toribio escribió:Buenas a todos, me surgen algunas dudas acerca de infanteria marina haber si podeis ayudarme.
1- ¿En que consiste el escalafón en el eimgaf?
2- ¿De las 50 plazas cuantas mas o menos son para el TEAR, TERSUR...?
3- Y por ultimo ¿donde se estaria mas agusto dentro de sus especialidades?
Un saludo compañeros.
Hola buenas compañero.
El tema del escalafón en la academia seria el orden final de los alumnos en cuestión a la nota y su actitud, pruebas físicas etc durante la instrucción que determinará los criterios a seguir para colocarte en un lado y otro cuando llegues al destino.El que tenga mas nota elige primero destino.
El tema de las plazas no te sabría decir, antes y por lo menos así cuando yo entré estaban divididas las plazas en TEAR, TERNOR , TERSUR, etc. A lo mejor ahora durante la instrucción y según las notas o escalafón que ocupes te dejaran elegir un sitio u otro. Lo mas seguro que el TEAR sea el que cope la mayoría de las plazas. Ahora, en lo referente a la última pregunta, lo normal que todo nuevo acabe en el primera y segundo batallón de desembarco (compañía de fusiles) si hay para otros de los batallones serán muy pocas. Lo más tranquilo desde luego era el grupo de servicio y cuartel general pero es complicado acabar ahí, lo mas normal es ir primero a 1 y 2 batallón y luego te puedas mover a mecanizado (donde mejor me lo pasé), artilleria y armas especiales.
Espero haberte ayudado. Un saludo