2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
-
Fgc1010

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Pues entonces lo tendria complicado con un 5,69 para ceuta !! Pero bueno habra que esperar y sino para el proximo año xd
-
L.T. SMASH

- Medals: 3
alguien sabe el numero de aspirantes de este ciclo?
el anterior fueron 31000 solicitudes y 26000 los que se presentaron finalmente, pero de este no tengo ni idea
el anterior fueron 31000 solicitudes y 26000 los que se presentaron finalmente, pero de este no tengo ni idea
-
fransev1990

- Medals: 7
en mi delegación me dijeron que bajaran, las notas están siendo mas baja, date cuenta que aquí se ve una representación mínima de lo que pasa en la realidad.ricardo67 escribió:Todavia queda muchas notas por saber,pero yo creo que subiran!no se que pensais vosotros estan sacando mejores notas que el 1ciclo.Creo que este ciclo la gente ha ido mejor preparada!
-
Sergio94

En la subdelegación de Málaga me dijeron que iban a bajar seguro. La mañana que me presenté sólo 3 pasamos del 5,5 que aún siendo una nota muy baja nos da alguna esperanza jejeje.
Obtuve un 5,608 la nota mas alta de la mañana según me informaron, y el resto de compañeros pues entre el 2 y el 4,5. Me sorprendí muchísimo la verdad.
Obtuve un 5,608 la nota mas alta de la mañana según me informaron, y el resto de compañeros pues entre el 2 y el 4,5. Me sorprendí muchísimo la verdad.
-
fernan08

Yo creo que bajaran o se mantendrán visto lo visto. Y si sube sera poco desde mi punto de vista , solo toca esperar.
-
adrianTyM

Aquí se ven muchas notas altas, es lógico, la gente que saque un 4 y poco o menos ni si quiera se va a molestar en buscar foros para hablar de si entraran o no, o de subirlas a cualquier sitio para comparar, el ciclo anterior tuve un 4,958 y ni me pare a buscar foros y eso, este ciclo con un 5,892 pues si, para ver si todo se mantiene
Un saludo.
Un saludo.
-
Winter

Normalmente la gente que se prepara y tiene cierta ilusión se mete en foros (Que otros que no también, pero al que le interesa de verdad trata de informarse) y coincide que la constancia y la preparación van de la mano de buenas notas.
Última edición por Winter el Sab, 18 Jun 2016, 20:21, editado 1 vez en total.
-
alexeey

con un poco de suerte entras
Última edición por alexeey el Dom, 19 Jun 2016, 06:09, editado 1 vez en total.
-
adrianTyM

Obvio que si, pero hay gente que sacan 4,xx o 3,xx que no se meten en foros porque saben casi seguro ( que ojala que no) que no tienen opciones y no ponen sus notas en ninguno foro ni nada de esoWinter escribió:Normalmente la gente que se prepara y tiene cierta ilusión se mete en foros (Que otros que no también, pero al que le interesa de verdad trata de informarse) y coincide que la constancia y la preparación van de la mano de buenas notas.
-
apolo12

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola.
He sacado un 6,075 y he pedido de primera opción infantería mecanizada. Por favor ven ustedes que tenga posibilidades de coger plaza??? estoy nervioso porque creo que no es una nota suficiente. AYÚDENME POR FAVOR[/font]
He sacado un 6,075 y he pedido de primera opción infantería mecanizada. Por favor ven ustedes que tenga posibilidades de coger plaza??? estoy nervioso porque creo que no es una nota suficiente. AYÚDENME POR FAVOR[/font]
-
danitf96

Tranquilo las notas de corte han bajado bastante, yo creo que si que estás dentro sobrado, si apruebas la segunda fase claro. Suerteapolo12 escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola.
-
adrianTyM

Buenas que tal veis la lista de patatas de este ciclo con relación al segundo? (Hasta la fecha) creéis que bajaran los cortes y tendría posibilidad con un 5,892 para tierra en Badajoz?
Un saludo.
Un saludo.
-
josguzcar

yo creo que si tienes posibilidades, dale duro a las fisicas¡adrianTyM escribió:Buenas que tal veis la lista de patatas de este ciclo con relación al segundo? (Hasta la fecha) creéis que bajaran los cortes y tendría posibilidad con un 5,892 para tierra en Badajoz?
Un saludo.
-
Winter

Se comenta que entre 23 y 25000 solicitudes pero es todo rumor desde las delegaciones.L.T. SMASH escribió:alguien sabe el numero de aspirantes de este ciclo?
-
JIMENEZ1990

- Medals: 2
Alguien por favor podría darme informacion o apuntes o algo donde mirar para mejorar en el bloque de aptitud mecanica, voy fatal en cuanto a engranajes,pol.eas, cuerpos que can de misma masa y esas cosillas. Lo agradeceria gracias
-
labado

- Medals: 9
Mira aqui tienes un monton de Psicotecnicos http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=436 y si quieres me mandas tu correo por Mp y te paso masJIMENEZ1990 escribió:Alguien por favor podría darme informacion o apuntes o algo donde mirar para mejorar en el bloque de aptitud mecanica, voy fatal en cuanto a engranajes,pol.eas, cuerpos que can de misma masa y esas cosillas. Lo agradeceria gracias
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
-
JIMENEZ1990

labado escribió: Mira aqui tienes un monton de Psicotecnicos http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=436 y si quieres me mandas tu correo por Mp y te paso mas
Muchas gracias por el aporte.
-
labado

Buenas, queria preguntar cual es el nivel que debemos de poner en la lista con dificultad de Patatas? y cuantos opositores existen en cada nivel? ya la utilice en el anterior ciclo pero no sabia exactamente como era su funcionamiento.
-
Winter

Lo que hace es añadir personas que ocupan las plazas que van pidiendo los compañeros de la lista. Si pones 5 el num 1, 2, 3, 4, 5, 6..etc de la lista llenarán cada uno 5 de sus plazas, y si pones 20 el num 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.. etc de la lista llenarán cada uno 20 de sus plazas. Eso si si la primera opción que piden tiene 1 plaza o 2 plazas ellos solo ocuparán como máximo el numero de plazas que tiene esa opción(1 o 2)labado escribió:Buenas, queria preguntar cual es el nivel que debemos de poner en la lista con dificultad de Patatas? y cuantos opositores existen en cada nivel? ya la utilice en el anterior ciclo pero no sabia exactamente como era su funcionamiento.
El problema de este método por ejemplo es: alguien con una nota de 6,9 pide en su primera opción una de tierra, le das a 20 personas y esta persona ocupa 20 plazas de tierra y realmente muy poca gente saca un 6,9 que va a pedir justamente esa plaza de tierra en concreto, luego tu miras en la lista que tienes un 6 y te sale que esa plaza de tierra ya está cubierta y eres reserva cuando realmente eso no va a pasar.
Es una forma de suponer que X personas van a pedir esas plazas con esas notas que ya están entradas en la lista. Ya en Julio que haya bastantes notas puestas será útil para ir suponiendo donde podemos caer pero tienes que saber usar la herramienta con cabeza.
Última edición por Winter el Lun, 20 Jun 2016, 11:45, editado 1 vez en total.
-
Emmet

- Medals: 6
Si pones un 5 por ejemplo, cada persona de la lista se multiplicará por 5 poniendo sus mismo destinos. Aún es pronto para hacerlo ya que hay pocas personas en la lista, pero el ciclo pasado creo que recomendaban ponerla en 9 o así.labado escribió:Buenas, queria preguntar cual es el nivel que debemos de poner en la lista con dificultad de Patatas? y cuantos opositores existen en cada nivel? ya la utilice en el anterior ciclo pero no sabia exactamente como era su funcionamiento.
2013-2015 RZCM "GALICIA 64"
2017- Corbeta "CAZADORA"
2017-2021 Buque Investigación Oceanográfica HESPÉRIDES"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2017-2021 Buque Investigación Oceanográfica HESPÉRIDES"
2021- Guardia Civil
-
markbg

- Medals: 1
Buenas, acabo de salir del psicitecnico en madrid y el psicólogo nos ha dicho que se han presentado 23400 que he visto que lo estabais preguntando
He tenido un 5,6 y me prepararé las físicas por si acaso, pero creéis que tengo posibilidades para tierra?
Gracias, un saludo
He tenido un 5,6 y me prepararé las físicas por si acaso, pero creéis que tengo posibilidades para tierra?
Gracias, un saludo
-
brucee5

Buenas llevo vario tiempo siguiendo el foro y por fin hoy me he podido registrar decir que he realizado hoy el examen y mi nota es de 6,725 tengo puesto ing. y aire pero no se si para aire me dará esta nota. Que pensáis me dará para aire?
-
Winter

Las tienes. ¡Dale caña compañero!markbg escribió:Buenas, acabo de salir del psicitecnico en madrid y el psicólogo nos ha dicho que se han presentado 23400 que he visto que lo estabais preguntando
Gracias, un saludo
23400 solicitudes, si asumimos que algunos no se van a presentar a los psicotécnicos el asunto quedará en unas 20.000/21000 personas que lo hacen. Vamos a ser al menos 5000 menos opositores que el ciclo pasado parece. Gracias por la infoL.T. SMASH escribió:alguien sabe el numero de aspirantes de este ciclo?
-
Pliskin

- Medals: 54
Para Tierra es muy buena nota, ve preprando las físicas. Para aire dependerá de las plazas que hayas elegido, pero sigue siendo buena nota.brucee5 escribió:Buenas llevo vario tiempo siguiendo el foro y por fin hoy me he podido registrar decir que he realizado hoy el examen y mi nota es de 6,725 tengo puesto ing. y aire pero no se si para aire me dará esta nota. Que pensáis me dará para aire?
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
cristo88

Yo creo que es buena nota en tierra seguro pillas plaza y en aire pues cuales has puesto?brucee5 escribió:Buenas llevo vario tiempo siguiendo el foro y por fin hoy me he podido registrar decir que he realizado hoy el examen y mi nota es de 6,725 tengo puesto ing. y aire pero no se si para aire me dará esta nota. Que pensáis me dará para aire?
-
JoseAntonioCJ

- Medals: 8
Como creeis que sera el corte para Transmisiones en Madrid? Me refiero al ultimo que obtenga plaza ^^
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31
Regimiento Guerra Electrónica 31
-
Natalia

Que plazas has pedido? El psicologo te ha comentado si tienes opciones o no de plaza? Yo tengo 5.6 tambienmarkbg escribió:Buenas, acabo de salir del psicitecnico en madrid y el psicólogo nos ha dicho que se han presentado 23400 que he visto que lo estabais preguntando
Gracias, un saludo
-
Alexpxn

brucee5 escribió:
Buenas llevo vario tiempo siguiendo el foro y por fin hoy me he podido registrar decir que he realizado hoy el examen y mi nota es de 6,725 tengo puesto ing. y aire pero no se si para aire me dará esta nota. Que pensáis me dará para aire?
En tierra entras seguro, y en aire puede que también.
Que destinos pusiste? Es una nota alta, supongo que llevarias buen baremo.
Sueete y a darle a las fisicas
En tierra entras seguro, y en aire puede que también.
Que destinos pusiste? Es una nota alta, supongo que llevarias buen baremo.
Sueete y a darle a las fisicas
-
markbg

- Medals: 1
No le he preguntado la verdad, pero he echado a ceuta y mejilla y bripac las primeras y después alguna más de ilgNatalia escribió: Que plazas has pedido? El psicologo te ha comentado si tienes opciones o no de plaza? Yo tengo 5.6 tambien
-
RompanFilas

Buenas a todos,
Tengo un 6,779 y he puesto de primera opción PFTAL en la Maestranza de Albacete, alguien tiene información interesante sobre esta unidad? Se agradece cualquier ayuda
Tengo un 6,779 y he puesto de primera opción PFTAL en la Maestranza de Albacete, alguien tiene información interesante sobre esta unidad? Se agradece cualquier ayuda
-
labado

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Enhorabuena por la plaza seguro que es tuya!! Te he dejado un Mp [emoji6]RompanFilas escribió:Buenas a todos,
-
RompanFilas

labado escribió: Enhorabuena por la plaza seguro que es tuya!! Te he dejado un Mp [emoji6]
Bueno eso de que es mía.. habrá que esperar ya que es buena pero tampoco es una nota que lo asegure. Gracias por la info del privado. Saludosss!
-
alexeey

Hola compañeros. Muy buenas notas veo por el foro. jeje.
6,142 para Infantería Mecanizada y Ligera. ¿Como lo veis?
-
Winter

Felicidades. A preparar las físicas y para la instrucción!alexeey escribió:Hola compañeros. Muy buenas notas veo por el foro. jeje.
-
dabongom

Hola buenas, me examiné en Cádiz el pasado viernes y mi nota fue un 5,825 y mis preferencias son todas de la armada menos infantería de marina que ni la puse. Como lo veis??
-
BortStark

Buenas tardes a todos,
Aprovecho este mensaje para presentarme. Aunque llevo ya un tiempo leyendo el foro, el pasado jueves me presenté por primera vez en Alicante. Obtuve un 7,2 (81 aciertos y 24 puntos de baremo). Mis primeras plazas son para Armada (EPM, OSM y MNM) y alguna para Aire. Así que, en principio, pinta bien la cosa. Espero no fastidiarla en la segunda fase.
Un saludo.
Aprovecho este mensaje para presentarme. Aunque llevo ya un tiempo leyendo el foro, el pasado jueves me presenté por primera vez en Alicante. Obtuve un 7,2 (81 aciertos y 24 puntos de baremo). Mis primeras plazas son para Armada (EPM, OSM y MNM) y alguna para Aire. Así que, en principio, pinta bien la cosa. Espero no fastidiarla en la segunda fase.
Un saludo.
-
dabongom

Enhorabuena!! Cuenta con tu plaza!!!BortStark escribió:Buenas tardes a todos,
Un saludo.
-
Fei

Pese a que en las subdelegaciones se empeñan en decir que las notas son peores que las del pasado ciclo... no sé por qué tengo la sensación de que están siendo mejores.
¿Soy el único?
O que en este ciclo se está registrando en el foro más gente con notas buenas... A saber.
O que en este ciclo se está registrando en el foro más gente con notas buenas... A saber.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.
-
fernan08

El foro representa una minima parte, pero si estoy de acuerdo contigo en que estan apareciendo buenas notas en el foro, pero por otras fuentes se dicen que estan siendo bajas. Solo toca esperar.....
Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
-
BortStark

La tónica general cuando yo fui a hacer el examen eran notas bastante bajas eh. Entre cuatros y cincos. Yo es que iba muy dopado en el baremo... y el test pues sí que acompañó. Pero saqué los mismos aciertos que venía haciendo en métodos.
-
Pliskin

- Medals: 54
La lista de Patatas estará en torno al 1% de los opositores que han solicitado cita para el examen. Evidentemente habrán muchos que ni pisaran la delegación y muchos que irán a probar suerte porque no tiene temario específico. Si en las delegaciones, por norma, están diciendo que las notas de momento son bajas habrá que hacerles caso ya que son los que están sobre el "terreno" y han visto el desarrollo de muchos ciclos. Si sumamos, que en el foro la representación de los usuarios registrados es mínima (sin hablar de los que comentamos y construimos conocimiento a través de nuestras dudas y respuestas) y que la gente con una nota por debajo del 5 ni se molesta, es normal que parezca que hay una nota media más alta.
En serio chicos y chicas, hasta el 30 de agosto puede pasar de todo y la media que se ve en el foro no representa a la realidad ni de lejos. No se si Patatas tiene hecha la media del corte de los usuarios que subieron su nota en comparación con la nota media general, porque podría ser un dato interesante.
En serio chicos y chicas, hasta el 30 de agosto puede pasar de todo y la media que se ve en el foro no representa a la realidad ni de lejos. No se si Patatas tiene hecha la media del corte de los usuarios que subieron su nota en comparación con la nota media general, porque podría ser un dato interesante.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Troya

- Medals: 5
Interesante teoría.Pliskin escribió:La lista de Patatas estará en torno al 1% de los opositores que han solicitado cita para el examen. Evidentemente habrán muchos que ni pisaran la delegación y muchos que irán a probar suerte porque no tiene temario específico. Si en las delegaciones, por norma, están diciendo que las notas de momento son bajas habrá que hacerles caso ya que son los que están sobre el "terreno" y han visto el desarrollo de muchos ciclos. Si sumamos, que en el foro la representación de los usuarios registrados es mínima (sin hablar de los que comentamos y construimos conocimiento a través de nuestras dudas y respuestas) y que la gente con una nota por debajo del 5 ni se molesta, es normal que parezca que hay una nota media más alta.
Pero ya le dijeron a mi hermano que con la nota que sacó, que sí es posible que lo llamen para las físicas, pero que se olvide de entrar.
Sacó un 5,075.
Esperaremos al próximo ciclo.
Suerte
-
Agredano

Daros cuenta que la mayoría de los que comentan sus notas aquí en el foro dicen lo mismo: 'Hoy me examinado y he sacado 6'xxx, ha sido la mejor nota de hoy en mi Subdelegación, la mayoría andaba en 4 y pico o 5 bajos y por encima del 6 solo yo o yo y otra persona más'.
Por lo que aquí la mayoría de los que están comentando son "las mejores notas". Y no todos esos de los que hablan con un 4 y pico o 5 bajos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Por lo que aquí la mayoría de los que están comentando son "las mejores notas". Y no todos esos de los que hablan con un 4 y pico o 5 bajos.
-
Winter

Cuanta razón en ese comentario compañero.Agredano escribió:Daros cuenta que la mayoría de los que comentan sus notas aquí en el foro dicen lo mismo: 'Hoy me examinado y he sacado 6'xxx, ha sido la mejor nota de hoy en mi Subdelegación, la mayoría andaba en 4 y pico o 5 bajos y por encima del 6 solo yo o yo y otra persona más'.
Yo ahora la verdad si en las delegaciones dicen que las notas están más bajas les voy a creer y voy a pensar que la nota media va a bajar en este ciclo.
-
adrianTyM

Buenas a todos, en la lista depuradas de patatas el nivel 20 se asemejaría a algo en la realidad? Ya se que es mucho suponer pero bueno, un saludo compañeros
-
fransev1990

que es eso el nivel 20 y como se hace compañero?adrianTyM escribió:Buenas a todos, en la lista depuradas de patatas el nivel 20 se asemejaría a algo en la realidad? Ya se que es mucho suponer pero bueno, un saludo compañeros
-
Jacobo38

- Medals: 3
Y hay que tener en cuenta que de la gente que ha dicho eso que son?unos 10 como mucho?por decir una cifra...teniendo en cuenta que hay 1500 plazas y la mayoría dicen que son para tierra...pues yo no perdería la esperanza la verdad,aunque también hay que decir que quedab casi 3 semanas de exámenes y ahora viene lo gordo...aunque espero que las nitas sigan en la misma dinámica... Si no estaremos jodidos los que saquemos notas medias jajajaWinter escribió: Cuanta razón en ese comentario compañero.
Yo ahora la verdad si en las delegaciones dicen que las notas están más bajas les voy a creer y voy a pensar que la nota media va a bajar en este ciclo.
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
-
Aleg299

Yo estoy con ustedes tambn pero tengo una rallada encima con mi 5'933 para IMZ para Córdoba q no veas, la mente hasta el 30 de agosto creo q van a jugar malas pasadas jajaWinter escribió: Cuanta razón en ese comentario compañero.
Yo ahora la verdad si en las delegaciones dicen que
las notas están más bajas les voy a creer y voy a pensar que la nota media va a bajar en este ciclo.
-
adrianTyM

En la lista de patatas cuando metes tu nota e inicias sesión, te sale arriba LD+Dif echale un vistazo compañero , un saludofransev1990 escribió: que es eso el nivel 20 y como se hace compañero?
-
JIMENEZ1990

Queria hacer una pregunta. Los tes de Mgh son de mayor dificultad que el examen?.Y sobre todo me refiero al bloque mecanico, matematico y al verbal. Tambien me refiero a que si son mas simoles el numerico y te da tiempo a realizarlo, porque en los mgh voy justo, no se si a alguien mas le pasa o le pasaba.Me hago 4 simulacros por la tarde y me estanco en los mismos aciertos mas o menos y los fallos tontos je. La media de aciertos que llevo suele ser de 82
-
You are disconnected.