En contra de la lista de opositores [MÉTODOS]

Topic author
Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

En contra de la lista de opositores [MÉTODOS]

Mensaje por Shilara »

Esta mañana he recibido un correo de la academia Métodos publicitando su lista de opositores al 2º ciclo de 2016 muy parecido al de patatasarmadas.

El problema viene cuando yo, sin haber registrado mis notas pues no he hecho aún el examen, tengo acceso a los códigos de plaza por los que optan los opositores que ya han registrado su nota. En el de patatasarmadas tengo entendido que solo ves por ejemplo ILG pero no el lugar ni código exacto hasta que registras la nota (cosa que me parece bien).

Bajo mi punto de vista me parece muy injusto respecto a los que ya han publicado notas; es decir, yo aún no he hecho mi examen, si veo alguien que ha puesto una de las plazas que quiero con un 7 obviamente esa plaza la voy a cambiar por otra que crea tener más posibilidades.. Y si veo alguien que ha puesto una plaza con nota de 5.5 y me interesa pero la dejé fuera por la limitación de 15 solicitudes entonces seguramente la meta en mi pack pudiendo joder al chico ese que la puso y quizás se la llevara porque nadie más la pusiera.

Con todo esto yo veo dos posibles soluciones:
  • Que se modifique la lista y la pongan como la tiene patatasarmadas, que hasta no introducir tu nota y plazas no puedes ver las plazas de los demás.
  • Si quieren ofrecer esa lista por el motivo de que hasta Agosto no veríamos las oficiales, que dejen abierto el registro de notas y las hagas públicas para cuando finalice el proceso de exámenes.
Obviamente no espero que todo el mundo esté de acuerdo con mi opinión, pero para eso abro el hilo, para ver que opinan, si se podría hacer algo con esto o simplemente es normal que surjan listas como esta.

Un saludo.

EDIT: Ya lo han solucionado :)  Pueden cerrar, gracias.
Última edición por Shilara el Vie, 17 Jun 2016, 23:05, editado 2 veces en total.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

telegram

Heimdall

Cabo Primero
Medals: 4

Re: En contra de la lista de opositores [MÉTODOS]

Mensaje por Heimdall »

En mi ciclo sacabas una nota y esa era unica, no se modificaba. Sigue siendo igual?

Mérito Militar Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

Heimdall escribió:En mi ciclo sacabas una nota y esa era unica, no se modificaba. Sigue siendo igual?
Sí, sigue siendo igual.
Me refiero al hecho de que sean públicas las listas con códigos a los que va cada uno cuando aún hay exámenes y los que no hemos hecho el examen tengamos acceso a esa lista de códigos de los que ya lo hicieron. Yo tengo la cita para el día 28 y seguramente estemos de exámenes hasta principios de Julio.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Jacobo38

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: RE: En contra de la lista de opositores [MÉTODOS]

Mensaje por Jacobo38 »

Shilara escribió:Esta mañana he recibido un correo de la academia Métodos publicitando su lista de opositores al 2º ciclo de 2016 muy parecido al de patatasarmadas.

El problema viene cuando yo, sin haber registrado mis notas pues no he hecho aún el examen, tengo acceso a los códigos de plaza por los que optan los opositores que ya han registrado su nota. En el de patatasarmadas tengo entendido que solo ves por ejemplo ILG pero no el lugar ni código exacto hasta que registras la nota (cosa que me parece bien).

Bajo mi punto de vista me parece muy injusto respecto a los que ya han publicado notas; es decir, yo aún no he hecho mi examen, si veo alguien que ha puesto una de las plazas que quiero con un 7 obviamente ese plaza la voy a cambiar por otra que crea tener más posibilidades.. Y si veo alguien que ha puesto una plaza con nota de 5.5 y me interesa pero la dejé fuera por la limitación de 15 solicitudes entonces seguramente la meta en mi pack pudiendo joder al chico ese que la puso y quizás se la llevara porque nadie más la pusiera.

Con todo esto yo veo dos posibles soluciones:
  • Que se modifique la lista y la pongan como la tiene patatasarmadas, que hasta no introducir tu nota y plazas no puedes ver las plazas de los demás.
  • Si quieren ofrecer esa lista por el motivo de que hasta Agosto no veríamos las oficiales, que dejen abierto el registro de notas y las hagas públicas para cuando finalice el proceso de exámenes.
Obviamente no espero que todo el mundo esté de acuerdo con mi opinión, pero para eso abro el hilo, para ver que opinan, si se podría hacer algo con esto o simplemente es normal que surjan listas como esta.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo... Eso solo beneficia a quien quiere entrar por el.sueldo que desgraciadamente es mas de la mayoría... De hecho soy de los que piensan que si hubiese guerra o algo de peligro ni siquiera tendríamos problema para entrar aunque solo saliesen 500 plazas porque la mayoria de los que se presentan no lo harian...lo correcto es que publicasen solamente las notas para ver el.nivel que hay...ni siquiera si son para ILG ni nada...por desgracia creo que poco o nada se puede hacer...lo unico ponerse en contacto con las subdelegaciones por si estan infringiendo algún punto del BOE al publicar esa lista aunque lo dudo...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Winter

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Winter »

Roto2 me has dejado. Acabo de llamar a métodos para que me quiten de la lista a ver si desaparezco pronto de ahí.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

Acabo de mirar y el informático ya me ha eliminado de la lista. Tenemos claro que profesionales son al menos, y supongo que ya para la próxima lista que hagan con más tiempo programarán con más cuidado el acceso a las notas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

JavierMTO

Cabo
Medals: 1

Mensaje por JavierMTO »

Que faena, a mi me hubiese gustado echarle un vistazo :D No me mordáis, yo ya hice el examen pero no hice nada relacionado con métodos, y me gustaría saber como voy en las listas, y la de patatas solo tiene 175 personas en ella.

Cabo

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Pues parece ser que nos leen por aquí, he ido a entrar, y solo se ve la especialidad que ha escogido cada opositor
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

Seguro que entre que nos leen, y que no creo que yo fuera el único que les ha llamado para que le quiten de la lista al darse cuenta del problema, se habrán puesto en alerta y decidieron parchear de forma rápida hasta poder hacer un overhauling ya con más tiempo en un futuro.

Pd: A mi no me pagan por hacer publicidad ni soy de la academia eh, pero cuando se hacen las cosas bien se hacen bien. Ahora solo les falta modificar el sistema para poder hacer bloques por separado y seguir aumentando la dificultad para los próximos que se vayan apuntando para los siguientes ciclos.

Topic author
Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

Pues sí, se han dado cuenta prontito y lo han sabido arreglar ^^
Pueden cerrar el hilo, gracias. 

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Aclarado..

cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.