Prefiero no poner de que arma soy ni, ser muy descriptivo ya que no se puede dar info y esto lo lee mucha gente
Fase de formación General:
Para todos es prácticamente lo mismo, el día a día etc, lo único que va depender de que mueras o no es de tu mando, si te toca un mando cañero( aprieta los machos) y si te toca un mando no cañero, pues mas limpias llevaras tus botas.
Los primeros días te los pasas en el comedor, rellenando papeleos varios, que te den el uniforme etc, aprendereis hacer un "descanso" y "firme" y poco más, las pruebas físicas tambien para formar los grupos de carrera que serán comandados principalmente por un sgto 1º. Primer consejo, sino os encontrais en una buena forma fisica(pensad que no es solo IFM, sino tambien mas cosas que exigen esfuerzo fisico durante el día sin descanso alguno) yo aconsejaría que marcaseis un tiempo mediocre de 3:55 la prueba del kilometro que es la que marca los grupos de carrera, si por el contrario podeis correr el kilometro en 3:10- 3:20 bien, y en recorridos mas largos aguantais un 4´:20-4´:40 bien, no creo que tengais problemas en ir al primer grupo de carrera si quereis, pero siempre se puede empezar en el 2º grupo( en mi sección solo se hicieron 2 grupos) y luego si os encontrais mejor subid al 1º. Ya os digo, yo por ejemplo corri los 6km a 4´10 el km y la prueba del km la hice en 3´25 y siempre me mantenido en el grupo 2, cada uno elige. Pero pendad que sobretodo en la Fase general, la idea es jurar bandera como sea y lo último que quieres tener es una lesión gorda allí.
Los días se componian de O.Combate, IFM, O.cerrado y luego para clases prinicipalmente. Lo primero que os teneis que acostumbrar y esto ha pasado el ultimo día de la especifica, con lo que me llevo un muyyy mal recuerdo es a correr a todos lados. Nuestro ultimo día nos hicieron recoger la nave entera a prisas cuando no había ninguna prisa en realidad. Lo que digo, todo rapidisimo, tener todo siempre a mano, no estareis ni llegando a vuestra taquilla a cambiaros cuando estareis escuhando "a formarrrr!!!". Va a ser así, de orden de combate si teneis un mando cañero, comereis polvo, reptareis a muerte, os pinchareis con los cardos, todo con el fusil siempre es bastante cansado la verdad, a paso ligero, etc, volvereis y os daran 1 min para cambiaros de deporte. Intentad siempre ir en la media, el último nunca. Esta claro que si acabais de salir y os estan llamando para formar y veis alrededor que el 95% de la nave sigue en la nave cambiandose, no os va pasar nada, pero ya cuando veais que de la nave ha salido el 80% de la gente, intentad no ser ese 20% restante. Lo dicho, ireis a correr y mas de lo mismo, luego no se si tendreis duchas o que o directamenet todo guarros a poneros el mimeta, coger el fusil y a desfilar con su corresponiendte paso ligero. Por eso doy el consejo, que si no estas bien fisicamente, no hagas bien las pruebas fisicas del km y entra en el grupo mas bajo para ir cogiendo ritmo y acostumbrandote a esa vida.
Que más...comida siempre en las taquillas, desayunar siempre en la taquilla los que podais, se ahorra un montonazo de tiempo, simplemente tener vista con todo y no os expongais a que os digan algo, es decir, comerme la palmera en frente del despacho del sgto de cuartel, espero que entendais a que me refiero. Yo desdeluego como en mi taquilla desde el 2º día que llegue allí y así me mantenido hasta el último y nunca me han llamado la atención, los mandos saben la mierda de comida que se come en el comedor.
No se que más poner ahora mismo, preguntad. Los mandos os pareceran unos gilipollas todos, es así y lo continuareis pensando de algunos hasta el último día. En general, son personas normales que te mandan a tí, ya esta, no pueden ser majos con 200 tios, en cambio ya vereis cuando deis clases de peloton como la cosa cambia. Lo que a mi me ha tocado vivir es que en general los sgtos 1º son todos correctos, uno mas gracioso, uno mas profesional otro mas pasota y los brigadas he visto dos que son unos cachondos y dos que no. Todo ya lo ireis viendo.
Fase Especifica
Ha sido bastante relajadita en mi caso, ya aquí es donde se ve lo que vas ahcer en tu destino y pues ves a gente con el pico y la pala hasta el ultimiodo diía y a otros que no hacen nada, ya esto es así. Mi caso se ha compuesto de IMF todas las mañanas y despues ya teoria del arma o carnet de camión en mi caso. Poca historia tiene mas esta fase, estudiar y que se pase rapido jeje.
Lo dicho, cualquier pregunta, preguntad, porque no se me ocurren ahora mas cosas que decir.
Un saludo.