Gracias por adelantado.
Astigmatismo
-
Fortesque
Topic author 
Astigmatismo
Buenas, tengo una duda respecto de la informacion del BOE sobre astigmatismo,¿que signigica exactamente ±4 dioptrías? Yo teniendo 4'5 estaria dentro de ese baremo? Ya he ido al centro de reclutamiento, y ahi tampoco han sabido decirme.
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
-
albogonxp89
Topic author 
Re: Astigmatismo
No, te tendrias que operar o hacer algo para estar dentro de ese rango ya que ahora lo superar por 0,5. Yo me tuve que operar por miopia el año pasado para poder hacer el acceso a tropa
Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
-
Liebana92

- Medals: 88
Superas el límite que marca el boe, así que como dice el compañero, tienes que operarte.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
kikler
Topic author 
He leído a gente que ha tenído problemas en el reconocimiento medico cuándo le han dicho que se han operado. ¿Alguien podría aclararlo bien?Liebana92 escribió:Superas el límite que marca el boe, así que como dice el compañero, tienes que operarte.
-
Liebana92

- Medals: 88
Hubo un caso de un compañero que se operó, y le dieron el no apto y le dijeron que tenía que esperar 6 meses para volver a presentarse... pero es que volvemos al tema de siempre, depende de en qué subdelegación te presentes... si son más o menos permisivos. Lo que sí es cierto es que, si vas así, superando el límite, te van a dar el no apto. Tu única opción viable es operarte sí o sí, luego ya... se verá qué te dicen. En el caso de que te operases ahora... hasta las físicas del segundo ciclo.. en septiembre...son meses de "recuperación", no tendrían porque darte el no...kikler escribió: He leído a gente que ha tenído problemas en el reconocimiento medico cuándo le han dicho que se han operado. ¿Alguien podría aclararlo bien?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Barracuda

- Medals: 19
Eso de los 6 meses de recuperación es una chorrada que se inventan ellos por tocar las pelotas, así de claro. La recuperación completa de esta operación no dura ni 2 semanas, de hecho sales por tu propio pie el mismo día pudiendo hacer vida normal. Lo que son 6 meses es la última revisión que te harán en la clínica, pero recuperado estás de sobra.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Fortesque
Topic author 
Muchas gracias por vuestras respuestas, supongo que voy a tener que cambiarme los ojos,
Otra pregunta, mas por curiosidad, ¿sabeis por que en la miopia pone claramente -6, en hipermetropia +6, pero en astigmatismo pone ese ±4?
Otra pregunta, mas por curiosidad, ¿sabeis por que en la miopia pone claramente -6, en hipermetropia +6, pero en astigmatismo pone ese ±4?
-
ERubio
Topic author 
Es la manera de indicar las dioptrías. En miopía siempre se indican con signo negativo (por el tipo de defecto del ojo y el tipo de lente que necesitas para corregirlo), en hipermetropía siempre con signo positivo, en astigmatismo con ambos. El que uno sea positivo o negativo tiene que ver con algún tema de potencias de las lentes. No quiere decir que tengas que tener menos de 6 dioptrías de miopía o más de 6 de hipermetropíaFortesque escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, supongo que voy a tener que cambiarme los ojos,
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Hay otra opción que no requiere operación, existen unas lentillas que se llaman ORTO-K, creo que era así el nombre.
Son unas lentillas duras que te las pones por la noche y durante el día ves bien, hasta que llega la noche y tienes que volver a dormir con ellas para que al día siguiente vuelves a ver bien.
Hablo de primera mano, yo soy del ciclo 1/2014 y tenía 6 de miopía en los dos ojos, estuve un par de meses antes del reconocimiento médico poniéndomelas, pase la segunda fase, y una vez dentro de las FAS ya me opere.
Durante la instrucción volví a usar mis gafas, y nadie me pregunto por mi miopía ni nada.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Son unas lentillas duras que te las pones por la noche y durante el día ves bien, hasta que llega la noche y tienes que volver a dormir con ellas para que al día siguiente vuelves a ver bien.
Hablo de primera mano, yo soy del ciclo 1/2014 y tenía 6 de miopía en los dos ojos, estuve un par de meses antes del reconocimiento médico poniéndomelas, pase la segunda fase, y una vez dentro de las FAS ya me opere.
Durante la instrucción volví a usar mis gafas, y nadie me pregunto por mi miopía ni nada.
-
ERubio
Topic author 
Había oído hablar de ellas pero no he conocido a nadie que las hubiera usado. Me parece interesante. Yo de joven xD 13 años aprox. llevaba unas lentillas rígidas y eran muy muy incómodas, tuve que estar un mes yendo todos los días a la óptica a ponérmelas durante una hora para acostumbrarme. Éstas de las que hablas son igual de incómodas? Imagino que no bastará con ponértelas la noche de antes y ya está. Habrá que estar, como hiciste, un par de meses con ellas no?LOCOLARKIN escribió:Hay otra opción que no requiere operación, existen unas lentillas que se llaman ORTO-K, creo que era así el nombre.
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
-
kikler
Topic author 
Entiendo que poniéndotes esas lentillas por la noche, por el día no necesitas ni lentillas ni gafas ni nada según dices no? Teniendo perfecta vision.LOCOLARKIN escribió:Hay otra opción que no requiere operación, existen unas lentillas que se llaman ORTO-K, creo que era así el nombre.
-
ERubio
Topic author 
Sí, de eso se trata, te las pones por la noche y durante el día ves bien sin necesidad de usar gafas o lentillas. Pero no sé ni cuánto tiempo tienes que llevarlas, ni si depende del número de dioptrías que tengas... El compañero ha dejado la marca de las lentillas escrita, ORTO-K, le eché un vistazo por encima, si te interesa míralo. Yo si en algún momento las necesito lo miraré más a fondo. Un saludo!kikler escribió: Entiendo que poniéndotes esas lentillas por la noche, por el día no necesitas ni lentillas ni gafas ni nada según dices no? Teniendo perfecta vision.
-
kikler
Topic author 
Ok gracias, está bien saberlo. Saludos.ERubio escribió: Sí, de eso se trata, te las pones por la noche y durante el día ves bien sin necesidad de usar gafas o lentillas. Pero no sé ni cuánto tiempo tienes que llevarlas, ni si depende del número de dioptrías que tengas... El compañero ha dejado la marca de las lentillas escrita, ORTO-K, le eché un vistazo por encima, si te interesa míralo. Yo si en algún momento las necesito lo miraré más a fondo. Un saludo!
-
You are disconnected.