Se acabó mi sueño, 28 años.

Topic author
jesustierramar

Desconocido

Se acabó mi sueño, 28 años.

Mensaje por jesustierramar »

Amigos acabo de sacar un 5,33 con un baremos de 10 lo que da una final de 4,48 . Tengo 28 y cumpliré 29 en Enero por lo que digo adiós a mi sueño. Es muy duro esto de la edad , reconozco que empecé tarde a intentarlo( esta era la tercera vez) aunque creo que esto es algo lo suficientemente serio como para poder madurarlo y os aseguro que ahora estaba lo suficientemente preparado para ello.
Este foro es muy muy útil, yo he aportado muy poco pero es una herramienta tremenda y espero que la cuidéis como estáis haciendo.
Espero que en un futuro seáis parte de este mundo y recordad que algunos le hemos puesto mucha ilusión y trabajo pero no hemos superado el corte, por lo que os deseo mucha fuerza en esas físicas, mas fuerzas aun en los CFOR    y una vida larga ,y porque no, llena de acción.
De corazón deseo que esteis  ahí todos los que lo merecéis (no solo por baremos altos y buenos exámenes,que también) si no por vuestra defensa de esta lucha sin importar izquierdas ni derechas solo al cuerpo y al pueblo que defendéis.
Un abrazo!

Pd: Si llegáis muy lejos en este mundo , hacedme un favor , quitad el limite de edad X) 

formacamp

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Se acabó mi sueño, 28 años.

Mensaje por Pliskin »

Es una pena lo del límite de edad (otro que empezó tarde) y la verdad es que habiendo unas pruebas físicas y si demuestras que eres capaz de hacer que lo que un chaval de 18 porque no poder servir? En fin, siempre nos queda la opción del militar de complemento. Mucho ánimo compañero
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

CarlosLGM03

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por CarlosLGM03 »

Es una putada lo de la edad y mas aun empezando tarde... animo!
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Fei

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Fei »

Aquí otro con 28 años. Solo me quedaría la convocatoria de enero si no entro. Es bastante injusto el tema de la edad, porque para ILG puede ser entendible, pero para plazas de nivel físico B o C ya me diréis el sentido que tiene.

En fin, ánimo. Siempre te queda la Guardia Civil...
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
eche

Desconocido

Mensaje por eche »

amigo no tires la toalla prepárate para suboficial

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

eche escribió:amigo no tires la toalla prepárate para suboficial
Para suboficial solo puede si entra de tropa, y tiene de máximo hasta los 33. El limite para entrar directo creo que estaba en 26 años
jesustierramar escribió:Amigos acabo de sacar un 5,33 con un baremos de 10 lo que da una final de 4,48 . Tengo 28 y cumpliré 29 en Enero por lo que digo adiós a mi sueño. Es muy duro esto de la edad , reconozco que empecé tarde a intentarlo( esta era la tercera vez) aunque creo que esto es algo lo suficientemente serio como para poder madurarlo y os aseguro que ahora estaba lo suficientemente preparado para ello.
Este foro es muy muy útil, yo he aportado muy poco pero es una herramienta tremenda y espero que la cuidéis como estáis haciendo.
Espero que en un futuro seáis parte de este mundo y recordad que algunos le hemos puesto mucha ilusión y trabajo pero no hemos superado el corte, por lo que os deseo mucha fuerza en esas físicas, mas fuerzas aun en los CFOR    y una vida larga ,y porque no, llena de acción.
De corazón deseo que esteis  ahí todos los que lo merecéis (no solo por baremos altos y buenos exámenes,que también) si no por vuestra defensa de esta lucha sin importar izquierdas ni derechas solo al cuerpo y al pueblo que defendéis.
Un abrazo!

Pd: Si llegáis muy lejos en este mundo , hacedme un favor , quitad el limite de edad X)
Compañero mi sueño también se ha acabado, yo saque 5.125 y cumplo los 29 en Abril del año que entra, así que al igual que tu me pilla antes del ingreso en el centro de formación. Ando jodido la verdad.. porque lo llevaba muy bien preparado, pero me jodio los nervios hasta el punto de que percepción que lo llevaba supercontrolado siempre con 12-14 aciertos en métodos, me quede pillado al realizarlo y fue mi peor bloque, y en memoria que fueron superfaciles, esperando la pregunta distractoria, pinche las dos primeras pensando que me habían puesto la distractoria y luego no pude tirar atrás.
Enfín compañero animo y vamos a prepararnos para la guardia, que no es lo mismo... pero bueno, así que a levantar cabeza, que yo no me voy a venir abajo. Llevo dias con la idea de abrir una propuesta en change.org, para pedir un cambio de la edad de acceso, por lo menos hasta los 33-35 años, y que permitan estar hasta los 45 como se permite ahora, pero con la posibilidad de presentarte a suboficial o nose.. supongo que se podría abrir pedidas de firmas para cambiar eso, porque lo veo un poco injusto, ya que de 35 a 45, hay 10 años para poder promocionar a suboficial y ya ni te cuento.. desde los 33 que esta ahora en adelante, ya que no se porque ponen esos limites de edad, ya que cuanto mas tiempo lleves y mas preparado estés, mejor sargento, brigada y demás puedes ser y lo mismo digo para oficial.
Enfin animo y a levantar cabeza.

Pd: en Córdoba delante mía tenía a una chica con el móvil haciendo los cálculos de matemáticas y creo que hasta buscando las palabras de sinónimos. Creo que si esto lo ve alguien de la Subdelegación de Córdoba deberían tener un poco mas de control... porque así también saco yo 6 y 7 en mi examen, ya que yo tenía un sitio todavía mejor para copiarme y preferí intentarlo con mis medios que copiarme descaradamente, a pesar de ser mi ultima oportunidad y haberme quedado unas décimas corto para entrar.

Topic author
Marinero

Desconocido

Mensaje por Marinero »

jesustierramar escribió:Amigos acabo de sacar un 5,33 con un baremos de 10 lo que da una final de 4,48 . Tengo 28 y cumpliré 29 en Enero por lo que digo adiós a mi sueño. Es muy duro esto de la edad , reconozco que empecé tarde a intentarlo( esta era la tercera vez) aunque creo que esto es algo lo suficientemente serio como para poder madurarlo y os aseguro que ahora estaba lo suficientemente preparado para ello.
Un abrazo!

Desde el antiguo foro lo llevo diciendo,me parece injusto ya no solo la edad sino el último cambio de baremo jodiendo a la gente con menos baremo y premiando a universitarios o gente que se puede permitir carnets valorandolos por encima de un bachillerato de 2 años,cosa que no me parece mal que se valore,solo que hay una descompensación en el baremo brutal y castiga al resto.

Se supone que son plazas para tropa/marineria donde el perfil ha sido siempre gente con menos estudios(que no tontos) y una vez dentro los mas espabilados han buscado la manera de formarse y ascender a base de currar y cojones,pero las cosas son así y tenemos que tragar.
El que ha tenido minimos estudios de algo y ha querido entrar en el ejercito siempre ha entrado por acceso directo a suboficiales(26 años) u oficiales.Pero como no hay trabajo de lo suyo en filosofia,historia,magisterio etc en nada que se enteran lo dopado que tienen el baremo pues se agarran a un clavo ardiendo y curiosamente casi todos tiran para aire "porque es donde se vive mejor(aka donde en teoria se piensan que se van a tocar mas los cojones)" hasta que salga de lo suyo opositando o por promoción interna.

En mi caso le llevo viendo las orejas al lobo desde hace 2 años,para mí el sueño de entrar en la armada se me acaba el año que viene(si es que sacan ciclo ya que no tenemos gobierno y no contamos para nada) y preveo que en próximos años se aumentara a 4 ciclos/año para dar la falsa sensación de mejora del país y que hay mas trabajo,será justo cuando yo tampoco podría presentarme.
En este foro siempre lo puse como ejemplo,la LEF acepta gente hasta casi con 40 años si pasas las pruebas físicas/psicologicas junto con la durisima instrucción,te conviertes en uno mas.
Esas unidades si que son duras y operativas y no tienen que envidiar a ninguna ILG de nuestras FAS,es mas te tienen incomunicado toda la fase de instrucción y sin desmerecer a nuestro ejercito creo que de esfuerzo físico/mental la LEF hace que el CEFOR se quede en un campamento krusty en comparación.Aparte de las misiones que francia tiene mucho interés en la africa negra debido a las antiguas colonias y no creo que irse de misión allí sea el paraiso.

Empatizo contigo,me siento identificado y lo peor es que siempre se ha propuesto todos los ciclos dar por culo,movernos y que nos escuchen con el limite de edad.Pero solo queda en eso y luego el post cae en el olvido.Nadie realmente empezando por nosotros ha tenido intención de moverse pero moverse en condiciones,porque al igual con la tonteria de los los tatuajes la gente que no le perjudica esta deseando que excluyan a toda la gente posible para tener menos competencia y eso es así,no digo todos pero una gran mayoría como casi todo en este país van a maricón el último y si te caes no esperes que te tiendan la mano porque te pisotearan y pasaran por encima si pueden por un cuenco de arroz.

Un saludo y no me quiero imaginar como estaras por dentro,la sensación de que han acabado con tu sueño con tan solo 28 años y les importa una puta mierda pues ya te consideran un viejales con toda la vida por delante.Todos mis ánimos compañero y cualquier cosa que pueda aportar o ayudar para promover esto aquí me tienes.

tirajanero

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por tirajanero »

No entiendo la queja sobre los estudios universitarios, si el ejercito puede contar con graduados en sus filas porque se iba conformar con gente que solo tiene la ESO? 

A mi de siempre me ha gustado el ejercito pero con 18 años no sabes para donde tirar y siendo buen estudiante la presión social hace que acabes estudiando una carrera, pero eso no significa que tengas menos vocación que cualquier otro, no me parecería justo que yo tuviera el mismo baremo que un tío que se ha sacado la ESO a trompicones, que muchas veces en los centros de adultos hasta la regalan.

En los carnets,quizas es muy alto el baremo de camion, pero es obvio que el ejercito necesita gente con carnet de camion por tanto es logico que lo premien para asi ahorrarse el coste de formar a la gente en es sentido en un futuro.

PD: Un graduado en Geografia y Ordenación del Territorio que ha elegido solo destinos de tierra e infantería de marina

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
jose620

Desconocido

Mensaje por jose620 »

En primer lugar lo siento mucho por no poder entrar
Y en segundo lugar voy a contestar a todo el mundo que este en contra de la "descompensación" en el baremo. En mi opinion esta muy bien colocada asi , todos decis que tropa y marineria ha sido siempre para gente con menos estudios pero y que? Se sigue haciendo todo como antes? Las cosas evolucionan al igual que las necesidades, si te quejas del baremo es porque en mi opinion esperais que alguien os lo regale asi porque si, sin esfuerzo y sacrificio , decis que antes los que entraban a tropa los mas listos ascendian y se esforzaban pero ahora la cosa ha cambiado ahora el mas listo se esfuerza de antes para entrar! En mi opinion y hablo desde una situacion en la que muchos podriais considerar que no se puede sacar mas baremo por falta de dinero pero apesar de todo empece el año pasado con 7 de baremo y este año ya llevo 17 , quien quiere mas baremo y quien quiere entrar lucha por sus sueños y no se queja de lo que la demas gente ha obtenido en su vida con sudor y esfuerzo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Topic author
ahdry

Desconocido

Mensaje por ahdry »

Lo siento mucho, es una putada lo del limite de edad. Estoy contigo en que deberian de aumentar unos pocos de años mas. 
En lo que no estoy de acuerdo con otros compañeros es en la queja hacia los puntos de baremo. Antes nadie quería entrar al ejercito porque habia trabajo por todas partes, pero vino la crisis y la demanda para esta oposicion subio como la espuma, tuvieron que cambiar tanto el baremo, como las pruebas fisicas hacerlas mas duras para FILTRAR y quedarse con los mejores. No culpes a tu baremo bajo por no poder entrar, ya que si otra persona se ha formado 2 años en un fp2 por ejemplo, tu deberias haber tenido 2 años mas para prepararte la oposicion mas duramente. Todo esta en como administres tu tiempo. Es verdad que si dos notas coinciden cogen al opositor que tiene mas baremo, porque en teoria está mas cualificado.
Un saludo.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Yo tampoco estoy de acuerdo sobre el baremo, yo he hecho mis cursos y mis historias que me han permitido tener mi baremo. Mi contraparte es que ya peino canas y tengo menos oportunidades por el límite de edad para poder entrar. La crisis le ha dado la oportunidad al ejercito de ingresar mucha mano de obra muy cualificada (por ejemplo se que la Guardia Civil anda escasa de informáticos, y la última promoción que acaba de recoger sus despachos todos los titulados en informática fueron llevados aparte para suplir estas carencias), y va a aprovechar la ocasión para ahorrarse muchos duros. 

Este año termino psicología y he pedido plazas para EZAPAC, BRIPAC, RCZM y TEAR, y en un futuro me gustaría entrar como oficial en Psicología Militar Operativa y creo que la mejor forma para ser oficial y hacer el  mejor trabajo posible es saber como es el trabajo que se realiza desde el punto más bajo del escalafón. Y la nota se ha resentido porque no he tenido tiempo de prepararme la oposición como muchos otros.

No creo que muchos busquemos una vida cómoda en el Aire, y al igual que hay gente con mucho baremo que busca plazas cómodas, también las hay sin baremo que las solicitan para estar cobrando 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

Había alguna recogida de firmas o se podría solicitar alguna para aumentarlo? Es que podía aumentar el ingreso hasta los 30 o 33 años, ya que sí no se aumenta en el escalafón, a los 6 años te largan o eso dicen y en el mejor de los casos hasta los 45, te quedas, pero bueno... ya tienes la posibilidad de entrar y en caso de aguantar 5 años, incluso se puede acceder a la guardia civil. 

Opinar que pensáis sobre recoger firmas para aumentar algunos años la edad de acceso.

Topic author
capgros

Desconocido

Mensaje por capgros »

mmmmmmmmmmm yo entiendo que la convocatoria de este año ha sido ilegal. La ley de tropa y marineria dice claramente que el requisito es:
[font=verdana, arial, sans-serif]e) Tener cumplidos los 18 años y no más de 29.[/font]
Y eso la convocatoria no puede cambiarlo porque la ley esta por encima. Yo me presentaria el año que viene, y se no te aceptan recurre.

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Yo tenia un sueño, ser soldado, y a los 19 años deje los estudios, la familia, amigos y lo que hiciese falta y me metí al ejercito. Hoy tengo 33 y sigo siéndolo, lógicamente en otro puesto ganado por mi tiempo de servicio y no por mi edad que la correspondiente a un soldado raso recién incorporado.

Si hay votación por la eliminación del limite de edad que no cuenten con mi voto.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

wargo escribió:Yo tenia un sueño, ser soldado, y a los 19 años deje los estudios, la familia, amigos y lo que hiciese falta y me metí al ejercito. Hoy tengo 33 y sigo siéndolo, lógicamente en otro puesto ganado por mi tiempo de servicio y no por mi edad que la correspondiente a un soldado raso recién incorporado.

Si hay votación por la eliminación del limite de edad que no cuenten con mi voto.
Entiendo tu postura, pero tu entiende la de los demás. Todo el mundo tiene situaciones. En mi caso me deje influir por mi familia para seguir estudiando, y a día de hoy parece ser que me equivoque de estudios porque ellos siempre me dicen porque no estudiaste esto en vez de lo que ya tienes.
Me iba a meter a militar hace unos 6 o 7 años y sin embargo seguí estudiando, encontré trabajo y demás y al final termine cogiendo el camino incorrecto. Tu puesto de trabajo nadie te lo va a quitar, pero no puedes quitar, que hay situaciones en la vida que hacen que no cojas el camino que tu quieres. Mi caso es que yo tengo estudios económicos y la verdad siéndote sincero... deje de trabajar en oficina porque me frustra. Muchos dicen... tío si trabajar de oficina es lo mejor, todo el día sentado y con el aire acondicionado. 
Es lo mejor si y no... pero el estrés que llevas por trabajar de una cosa que no te gusta, es de lo peor que hay.
Que tu entraras en tu puesto de trabajo hace muchos años, con una nota mediocre o posiblemente buena (puesto que hace años se entraba con 3,5 o poco menos), y ahora se necesite de casi un 6 para entrar en tierra y de 7 en adelante para aire... pues la verdad eso solo es una manera de preseleccionar gente. Puede llegar un tío con 35 años y hacerlo mejor que tu lo hacías en tus tiempos mozos, o puede llegar y hacerlo peor.. pienso que la edad es igual que la nota de corte y es para dejar gente fuera nada mas.
Si hubiera recogida de firmas, vota si quieres que no. En tu derecho estas.. pero ponte en el caso de que fueras tu el que quiere entrar en el puesto y estas deseándolo mas que todo en el mundo el entrar, y entonces me cuentas.

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

Esto es terreno pantanoso pero intentaré cruzar sin ahogarme va...

El ejército busca una serie de características en la gente que lo compone, y un soldado joven normalmente aprenderá más rápido y al formarlo su vida "util" se ve alargada.

Siendo el servicio de un soldado de tropa de entre 2 y 6 años normalmente es deseable tener un chaval en sus 20 antes que a un hombre en sus 40 para que segun que cosas.

Tu mismo lo has dicho. Es una forma de reducir a los participantes en las oposiciones , obteniendo una cualidad que es deseable la mayoria del tiempo.

Quitar el limite de edad? No se yo... pero alargarlo puede ser beneficioso para segun que unidades o incluso aumentarlo de forma general a los 31-32?

Aun asi yo no se que quieren aquellos que montan el reclutamiento, pero en principio yo te digo una cosa: seas quien seas si lees esto y este ciclo es tu última oportunidad como si no lo es dalo todo estudiando y entrenando porque no hay peros que valgan. Si no entras solo te podrás culpar a ti mismo, nada de lloriquear por el sistema.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

Winter escribió:Esto es terreno pantanoso pero intentaré cruzar sin ahogarme va...

El ejército busca una serie de características en la gente que lo compone, y un soldado joven normalmente aprenderá más rápido y al formarlo su vida "util" se ve alargada.

Siendo el servicio de un soldado de tropa de entre 2 y 6 años normalmente es deseable tener un chaval en sus 20 antes que a un hombre en sus 40 para que segun que cosas.

Tu mismo lo has dicho. Es una forma de reducir a los participantes en las oposiciones , obteniendo una cualidad que es deseable la mayoria del tiempo.

Quitar el limite de edad? No se yo... pero alargarlo puede ser beneficioso para segun que unidades o incluso aumentarlo de forma general a los 31-32?

Aun asi yo no se que quieren aquellos que montan el reclutamiento, pero en principio yo te digo una cosa: seas quien seas si lees esto y este ciclo es tu última oportunidad como si no lo es dalo todo estudiando y entrenando porque no hay peros que valgan. Si no entras solo te podrás culpar a ti mismo, nada de lloriquear por el sistema.
Totalmente de acuerdo Winter. A mi esta convocatoria fue la segunda y la ultima, porque creo que me quedaré de reserva y bien lejos de donde yo buscaba. 
Yo se que buscan a chavales mas jóvenes, por el tema de la resistencia y aprendizaje mas rápido (vamos que pueden moldearlos como quieran). La cosa es que como bien indicas, no veo porque la edad de corte tiene que ser 28 años y no 32 o 33 años, porque 29 no tiene nadie el día de incorporación al centro de formación. En mi caso por un mes no tengo tercera oportunidad y claro esta.. es mi punto de vista, pero yo me veo igual o mas capacitado que otra gente que ha ido a la subdelegación a presentarse y que por tener 28 años voy a ser yo peor que ellos.
En esta convocatoria no me merecí la nota que saque la verdad, ya que mi error fueron los nervios, que hasta que me tranquilice en el tercer bloque... me jugaron varias malas pasadas. Incluso en el de memoria, me quede esperando la pregunta distractoria y perdí tiempo intentando volver atrás, por pinchar cualquier opción pensando que era la distractoria o que el ordenador se petaba, y había que reiniciar los test.
En parte me merecí la nota que tuve y en parte no... porque por culpa de los ordenadores tan antiguos que tienen, no tengo porque pagar el pato de que me reiniciaran un bloque entero. Ahora por culpa de los nervios si que me lo merecí. No me voy a lamentar y seguramente no entraré, y ya probaré como indique en otro post, suerte en la guardia civil, pero no es precisamente que me apasione tanto como Infantería ligera y es una vida mas tranquila, pero bueno dentro de lo que entra, mejor eso que nada.

Este año pasado deje mi puesto de jefe de departamento administrativo por jugarmela a entrar como lo que siempre había querido (bueno siempre no, porque antes quería ser ingeniero informático, pero sí desde los 20 años), ya que siendo franco, no me sentía ni bien, ni cómodo y la verdad que es un estrés estar todo el día sentado llevando únicamente contabilidad, clientela, facturación y demás. El trabajo de oficina no es para mí, y no debería haber estudiado nada relacionado con esto, pero bueno... cuando entramos en crisis estaba terminando mis estudios y me aferre a un trabajo, en vez de jugarmela como bien dijo Wargo. También mi ex-novia no me apoyo para nada cuando hace 4 años iba a intentar acceder, y si hubiera entrado la hubiera perdido. Si llego a saber que iba a terminar pasando lo mismo, la hubiera dejado a ella y ahora mismo estaría dentro, con seguridad.
La vida es esto... equivocaciones y aciertos. Espero que aumenten el limite de edad, o que haya recogida de firmas, la verdad; pero si no las hay, pues intentaré y por mis coj.... accederé a la guardia civil.

Topic author
capgros

Desconocido

Mensaje por capgros »

yo solo quiero decir que en 10 años el ejercito no ha cambiado para nada. Sino la gente.
El ejercito no se ha aproximado a la gente, sino la gente al ejercito debido a la crisis.

En este supuesto, las reglas del juego son claras y han sido siempre igual. Siempre habra afectados por el corte establezca donde se establezca. Si 29 es mucho o poco, es discutible pero es suficiente para tener al menos una oportunidad.

Topic author
texy

Desconocido

Mensaje por texy »

Hola buenas noches... yo sale un 5.44 y tb era mi última oportunidad la verdad, me lleve un chasco pq se me olvido llevar una titulación y en vez de 17 de baremo tuve 13... putadon la verdad cumplo 29 en diciembre u me encantaría que se ampliara la edad. ¿ Que puedo hacer? Estaría dispuesta a movilizarme para conseguirlo, pero no se admiten donde ir ni donde reclamar... ayúdenme xfi

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

texy escribió:Hola buenas noches... yo sale un 5.44 y tb era mi última oportunidad la verdad, me lleve un chasco pq se me olvido llevar una titulación y en vez de 17 de baremo tuve 13... putadon la verdad cumplo 29 en diciembre u me encantaría que se ampliara la edad. ¿ Que puedo hacer? Estaría dispuesta a movilizarme para conseguirlo, pero no se admiten donde ir ni donde reclamar... ayúdenme xfi

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Podemos pedir recogidas de firmas, pero creo que hubo ya una causa así y ahí sigue.. parada desde hace unos años. A muchos que son militares les da igual que se amplié la edad, a la gente de la calle que no oposita igual, a muchos de aquí que tienen muchas oportunidades lo mismo, etc etc... Creo que solo nos interesa este caso a los que tenemos cerca de 29 o 29 (a mí me llego una recogida de firmas hace años y la firme, pero no salio adelante) y me parece que como mucho pillaríamos unas cientos de firmas, y que la cosa no seguiría adelante. 
Aún así yo creo que este tema debería de importarles a todos, porque el que hoy tiene 20, mañana puede no llegar a entrar y tener 29 y entonces estaría llorando por entrar. El que ya esta dentro podría salirse por el motivo que sea y querer reincorporarse mas adelante con mas edad. El que viene de la calle, debería pensar, es que mi amigo o un familiar quieren entrar y ya no pueden. Veo una tontería como una casa, tener limite de edad para entrar, porque igual de bien va a rendir uno con 20 que con 30, ya que una vez estas dentro, y tienes 40 años, puedes seguir haciendo las mismas cosas que antes, pero ya te han limitado el acceso a los 29.
Yo voy a probar en la guardia civil y aunque no llevo la ilusión que he tenido en este último año, al menos voy a intentar recuperarla a ver si pudiera entrar en algún cuerpo operativo. Y siento decir esto y seguramente se me echara la gente encima, pero me da igual. En este foro y en general, la gente solo mira por si misma. Vienen y preguntan las notas y cuando tienen lo que quieren se van. Si pueden pillar plaza, pisotean al que haga falta por conseguirla. Comentas algo y van a la yugular. Si esto es estar dentro de un cuartel militar... no se si quiero estar, porque si me tengo que fiar que me cubran las espaldas, gente de este tipo, no se yo... (aún así no hablo en general, porque aquí hay mucha gente que ayuda en lo que puede, pero la mayoría si que son así, así que no os deis todos por aludidos)

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

everdream escribió: Podemos pedir recogidas de firmas, pero creo que hubo ya una causa así y ahí sigue.. parada desde hace unos años. A muchos que son militares les da igual que se amplié la edad, a la gente de la calle que no oposita igual, a muchos de aquí que tienen muchas oportunidades lo mismo, etc etc... Creo que solo nos interesa este caso a los que tenemos cerca de 29 o 29 (a mí me llego una recogida de firmas hace años y la firme, pero no salio adelante) y me parece que como mucho pillaríamos unas cientos de firmas, y que la cosa no seguiría adelante. 
Aún así yo creo que este tema debería de importarles a todos, porque el que hoy tiene 20, mañana puede no llegar a entrar y tener 29 y entonces estaría llorando por entrar. El que ya esta dentro podría salirse por el motivo que sea y querer reincorporarse mas adelante con mas edad. El que viene de la calle, debería pensar, es que mi amigo o un familiar quieren entrar y ya no pueden. Veo una tontería como una casa, tener limite de edad para entrar, porque igual de bien va a rendir uno con 20 que con 30, ya que una vez estas dentro, y tienes 40 años, puedes seguir haciendo las mismas cosas que antes, pero ya te han limitado el acceso a los 29.
Yo voy a probar en la guardia civil y aunque no llevo la ilusión que he tenido en este último año, al menos voy a intentar recuperarla a ver si pudiera entrar en algún cuerpo operativo. Y siento decir esto y seguramente se me echara la gente encima, pero me da igual. En este foro y en general, la gente solo mira por si misma. Vienen y preguntan las notas y cuando tienen lo que quieren se van. Si pueden pillar plaza, pisotean al que haga falta por conseguirla. Comentas algo y van a la yugular. Si esto es estar dentro de un cuartel militar... no se si quiero estar, porque si me tengo que fiar que me cubran las espaldas, gente de este tipo, no se yo... (aún así no hablo en general, porque aquí hay mucha gente que ayuda en lo que puede, pero la mayoría si que son así, así que no os deis todos por aludidos)
Primero de todo esto es un foro y a la gente que entra por dudas y no participa en la comunidad más allá de eso por los motivos que fueran no les hace egoístas como personas, que eso quede claro.

Segundo, tu no has dejado tu trabajo para prepararte el exámen(muchos trabajamos y estudiamos a la vez que preparamos las opos sin problema), lo has hecho porque no podias con tu trabajo ue oye, muy bien por echarle huevos y dejar atrás algo que te hace infeliz pero te sustenta.

Yo tengo muchas razones para querer ser militar y muchas para no quererlo, pero como todos los grandes sueños hay que pasar obstáculos para obtenerlos dejando otros atrás. Que tú no tuvieras la motivación para darlo todo ni siendo tu última oportunidad y ahora quieras lloriquear y llamar a que abandonen el barco que esta lleno de ratas dice mucho de ti...

Y por último comentarte que conocías las reglas del ''juego''. A diferencia de la vida civil la vida militar esta repleta de reglas y caminos escritos por los que puedes pasar o no hacerlo, pero tienes la oportunidad siempre que seas constante y tengas la meta clara.

Suerte con las opos de gc.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

Winter escribió: Primero de todo esto es un foro y a la gente que entra por dudas y no participa en la comunidad más allá de eso por los motivos que fueran no les hace egoístas como personas, que eso quede claro.

Segundo, tu no has dejado tu trabajo para prepararte el exámen(muchos trabajamos y estudiamos a la vez que preparamos las opos sin problema), lo has hecho porque no podias con tu trabajo ue oye, muy bien por echarle huevos y dejar atrás algo que te hace infeliz pero te sustenta.

Yo tengo muchas razones para querer ser militar y muchas para no quererlo, pero como todos los grandes sueños hay que pasar obstáculos para obtenerlos dejando otros atrás. Que tú no tuvieras la motivación para darlo todo ni siendo tu última oportunidad y ahora quieras lloriquear y llamar a que abandonen el barco que esta lleno de ratas dice mucho de ti...

Y por último comentarte que conocías las reglas del ''juego''. A diferencia de la vida civil la vida militar esta repleta de reglas y caminos escritos por los que puedes pasar o no hacerlo, pero tienes la oportunidad siempre que seas constante y tengas la meta clara.

Suerte con las opos de gc.
Ser militar lo quiero desde los 20 años mas o menos, porque es una vida que siempre me ha llamado la atención, pero me puse a estudiar porque es lo que quería mi familia y quizás tendría que haberme hecho caso a mí, cosa que estoy haciendo desde los dos últimos años y bueno.. me estoy equivocando menos que cuando hacía caso a ellos, aunque sigo teniendo fallos en la vida y bueno... los seguiré teniendo hasta morirme, pero de fallos se aprende.
Lo del egoísmo de la gente, no lo digo por postear su duda e irse y no ayudar, lo digo por la forma en la que dicen las cosas y por como luego son, porque he conocido a gente de aquí del foro, y mucha gente que es militar y bueno... algunos si merecen al pena conocerlos como persona, pero otros son egoístas al limite hasta el punto de que ellos son lo primero. Si digo lo que digo es porque es lo que he visto, que puedo equivocarme la verdad, pero es lo que pienso.
Yo he dado todo para este examen aunque tu creas que no y me da igual lo que pienses tu y lo que piense la gente. No vengo aquí a lloriquear, sino a ver que tal le parecía a la gente el intentar pedir que aumentaran la edad limite por encima de los 29 años, ya que eso es una forma de segmentar únicamente. Tranquilo que no vengo a lloriquear por no haber podido conseguir mi meta, ya que sino consigo esta, conseguiré la de guardia civil y sino tranquilo que tengo plan C y plan D y E y etc... siempre hay que tener mas salidas en la vida. Lo único que a mí militar me gusta mas que cualquiera de las otras iniciativas. 
Si yo deje mi trabajo es porque no me sentía realizado y he dedicado este año entero a prepararme físicamente para aguantar la vida militar (no solo para pasar las pruebas, porque son sencillas), y a prepararme los psicotecnicos que la verdad los tenia muy dominados, pero he caído por culpa de mis nervios (cosa que no tuve en la primera convocatoria, quizás porque no me lo prepare y fui pensando que sería fácil, cosa que no fue así)
Agradezco tu sinceridad y decirme las cosas de frente. Se agradece y gracias por darme suerte para la guardia civil. Ya tenía estudiado la mitad de los temarios, ya que pensaba entrar a guardia antes que a militar, ya que me quedaban dos convocatorias y lo veía inviable entrar en solo dos convocatorias y bueno así ha sido.

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Pues anda que te venga la vocación a los 27 años de edad..creo que 29 años es una buena edad para poner un limite, si no la gente joven que es a la que mas se le puede explotar tendiera mas competencia, y a estas alturas que el ejercito busca lo mejor de lo mejor.. por que? por que pueden, antes nadie quería pero ahora se encuentran con la faceta de los soldados con licenciaturas, ahora pues pueden permitirse el lujo de seleccionar a los mejores de los mejores, y son mas estrictos en el tema de acceso, aunque no lo suficiente ya que luego la mayoría de sargentos se quejan de la gente que entra físicamente.
Es una putada para muchos si pero yo veo bien ese limite de edad, habiendo a dos convocatorias por años como esta habiendo desde el 2011 quien quiera entrar puede entrar desde joven no con 27 años.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

rafasp92 escribió:Pues anda que te venga la vocación a los 27 años de edad..creo que 29 años es una buena edad para poner un limite, si no la gente joven que es a la que mas se le puede explotar tendiera mas competencia, y a estas alturas que el ejercito busca lo mejor de lo mejor.. por que? por que pueden, antes nadie quería pero ahora se encuentran con la faceta de los soldados con licenciaturas, ahora pues pueden permitirse el lujo de seleccionar a los mejores de los mejores, y son mas estrictos en el tema de acceso, aunque no lo suficiente ya que luego la mayoría de sargentos se quejan de la gente que entra físicamente.
Es una putada para muchos si pero yo veo bien ese limite de edad, habiendo a dos convocatorias por años como esta habiendo desde el 2011 quien quiera entrar puede entrar desde joven no con 27 años.
Acaso 29 o 30 años es viejo?? Anda y acuestate. Son maneras de como bien decis, preseleccionar, pero para nada es mejor que yo un chaval de 20 que entre.
Ademas todos os quejais de que hay tiempo desde los 18 hasta los 28... y que si, que lo mismo teneis razón, pero cada uno tiene una circunstancia y no entra por lo que sea.
Mi caso fue mi ex que no me apoyo cuando yo queria entrar a los 22, que seguia estudiando para tener la carrera ya que entre tardio 3 añoa a la carrera y que entre a trabajar, ya que encontrar trabajo despues de la crisis, te motiva a quedarte en tu puesto. Yo particularmente no me gusto mi trabajo y este año me he dejado el puesto para optar y sino optare a la guardia. No voy a venir a llorar ni quejarme aqui, pero os poneis negativos todos y mirando para lo vuestro porque habeis accedido o accedeis teniendo mas oportunidades, que si estuvieriais en este caso, ya vendriais a llorar al foro y es que me juego el cuello, porque la gente es asi. La gente es hipocrita.

Como digo... cada persona tiene una circunstancias y no vais a venir nadie a tirar los sueños de los demas abajo. Ya optare a la guardia que alli tengo mil oportunidades mas y espero que cuando no podais acceder los que estais a favor de que no se cambie la edad y no esteis dentro, ya vendreis a llorar... sino tiempo al tiempo

Fei

Sargento

Mensaje por Fei »

Habrá que ver de todos esos que "tienen la vocación" con 18 años y entran al ejercito cuántos años duran. 
Con 18 años no tienes ni puta idea de lo que quieres en la vida. Y con los años y la madurez lo entenderéis. 
Hay de todo, pero suele ser así. Bajo el techo de los papis todo se ve muy diferente.

Por no hablar que con 18-20 años es casi imposible entrar a plazas de aire por la imposibilidad de costearte titulaciones y carnets que te hagan subir baremo. A no ser, claro, que te lo paguen otros o, por supuesto seas muy inteligente y te pudas mover por encima de los 90 aciertos. Que no todo es infantería ligera en el ejército, por Dios.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

Fei escribió:Habrá que ver de todos esos que "tienen la vocación" con 18 años y entran al ejercito cuántos años duran. 
Con 18 años no tienes ni puta idea de lo que quieres en la vida. Y con los años y la madurez lo entenderéis. 
Hay de todo, pero suele ser así. Bajo el techo de los papis todo se ve muy diferente.

Por no hablar que con 18-20 años es casi imposible entrar a plazas de aire por la imposibilidad de costearte titulaciones y carnets que te hagan subir baremo. A no ser, claro, que te lo paguen otros o, por supuesto seas muy inteligente y te pudas mover por encima de los 90 aciertos. Que no todo es infantería ligera en el ejército, por Dios.
Hay países que van prescindiendo de sus ejércitos poco a poco, que con ello no quiero decir abolir completamente, pero si que se recortan en plazas y a veces echan a gente a la calle, por no poder cubrir otra plaza.
Se puede dar el caso de haber estado tu vida en el ejercito y que te conformes con soldado raso y no estudiaras nada mas, por pensar que puedes tener una vida dentro y que el día de mañana te ves en la calle, sin estudios y que solo has trabajado como militar. Que si... que puedes encontrar trabajo y no eres un inútil en la vida (eso esta claro), pero como toque una recesión económica como la que hemos topado en estos años ( y tocara de nuevo, porque las recesiones son ciclicas), y le cueste encontrar trabajo, entonces me contará.
Desde luego yo, he querido tener mis estudios y en ello me puse y después ya tenia pensado optar a militar, pero claro... encuentras trabajo y que haces? pues agarrarte a lo que encuentras y mi caso fue ese, que estudie y luego entre a trabajar y no mire en lo que quería hasta que casi era tarde para probar opción. Al mismo tiempo estaba emprendiendo con mi empresa, y bueno.. las circunstancias son las que son, y es que tiras a lo que estés haciendo ese momento, pero desde luego nadie va a venir a decirme.. haberte metido antes si tanto era tu vocación, porque yo he vivido circunstancias que otras personas no, y no las volvería a cambiar por haber entrado antes. 

Lo mismo entro con suerte este año, que lo dudo... pero quien sabe? Ahora eso sí, si yo entro tengo claro que si hay recogida de firmas, la volvería a firmar, porque no pienso que uno que entra 30 o 33 años, va a ser capaz de hacer menos que yo.

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

everdream escribió:
Acaso 29 o 30 años es viejo?? Anda y acuestate. Son maneras de como bien decis, preseleccionar, pero para nada es mejor que yo un chaval de 20 que entre.
Ademas todos os quejais de que hay tiempo desde los 18 hasta los 28... y que si, que lo mismo teneis razón, pero cada uno tiene una circunstancia y no entra por lo que sea.
Mi caso fue mi ex que no me apoyo cuando yo queria entrar a los 22, que seguia estudiando para tener la carrera ya que entre tardio 3 añoa a la carrera y que entre a trabajar, ya que encontrar trabajo despues de la crisis, te motiva a quedarte en tu puesto. Yo particularmente no me gusto mi trabajo y este año me he dejado el puesto para optar y sino optare a la guardia. No voy a venir a llorar ni quejarme aqui, pero os poneis negativos todos y mirando para lo vuestro porque habeis accedido o accedeis teniendo mas oportunidades, que si estuvieriais en este caso, ya vendriais a llorar al foro y es que me juego el cuello, porque la gente es asi. La gente es hipocrita.

Como digo... cada persona tiene una circunstancias y no vais a venir nadie a tirar los sueños de los demas abajo. Ya optare a la guardia que alli tengo mil oportunidades mas y espero que cuando no podais acceder los que estais a favor de que no se cambie la edad y no esteis dentro, ya vendreis a llorar... sino tiempo al tiempo
She relajaré tú, ya me pegué mi siesta pero no dije nada de vieja ni nada, simplemente dije que es lógicoque pongan un limite ya qué hay mucha gente que quiere entrar y tienen que poner el corte en algún lado, y es más fácil explotar y scar sus cosa a uno de 24/26/27 que a alguien que tiene ya 33 que no digo que no pero no hay tantos casos como esos.
También digo que la vocacióny demás no viene a los 28 por que yo he estudiado tengo mi título de grado medio mi título de grado superior, mi carnéde conducir y llevo intentandolo desde los 21 que pasa que mientras que estudias no te puedes presentar? Se puede hace esas dos cosas a la vez y por cada año son 2 convocatorias, si pasan 10 convocatoria en esas 10 te da tiempo a sacarte un Grado carnets o algo. Y no te pongas a la ofensiva simplemente por que no dije nada y no tengo nada en contra de la gente que entra con 29 al revés muy bien por conseguir su nota

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

rafasp92 escribió:
She relajaré tú, ya me pegué mi siesta pero no dije nada de vieja ni nada, simplemente dije que es lógicoque pongan un limite ya qué hay mucha gente que quiere entrar y tienen que poner el corte en algún lado, y es más fácil explotar y scar sus cosa a uno de 24/26/27 que a alguien que tiene ya 33 que no digo que no pero no hay tantos casos como esos.
También digo que la vocacióny demás no viene a los 28 por que yo he estudiado tengo mi título de grado medio mi título de grado superior, mi carnéde conducir y llevo intentandolo desde los 21 que pasa que mientras que estudias no te puedes presentar? Se puede hace esas dos cosas a la vez y por cada año son 2 convocatorias, si pasan 10 convocatoria en esas 10 te da tiempo a sacarte un Grado carnets o algo. Y no te pongas a la ofensiva simplemente por que no dije nada y no tengo nada en contra de la gente que entra con 29 al revés muy bien por conseguir su nota
Relajado estoy. Todo va con respeto y desde mi opinión, así que no te lo tomes ofensivamente, porque no va así. Ni he usado mayúsculas, ni imperativos, ni exclamaciones, ni nada en plan como ofendiendo. 
Todo el post no para ti, ya que también hablo de cosas de otros post, o incluso de lo que dice otra gente en este mismo post, pero no tenía ganas de pararme a buscar sus post o comentarios y citarlos, así que no te ofendas por el post, ya que solo era dando mi opinión.

Sobre lo de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Bueno... se podrá, digo yo. Yo particularmente no podía conciliar ambas cosas, porque no he sido el mejor estudiante pero he tenido constancia. Si tu eres capaz de sacarte una carrera, trabajar y encima opositar, pues hazlo, pero yo no he podido. Aparte como indique, en mi caso particular ya que conozco otros casos, pero hablo de mí, para no meter a mas gente. Ni mi familia, ni mi ex pareja, ni las circunstancias eran las las idóneas para optar a ninguna oposición y todo esto pesa, a la hora de acceder a opositar en algún lado. Da igual que fuera guardia civil, juzgados, correos o la que fuera, ya que pedí plaza para realizarlas, pero desistí de hacerlas por las circunstancias que me rodeaban.
Actualmente estoy haciendo mas lo que me sale de abajo y haciendo lo que me gusta, como fue dejar mi trabajo para dedicarme a tiempo completo a unas opos, y por ahora tengo casi todos los temarios para la guardia civil ventilados para el año que viene, así que no me preocupa el entrar o no porque se que terminare entrando en la guardia, sino este año que entra pues sera en 5 años, ya que pienso subir mi baremo, a lo largo de este año, pero yo realmente quiero estar de militar y siendo sincero quería piloto de helicóptero, pero bueno en la guardia también hay, aunque no es igual, pero terminaré luchando por lo que quiero.

Conozco mas casos que las circunstancias no lo han permitido y bueno cada caso será particular, pero yo hablo del mio.
Habrá gente que se presente para tener trabajo y habrá gente que tenga vocación desde hace mas tiempo y se presenten ahora, ninguno del foro puede discutir que una persona quiera presentarse a los 18 o a los 28, porque cada uno se presenta a unas oposiciones cuando le da la gana (aunque si es entendible que estáis en una unidad y veáis que el que esta a vuestro lado no tiene vocación, pero para algo han pasado esas oposiciones y esta dentro y tenéis que tragar con ello). Yo quería desde los 22 y no me presente porque a los 21 casi 22 empecé la carrera, después de haber terminado mi grado superior. La carrera me ha costado mas años de los que debería pero ahí la tengo y a continuación encontré trabajo. Como veras me fuí metiendo adaptando a lo que me aparecía en la vida y quizás debería haber hecho lo que mas quería yo y no lo que mi gente cercana veía mejor para mi, pero no va a venir nadie a discutirme, que si yo tenia vocación de antes o me ha surgido ahora, porque nadie me conoce y no sabe de mi vida, al igual que no sabe de las de otra gente y también los meten a todos en el mismo saco.

Si una persona quiere entrar a los 20, 25 o 40 años, nadie de los que están en un foro o por calle son nadie para decirles si pueden o no optar, o si van a ser mejor o peor que los que son mas jóvenes, porque simplemente las pruebas que ponen y el limite de edad, son formas de segmentar, ya que de alguna manera hay que echar gente para atrás. Si el BOE cambia y se admite gente mas mayor, la gente que tanto discute este tema, tendrá que callarse y retractarse, ya que de los comentarios que he leído hasta ahora y no lo digo por tí, van todos con que son demasiado viejos y no van a poder hacer lo que hacen otros con menos edad.

No te ofendas por si he dicho algo compañero, porque solo estoy escribiendo lo que pienso y no va en ningún momento en plan ofensa. Un saludo y por mi parte ya he dejado claro todo lo que pienso, no creo que vuelva a comentar sobre este tema porque es debatir un tema, que solo puede ser cambiado recogiendo firmas y cambiando la edad de presentación al examen.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.