Preguntas en general.

Topic author
Josevlc

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Josevlc »

Omar96 escribió: Grácias

telegram

Topic author
elrami

Desconocido

Mensaje por elrami »

Suarez87 escribió:Buenas tardes enhorabuena a todos los que hemos entrado y a los que no darle animos para el siguiente ciclo, queria comentaros una cosa segun parece los de armada juramos bandera un jueves 14 en ferrol pero se sabe que dia nos venimos despues de los 2 meses, es decir, que dia nos dan de vacaciones. Lo digo para cambiar un vuelo que compre por mi cuenta. Muchas gracias.
A mi me ha pasado algo parecido a ti que tenia un viaje programado de hace tiempo.yo mande un correo a mi cefot y te responde que día tienes vacaciones el mioque es el de san Fernando es del 16 de mayo al 21 de agosto. Un saludo y espero que te sirva de ayuda

Topic author
Marvicalo3211

Desconocido

Mensaje por Marvicalo3211 »

Buenas tardes, tengo una duda. A todos los que vais al Cefot 2, una vez en San Fernando, ¿cómo os dicen que tenéis que llegar al Cefot? Porque a mí me ponen un trayecto complicadísimo, con taxis, autobuses, sin señalarme bien las paradas y luego un tramo a pie.
Añado el enlace de la página de defensa, en la opción "cómo llegar en autobús", ahí pone el mapa del trayecto
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... osoto.html

Topic author
joselitosaez

Desconocido

Mensaje por joselitosaez »

Buenas! Alguno ha tenido que ir a Zaragoza estando en la ETESDA a que le dijeran en una Farmacia su grupo sanguineo?? es que he ido aqui a las farmacias de mi pueblo y este tipo de prueba no lo hacen, y me ha dicho algun compañero del ciclo pasado que no me preocupara que el fue a Zaragoza y alli se lo hicieron sin problemas, queria un poco más de info y demás, porque aqui si se que en una clinica me lo pueden hacer, a precio alto la verdad, pero no me aseguran tenerlo para el Lunes. Asíque queria saber si alguno ya habia pasado por esa experencia en Zaragoza y daba 0 problemas... la verdad que como hasta el 6 de Mayo no supe si tenia plaza o no, no me asegure de hacerlo antes, y ahora con las prisas y nervios del que llevar, se me echa el día encima. Gracias por la ayuda de antemano. 

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Eso se sabe preguntándole a tu madre, o en tu historial medico debería aparecer, es improbable que en al menos 18 años no te lo hayan mirado.
Otra cosa es que necesites un documento oficial con ello, ahí ya solo te vale el historial medico o un análisis de sangre antiguo.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Topic author
Jordiefe

Desconocido

Mensaje por Jordiefe »

joselitosaez escribió:Buenas! Alguno ha tenido que ir a Zaragoza estando en la ETESDA a que le dijeran en una Farmacia su grupo sanguineo?? es que he ido aqui a las farmacias de mi pueblo y este tipo de prueba no lo hacen, y me ha dicho algun compañero del ciclo pasado que no me preocupara que el fue a Zaragoza y alli se lo hicieron sin problemas, queria un poco más de info y demás, porque aqui si se que en una clinica me lo pueden hacer, a precio alto la verdad, pero no me aseguran tenerlo para el Lunes. Asíque queria saber si alguno ya habia pasado por esa experencia en Zaragoza y daba 0 problemas... la verdad que como hasta el 6 de Mayo no supe si tenia plaza o no, no me asegure de hacerlo antes, y ahora con las prisas y nervios del que llevar, se me echa el día encima. Gracias por la ayuda de antemano. 
En mi opinión, la mejor manera es ir a donar sangre. La primera vez que vas, te abren la cartilla, te dicen tu grupo sanguíneo,  te hacen un análisis de glucosa en sangre, y un análisis bastante extenso. No solo es gratis, si no que te llevas un bocadillo, una coca-cola, y la buena sensación  de haber ayudado.

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Jordiefe escribió: En mi opinión, la mejor manera es ir a donar sangre. La primera vez que vas, te abren la cartilla, te dicen tu grupo sanguíneo,  te hacen un análisis de glucosa en sangre, y un análisis bastante extenso. No solo es gratis, si no que te llevas un bocadillo, una coca-cola, y la buena sensación  de haber ayudado.
El problema es que el resultado tarda 1 semana como mínimo... Trata de encontrar tu cartilla de vacunación por ejemplo, ahí aparece el grupo sanguíneo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

joselitosaez escribió:Buenas! Alguno ha tenido que ir a Zaragoza estando en la ETESDA a que le dijeran en una Farmacia su grupo sanguineo?? es que he ido aqui a las farmacias de mi pueblo y este tipo de prueba no lo hacen, y me ha dicho algun compañero del ciclo pasado que no me preocupara que el fue a Zaragoza y alli se lo hicieron sin problemas, queria un poco más de info y demás, porque aqui si se que en una clinica me lo pueden hacer, a precio alto la verdad, pero no me aseguran tenerlo para el Lunes. Asíque queria saber si alguno ya habia pasado por esa experencia en Zaragoza y daba 0 problemas... la verdad que como hasta el 6 de Mayo no supe si tenia plaza o no, no me asegure de hacerlo antes, y ahora con las prisas y nervios del que llevar, se me echa el día encima. Gracias por la ayuda de antemano. 
Pregúntale a tu madre... es estadísiticamente imposible que ella no lo sepa. Una madre lo sabe todo  :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
GolfMike

Desconocido

Mensaje por GolfMike »

Liebana92 escribió: Pregúntale a tu madre... es estadísiticamente imposible que ella no lo sepa. Una madre lo sabe todo  :lol:
Exacto, aunque en mi caso mi madre es la excepción que confirma la regla; no lo saben ni en mi centro de salud así que queda perdonada.  :lol:

Topic author
ConanPredator

Desconocido

Mensaje por ConanPredator »

Pues yo no se mi grupo sanguineo, en la cartilla de vacunacion no sale nada y nunca me han hecho analisis en la vida. Supongo que soy un bicho raro. Y mi madre tampoco lo sabe

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Cuanto infiltrado ruso en el ejercito por lo que veo
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

labado

Sargento
Medals: 9

Mensaje por labado »

Buenas respecto al tema del grupo sanguineo, ya me paso lo mismo en mi año, pero en el cefot nos llevaron al hospital a un analisis de sangre y alli sacaron todos los grupos ya que como comprendereis no se van a fiar de lo que les digamos sin verificarlo. Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
GolfMike

Desconocido

Mensaje por GolfMike »

victorlabado escribió:Buenas respecto al tema del grupo sanguineo, ya me paso lo mismo en mi año, pero en el cefot nos llevaron al hospital a un analisis de sangre y alli sacaron todos los grupos ya que como comprendereis no se van a fiar de lo que les digamos sin verificarlo. Saludos

Buenas, gracias por la info. Un saludo!! 

chema77

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por chema77 »

Una pregunta que seguro que ya a sido contestada y no encuentro ¿si te sales durante el periodo de adaptación, puedes presentarte al 2° ciclo?

Si estás titular y rechazas no se puede ¿no?

Donde quiero ir a parar, es si a la pregunta primera la respuesta es Sí, de si se puede dar el caso de que haya personas que estén titular en alguna unidad de la que se arrepientan, de las que se ponen como última opción en plan "bahh", que vayan al CEFOT y a los pocos días para casa para poder volver a presentarse. ¿?¿?¿?

Llamarme mal pensado, pero todavía queda " esperanza" :)
1º ciclo 2016: 5,717 Apto Sin Plaza
2º ciclo 2016: 6,983 OSM BUQUES Y UNIDADES DE CANARIAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
GolfMike

Desconocido

Mensaje por GolfMike »

chema77 escribió:Una pregunta que seguro que ya a sido contestada y no encuentro ¿si te sales durante el periodo de adaptación, puedes presentarte al 2° ciclo?

Si estás titular y rechazas no se puede ¿no?

Donde quiero ir a parar, es si a la pregunta primera la respuesta es Sí, de si se puede dar el caso de que haya personas que estén titular en alguna unidad de la que se arrepientan, de las que se ponen como última opción en plan "bahh", que vayan al CEFOT y a los pocos días para casa para poder volver a presentarse.   ¿?¿?¿?

Llamarme mal pensado, pero todavía queda " esperanza"  :)
Buenas, el BOE especifica lo siguiente: 
3.3 Condiciones específicas comunes para solicitantes nacionales y extranjeros:
3.3.c) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación general militar o no haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en el último Ciclo de Selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho Ciclo.

Resumiendo, si renuncias a la plaza o sales voluntariamente entiendo que NO puedes presentarte al siguiente ciclo. Un saludo!!
Última edición por GolfMike el Vie, 13 May 2016, 12:34, editado 2 veces en total.

chema77

Cabo Primero

Mensaje por chema77 »

GolfMike escribió: Buenas, el BOE especifica lo siguiente: 
3.3 Condiciones específicas comunes para solicitantes nacionales y extranjeros:
3.3.c) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación general militar o no haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en el último Ciclo de Selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho Ciclo.

Resumiendo, si sales voluntariamente entiendo que NO puedes presentarte al siguiente ciclo. Un saludo!

OK, Gracias
2º ciclo 2016: 6,983 OSM BUQUES Y UNIDADES DE CANARIAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
carlosmilitar12

Desconocido

Mensaje por carlosmilitar12 »

Me gustaría saber cual seria el numero de aciertos en el psicotecnico para tener un psicotecnico con posibilidades de entrar a una plaza normalita?Un saludo

chema77

Cabo Primero

Mensaje por chema77 »

carlosmilitar12 escribió:Me gustaría saber cual seria el numero de aciertos en el psicotecnico para tener un psicotecnico con posibilidades de entrar a una plaza normalita?Un saludo
Buufff "normalita".... depende muchísimo de lo que busque cada uno. Mírate la "Relacion FINAL Complementaria" ( http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm )
Y ahí te puedes hacer a la idea de donde más o menos están las notas de cortes. Pero no es muy fiable porque no creo que salgan las mismas unidades y número de plazas de cada una. Pero para orientarte un poco te valdrá. Yo calculo las notas así:
Número aciertos = [ Nota que quieres - (Baremo x 0,075)] / 0,0666
Por ejemplo: Quieres un 6 con baremo 14 (selectividad + carnet B) ->   [6 - (14 x 0,075)] / 0,06666 = 74,25 -> 75 aciertos

Topic author
Ale25

Desconocido

Mensaje por Ale25 »

Hola, una pregunta, la hoja con el pasaporte que dán ¿para que nos sirve?

Un saludo

labado

Sargento

Mensaje por labado »

El pasaporte luego te ingresan algo de dinero segun los kms creo que era asi. No pongais que vais en coche y luego vais en tren porque puede haber problemas.

Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Ale25

Desconocido

Mensaje por Ale25 »

¿Y hay qué hacer algo con ese papel, o simplemente entregarlo en el centro de formación?

Un saludo

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

victorlabado escribió:El pasaporte luego te ingresan algo de dinero segun los kms creo que era asi. No pongais que vais en coche y luego vais en tren porque puede haber problemas.

No ingresan nada por kilómetros. O coges lo que te dan ellos o lo pagas tú.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Ale25 escribió:¿Y hay qué hacer algo con ese papel, o simplemente entregarlo en el centro de formación?

Un saludo
Ese papel no sirve para nada, es con lo que antes ibas a RENFE a canjearlo por un billete. Guárdalo por si te lo piden en la ETESDA, pero eso es un papel inútil a todos los efectos.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Ale25

Desconocido

Mensaje por Ale25 »

Omar96 escribió: Ese papel no sirve para nada, es con lo que antes ibas a RENFE a canjearlo por un billete. Guárdalo por si te lo piden en la ETESDA, pero eso es un papel inútil a todos los efectos.
Ok, muchas gracias compañero.

Topic author
enders22

Desconocido

Mensaje por enders22 »

Buenas compañeros/as. No se si es este el mejor sitio para exponer mi problema pero no encuentro donde hacerlo. Vereis, estoy bastante interesado en el destino de Caballeria Lusitania 8 pero hay dos cosas que me echan un poco atras. La primera es que pone que es para el proximo GCLAC Milan XVi si no me equivoco y sinceramente no se que quiere decir o que cambios puede conllevar para la unidad y la segunda es que varias personas me han dicho que en caballeria me iba a cansar de hacer solo mantenimiento pero me he informado y dicen que Lusitania 8 es muy operativa y que es parte del batallon de respuesta rapida(o algo asi que ahora mismo no me acuerdo) y no me cuadran las dos versiones. La verdad es que quiero una unidad que sea operativa porq para hacer solo mantenimiento...

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Topic author
carlosmilitar12

Desconocido

Los test de métodos que tal están para prepararte el examen? el apartado de memoria tiene muy poco tiempo en el examen también es asi. Saludos.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

carlosmilitar12 escribió:Los test de métodos que tal están para prepararte el examen? el apartado de memoria tiene muy poco tiempo en el examen también es asi. Saludos.
Están bastante bien. cuanto más compagines, mejor. También es así. Poco tiempo.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Winter

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Winter »

Tengo una pregunta con respecto a las unidades que te pueden tocar una vez pasas las físicas, ya que no estoy seguro como se te asigna una.
Se que tu no eliges la unidad, si no que te toca la primera de la lista en la que te ha caído plaza. Ahora bien, ¿te dan oportunidad para volver a organizar la lista(cambiar de prioridad unidades por otras) en la segunda fase del ciclo de selección?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

oscarsamquin

Brigada

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por oscarsamquin »

Winter escribió:Tengo una pregunta con respecto a las unidades que te pueden tocar una vez pasas las físicas, ya que no estoy seguro como se te asigna una.
Se que tu no eliges la unidad, si no que te toca la primera de la lista en la que te ha caído plaza. Ahora bien, ¿te dan oportunidad para volver a organizar la lista(cambiar de prioridad unidades por otras) en la segunda fase del ciclo de selección?
Las plazas no se tocan...lo que pongas ya no lo puedes cambiar.lo pone bn claro en el BOE.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Winter

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Winter »

oscarsamquin escribió: Las plazas no se tocan...lo que pongas ya no lo puedes cambiar.lo pone bn claro en el BOE.

Gracias orcarsamquin ;)

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Winter escribió: Gracias orcarsamquin ;)
Eso fue hasta el 2014... luego ya en 2015 ya lo cambiaron a como está ahora ^^ inamovibles vaya ajajaja
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
AsturSV

Desconocido

Mensaje por AsturSV »

Y cuando te dicen la nota del psicotécnico, ¿te dejan cambiar el orden de las plazas? ¿O tampoco?

JoseAntonioCJ

Sargento
Medals: 8

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Buenas,
tengo otra duda, cuantos años tengo que estar en las FAS para poder acceder por lo militar a Guardia Civil? Es que no entiendo mucho y no se si son 2, 3 o 5 años.

Gracias de antemano!
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

AlvaroAC10

Brigada
Medals: 12

Mensaje por AlvaroAC10 »

AsturSV escribió:Y cuando te dicen la nota del psicotécnico, ¿te dejan cambiar el orden de las plazas? ¿O tampoco?
No, una vez son introducidas en el ordenador ya no se pueden cambiar, es decir, eliges los destinos sin saber la nota, una vez que la sabes ya no hay nada que hacer. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

JoseAntonioCJ escribió:Buenas,
tengo otra duda, cuantos años tengo que estar en las FAS para poder acceder por lo militar a Guardia Civil? Es que no entiendo mucho y no se si son 2, 3 o 5 años.

Gracias de antemano!
5.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
AsturSV

Desconocido

Mensaje por AsturSV »

AlvaroAC10 escribió: No, una vez son introducidas en el ordenador ya no se pueden cambiar, es decir, eliges los destinos sin saber la nota, una vez que la sabes ya no hay nada que hacer.
Gracias por la respuesta AlvaroAC10.

jprieto1995

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por jprieto1995 »

Una pregunta, los días que hay en internet, para pedir cita que hoy han añadido hasta el 5 de julio ¿Quiere decir que hasta el 5 de julio se hace examen en esa subdelegación? o se pueden acabar los exámenes antes de esa fecha. Gracias de antemano.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

jprieto1995 escribió:Una pregunta, los días que hay en internet, para pedir cita que hoy han añadido hasta el 5 de julio ¿Quiere decir que hasta el 5 de julio se hace examen en esa subdelegación? o se pueden acabar los exámenes antes de esa fecha. Gracias de antemano.
Los días que han abierto hoy, es por algo, debido a que harán exámenes hasta esos días ya.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Agredano

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Agredano »

Liebana92 escribió: Los días que han abierto hoy, es por algo, debido a que harán exámenes hasta esos días ya.
Si, suele pasar que amplíen los días de exámenes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis Cabo

campvs27

Sargento Primero

Mensaje por campvs27 »

Puede que sea un poco temprano hacer este tipos de preguntas pero hoy he realizado el examen de acceso (nota 6.517) y mis primeras cuatro opciones es la Armada en la Zona Sur (ya el resto es tierra) y por lo que he hablado con la psicóloga hoy al darme mi nota es que lo mas seguro (por no dármela toda) es que estoy dentro (sino me surge ningún problema xD)

Mi pregunta es, ¿cuanto es el tiempo de instrucción? Por lo que he leido en el BOE de las plazas del 2º ciclo la parte especifica es de aproximadamente unos 3 meses, pero ¿la parte general? Espero que me solucionéis la duda.

Gracias.

Un saludo.   

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JavierMTO

Cabo
Medals: 1

Mensaje por JavierMTO »

campvs27 escribió:Puede que sea un poco temprano hacer este tipos de preguntas pero hoy he realizado el examen de acceso (nota 6.517) y mis primeras cuatro opciones es la Armada en la Zona Sur (ya el resto es tierra) y por lo que he hablado con la psicóloga hoy al darme mi nota es que lo mas seguro (por no dármela toda) es que estoy dentro (sino me surge ningún problema xD)

Mi pregunta es, ¿cuanto es el tiempo de instrucción? Por lo que he leido en el BOE de las plazas del 2º ciclo la parte especifica es de aproximadamente unos 3 meses, pero ¿la parte general? Espero que me solucionéis la duda.

Gracias.

Un saludo.   
Échale un vistazo a esta parte del foro. Yo tenía muchas dudas como las tuyas y pude resolver todas.

Centros de Formación
Enhorabuena por la nota. 

Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

campvs27 escribió:Puede que sea un poco temprano hacer este tipos de preguntas pero hoy he realizado el examen de acceso (nota 6.517) y mis primeras cuatro opciones es la Armada en la Zona Sur (ya el resto es tierra) y por lo que he hablado con la psicóloga hoy al darme mi nota es que lo mas seguro (por no dármela toda) es que estoy dentro (sino me surge ningún problema xD)

Gracias.

la general dos meses.
Un saludo.   
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
carlosmilitar12

Desconocido

Que tal esta un 6,125 en madrid para entrar en tranmisiones. UN saludo y gracias

Topic author
cristinaubeda

Desconocido

Mensaje por cristinaubeda »

HOLA! hay alguna manera de saber cuanta gente se ha presentado en esta segunda convocatoria? y por delegaciones? mil gracias :)

oscarsamquin

Brigada

Mensaje por oscarsamquin »

cristinaubeda escribió:HOLA! hay alguna manera de saber cuanta gente se ha presentado en esta segunda convocatoria? y por delegaciones? mil gracias :)
Esperando a que se acaben los exámenes....

AlvaroAC10

Brigada

Mensaje por AlvaroAC10 »

cristinaubeda escribió:HOLA! hay alguna manera de saber cuanta gente se ha presentado en esta segunda convocatoria? y por delegaciones? mil gracias :)
23.000 solicitudes de examen ha habido en este ciclo, lo comentó el psicólogo de Madrid cuando fui yo. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

carlosmilitar12 escribió:Que tal esta un 6,125 en madrid para entrar en tranmisiones. UN saludo y gracias
posible, a ver porque es la que más alta se queda.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
vbg

Desconocido

Mensaje por vbg »

Hola!
Haber he leído comentarios en otros temas y tengo una duda.... Lo que he leído ha sido que: ''Una vez que entramos vamos renovando hasta los 6 años y luego ya firmas uno hasta los 45''
¿Eso es así en todos los cuarteles o cómo? Porque a mí me han comentado que eso ya cambió. Y que ahora los que entremos podemos estar hasta los 6 años de renovación, pero a partir de ahí si no hemos ascendido nos echan por que eso de los 45 ya no es así (a no ser que ascendamos y entonces sí nos lo hacen).

Ojalá me hayan informado mal, por que es difícil conseguir ascender en poco tiempo y recién entrados porque hay mucha gente queriendo ascender que llevan años y tiempo preparándose.

Muchas gracias de antemano!!

LOCOLARKIN

Brigada

Mensaje por LOCOLARKIN »

vbg escribió:Hola!
Haber he leído comentarios en otros temas y tengo una duda.... Lo que he leído ha sido que: ''Una vez que entramos vamos renovando hasta los 6 años y luego ya firmas uno hasta los 45''
¿Eso es así en todos los cuarteles o cómo? Porque a mí me han comentado que eso ya cambió. Y que ahora los que entremos podemos estar hasta los 6 años de renovación, pero a partir de ahí si no hemos ascendido nos echan por que eso de los 45 ya no es así (a no ser que ascendamos y entonces sí nos lo hacen).

Ojalá me hayan informado mal, por que es difícil conseguir ascender en poco tiempo y recién entrados porque hay mucha gente queriendo ascender que llevan años y tiempo preparándose.

Te han informado mal, o lo entendiste mal o te han tomado el pelo. Elige la opción que más te guste.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
alexeey

Desconocido

Mensaje por alexeey »

vbg escribió:Hola!

Buenas. Mira a mi hay gente que me dice que si y gente que no. Yo de momento me guio por la web de reclutamiento y por la ley de tropa y marineria. Y de momento en esos 2 sitios sigue apareciendo el compromiso

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.