Experiencia Cefot 2

Topic author
alexm

Desconocido

Experiencia Cefot 2

Mensaje por alexm »

Voy a contar un poco como ha sido mi experiencia en el CEFOT 2, durante este primer ciclo de 2016 que concluyó el viernes pasado.
Prefiero no poner de que arma soy ni, ser muy descriptivo ya que no se puede dar info y esto lo lee mucha gente :nohablar:, el que quiera, que me lo pregunte por privado( que arma soy, por mandos, etc)

Fase de formación General:

Para todos es prácticamente lo mismo, el día a día etc, lo único que va depender de que mueras o no es de tu mando, si te toca un mando cañero( aprieta los machos) y si te toca un mando no cañero, pues mas limpias llevaras tus botas.

Los primeros días te los pasas en el comedor, rellenando papeleos varios, que te den el uniforme etc, aprendereis hacer un "descanso" y "firme" y poco más, las pruebas físicas tambien para formar los grupos de carrera que serán comandados principalmente por un sgto 1º. Primer consejo, sino os encontrais en una buena forma fisica(pensad que no es solo IFM, sino tambien mas cosas que exigen esfuerzo fisico durante el día sin descanso alguno) yo aconsejaría que marcaseis un tiempo mediocre de 3:55 la prueba del kilometro que es la que marca los grupos de carrera, si por el contrario podeis correr el kilometro en 3:10- 3:20 bien, y en recorridos mas largos aguantais un 4´:20-4´:40 bien, no creo que tengais problemas en ir al primer grupo de carrera si quereis, pero siempre se puede empezar en el 2º grupo( en mi sección solo se hicieron 2 grupos) y luego si os encontrais mejor subid al 1º. Ya os digo, yo por ejemplo corri los 6km a 4´10 el km y la prueba del km la hice en 3´25 y siempre me mantenido en el grupo 2, cada uno elige. Pero pendad que sobretodo en la Fase general, la idea es jurar bandera como sea y lo último que quieres tener es una lesión gorda allí.

Los días se componian de O.Combate, IFM, O.cerrado y luego para clases prinicipalmente. Lo primero que os teneis que acostumbrar y esto ha pasado el ultimo día de la especifica, con lo que me llevo un muyyy mal recuerdo es a correr a todos lados. Nuestro ultimo día nos hicieron recoger la nave entera a prisas cuando no había ninguna prisa en realidad. Lo que digo, todo rapidisimo, tener todo siempre a mano, no estareis ni llegando a vuestra taquilla a cambiaros cuando estareis escuhando "a formarrrr!!!". Va a ser así, de orden de combate si teneis un mando cañero, comereis polvo, reptareis a muerte, os pinchareis con los cardos, todo con el fusil siempre es bastante cansado la verdad, a paso ligero, etc, volvereis y os daran 1 min para cambiaros de deporte. Intentad siempre ir en la media, el último nunca. Esta claro que si acabais de salir y os estan llamando para formar y veis alrededor que el 95% de la nave sigue en la nave cambiandose, no os va pasar nada, pero ya cuando veais que de la nave ha salido el 80% de la gente, intentad no ser ese 20% restante. Lo dicho, ireis a correr y mas de lo mismo, luego no se si tendreis duchas o que o directamenet todo guarros a poneros el mimeta, coger el fusil y a desfilar con su corresponiendte paso ligero. Por eso doy el consejo, que si no estas bien fisicamente, no hagas bien las pruebas fisicas del km y entra en el grupo mas bajo para ir cogiendo ritmo y acostumbrandote a esa vida.

Que más...comida siempre en las taquillas, desayunar siempre en la taquilla los que podais, se ahorra un montonazo de tiempo, simplemente tener vista con todo y no os expongais a que os digan algo, es decir, comerme la palmera en frente del despacho del sgto de cuartel, espero que entendais a que me refiero. Yo desdeluego como en mi taquilla desde el 2º día que llegue allí y así me mantenido hasta el último y nunca me han llamado la atención, los mandos saben la mierda de comida que se come en el comedor.

No se que más poner ahora mismo, preguntad. Los mandos os pareceran unos gilipollas todos, es así y lo continuareis pensando de algunos hasta el último día. En general, son personas normales que te mandan a tí, ya esta, no pueden ser majos con 200 tios, en cambio ya vereis cuando deis clases de peloton como la cosa cambia. Lo que a mi me ha tocado vivir es que en general los sgtos 1º son todos correctos, uno mas gracioso, uno mas profesional otro mas pasota y los brigadas he visto dos que son unos cachondos y dos que no. Todo ya lo ireis viendo.

Fase Especifica

Ha sido bastante relajadita en mi caso, ya aquí es donde se ve lo que vas ahcer en tu destino y pues ves a gente con el pico y la pala hasta el ultimiodo diía y a otros que no hacen nada, ya esto es así. Mi caso se ha compuesto de IMF todas las mañanas y despues ya teoria del arma o carnet de camión en mi caso. Poca historia tiene mas esta fase, estudiar y que se pase rapido jeje.

Lo dicho, cualquier pregunta, preguntad, porque no se me ocurren ahora mas cosas que decir.

Un saludo.

formacamp

Fei

Sargento
Medals: 7

Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Fei »

Gracias por contar tu experiencia.
Mi pregunta va encaminada al apartado físico. ¿Se ha dado casos de gente que no aguantaba el ritmo de carrera más bajo de todos? ¿Qué pasa con ellos?
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
alexm

Desconocido

Mensaje por alexm »

Hola,
Sí siempre hay casos de esos pero normalmente es que vienen en muy mala forma física o tienen alguna lesión. No pasa nada con ellos, o van a botiquin si tienen lesión....o se quedan rezagados. Yo te puse mi caso y los tiempos que hago, yo hacia antes bastante deporte etc, pero llevaba un paron de 5-6 años sin hacer nada, es decir, salir a correr cada 3-4 meses 2 semanas y parar. Antes de entrar tuve una lesión, y bueno apenas entrenaba, solo estuve alimentandome correctamente para perder peso. Con esto te quiero decir, que yo llegué en una condición física no optima desde luego, con una lesión importante y aguante todo sin un día pisar botiquin, ahora la verdad que estoy bastante bien de todo. Te quiero decir, que el que quiere aguanta y el que tiene morro, pues a botiquin, ya os encontrareis a caraduras que cuando saben o se temen que el día siguiente va ser duro, hacen su visita al botiquin, mi consejo es que intenteis no ser de esos a no ser que tengais algo grave, pero a todos nos duelen las piernas, las rodillas, nos hemos costipado( yo bastante de hecho) y no por ello hemos dejado de hacer las cosas.

Muy importante es hidratarse bien, fundamental y comer bien. Estirar siempre que podais, las tardes. Allí vais a ir a tope y no os penseis que vais a estirar como reyes, se estira poquisimo y algunos mandos nada.

Topic author
Butterballs

Desconocido

Mensaje por Butterballs »

hay en el Cefot 2 alguna tienda con articulos militares? acabo de leer que van a abrir una en el Cefot 1

Topic author
boyka1

Desconocido

Mensaje por boyka1 »

Butterballs escribió:hay en el Cefot 2 alguna tienda con articulos militares? acabo de leer que van a abrir una en el Cefot 1
dentro del cefot no se.. pero en san fernando (cerca de la estacíon del hospital militar) hay dos tiendas de efectos militares. 

Topic author
boyka1

Desconocido

Mensaje por boyka1 »

Por cierto muy buen post contando la experiencia! ;)
tengo un par de dudillas ya que estamos..

- Aparte de la ropa con la que vamos.. es recomendable llevar ropa de deporte? o hasta que no te den la ropa de deporte alli no se hace?
- Me comentan que se vuelve a hacer otro Rec. Medico, como es? largan a gente ? lo harán los primeros dias imagino.. no?
- SI los primeros dias te lesionas (esperemos que no nos pase..) te pueden echar?
- Comentas que recomiendas desayunar de la taquilla para ahorrar tiempo.. no es obligatorio bajar a las comidas? 

gracias

Topic author
arr

Desconocido

Mensaje por arr »

mi experiencia en el cefot es muy buena es un camping ya lo vereis se hace lo minimo los primeros dia o semanas te adacta y yasta una vez q empiezes a conocer los mandos ya tendras mas confianza te trataran de otras maneras y ya se dareis cuenta la comida una mierda pero ahora cambian de empresa asin que sera mejor supongo y q es muy dificil q te quedes arreptado un finde tienes q ser un cafre en cuanto el deporte depende el mando q te toque hara mas o menos pero vamos si hace deporte sin ningun problema saludos

Topic author
alcantara1992

Desconocido

Mensaje por alcantara1992 »

¿podrías explicar un poco más detallado el tema de las comidas?

Vodka

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Vodka »

Gracias por tu aporte Alexm, a muchos nos servirá.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
alexm

Desconocido

Mensaje por alexm »

Butterballs escribió:hay en el Cefot 2 alguna tienda con articulos militares? acabo de leer que van a abrir una en el Cefot 1
Como bien te ha comentado el compañero, hay una tienda de efectos militares y te venden de todo. Es decir, que si algún dia pierdes algo, allí seguro que te lo puedes comprar.
Por cierto, voy aprovechar a contar algo muy importante. Allí todo va deprisa y nadie os va ayudar probablmente y las ayudan que os den serán para salir del paso. Hablo del tema de la ropa, os mediran etc. Hay 3 tipos de modelos (1-2-3) y dentro de cada modelo estan el Corto, Normal y Largo. Ellos "dicen" que el número 1,2,3 corresponde a la anchura de tu cadera por asi decirlo y el corto o largo corresponde a eso mismo, lo corto o largo que pueda ser el pantalon. Yo todo mi tallaje ha sido 1N y hay cosas que te quedan bien y otras como la ropa de deporte que por pertenecer al grupo 1 te la van a dar pequeña S ( ya no se si el grupo 1L le dan tallas M, enteraros). Con esto quiero decir, que seais cansinos y estar comodo, os entregaran la ropa despues del tallaje y os haran ponerosla y a quienes les quede mal les daran otra oportunidad para cambiarla, hacerlo bien porque no tendreis otra y sobretodo, probaros ropa de deporte y tallas que veias que son distintas. Yo por ejemplo, como he dicho tengo el tallaje 1N pero a mi el que me va bien es el 2C, y por ser C no ha sido mas corta la ropa para nada y sin embargo la ropa deportiva si que ha sido talla M. No se si me he explicado, os sonará a chino, pero en resumidas cuentas, estar seguros de que os queda bien, probaros el de el compañero que tiene otro tallaje a ver como os queda, etc etc.

Topic author
alexm

Desconocido

Mensaje por alexm »

boyka1 escribió:Por cierto muy buen post contando la experiencia! ;)
tengo un par de dudillas ya que estamos..

- Aparte de la ropa con la que vamos.. es recomendable llevar ropa de deporte? o hasta que no te den la ropa de deporte alli no se hace?
- Me comentan que se vuelve a hacer otro Rec. Medico, como es? largan a gente ? lo harán los primeros dias imagino.. no?
- SI los primeros dias te lesionas (esperemos que no nos pase..) te pueden echar?
- Comentas que recomiendas desayunar de la taquilla para ahorrar tiempo.. no es obligatorio bajar a las comidas? 

gracias
1) allí no vais hacer deporte hasta que os den la ropa deportiva, y aparte en las instalaciones solo se puede entrenar con ropa militar, asi que dentro del cuartel no te debería hacer falta.
2) como le comente a un compañero, durante las 9 semanas os van a seguir haciendo diferentes pruebas, test de orina, psicotecnico del carnet, reconocimiento medico( prácticamente igual que el de la sub) os vacunaran, os llevaran al hospital hacer mas cosillas. Que yo sepa no han hechado a nadie por eso, si pasasteis el de la sub, dudo que os echen de aquí.
3) si la lesión es grave sí, pero mas que echar, intentaran que firmes la baja voluntaria. Recuerdo un chico que le tuvieron desde el principio, (creo que vino lesionado, aunque esto ya no lo se) toda la fase de formación general se la paso en muletas y sin hacer nada porque el no quería firmar la baja y asi guardarle la plaza para el siguiente ciclo, eso ya cada uno lo que vea, pero ahí se tiro las 9 semanas puteado.
4) Si es obligatorio, ya tu sabes....como no sobrepasar los 120 en una autopista. Eso ya juicio de cada uno, hay gente que es mas cagona con estas cosas y se respeta, yo te digo que desde el 3 día he desayunado todos los dias en mi taquilla. Diana es a las 7, si eres lentillo ni de coña te va dar tiempo, siempre estan los tontos que se levantan a las 6 30 y no paran de dar por culo, pero por respeto a los compañeros que quieren dormir ( ya os echaran broncas al respecto, MAÑANA NO QUIERO OIR NI VER A NADIE LEVANTADO ANTES DE LAS 7) no debrians levantaros tan pronto, y lo dicho si lo haces, sin hacer ruido, es decir, dejandote tu taquilla abierta y todo preparado. Yo es mi consejo, el desayuno de alli, para un vaso de leche guarro, 2 bollos, un zumo y tal, a mi no me merecia la pena ahcer cola y perder X tiempo que luego es valioso.

Topic author
boyka1

Desconocido

Mensaje por boyka1 »

muchas gracias! buen post!

el tema de rodilleras.. como va en el cefot2?

te dan algunas? tienes que comprartelas? te dejan usarlas?

conozco gente que se las está comprando.. pero dentro segun X personas dicen que les han dado unas.. no se

que me estoy recuperando aun de una lesion de rodilla y espero que me dejen al menos usarla de vez en cuando.. si no pues.. a joderse y echarle huevos jaja

Topic author
alexm

Desconocido

Mensaje por alexm »

boyka1 escribió:muchas gracias! buen post!

el tema de rodilleras.. como va en el cefot2?

te dan algunas? tienes que comprartelas? te dejan usarlas?

conozco gente que se las está comprando.. pero dentro segun X personas dicen que les han dado unas.. no se

que me estoy recuperando aun de una lesion de rodilla y espero que me dejen al menos usarla de vez en cuando.. si no pues.. a joderse y echarle huevos jaja
Lo que te dan son unos guantes, que vienen bien la verdad para el tema zarzas o cuando haya que hacer "trabajos" como por ejemplo en las maniobras de montar y desmontar el tinglado.
Con respecto a las rodilleras a nosotros no nos dieron, y eso ya a gusto de cada uno. Lo suyo es que vayas alli y hables con tu sgto 1º y se lo preguntes si hay algún problema por llevarlas, ademas le dices q la tienes tocada la rodilla y lo normal es que te dejen. Yo las usaba, y yo las recomiendo, pero no las llevabamos tanta gente. Para 0.Combate vienen bien imo y probablemente será para lo único que las uses, mira que se fijen bien y no se muevan mucho. Yo tuve una caida muy fuerte y gracias a ellas salí como si nada. Me las compre en rangers.

Topic author
Kynett15

Desconocido

Mensaje por Kynett15 »

El tema de la comida una puta mierda , la mayoria hemos engordado alli o algunos (como yo) nos hemos muertos de hambre... pero siempre esta la cantina que es la salvacion y por 1.50€ te ponen un buen bocata de bacon con lechuga y tomate o una pizza, eso sí, cuidado con la rubia que esta de camarera que suele tener muy mala leche y aveces te manda al carajo...

Yo he finalizado el viernes pasado toda la instruccion en el CEFOT2 San fernando, si alguien quiere preguntarme algo o tiene alguna duda no tengo problema en ayudar por aqui o por Whatsapp
UN saludo

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Re: RE: Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por oscarsamquin »

Kynett15 escribió:El tema de la comida una puta mierda , la mayoria hemos engordado alli o algunos (como yo) nos hemos muertos de hambre... pero siempre esta la cantina que es la salvacion y por 1.50€ te ponen un buen bocata de bacon con lechuga y tomate o una pizza, eso sí, cuidado con la rubia que esta de camarera que suele tener muy mala leche y aveces te manda al carajo...

Yo he finalizado el viernes pasado toda la instruccion en el CEFOT2 San fernando, si alguien quiere preguntarme algo o tiene alguna duda no tengo problema en ayudar por aqui o por Whatsapp
UN saludo
A mi por mera curiosidad ya que no pude entrar de esta,me gustaría saber que te dan en el petate?(cuantos uniforme,calcetines, calzoncillos y demas cosas q os dieron) un saludo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Kynett15

Desconocido

Re: RE: Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por Kynett15 »

oscarsamquin escribió: A mi por mera curiosidad ya que no pude entrar de esta,me gustaría saber que te dan en el petate?(cuantos uniforme,calcetines, calzoncillos y demas cosas q os dieron) un saludo

Pues el petate te dan 3 uniformes, saco de dormir, funda y techo vivac, forro polar, traje de interperie, 4 pares de calcetines ( normales y gruesos) 6 calzoncillos, gorro, guantes, dos pares de botas etc...
pero no te lo dan todo a la vez, primero te dan lo basico y luego te dan un equipo complementario ( el petate) que te viene muchas mas cosas

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Re: RE: Re: RE: Re: Experiencia Cefot 2

Mensaje por oscarsamquin »

Kynett15 escribió: Pues el petate te dan 3 uniformes, saco de dormir, funda y techo vivac, forro polar, traje de interperie, 4 pares de calcetines ( normales y gruesos) 6 calzoncillos, gorro, guantes, dos pares de botas etc...
pero no te lo dan todo a la vez, primero te dan lo basico y luego te dan un equipo complementario ( el petate) que te viene muchas mas cosas
Gracias por la respuesta.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Cariasa23

Desconocido

Mensaje por Cariasa23 »

Buenos dias, lo primero darte las gracias por ayudar contando tu experiencia.
Tengo dos preguntas:
-Cuantos km se corre al dia y mas o menos a cuanto tiempo el km
-Cuanto es el salario recibido en el cefot

Muchas gracias

Topic author
Kynett15

Desconocido

Mensaje por Kynett15 »

Cariasa23 escribió:Buenos dias, lo primero darte las gracias por ayudar contando tu experiencia.
Tengo dos preguntas:
-Cuantos km se corre al dia y mas o menos a cuanto tiempo el km
-Cuanto es el salario recibido en el cefot

Muchas gracias
LO de correr ... depende, tu corres con tus mandos, es decir no corremos todos juntos, asi que.. habra dias que se corra mas y dias que se corra menos y tambien dependera del grupo de carrera en el que estes.. pero si quieres una media de lo que nosotros al menos hemos corrido pues entre unos 5-6km diarios, aunque tampoco se corre todos los dias , en la especifica si es verdad que hemos corrido mas ( el examen fisico era mas dificil) , pero en resumen depende del mando que te toque, si es un friki del atletismo o es mas o powerlifter de esos jaja
Los dos primeros meses de alumno son 343€, desues de jurar bandera unos 800 y pico

Topic author
Xapet

Desconocido

Mensaje por Xapet »

Hola, me gustaría entrar en el grupo del CEFOT2 mi numero es 650241626.

Topic author
JAVALPAR10

Desconocido

Mensaje por JAVALPAR10 »

De primeras gracias por la experiencia y consejos, ya que a los que entramos en nada nos viene bien saber.
 -Respecto al material particular de cada uno que obligan a llevar ( botiquín, espejo con brújula, cuerda, etc)?
 -Ropa de calle supongo que no será apenas necesaria no, además que las taquillas serán pequeñas no?

Topic author
Kynett15

Desconocido

Mensaje por Kynett15 »

JAVALPAR10 escribió:De primeras gracias por la experiencia y consejos, ya que a los que entramos en nada nos viene bien saber.
 -Respecto al material particular de cada uno que obligan a llevar ( botiquín, espejo con brújula, cuerda, etc)?
 -Ropa de calle supongo que no será apenas necesaria no, además que las taquillas serán pequeñas no?
Nadie obliga a llevar nada, cuando necesiteis algo ellos os lo van a decir y va a dar tiempo a compraroslo ,no preocuparse, llevarse las cosas utiles personal de cada uno, (aseo,limpieza,etc)
La ropa de calle yo desde luego me lleve una camiseta y un vaquero y un polito ( por si la cosa se pone seria) y con eso fui en avion, alli solo vais a estar de mimeta todo el dia asi que poca ropa os va a hacer falta 
En la taquilla os cabe TODO de sobra, y si erais buenos en el tetris os cabe hasta una stripper dentro, llevarse `perchas y bolsa de basura que eso si os va hacer falta demasiado

Topic author
POTENCIA

Desconocido

Mensaje por POTENCIA »

Buenas tardes y gracias por la información que nos aportáis para los novatos.

Me gustaría saber en l[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]as habitaciones de cuantas personas son?que tal están? y si son duchas comunes o individuales? en la misma habitacion o como?[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Un saludo y gracias.[/font]

Topic author
Palizaa

Desconocido

Mensaje por Palizaa »

no hay habitaciones, es una nave grande donde la separación es con una pequeña pared y las taquillas, son de 3 literas cada camareta, las duchas son comunes en otro edificio fuera de la compañia. En la compañia hay 5 o 6 duchas individuales en el baño pero no se suelen utilizar.

noel

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por noel »

Hola buenas gente voy al cefor2 y tengo una pregunta: durante este periodo os habeis gastado mucho dinero? O ir con lo justo sobra porque no tienes casi tiempo? Un saludo

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
POTENCIA

Desconocido

Mensaje por POTENCIA »

Buenas, es necesario llevar todo el material que dicen los compañeros que son necesarios para el cefot en la primera semana..

Si alguien me puede ayudar y decirme que es realmente necesario en la primera semana.. me haríais un gran favor.

gracias de antemano

Topic author
Palizaa

Desconocido

Mensaje por Palizaa »

Pues los papeles que te dieron, unas chanclas, una toalla y cosas para afeitarse y aseo. Las zapatillas para correr y el candado de la taquilla, el resto te dan tiempo para comprártelo en la tienda que hay en san fernando.

SpanishArmy

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por SpanishArmy »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Nuestro ultimo día nos hicieron recoger la nave entera a prisas cuando no había ninguna prisa en realidad. Lo que digo, todo rapidisimo, tener todo siempre a mano, no estareis ni llegando a vuestra taquilla a cambiaros cuando estareis escuhando "a formarrrr!!!". Va a ser así, de orden de combate si teneis un mando cañero, comereis polvo, reptareis a muerte, os pinchareis con los cardos, todo con el fusil siempre es bastante cansado la verdad, a paso ligero, etc, volvereis y os daran 1 min para cambiaros de deporte[/font]
Lo de las prisas, se suele llamar asfixia. Este fenómeno se produce más en la atmosfera de San Gregory. Y bueno lo del paso ligero en algunas unidades es pan de cada día y sobretodo, cantar jóvenes, cantar, o eso dicen. 
POTENCIA escribió:Buenas, es necesario llevar todo el material que dicen los compañeros que son necesarios para el cefot en la primera semana..

Si alguien me puede ayudar y decirme que es realmente necesario en la primera semana.. me haríais un gran favor.

gracias de antemano
Te voy a decir algo, mira la lista y piensa en que puedes usarlo, algunas cosas no las usarás hasta tus primeras maniobras, en Ronda. Pero algunas igual las necesitas en instrucción, o a saber, si están ahí es porque mucha gente las ha necesitado, incluyendome. Me lo llevé casi todo y muchos compañeros tenía que echarles un cable cuando decían, sacar esto y venga a usarlo y te quedabas con cara de polla cuando no lo tenías. De todas maneras, suelen dar algo de margen y suelen poner una lista del material indispensable y tal. También es mucho más caro en las tiendas de San Fernando.
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
1995

Desconocido

Mensaje por 1995 »

Buenas, ¿alguno para la BRIPAC, que pueda contar como es el curso de paracaidismo que hay que pasar? Experiencia en el curso, dificultad... Gracias.

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

1995 escribió:Buenas, ¿alguno para la BRIPAC, que pueda contar como es el curso de paracaidismo que hay que pasar? Experiencia en el curso, dificultad... Gracias.
Les llevan a Murcia, a alcantarilla, para realizar los saltos. Primero en una máquina de mucha altura para que vayan acostumbrándose y les enseñan a saber caer para no hacer daño, etc.
Creo que son 6 saltos en total para que les den el Rokiski. Y hombre, dificultad, a no ser que alguien se niegue a saltar... si todos los que están allí pusieron bripac era porque sabían más o menos lo que les esperaba, y un CLP  sabe que saltará sí o sí jajaja
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

ASTOR escribió: Les llevan a Murcia, a alcantarilla, para realizar los saltos. Primero en una máquina de mucha altura para que vayan acostumbrándose y les enseñan a saber caer para no hacer daño, etc.
Creo que son 6 saltos en total para que les den el Rokiski. Y hombre, dificultad, a no ser que alguien se niegue a saltar... si todos los que están allí pusieron bripac era porque sabían más o menos lo que les esperaba, y un CLP  sabe que saltará sí o sí jajaja
Si no recuerdo mal eran unas 3 semanas, despues de hacer sus correspondientes pruebas fisicas la primera semana es todo teoricas en aula etc, para finalmente hacer un examen.
La siguiente son todo tecnicas para el salto en tierra firme (quitar un enrollamiento, caer al agua, mirar a los 360° una vez en el aire, suprimir el arrastre, salir del avion y lo mas importante de todo, la tecnica del volteo para la caida). Tambien como pruebas finales estan el descensor que es donde se pone a prueba la caida y el volteo y el salto de la torre donde se pone a prueba la "valentia" y el no echarse para atras una vez encarada la puerta en las alturas.
Por ultimo la ultima semana 6 saltos desde un T12 Aviocar sin equipo ni fusil ni nada sobre tierra arada muy blanda.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
1995

Desconocido

Mensaje por 1995 »

Camacho_200sx escribió: Si no recuerdo mal eran unas 3 semanas, despues de hacer sus correspondientes pruebas fisicas la primera semana es todo teoricas en aula etc, para finalmente hacer un examen.
La siguiente son todo tecnicas para el salto en tierra firme (quitar un enrollamiento, caer al agua, mirar a los 360° una vez en el aire, suprimir el arrastre, salir del avion y lo mas importante de todo, la tecnica del volteo para la caida). Tambien como pruebas finales estan el descensor que es donde se pone a prueba la caida y el volteo y el salto de la torre donde se pone a prueba la "valentia" y el no echarse para atras una vez encarada la puerta en las alturas.
Por ultimo la ultima semana 6 saltos desde un T12 Aviocar sin equipo ni fusil ni nada sobre tierra arada muy blanda.
Es que estaba interesado en entrar en la BRIPAC, y me daba un poco de miedo el hecho de que fuese realmente difícil superarel curso, ya que en mi vida civil no me he tirado nunca en paracaidas debido a su alto coste, pero siempre me ha gustado el destino

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

1995 escribió: Es que estaba interesado en entrar en la BRIPAC, y me daba un poco de miedo el hecho de que fuese realmente difícil superarel curso, ya que en mi vida civil no me he tirado nunca en paracaidas debido a su alto coste, pero siempre me ha gustado el destino
Por dificultad no tendrás problemas, ya que si haces lo que los instructores te dicen lo harás todo bien, el problema es el miedo, que no tengas valor de tirarte del avión, pero si eso lo llevas bien, 'palante.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Ruimar

Desconocido

Mensaje por Ruimar »

Bueno quisiera añadir unos cuantos consejos, aunque no se si aquí es el sitio correcto, y antes de nada decir que yo estuve en 2011. Como consejo os diría que llevaseis periódicos, si,
-Periódicos de los de toda la vida, allí el clima es bastante lluvioso, o por lo menos a mi me toco un ciclo pasado por agua. El periódico lo usábamos para meterlo en las zapatillas de deporte una vez terminada educación física, si las zapatillas estaban empapadas, el periódico es muy absorbente y te secaba algo las deportivas, no hace milagros, pero al menos no te las ponías a la mañana siguiente chorreando.
- Polvos para el calzado, para evitar hongos en las zapatillas y sobre todo para que nadie muera asfixiado 
-Cuerda:lo usábamos para hacer un tenderete, en horas libres solamente ya que aquello no podía quedarse pareciendo un mercadillo mientras no estábamos, aunque hay lavandería con secadora, pero a veces salia muy húmeda la ropa, pero en general cuerda puede hacer falta para cualquier cosa.
.Chanchullos económicos:
-Tabaco del barato, fumes o no, esto ya depende de lo pirata que seas, a nosotros en la primera semana o dos primeras no recuerdo bien, no nos dejaron salir, y claro alguno hubo que no llevaba de reserva y llegaron a pagar  a 8 euros el paquete, tampoco llevéis un cartón (si no fumáis) pero un par de paquetes esta bien o bien para venderlos o bien para ganarte algún favor y mostrar compañerismo
-Maquinilla de pelar, no tiene mucho misterio pelar a estilo bola de billar, y si te sacas 3 euretes por pelado algo sacas para la cantina. Esto ya no se si se podrá seguir haciendo, nosotros lo hacíamos en los lavabos y no decían nada mientras limpiásemos luego, obviamente. Yo me pelaba en la calle directamente aunque pagase un poco mas.
Mas cosas, el móvil, llévate uno pellejero que sirva para llamar, tenga alarma y poco mas, a mas de uno se lo chorizaron. Hasta que no sepáis (no lo llegareis a saber) si la gente de la compañía es legal o no.
Y por ultimo, la mas importante de todas, respecto al post de evitar darse de baja. Solo vosotros sabéis como estáis de salud, no hagáis el zorro y vayáis a botiquín porque os habéis partido una uña u os duele la oreja, pero si de verdad estáis jodidos id, yo me lesione la rodilla izquierda y seguí haciendo deporte como si nada a base de ibuprofeno y radiosalil, siempre intentado ser de los mejores, y ni me dieron una medalla ni me convertí en capitán américa, lo único que conseguí fue joderme la rodilla de por vida, llegar a destino reventado y no durar en el ni 4 meses (2013) y aun a día de hoy, no puedo correr sin estar al siguiente día cojeando, y ni puedo volver a las fuerzas armadas por que no duraría ni 1 semana corriendo y es de lo que mas me gustaría, y he intentado entrenar, he visitado médicos de la seguridad social y privados y nada, así que ese es el consejo, mirad por vuestra salud por que nadie lo va hacer por vosotros.
Si me acuerdo de algo mas mas lo ire poniendo o si teneis duda preguntarme sin ningun problema.
Un saludo

Topic author
Lionatlet

Desconocido

Mensaje por Lionatlet »

Ruimar escribió:Bueno quisiera añadir unos cuantos consejos, aunque no se si aquí es el sitio correcto, y antes de nada decir que yo estuve en 2011. Como consejo os diría que llevaseis periódicos, si,
-Periódicos de los de toda la vida, allí el clima es bastante lluvioso, o por lo menos a mi me toco un ciclo pasado por agua. El periódico lo usábamos para meterlo en las zapatillas de deporte una vez terminada educación física, si las zapatillas estaban empapadas, el periódico es muy absorbente y te secaba algo las deportivas, no hace milagros, pero al menos no te las ponías a la mañana siguiente chorreando.
- Polvos para el calzado, para evitar hongos en las zapatillas y sobre todo para que nadie muera asfixiado 
-Cuerda:lo usábamos para hacer un tenderete, en horas libres solamente ya que aquello no podía quedarse pareciendo un mercadillo mientras no estábamos, aunque hay lavandería con secadora, pero a veces salia muy húmeda la ropa, pero en general cuerda puede hacer falta para cualquier cosa.
.Chanchullos económicos:
-Tabaco del barato, fumes o no, esto ya depende de lo pirata que seas, a nosotros en la primera semana o dos primeras no recuerdo bien, no nos dejaron salir, y claro alguno hubo que no llevaba de reserva y llegaron a pagar  a 8 euros el paquete, tampoco llevéis un cartón (si no fumáis) pero un par de paquetes esta bien o bien para venderlos o bien para ganarte algún favor y mostrar compañerismo
-Maquinilla de pelar, no tiene mucho misterio pelar a estilo bola de billar, y si te sacas 3 euretes por pelado algo sacas para la cantina. Esto ya no se si se podrá seguir haciendo, nosotros lo hacíamos en los lavabos y no decían nada mientras limpiásemos luego, obviamente. Yo me pelaba en la calle directamente aunque pagase un poco mas.
Mas cosas, el móvil, llévate uno pellejero que sirva para llamar, tenga alarma y poco mas, a mas de uno se lo chorizaron. Hasta que no sepáis (no lo llegareis a saber) si la gente de la compañía es legal o no.
Y por ultimo, la mas importante de todas, respecto al post de evitar darse de baja. Solo vosotros sabéis como estáis de salud, no hagáis el zorro y vayáis a botiquín porque os habéis partido una uña u os duele la oreja, pero si de verdad estáis jodidos id, yo me lesione la rodilla izquierda y seguí haciendo deporte como si nada a base de ibuprofeno y radiosalil, siempre intentado ser de los mejores, y ni me dieron una medalla ni me convertí en capitán américa, lo único que conseguí fue joderme la rodilla de por vida, llegar a destino reventado y no durar en el ni 4 meses (2013) y aun a día de hoy, no puedo correr sin estar al siguiente día cojeando, y ni puedo volver a las fuerzas armadas por que no duraría ni 1 semana corriendo y es de lo que mas me gustaría, y he intentado entrenar, he visitado médicos de la seguridad social y privados y nada, así que ese es el consejo, mirad por vuestra salud por que nadie lo va hacer por vosotros.
Si me acuerdo de algo mas mas lo ire poniendo o si teneis duda preguntarme sin ningun problema.
Un saludo
Siento mucho lo de tu lesión compañero. Tienes toda la razon respecto a mirar por la salud y saber poner un limite a esas ganas y emocion del recluta. Solo espero que te mejores. Gracias por tu aportación.

RobertoRB

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por RobertoRB »

Una duda que quizas suene tonta pero ahi va: se hacian revisiones de las taquillas? es decir, alguna vez por sorpresa algun mando decidio revisar todas las taquillas para ver si todo estaba ordenado o si habia algo que no debia haber.. no se si me explico jeje
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Camacho_200sx

Capitán

RobertoRB escribió:Una duda que quizas suene tonta pero ahi va: se hacian revisiones de las taquillas? es decir, alguna vez por sorpresa algun mando decidio revisar todas las taquillas para ver si todo estaba ordenado o si habia algo que no debia haber.. no se si me explico jeje
Negativo, al menos cuando yo estuve no hicieron ninguna, solo hacian revista en general de la limpieza, las camas bien echas, etc. pero no del interior de la taquilla.

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

RobertoRB escribió:Una duda que quizas suene tonta pero ahi va: se hacian revisiones de las taquillas? es decir, alguna vez por sorpresa algun mando decidio revisar todas las taquillas para ver si todo estaba ordenado o si habia algo que no debia haber.. no se si me explico jeje
Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas
Artículo 10. Derecho a la intimidad y dignidad personal.

1. El militar tiene derecho a la intimidad personal. En el ejercicio y salvaguarda de este derecho se tendrán en cuenta las circunstancias en que tengan lugar las operaciones.
También tiene derecho al secreto de las comunicaciones y a la inviolabilidad del domicilio, incluido el ubicado dentro de unidades, en los términos establecidos en la Constitución y en el resto del ordenamiento jurídico.
Se deberá respetar la dignidad personal y en el trabajo de todo militar, especialmente frente al acoso, tanto sexual y por razón de sexo como profesional.

2. Las revistas e inspecciones deberán respetar en todo caso los derechos contenidos en el apartado anterior.
Como norma general, el registro personal de los militares, de sus taquillas, efectos y pertenencias que estuvieren en la unidad requerirá del consentimiento del afectado o resolución judicial. No obstante, cuando existan indicios de la comisión de un hecho delictivo o por razones fundadas de salud pública o de seguridad, el jefe de la unidad podrá autorizar tales registros de forma proporcionada y expresamente motivada. Estos registros se realizarán con la asistencia del interesado y en presencia de al menos dos testigos o sólo de éstos, si el interesado debidamente notificado no asistiera.

3. Los datos relativos a los miembros de las Fuerzas Armadas estarán sujetos a la legislación sobre protección de datos de carácter personal. A tal efecto los poderes públicos llevarán a cabo las acciones necesarias para la plena efectividad de este derecho fundamental, especialmente cuando concurran circunstancias que pudieran incidir en la seguridad de los militares.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
sparky0

Desconocido

Mensaje por sparky0 »

Hola buenas tardes,nose si cogeré plaza de tierra pero tengo algunas dudas, se puede salir por la tarde entre semana?? Una vez dentro se tiene que volver hacer pruebas físicas dentro? De qué tratan esas pruebas?

Gracias.por todo. Tengo muchas dudas y nervios.

Camacho_200sx

Capitán

sparky0 escribió:Hola buenas tardes,nose si cogeré plaza de tierra pero tengo algunas dudas, se puede salir por la tarde entre semana?? Una vez dentro se tiene que volver hacer pruebas físicas dentro? De qué tratan esas pruebas?

Si que se puede salir, dan paseo por las tardes.
Si hay que hacerlas: flexiones, salto de altura, 1 km y 60 metros (si mal no recuerdo). Estas pruebas son con el fin de saber el estado fisico de los nuevos y hacer los grupos de carrera para deporte.

rgdesl

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por rgdesl »

sparky0 escribió:Hola buenas tardes,nose si cogeré plaza de tierra pero tengo algunas dudas, se puede salir por la tarde entre semana??  Una vez dentro se tiene que volver hacer pruebas físicas dentro? De qué tratan esas pruebas?

dan paseo algunas tardes... y otras tienes charlas de seguro de vida, que te vas a hinchar a charlas de seguro de vida. 
Pruebas fisicas en la general de 1 km. 50 metros. salto vertical y flexiones
pruebas fisicas en la especifica 6 km, flexiones, abdominales y un circuito de agilidad
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
sparky0

Desconocido

Mensaje por sparky0 »

Gracias a todos!!!

Topic author
sparky0

Desconocido

Mensaje por sparky0 »

Otra duda compañeros, es tan duro el Cefot de San Fernando cómo la escuela de Cartagena? Estoy cagada. Y nose que me voy a encontrar

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 12

Mensaje por LOCOLARKIN »

El CEFOT 1 y 2 son campamentos de verano comparado con la EIMGAF.

No son invenciones, en mi caso parte de mi instrucción fue en la EIMGAF y hablo de 1a mano, además hablando con amigos que entraron en mi mismo ciclo (1/2014) pero que fueron al CEFOT 1 y 2 pudimos comparar donde nos dieron mas tralla.

Aparte de que, como dato curioso para corroborar, la EIMGAF es el centro de instrucción para tropa donde el porcentaje (no números absolutos) de abandonos es mayor.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
mou

Desconocido

Mensaje por mou »

rgdesl escribió: dan paseo algunas tardes... y otras tienes charlas de seguro de vida, que te vas a hinchar a charlas de seguro de vida. 
Pruebas fisicas en la general de 1 km. 50 metros. salto vertical y flexiones
pruebas fisicas en la especifica 6 km, flexiones, abdominales y un circuito de agilidad
Las charlas del gran Pepe, las cuales te joden el tiempo que se tiene de descanso entre comer - hora estudio. Por cierto no es obligatorio asistir a las charlas de seguro, se le dice al de cuartel que esté en ese momento y jau

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

Yo creo que te debes mas  preocupar por los mosquitos y las garrapatas jeje,no es tan duro,solo qeneralmente abandonan los que no esperaban este tipo  de vida ,por que no es lo que se creian, una vez que estas en el ajo veras el compañerismo de la gente y amistades que haces .
Logicamente los nervios y  no saber a que te vas a enfrentar hace  que lo pase uno regulin hasta que estas alli .

pd:por eso siempre lo desconocido y nuevo nos da cierto temor y nerviosismo ,pero ya veras como no es tanto una vez lleves algun dia dentro

ANIMO  Y SUERTE

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
sparky0

Desconocido

Mensaje por sparky0 »

Muchas gracias compañeros espero k me vaya bien jajaja y no cagarme jajaja

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

por cierto si te da un apreton  no olvides llevarte papel y toallitas ,imprescindible en la formacion jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
mou

Desconocido

Mensaje por mou »

Y Acostumbrarte a cagar en baños con olor a muerto y todo rápido ya que detrás tuya hay varios esperando y te meterán prisa. En el apartado ducha idem

Raimon

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Raimon »

¿Sabéis por algún casual si por las tardes se puede salir del CEFOT 2? ¿o es todo el día metido haciendo cosas?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.