que tener menos de 6 dioptrías de miopía o más de 6 de hipermetropía :XP: Tienes que no superar el número indicado según tengas miopía, hipermetropía o astigmatismo. Así que como tienes +- 4,5 de astigmatismo tendrás que operarte.

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 12

Mensaje por LOCOLARKIN »

Hay otra opción que no requiere operación, existen unas lentillas que se llaman ORTO-K, creo que era así el nombre.
Son unas lentillas duras que te las pones por la noche y durante el día ves bien, hasta que llega la noche y tienes que volver a dormir con ellas para que al día siguiente vuelves a ver bien.
Hablo de primera mano, yo soy del ciclo 1/2014 y tenía 6 de miopía en los dos ojos, estuve un par de meses antes del reconocimiento médico poniéndomelas, pase la segunda fase, y una vez dentro de las FAS ya me opere.
Durante la instrucción volví a usar mis gafas, y nadie me pregunto por mi miopía ni nada.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
ERubio

Desconocido

Mensaje por ERubio »

LOCOLARKIN escribió:Hay otra opción que no requiere operación, existen unas lentillas que se llaman ORTO-K, creo que era así el nombre.
Son unas lentillas duras que te las pones por la noche y durante el día ves bien, hasta que llega la noche y tienes que volver a dormir con ellas para que al día siguiente vuelves a ver bien.
Hablo de primera mano, yo soy del ciclo 1/2014 y tenía 6 de miopía en los dos ojos, estuve un par de meses antes del reconocimiento médico poniéndomelas, pase la segunda fase, y una vez dentro de las FAS ya me opere.
Durante la instrucción volví a usar mis gafas, y nadie me pregunto por mi miopía ni nada.

Había oído hablar de ellas pero no he conocido a nadie que las hubiera usado. Me parece interesante. Yo de joven xD 13 años aprox. llevaba unas lentillas rígidas y eran muy muy incómodas, tuve que estar un mes yendo todos los días a la óptica a ponérmelas durante una hora para acostumbrarme. Éstas de las que hablas son igual de incómodas? Imagino que no bastará con ponértelas la noche de antes y ya está. Habrá que estar, como hiciste, un par de meses con ellas no?

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 12

Mensaje por LOCOLARKIN »

Tu solo te has respondido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
kikler

Desconocido

Mensaje por kikler »

LOCOLARKIN escribió:Hay otra opción que no requiere operación, existen unas lentillas que se llaman ORTO-K, creo que era así el nombre.

Entiendo que poniéndotes esas lentillas por la noche, por el día no necesitas ni lentillas ni gafas ni nada según dices no? Teniendo perfecta vision.

Topic author
ERubio

Desconocido

Mensaje por ERubio »

kikler escribió: Entiendo que poniéndotes esas lentillas por la noche, por el día no necesitas ni lentillas ni gafas ni nada según dices no? Teniendo perfecta vision.
Sí, de eso se trata, te las pones por la noche y durante el día ves bien sin necesidad de usar gafas o lentillas. Pero no sé ni cuánto tiempo tienes que llevarlas, ni si depende del número de dioptrías que tengas... El compañero ha dejado la marca de las lentillas escrita, ORTO-K, le eché un vistazo por encima, si te interesa míralo. Yo si en algún momento las necesito lo miraré más a fondo. Un saludo!

Topic author
kikler

Desconocido

Mensaje por kikler »

ERubio escribió: Sí, de eso se trata, te las pones por la noche y durante el día ves bien sin necesidad de usar gafas o lentillas. Pero no sé ni cuánto tiempo tienes que llevarlas, ni si depende del número de dioptrías que tengas... El compañero ha dejado la marca de las lentillas escrita, ORTO-K, le eché un vistazo por encima, si te interesa míralo. Yo si en algún momento las necesito lo miraré más a fondo. Un saludo!
Ok gracias, está bien saberlo. Saludos.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.