Omar96 escribió: Grácias
Preguntas en general.
-
elrami
Topic author 
Re: Preguntas en general.
A mi me ha pasado algo parecido a ti que tenia un viaje programado de hace tiempo.yo mande un correo a mi cefot y te responde que día tienes vacaciones el mioque es el de san Fernando es del 16 de mayo al 21 de agosto. Un saludo y espero que te sirva de ayudaSuarez87 escribió:Buenas tardes enhorabuena a todos los que hemos entrado y a los que no darle animos para el siguiente ciclo, queria comentaros una cosa segun parece los de armada juramos bandera un jueves 14 en ferrol pero se sabe que dia nos venimos despues de los 2 meses, es decir, que dia nos dan de vacaciones. Lo digo para cambiar un vuelo que compre por mi cuenta. Muchas gracias.
-
Marvicalo3211
Topic author 
Buenas tardes, tengo una duda. A todos los que vais al Cefot 2, una vez en San Fernando, ¿cómo os dicen que tenéis que llegar al Cefot? Porque a mí me ponen un trayecto complicadísimo, con taxis, autobuses, sin señalarme bien las paradas y luego un tramo a pie.
Añado el enlace de la página de defensa, en la opción "cómo llegar en autobús", ahí pone el mapa del trayecto
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... osoto.html
Añado el enlace de la página de defensa, en la opción "cómo llegar en autobús", ahí pone el mapa del trayecto
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... osoto.html
-
joselitosaez
Topic author 
Buenas! Alguno ha tenido que ir a Zaragoza estando en la ETESDA a que le dijeran en una Farmacia su grupo sanguineo?? es que he ido aqui a las farmacias de mi pueblo y este tipo de prueba no lo hacen, y me ha dicho algun compañero del ciclo pasado que no me preocupara que el fue a Zaragoza y alli se lo hicieron sin problemas, queria un poco más de info y demás, porque aqui si se que en una clinica me lo pueden hacer, a precio alto la verdad, pero no me aseguran tenerlo para el Lunes. Asíque queria saber si alguno ya habia pasado por esa experencia en Zaragoza y daba 0 problemas... la verdad que como hasta el 6 de Mayo no supe si tenia plaza o no, no me asegure de hacerlo antes, y ahora con las prisas y nervios del que llevar, se me echa el día encima. Gracias por la ayuda de antemano.
-
Patatas

- Medals: 24
Eso se sabe preguntándole a tu madre, o en tu historial medico debería aparecer, es improbable que en al menos 18 años no te lo hayan mirado.
Otra cosa es que necesites un documento oficial con ello, ahí ya solo te vale el historial medico o un análisis de sangre antiguo.
Otra cosa es que necesites un documento oficial con ello, ahí ya solo te vale el historial medico o un análisis de sangre antiguo.
-
Jordiefe
Topic author 
En mi opinión, la mejor manera es ir a donar sangre. La primera vez que vas, te abren la cartilla, te dicen tu grupo sanguíneo, te hacen un análisis de glucosa en sangre, y un análisis bastante extenso. No solo es gratis, si no que te llevas un bocadillo, una coca-cola, y la buena sensación de haber ayudado.joselitosaez escribió:Buenas! Alguno ha tenido que ir a Zaragoza estando en la ETESDA a que le dijeran en una Farmacia su grupo sanguineo?? es que he ido aqui a las farmacias de mi pueblo y este tipo de prueba no lo hacen, y me ha dicho algun compañero del ciclo pasado que no me preocupara que el fue a Zaragoza y alli se lo hicieron sin problemas, queria un poco más de info y demás, porque aqui si se que en una clinica me lo pueden hacer, a precio alto la verdad, pero no me aseguran tenerlo para el Lunes. Asíque queria saber si alguno ya habia pasado por esa experencia en Zaragoza y daba 0 problemas... la verdad que como hasta el 6 de Mayo no supe si tenia plaza o no, no me asegure de hacerlo antes, y ahora con las prisas y nervios del que llevar, se me echa el día encima. Gracias por la ayuda de antemano.
-
Barracuda

- Medals: 19
El problema es que el resultado tarda 1 semana como mínimo... Trata de encontrar tu cartilla de vacunación por ejemplo, ahí aparece el grupo sanguíneo.Jordiefe escribió: En mi opinión, la mejor manera es ir a donar sangre. La primera vez que vas, te abren la cartilla, te dicen tu grupo sanguíneo, te hacen un análisis de glucosa en sangre, y un análisis bastante extenso. No solo es gratis, si no que te llevas un bocadillo, una coca-cola, y la buena sensación de haber ayudado.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

- Medals: 88
Pregúntale a tu madre... es estadísiticamente imposible que ella no lo sepa. Una madre lo sabe todojoselitosaez escribió:Buenas! Alguno ha tenido que ir a Zaragoza estando en la ETESDA a que le dijeran en una Farmacia su grupo sanguineo?? es que he ido aqui a las farmacias de mi pueblo y este tipo de prueba no lo hacen, y me ha dicho algun compañero del ciclo pasado que no me preocupara que el fue a Zaragoza y alli se lo hicieron sin problemas, queria un poco más de info y demás, porque aqui si se que en una clinica me lo pueden hacer, a precio alto la verdad, pero no me aseguran tenerlo para el Lunes. Asíque queria saber si alguno ya habia pasado por esa experencia en Zaragoza y daba 0 problemas... la verdad que como hasta el 6 de Mayo no supe si tenia plaza o no, no me asegure de hacerlo antes, y ahora con las prisas y nervios del que llevar, se me echa el día encima. Gracias por la ayuda de antemano.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
GolfMike
Topic author 
Exacto, aunque en mi caso mi madre es la excepción que confirma la regla; no lo saben ni en mi centro de salud así que queda perdonada.Liebana92 escribió: Pregúntale a tu madre... es estadísiticamente imposible que ella no lo sepa. Una madre lo sabe todo
-
ConanPredator
Topic author 
Pues yo no se mi grupo sanguineo, en la cartilla de vacunacion no sale nada y nunca me han hecho analisis en la vida. Supongo que soy un bicho raro. Y mi madre tampoco lo sabe
-
Patatas

- Medals: 24
-
labado

- Medals: 9
Buenas respecto al tema del grupo sanguineo, ya me paso lo mismo en mi año, pero en el cefot nos llevaron al hospital a un analisis de sangre y alli sacaron todos los grupos ya que como comprendereis no se van a fiar de lo que les digamos sin verificarlo. Saludos
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
-
GolfMike
Topic author 
Buenas, gracias por la info. Un saludo!!victorlabado escribió:Buenas respecto al tema del grupo sanguineo, ya me paso lo mismo en mi año, pero en el cefot nos llevaron al hospital a un analisis de sangre y alli sacaron todos los grupos ya que como comprendereis no se van a fiar de lo que les digamos sin verificarlo. Saludos
-
chema77

- Medals: 6
Una pregunta que seguro que ya a sido contestada y no encuentro ¿si te sales durante el periodo de adaptación, puedes presentarte al 2° ciclo?
Si estás titular y rechazas no se puede ¿no?
Donde quiero ir a parar, es si a la pregunta primera la respuesta es Sí, de si se puede dar el caso de que haya personas que estén titular en alguna unidad de la que se arrepientan, de las que se ponen como última opción en plan "bahh", que vayan al CEFOT y a los pocos días para casa para poder volver a presentarse. ¿?¿?¿?
Llamarme mal pensado, pero todavía queda " esperanza"
Donde quiero ir a parar, es si a la pregunta primera la respuesta es Sí, de si se puede dar el caso de que haya personas que estén titular en alguna unidad de la que se arrepientan, de las que se ponen como última opción en plan "bahh", que vayan al CEFOT y a los pocos días para casa para poder volver a presentarse. ¿?¿?¿?
Llamarme mal pensado, pero todavía queda " esperanza"
1º ciclo 2016: 5,717 Apto Sin Plaza
2º ciclo 2016: 6,983 OSM BUQUES Y UNIDADES DE CANARIAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
2º ciclo 2016: 6,983 OSM BUQUES Y UNIDADES DE CANARIAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
-
GolfMike
Topic author 
Buenas, el BOE especifica lo siguiente:chema77 escribió:Una pregunta que seguro que ya a sido contestada y no encuentro ¿si te sales durante el periodo de adaptación, puedes presentarte al 2° ciclo?
Llamarme mal pensado, pero todavía queda " esperanza" :)
3.3 Condiciones específicas comunes para solicitantes nacionales y extranjeros:
3.3.c) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación general militar o no haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en el último Ciclo de Selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho Ciclo.
Resumiendo, si renuncias a la plaza o sales voluntariamente entiendo que NO puedes presentarte al siguiente ciclo. Un saludo!!
Última edición por GolfMike el Vie, 13 May 2016, 12:34, editado 2 veces en total.
-
chema77

GolfMike escribió: Buenas, el BOE especifica lo siguiente:
3.3 Condiciones específicas comunes para solicitantes nacionales y extranjeros:
3.3.c) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación general militar o no haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en el último Ciclo de Selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho Ciclo.
Resumiendo, si sales voluntariamente entiendo que NO puedes presentarte al siguiente ciclo. Un saludo!
OK, Gracias
-
carlosmilitar12
Topic author 
Me gustaría saber cual seria el numero de aciertos en el psicotecnico para tener un psicotecnico con posibilidades de entrar a una plaza normalita?Un saludo
-
chema77

Buufff "normalita".... depende muchísimo de lo que busque cada uno. Mírate la "Relacion FINAL Complementaria" ( http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm )carlosmilitar12 escribió:Me gustaría saber cual seria el numero de aciertos en el psicotecnico para tener un psicotecnico con posibilidades de entrar a una plaza normalita?Un saludo
Y ahí te puedes hacer a la idea de donde más o menos están las notas de cortes. Pero no es muy fiable porque no creo que salgan las mismas unidades y número de plazas de cada una. Pero para orientarte un poco te valdrá. Yo calculo las notas así:
Número aciertos = [ Nota que quieres - (Baremo x 0,075)] / 0,0666
Por ejemplo: Quieres un 6 con baremo 14 (selectividad + carnet B) -> [6 - (14 x 0,075)] / 0,06666 = 74,25 -> 75 aciertos
-
Ale25
Topic author 
Hola, una pregunta, la hoja con el pasaporte que dán ¿para que nos sirve?
Un saludo
Un saludo
-
labado

El pasaporte luego te ingresan algo de dinero segun los kms creo que era asi. No pongais que vais en coche y luego vais en tren porque puede haber problemas.
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
-
Ale25
Topic author 
¿Y hay qué hacer algo con ese papel, o simplemente entregarlo en el centro de formación?
Un saludo
Un saludo
-
Barracuda

No ingresan nada por kilómetros. O coges lo que te dan ellos o lo pagas tú.victorlabado escribió:El pasaporte luego te ingresan algo de dinero segun los kms creo que era asi. No pongais que vais en coche y luego vais en tren porque puede haber problemas.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Barracuda

Ese papel no sirve para nada, es con lo que antes ibas a RENFE a canjearlo por un billete. Guárdalo por si te lo piden en la ETESDA, pero eso es un papel inútil a todos los efectos.Ale25 escribió:¿Y hay qué hacer algo con ese papel, o simplemente entregarlo en el centro de formación?
Un saludo
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Ale25
Topic author 
Ok, muchas gracias compañero.Omar96 escribió: Ese papel no sirve para nada, es con lo que antes ibas a RENFE a canjearlo por un billete. Guárdalo por si te lo piden en la ETESDA, pero eso es un papel inútil a todos los efectos.
-
enders22
Topic author 
Buenas compañeros/as. No se si es este el mejor sitio para exponer mi problema pero no encuentro donde hacerlo. Vereis, estoy bastante interesado en el destino de Caballeria Lusitania 8 pero hay dos cosas que me echan un poco atras. La primera es que pone que es para el proximo GCLAC Milan XVi si no me equivoco y sinceramente no se que quiere decir o que cambios puede conllevar para la unidad y la segunda es que varias personas me han dicho que en caballeria me iba a cansar de hacer solo mantenimiento pero me he informado y dicen que Lusitania 8 es muy operativa y que es parte del batallon de respuesta rapida(o algo asi que ahora mismo no me acuerdo) y no me cuadran las dos versiones. La verdad es que quiero una unidad que sea operativa porq para hacer solo mantenimiento...
Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
-
carlosmilitar12
Topic author 
Los test de métodos que tal están para prepararte el examen? el apartado de memoria tiene muy poco tiempo en el examen también es asi. Saludos.
-
Liebana92

Están bastante bien. cuanto más compagines, mejor. También es así. Poco tiempo.carlosmilitar12 escribió:Los test de métodos que tal están para prepararte el examen? el apartado de memoria tiene muy poco tiempo en el examen también es asi. Saludos.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Winter

- Medals: 7
Tengo una pregunta con respecto a las unidades que te pueden tocar una vez pasas las físicas, ya que no estoy seguro como se te asigna una.
Se que tu no eliges la unidad, si no que te toca la primera de la lista en la que te ha caído plaza. Ahora bien, ¿te dan oportunidad para volver a organizar la lista(cambiar de prioridad unidades por otras) en la segunda fase del ciclo de selección?
Se que tu no eliges la unidad, si no que te toca la primera de la lista en la que te ha caído plaza. Ahora bien, ¿te dan oportunidad para volver a organizar la lista(cambiar de prioridad unidades por otras) en la segunda fase del ciclo de selección?
-
oscarsamquin

Re: RE: Re: Preguntas en general.
Las plazas no se tocan...lo que pongas ya no lo puedes cambiar.lo pone bn claro en el BOE.Winter escribió:Tengo una pregunta con respecto a las unidades que te pueden tocar una vez pasas las físicas, ya que no estoy seguro como se te asigna una.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
Winter

- Medals: 7
Gracias orcarsamquinoscarsamquin escribió: Las plazas no se tocan...lo que pongas ya no lo puedes cambiar.lo pone bn claro en el BOE.
-
Liebana92

Eso fue hasta el 2014... luego ya en 2015 ya lo cambiaron a como está ahora ^^ inamovibles vaya ajajajaWinter escribió: Gracias orcarsamquin
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
AsturSV
Topic author 
Y cuando te dicen la nota del psicotécnico, ¿te dejan cambiar el orden de las plazas? ¿O tampoco?
-
JoseAntonioCJ

- Medals: 8
Buenas,
tengo otra duda, cuantos años tengo que estar en las FAS para poder acceder por lo militar a Guardia Civil? Es que no entiendo mucho y no se si son 2, 3 o 5 años.
Gracias de antemano!
tengo otra duda, cuantos años tengo que estar en las FAS para poder acceder por lo militar a Guardia Civil? Es que no entiendo mucho y no se si son 2, 3 o 5 años.
Gracias de antemano!
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31
Regimiento Guerra Electrónica 31
-
AlvaroAC10

- Medals: 12
No, una vez son introducidas en el ordenador ya no se pueden cambiar, es decir, eliges los destinos sin saber la nota, una vez que la sabes ya no hay nada que hacer.AsturSV escribió:Y cuando te dicen la nota del psicotécnico, ¿te dejan cambiar el orden de las plazas? ¿O tampoco?
-
Liebana92

5.JoseAntonioCJ escribió:Buenas,
Gracias de antemano!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
AsturSV
Topic author 
Gracias por la respuesta AlvaroAC10.AlvaroAC10 escribió: No, una vez son introducidas en el ordenador ya no se pueden cambiar, es decir, eliges los destinos sin saber la nota, una vez que la sabes ya no hay nada que hacer.
-
jprieto1995

- Medals: 2
Una pregunta, los días que hay en internet, para pedir cita que hoy han añadido hasta el 5 de julio ¿Quiere decir que hasta el 5 de julio se hace examen en esa subdelegación? o se pueden acabar los exámenes antes de esa fecha. Gracias de antemano.
-
Liebana92

Los días que han abierto hoy, es por algo, debido a que harán exámenes hasta esos días ya.jprieto1995 escribió:Una pregunta, los días que hay en internet, para pedir cita que hoy han añadido hasta el 5 de julio ¿Quiere decir que hasta el 5 de julio se hace examen en esa subdelegación? o se pueden acabar los exámenes antes de esa fecha. Gracias de antemano.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Agredano

- Medals: 2
Si, suele pasar que amplíen los días de exámenes.Liebana92 escribió: Los días que han abierto hoy, es por algo, debido a que harán exámenes hasta esos días ya.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
campvs27

Puede que sea un poco temprano hacer este tipos de preguntas pero hoy he realizado el examen de acceso (nota 6.517) y mis primeras cuatro opciones es la Armada en la Zona Sur (ya el resto es tierra) y por lo que he hablado con la psicóloga hoy al darme mi nota es que lo mas seguro (por no dármela toda) es que estoy dentro (sino me surge ningún problema xD)
Mi pregunta es, ¿cuanto es el tiempo de instrucción? Por lo que he leido en el BOE de las plazas del 2º ciclo la parte especifica es de aproximadamente unos 3 meses, pero ¿la parte general? Espero que me solucionéis la duda.
Gracias.
Un saludo.
Mi pregunta es, ¿cuanto es el tiempo de instrucción? Por lo que he leido en el BOE de las plazas del 2º ciclo la parte especifica es de aproximadamente unos 3 meses, pero ¿la parte general? Espero que me solucionéis la duda.
Gracias.
Un saludo.
-
JavierMTO

- Medals: 1
Échale un vistazo a esta parte del foro. Yo tenía muchas dudas como las tuyas y pude resolver todas.campvs27 escribió:Puede que sea un poco temprano hacer este tipos de preguntas pero hoy he realizado el examen de acceso (nota 6.517) y mis primeras cuatro opciones es la Armada en la Zona Sur (ya el resto es tierra) y por lo que he hablado con la psicóloga hoy al darme mi nota es que lo mas seguro (por no dármela toda) es que estoy dentro (sino me surge ningún problema xD)
Gracias.
Un saludo.
Centros de Formación
Enhorabuena por la nota.
-
Liebana92

campvs27 escribió:Puede que sea un poco temprano hacer este tipos de preguntas pero hoy he realizado el examen de acceso (nota 6.517) y mis primeras cuatro opciones es la Armada en la Zona Sur (ya el resto es tierra) y por lo que he hablado con la psicóloga hoy al darme mi nota es que lo mas seguro (por no dármela toda) es que estoy dentro (sino me surge ningún problema xD)
Gracias.
la general dos meses.
Un saludo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
carlosmilitar12
Topic author 
Que tal esta un 6,125 en madrid para entrar en tranmisiones. UN saludo y gracias
-
cristinaubeda
Topic author 
HOLA! hay alguna manera de saber cuanta gente se ha presentado en esta segunda convocatoria? y por delegaciones? mil gracias 
-
oscarsamquin

Esperando a que se acaben los exámenes....cristinaubeda escribió:HOLA! hay alguna manera de saber cuanta gente se ha presentado en esta segunda convocatoria? y por delegaciones? mil gracias
-
AlvaroAC10

23.000 solicitudes de examen ha habido en este ciclo, lo comentó el psicólogo de Madrid cuando fui yo.cristinaubeda escribió:HOLA! hay alguna manera de saber cuanta gente se ha presentado en esta segunda convocatoria? y por delegaciones? mil gracias
-
Liebana92

posible, a ver porque es la que más alta se queda.carlosmilitar12 escribió:Que tal esta un 6,125 en madrid para entrar en tranmisiones. UN saludo y gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
vbg
Topic author 
Hola!
Haber he leído comentarios en otros temas y tengo una duda.... Lo que he leído ha sido que: ''Una vez que entramos vamos renovando hasta los 6 años y luego ya firmas uno hasta los 45''
¿Eso es así en todos los cuarteles o cómo? Porque a mí me han comentado que eso ya cambió. Y que ahora los que entremos podemos estar hasta los 6 años de renovación, pero a partir de ahí si no hemos ascendido nos echan por que eso de los 45 ya no es así (a no ser que ascendamos y entonces sí nos lo hacen).
Ojalá me hayan informado mal, por que es difícil conseguir ascender en poco tiempo y recién entrados porque hay mucha gente queriendo ascender que llevan años y tiempo preparándose.
Muchas gracias de antemano!!
Haber he leído comentarios en otros temas y tengo una duda.... Lo que he leído ha sido que: ''Una vez que entramos vamos renovando hasta los 6 años y luego ya firmas uno hasta los 45''
¿Eso es así en todos los cuarteles o cómo? Porque a mí me han comentado que eso ya cambió. Y que ahora los que entremos podemos estar hasta los 6 años de renovación, pero a partir de ahí si no hemos ascendido nos echan por que eso de los 45 ya no es así (a no ser que ascendamos y entonces sí nos lo hacen).
Ojalá me hayan informado mal, por que es difícil conseguir ascender en poco tiempo y recién entrados porque hay mucha gente queriendo ascender que llevan años y tiempo preparándose.
-
LOCOLARKIN

Te han informado mal, o lo entendiste mal o te han tomado el pelo. Elige la opción que más te guste.vbg escribió:Hola!
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
-
alexeey
Topic author 
Buenas. Mira a mi hay gente que me dice que si y gente que no. Yo de momento me guio por la web de reclutamiento y por la ley de tropa y marineria. Y de momento en esos 2 sitios sigue apareciendo el compromisovbg escribió:Hola!
-
You are disconnected.