Test psicotécnicos
¿En que consiste este test?
Cito la respuesta que dejo gap13 en el tema información básica convocatoria 2016
Si alguien pudiera explicar con brevedad en que consiste cada bloque y que nos podemos encontrar ahí seria genial, si ya existe algún pdf explicativo perfecto.[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La parte de oposición consiste en la realización de un test psicotécnico de 105 preguntas, 15 preguntas por cada uno de los siguientes bloques: [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Abstracto,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Numérico,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Verbal,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Memoria,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Mecánico,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Espacial,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Percepción. [/font]
¿Como preparar el test de manera eficiente?
He mirado el tema de Iron Man Aportes psioctécnicos (el cual responde con las explicaciones a la duda anterior...) actualizado del 2014. Imagino que de allá para acá las cosas no han cambiado y todo sigue igual, pero quiero asegurarme. He visto también libros de texto del año 2015, 2016, incluso del 2011 en pdf por internet. Si nada cambia imagino que eso de poner el año sera por cuestión de ventas.
Al grano ¿cual es la mejor forma de preparar el test? ¿Conocéis paginas con trucos para que todo sea más sencillo? La que yo tenia ya no esta operativa... ¿Conocéis algún libro en PDF que podamos usar? ¿Algunos simulacros de examen con respuestas?
¿Como habéis preparado el examen?
Aquí me gustaría que me dijerais como os habéis preparado por vuestra cuenta las oposiciones y si podéis darnos algún consejo.
De momento estas son todas las dudas que tengo. No se hasta que punto puede ser mas o menos fácil este test, pero quiero darle duro. De las fisicas no pongo nada porque creo que es más fácil de preparar, pero si alguien tiene dudas, que no se corte.