rafasp92 escribió:
She relajaré tú, ya me pegué mi siesta pero no dije nada de vieja ni nada, simplemente dije que es lógicoque pongan un limite ya qué hay mucha gente que quiere entrar y tienen que poner el corte en algún lado, y es más fácil explotar y scar sus cosa a uno de 24/26/27 que a alguien que tiene ya 33 que no digo que no pero no hay tantos casos como esos.
También digo que la vocacióny demás no viene a los 28 por que yo he estudiado tengo mi título de grado medio mi título de grado superior, mi carnéde conducir y llevo intentandolo desde los 21 que pasa que mientras que estudias no te puedes presentar? Se puede hace esas dos cosas a la vez y por cada año son 2 convocatorias, si pasan 10 convocatoria en esas 10 te da tiempo a sacarte un Grado carnets o algo. Y no te pongas a la ofensiva simplemente por que no dije nada y no tengo nada en contra de la gente que entra con 29 al revés muy bien por conseguir su nota
Relajado estoy. Todo va con respeto y desde mi opinión, así que no te lo tomes ofensivamente, porque no va así. Ni he usado mayúsculas, ni imperativos, ni exclamaciones, ni nada en plan como ofendiendo.
Todo el post no para ti, ya que también hablo de cosas de otros post, o incluso de lo que dice otra gente en este mismo post, pero no tenía ganas de pararme a buscar sus post o comentarios y citarlos, así que no te ofendas por el post, ya que solo era dando mi opinión.
Sobre lo de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Bueno... se podrá, digo yo. Yo particularmente no podía conciliar ambas cosas, porque no he sido el mejor estudiante pero he tenido constancia. Si tu eres capaz de sacarte una carrera, trabajar y encima opositar, pues hazlo, pero yo no he podido. Aparte como indique, en mi caso particular ya que conozco otros casos, pero hablo de mí, para no meter a mas gente. Ni mi familia, ni mi ex pareja, ni las circunstancias eran las las idóneas para optar a ninguna oposición y todo esto pesa, a la hora de acceder a opositar en algún lado. Da igual que fuera guardia civil, juzgados, correos o la que fuera, ya que pedí plaza para realizarlas, pero desistí de hacerlas por las circunstancias que me rodeaban.
Actualmente estoy haciendo mas lo que me sale de abajo y haciendo lo que me gusta, como fue dejar mi trabajo para dedicarme a tiempo completo a unas opos, y por ahora tengo casi todos los temarios para la guardia civil ventilados para el año que viene, así que no me preocupa el entrar o no porque se que terminare entrando en la guardia, sino este año que entra pues sera en 5 años, ya que pienso subir mi baremo, a lo largo de este año, pero yo realmente quiero estar de militar y siendo sincero quería piloto de helicóptero, pero bueno en la guardia también hay, aunque no es igual, pero terminaré luchando por lo que quiero.
Conozco mas casos que las circunstancias no lo han permitido y bueno cada caso será particular, pero yo hablo del mio.
Habrá gente que se presente para tener trabajo y habrá gente que tenga vocación desde hace mas tiempo y se presenten ahora, ninguno del foro puede discutir que una persona quiera presentarse a los 18 o a los 28, porque cada uno se presenta a unas oposiciones cuando le da la gana (aunque si es entendible que estáis en una unidad y veáis que el que esta a vuestro lado no tiene vocación, pero para algo han pasado esas oposiciones y esta dentro y tenéis que tragar con ello). Yo quería desde los 22 y no me presente porque a los 21 casi 22 empecé la carrera, después de haber terminado mi grado superior. La carrera me ha costado mas años de los que debería pero ahí la tengo y a continuación encontré trabajo. Como veras me fuí metiendo adaptando a lo que me aparecía en la vida y quizás debería haber hecho lo que mas quería yo y no lo que mi gente cercana veía mejor para mi, pero no va a venir nadie a discutirme, que si yo tenia vocación de antes o me ha surgido ahora, porque nadie me conoce y no sabe de mi vida, al igual que no sabe de las de otra gente y también los meten a todos en el mismo saco.
Si una persona quiere entrar a los 20, 25 o 40 años, nadie de los que están en un foro o por calle son nadie para decirles si pueden o no optar, o si van a ser mejor o peor que los que son mas jóvenes, porque simplemente las pruebas que ponen y el limite de edad, son formas de segmentar, ya que de alguna manera hay que echar gente para atrás. Si el BOE cambia y se admite gente mas mayor, la gente que tanto discute este tema, tendrá que callarse y retractarse, ya que de los comentarios que he leído hasta ahora y
no lo digo por tí, van todos con que son demasiado viejos y no van a poder hacer lo que hacen otros con menos edad.
No te ofendas por si he dicho algo compañero, porque solo estoy escribiendo lo que pienso y no va en ningún momento en plan ofensa. Un saludo y por mi parte ya he dejado claro todo lo que pienso, no creo que vuelva a comentar sobre este tema porque es debatir un tema, que solo puede ser cambiado recogiendo firmas y cambiando la edad de presentación al examen.