Preparación oposiciones 2017

Topic author
Skadi

Desconocido

Preparación oposiciones 2017

Mensaje por Skadi »

Si quieres entrar en el ejército el año 2017 y estas más perdido que un pulpo en un garaje este es tu tema. Al igual que muchos aquí presentes me encuentro queriendo entrar en el ejercito en la escala de tropa y marinería para el año 2017. Me he metido en la página oficial de reclutamiento para echar un vistazo sobre todo lo necesario y, para mi sorpresa, he salido con millones de preguntas. Como imagino que no soy la única,  me gustaría dedicar este tema a resolver dudas y recopilar información para prepararnos lo mejor posible. Todas las respuestas que tengáis las pondré en el primer post. 

Test psicotécnicos

¿En que consiste este test? 
Cito la respuesta que dejo gap13 en el tema información básica convocatoria 2016

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La parte de oposición consiste en la realización de un test psicotécnico de 105 preguntas, 15 preguntas por cada uno de los siguientes bloques: [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Abstracto,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Numérico,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Verbal,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Memoria,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Mecánico,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Espacial,[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Percepción. [/font]
Si alguien pudiera explicar con brevedad en que consiste cada bloque y que nos podemos encontrar ahí seria genial, si ya existe algún pdf explicativo perfecto.

¿Como preparar el test de manera eficiente?
He mirado el tema de Iron Man Aportes psioctécnicos (el cual responde con las explicaciones a la duda anterior...) actualizado del 2014. Imagino que de allá para acá las cosas no han cambiado y todo sigue igual, pero quiero asegurarme. He visto también libros de texto del año 2015, 2016, incluso del 2011 en pdf por internet. Si nada cambia imagino que eso de poner el año sera por cuestión de ventas.

Al grano ¿cual es la mejor forma de preparar el test? ¿Conocéis paginas con trucos para que todo sea más sencillo? La que yo tenia ya no esta operativa... ¿Conocéis algún libro en PDF que podamos usar? ¿Algunos simulacros de examen con respuestas? 

¿Como habéis preparado el examen?
Aquí me gustaría que me dijerais como os habéis preparado por vuestra cuenta las oposiciones y si podéis darnos algún consejo. 

De momento estas son todas las dudas que tengo. No se hasta que punto puede ser mas o menos fácil este test, pero quiero darle duro. De las fisicas no pongo nada porque creo que es más fácil de preparar, pero si alguien tiene dudas, que no se corte.  :grin:

formacamp

swnauzer

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Preparación oposiciones 2017

Mensaje por swnauzer »

sinceramente compañero, llevo 4 años opositando y quizas este ciclo entre siendo la vez que mas dinero me haya  gastado; y mi consejo es ese, dejarse dinero. 
1º yo pague una academia on-line, que decia prepararme y al final fue una mierda. Pero esta misma academia de manera presencial, mucha gente ha sacado notazas... con esto en mi experiencia quiero decir que si pagas, aunque sea ves a la presencial.

2º baremos: 
-Idiomas: apuntate a una academia de ingles a sacarte el b1 aunque sea son 3 puntos que ayudan mucho y me arrepentire toda la vida de no habermele sacado mucho antes.
-Estudios: considero que esta mal el plan actual (yo tengo un ciclo superior que son 12 puntos, pero el que tiene una carrera son 13, en mi opinion deberian ser mas, es decir mi pensamiento seria que si es obligatorio la ESO, que no sumen a la hora de baremar, asi la gente que tiene un nivel alto de estudios tenga mas baremo; recalco es mi opinion y aunque suene contraproducente no veo bien que gente con carrera se meta a militar de tropa) pero independientemente a lo que considere, la pau la veo necesaria a todo. 
-Carnet: si no tienes posibilidad de estudiar, el carnet de camion te ayudara un monton; yo pense en sacarmele, pero su alto precio... el de coche obligatorio

todo esto es mi opinion y experiencia propia
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Jesuspg93

Desconocido

Mensaje por Jesuspg93 »

Buenas compañero me estoy pensando sacarme el b1 pero tengo entendido que no aceptan cualquirr b1 .. sabes cual tendria que sacarme
Y otra cosita tengo un nivel de ingles bastante bajo se tardaria mucho en sacarlo ?

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Jesuspg93 escribió:Buenas compañero me estoy pensando sacarme el b1 pero tengo entendido que no aceptan cualquirr b1 .. sabes cual tendria que sacarme
Y otra cosita tengo un nivel de ingles bastante bajo se tardaria mucho en sacarlo ?
El único del B1 que aceptan es el de la EOI, aunque hay algunas delegaciones donde aceptan cualquier B1
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Troya

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Troya »

swnauzer escribió:sinceramente compañero, llevo 4 años opositando y quizas este ciclo entre siendo la vez que mas dinero me haya  gastado; y mi consejo es ese, dejarse dinero. 
1º yo pague una academia on-line, que decia prepararme y al final fue una mierda. Pero esta misma academia de manera presencial, mucha gente ha sacado notazas... con esto en mi experiencia quiero decir que si pagas, aunque sea ves a la presencial.

2º baremos: 
-Idiomas: apuntate a una academia de ingles a sacarte el b1 aunque sea son 3 puntos que ayudan mucho y me arrepentire toda la vida de no habermele sacado mucho antes.
-Estudios: considero que esta mal el plan actual (yo tengo un ciclo superior que son 12 puntos, pero el que tiene una carrera son 13, en mi opinion deberian ser mas, es decir mi pensamiento seria que si es obligatorio la ESO, que no sumen a la hora de baremar, asi la gente que tiene un nivel alto de estudios tenga mas baremo; recalco es mi opinion y aunque suene contraproducente no veo bien que gente con carrera se meta a militar de tropa) pero independientemente a lo que considere, la pau la veo necesaria a todo. 
-Carnet: si no tienes posibilidad de estudiar, el carnet de camion te ayudara un monton; yo pense en sacarmele, pero su alto precio... el de coche obligatorio

todo esto es mi opinion y experiencia propia
Compañero, si no es molestia, qué academia on line fue esa?
Mi hermano acaba de empezar con métodos y está contento.
Gracias.
Saludos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

guerre90

Sargento
Medals: 13

Mensaje por guerre90 »

Los que vayáis con un B1 de inglés sacado hace tiempo, informaros bien de si os vale. Que yo este ciclo fui con mi certificado de la E.O.I B1 y me dijeron que para baremar tiene que ser de hace menos de X tiempo (no recuerdo exactamente el plazo, creo recordar que un año pero no lo digo fijo). 
En cuanto a los psicotécnicos, personalmente, creo que no hace falta pagar siendo para tierra, la verdad.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

swnauzer

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por swnauzer »

Troya escribió:
Compañero, si no es molestia, qué academia on line fue esa?
Mi hermano acaba de empezar con métodos y está contento.
Gracias.
Saludos
Justamente esa.
Pero recalco el on-line ayuda un poco, y te digo que MGH y Metodos es igual. Lo que prima no es hacer test en plan carnet de conducir, si no cojer experiencia y haciendo mucho.
yo lo que siempre comparo de test online es que estas corriendo 1km, pero el examen es una maraton. Aconsejo que vaya presencialmente; pero eso no quita que apruebe haciendo test online; y se puede parecer, pero no es fiel al examen ya que cada ciclo cambian los examenes
Un saludo y suerte a tu hermano
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Troya

Sargento

Mensaje por Troya »

swnauzer escribió: Justamente esa.
Pero recalco el on-line ayuda un poco, y te digo que MGH y Metodos es igual. Lo que prima no es hacer test en plan carnet de conducir, si no cojer experiencia y haciendo mucho.
yo lo que siempre comparo de test online es que estas corriendo 1km, pero el examen es una maraton. Aconsejo que vaya presencialmente; pero eso no quita que apruebe haciendo test online; y se puede parecer, pero no es fiel al examen ya que cada ciclo cambian los examenes
Un saludo y suerte a tu hermano
Gracias por tu respuesta. Le comentaré algo.
Buena suerte

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Raquel

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Raquel »

Buenass, alguien sabe de alguna academia en cartagena?? Graciass

Cabo

Mannov94

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Mannov94 »

Buenos dias a todos, estaba interesado en sacar el B1, habria posibilidad de sacarlo ahora para que te pudiese puntuar en el primer ciclo de 2017? un saludo y fuerza para todos.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

guerre90

Sargento
Medals: 13

Mensaje por guerre90 »

Mannov94 escribió:Buenos dias a todos, estaba interesado en sacar el B1, habria posibilidad de sacarlo ahora para que te pudiese puntuar en el primer ciclo de 2017? un saludo y fuerza para todos.
Seguro, si te los sacas ahora te cuenta para todos los dos ciclos de 2017, no te preocupes.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mannov94

Cabo Mayor

Mensaje por Mannov94 »

guerre90 escribió: Seguro, si te los sacas ahora te cuenta para todos los dos ciclos de 2017, no te preocupes.
Gracias, tienes/teneis idea de alguna pagina recomendable? porque en ese tema estoy perdido totalmente...

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Mannov94 escribió: Gracias, tienes/teneis idea de alguna pagina recomendable? porque en ese tema estoy perdido totalmente...

Ojo, que no aceptan todos. Ponen pegas con el trinity y el de Cambridge. El que seguro te vale es el de la escuela oficial de idiomas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Mannov94

Cabo Mayor

Mensaje por Mannov94 »

Liebana92 escribió:

Ojo, que no aceptan todos. Ponen pegas con el trinity y el de Cambridge. El que seguro te vale es el de la escuela oficial de idiomas.
El problema es que ahora escuela de idiomas dificil por los plazos de matricula, por eso preguntaba si habria alguna alternativa valida..

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Yo tambien estuve mirando la escuela de idiomas pero ya el plazo está cerrado xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Por cierto, se que es medianamente pronto, pero ¿se sabe algo de los ciclos de 2017?
1saludo!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

MBCastilla escribió:Por cierto, se que es medianamente pronto, pero ¿se sabe algo de los ciclos de 2017?
1saludo!!
Lo más seguro que igual q.este año. Ciclo en enero y junio. Y cantidad.de plazas parecidas o incluso iguales.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Liebana92 escribió:
Lo más seguro que igual q.este año. Ciclo en enero y junio. Y cantidad.de plazas parecidas o incluso iguales.
Perfecto Liebana :) ¿Que tal te fue este ciclo? si no has entrado te habras quedado a las puertas con tu 6, ¿no?
Por cierto, ¿dicha informacion es una especulacion o ya se ha comentado? perdona si suena brusco o algo jajaj lo digo por si se ha comentado en otro hilo y no me he dado cuenta xD

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

MBCastilla escribió: Perfecto Liebana :) ¿Que tal te fue este ciclo? si no has entrado te habras quedado a las puertas con tu 6, ¿no?
Por cierto, ¿dicha informacion es una especulacion o ya se ha comentado? perdona si suena brusco o algo jajaj lo digo por si se ha comentado en otro hilo y no me he dado cuenta xD

Hombre hasta el boe oficial son todo especulaciones jajaaj pero a mi me lo han dicho gente de todas partes y tb que están dentro. A esperar pues...
Y yo...reserva 7 para osm sur. A espera si me llaman... de los nervios.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Liebana92 escribió:

Hombre hasta el boe oficial son todo especulaciones jajaaj pero a mi me lo han dicho gente de todas partes y tb que están dentro. A esperar pues...
Y yo...reserva 7 para osm sur. A espera si me llaman... de los nervios.
jajaja Pues cuando el río suena agua lleva entonces XD a esperar...
Ostras, lo tienes ahi ahi, ojala tengas suerte! ya nos contaras jeje ;)

Topic author
Skadi

Desconocido

Mensaje por Skadi »

A todos los interesados en el B1: si solo aceptan el B1 de las EOI miraros las pruebas libres. No necesariamente tienes que cursar en la EOI para hacer el examen.

fernandobrimar

Sargento
Medals: 6

Mensaje por fernandobrimar »

Esperemos que sea los mismo ciclos que este año o mejor

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

El consejo que os puedo dar que os saqueis el permiso C son sobre unos 700€ sacando los 3 examenes a la primera, y hacer test todos los dias entre 2/3 horas diarias hasta el dia del examen, el que quiera test de MGH los tengo todos, si hubiera tenido el permiso C pa junio hubiera entrado, espero enero sea ya la definitiva

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

Muy buenas a todos.
no se si este será el hilo correspondiente para preguntar la siguiente duda aun asi la hare y si es resuelta mucho mejor.
mi caso es que estoy con el compromiso inicial de 2 años (marinero) y mi contrato acaba en mayo 2017. estare navegando por esas fechas, asi q lo mas seguro q se me amplie hasta el 20 julio aprox que llegaremos.
mi idea es salirme y entrar al ejercito del aire.
podría hacerlo el año q viene en el segundo ciclo?
la cosa es, estando con el contrato en vigor puedo pedir cita para realizar el examen de tropa? (teniendo en cuenta que ni en la fecha del dia del examen ni en el dia de incorporación al centro de formación tengo contrato en vigor, es decir, esas dos ultimas excepciones si estaría ya libre)
he leído acerca de los requisitos de la convocatoria de las bases de este año, pero aun asi no me queda lo suficientemente claro. haber si alguien pudiera resolverme la duda
muchas gracias de antemano!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Hola, creo que no podrías pedir la cita previa pues uno de los requisitos es no estar cumpliendo un compromiso con el ejercito.
En el apartado 3 del BOE encontramos: Podrán optar a las plazas ofertadas quienes, el día en que soliciten cita previa para participar en las pruebas de selección del Ciclo que corresponda, sin perjuicio de lo que se detalle expresamente en la base correspondiente, cumplan y mantengan hasta el momento de la incorporación al centro de formación, las siguientes condiciones:

Destaco en negrita lo del día de la cita previa porque es el día en el que no deberías tener un compromiso con el ejercito. La condición que te afecta es la 3.1.h), que establece: No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

De todas formas podrías preguntar en tu OFAP sobre este tema y en tu delegación, seguro que no eres el primero con este problema y te podrán dar una solución. Suerte!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

makenake

Sargento Primero

Mensaje por makenake »

muchas gracias por la contestación Pliskin. justo eso es lo que leí.. y me desconcierta un poco esto
"cumplan y mantengan hasta el momento de la incorporación al centro de formación"

entiendo que metido esa frase en medio seria por ejemplo si tuvieras q entrar al CEFOT el 1 de noviembre, q tu contrato como militar fuera máximo hasta el 31 de octubre, entonces si se podría (es lo q yo pienso y con lo q me lio un poco...)
aunque la verdad lo mas lógico es lo q dices tu.

un saludo y haber si alguien nos arroja un poco mas de información sobre el tema

muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

makenake escribió:muchas gracias por la contestación Pliskin. justo eso es lo que leí.. y me desconcierta un poco esto
"cumplan y mantengan hasta el momento de la incorporación al centro de formación"

entiendo que metido esa frase en medio seria por ejemplo si tuvieras q entrar al CEFOT el 1 de noviembre, q tu contrato como militar fuera máximo hasta el 31 de octubre, entonces si se podría (es lo q yo pienso y con lo q me lio un poco...)
aunque la verdad lo mas lógico es lo q dices tu.

un saludo y haber si alguien nos arroja un poco mas de información sobre el tema

muchas gracias
El problema es que son de los requisitos de cara a la cita previa, y lo que he dejado recalcado en negrita "[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]el día en que soliciten cita previa" que a mi me da a entender que es el día en que pides tu cita (ya sea el primer día o el último de las citas). Y la frase que destacas es como un compromiso de que mantienes los requisitos hasta el día que accedes. A ver si alguien puede dar más luz y sino te tocara tirar de OFAP y Delegaciones[/font]

Topic author
elforero500

Desconocido

Mensaje por elforero500 »

Hola colegas, el año pasado me presenté por primera vez a tierra. Suspendí el salto por 2 CM!!! así que he pensado presentarme a armada, hay que sacar algo mas de nota pero las físicas son más fáciles. 
Tengo un baremo de carrera y espero tener el carnet de camión, por lo que será un baremo muy alto! Así que a partir de 65 aciertos me valdría...
Mi pregunta es... ¿En qué especialidad de armada creéis que es más fácil entrar? Por lo que veo en patatas casi todas las plazas en armada tienen la misma nota de corte. 
O quizás sea mejor echar un mixto de todo nose
Y otra cosa, se sabe cuándo será la primera fase, saldrá el BOE para enero y el examen en febrero supongo?

Saludos compis!

Topic author
AnaEs90

Desconocido

Mensaje por AnaEs90 »

No está bien querer entrar en cualquiera de los destinos por más fácil que sean las físicas o que la nota sea más baja. Lo que realmente uno tiene que pensar es que destino le gusta. Al fin y al cabo como uno se meta por meter y no le guste se termina saliendo. Debéis pensar que tu vida va a ser eso. Que solo no es un sueldo fijo, es dedicarte en cuerpo y alma a ello. Siempre no vas a suspender las físicas D, ese día a lo mejor fue mala suerte. Si realmente te gusta tierra, lucha por ello. Y respecto a Armada pues sacando un 6.1 entras en todas. Es tu futuro.

makenake

Sargento Primero

Mensaje por makenake »

gracias de nuevo por la 2ª contestación Pliskin.

lo ultimo que dice aquí el compañero doy fe
cuando entre en la armada en 1ciclo 2015 namas veía el sueldo y q estaba cerca de casa (aprox)
ahora es verdad que ni es lo que quiero para toda la vida, y además que la especialidad que tengo no me gusta. hago incapie en la especialidad, que es al final donde te vas a manejar dia a dia.

como experiencia a sido increíble y todavía me queda poco menos de un año, pero tengo claro que no voy a renovar y que quiero tirar pal aire a algo mas comodo como administración o asi.

si admito que prefiero haber vivido esta experiencia de haber navegado y haber visto mundo y ahora saber q esto no es lo q quiero para siempre y poder salirme y cambiar, pero alomejor alguien se equivoca y entra en otra unidad q este mas puteado y la pasa mas canutas en ese primer compromiso.

sea lo q sea suerte a todos!!

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

makenake escribió:gracias de nuevo por la 2ª contestación Pliskin.

lo ultimo que dice aquí el compañero doy fe
cuando entre en la armada en 1ciclo 2015 namas veía el sueldo y q estaba cerca de casa (aprox)
ahora es verdad que ni es lo que quiero para toda la vida, y además que la especialidad que tengo no me gusta. hago incapie en la especialidad, que es al final donde te vas a manejar dia a dia.

como experiencia a sido increíble y todavía me queda poco menos de un año, pero tengo claro que no voy a renovar y que quiero tirar pal aire a algo mas comodo como administración o asi.

si admito que prefiero haber vivido esta experiencia de haber navegado y haber visto mundo y ahora saber q esto no es lo q quiero para siempre y poder salirme y cambiar, pero alomejor alguien se equivoca y entra en otra unidad q este mas puteado y la pasa mas canutas en ese primer compromiso.

sea lo q sea suerte a todos!!
Toda la razón. Suerte!
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Mannov94

Cabo Mayor

Mensaje por Mannov94 »

En noviembre empezare mi preparacion de nuevo para el primer ciclo de 2017, subire bastante el baremo y me preparare mas a fondo, alguien me podria aportar algun materia de mgh que sea util para los examenes de ahora? lo combinare con metodos y esperemos que el 2017 sea el año por fin, suerte a todos!

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Que opinais sobre la academia online de Métodos??
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

OliverRM92 escribió:Que opinais sobre la academia online de Métodos??
Bastante buena. Para un mes antes del examen te vendrá genial, un par de test al día o así, pero no abuses de ella porque si no memorizas las respuestas, pero merece la pena.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Liebana92 escribió: Bastante buena. Para un mes antes del examen te vendrá genial, un par de test al día o así, pero no abuses de ella porque si no memorizas las respuestas, pero merece la pena.
Gracias Liebana!! ;) de las clases online mejor me olvido no? opinas que con los tests suficiente?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

OliverRM92 escribió: Gracias Liebana!! ;) de las clases online mejor me olvido no? opinas que con los tests suficiente?
Eso depende de cada uno, pero en tu caso, como ya sabes cómo es el examen oficial. con los test solo te vale, pero es tu elección :) 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Liebana92 escribió: Eso depende de cada uno, pero en tu caso, como ya sabes cómo es el examen oficial. con los test solo te vale, pero es tu elección :) 
Ok, pues esperare hasta el 7 y veré como lo hago, gracias!

Troya

Sargento

Mensaje por Troya »

Buenos días.
Qué tal MGH y MÉTODOS ?? Necesito opiniones.
Gracias. Saludos

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Troya escribió:Buenos días.
Qué tal MGH y MÉTODOS ?? Necesito opiniones.
Gracias. Saludos

En.este mismo post hay opiniones al respecto, se ha comentado muchas veces. Son los únicos que merecen la pena.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Troya

Sargento

Mensaje por Troya »

Liebana92 escribió:

En.este mismo post hay opiniones al respecto, se ha comentado muchas veces. Son los únicos que merecen la pena.
Gracias por la respuesta. A ver si está vez hay más suerte.
Ahora falta que haya gobierno, saquen los presupuestos generales adelante y convoquen las plazas.....
Saludos

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Troya escribió:
Gracias por la respuesta. A ver si está vez hay más suerte.
Ahora falta que haya gobierno, saquen los presupuestos generales adelante y convoquen las plazas.....
Saludos
Tranquilo porque las habrá ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Troya

Sargento

Mensaje por Troya »

Liebana92 escribió: Tranquilo porque las habrá ;)
Tengo fe en que las habrá

Hache11

Cabo

Mensaje por Hache11 »

Hola! Es la primera vez que escribo aquí y este tema es el mas parecido que he encontrado para mi enorme pregunta, si no va aquí lo siento y moverlo a donde corresponda. Bueno acabo de empezar grado medio asique me queda 1 año y medio aún para opositar, mi duda es: ¿cuándo me saque mi titulo de grado medio, automáticamente me darán por aprobada la prueba de acceso al superior y esto me valdría para tener algo más de baremo? Gracias de antemano!!

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Judithsm7 escribió:Hola! Es la primera vez que escribo aquí y este tema es el mas parecido que he encontrado para mi enorme pregunta, si no va aquí lo siento y moverlo a donde corresponda. Bueno acabo de empezar grado medio asique me queda 1 año y medio aún para opositar, mi duda es: ¿cuándo me saque mi titulo de grado medio, automáticamente me darán por aprobada la prueba de acceso al superior y esto me valdría para tener algo más de baremo? Gracias de antemano!!
Hola, no automaticamente no, tendrias acceso a hacer la prueba pero deberías de aprobarla para poder presentarla, y si, algo más de baremo creo que daba. Si utilizas el buscador del foro encontraras mas información ;)

Hache11

Cabo

Mensaje por Hache11 »

Hola, no automaticamente no, tendrias acceso a hacer la prueba pero deberías de aprobarla para poder presentarla, y si, algo más de baremo creo que daba. Si utilizas el buscador del foro encontraras mas información ;)[/quote]

Claro y aquí está la duda, que de grado medio a grado superior ya no hay que hacer ninguna prueba si es por esta vía. Te aseguro que he buscado y mucho y no encuentro nada que me lo aclare...

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Cierto, he mirado el BOE y no figura la prueba de acceso al superior por lo que imagino que la querrán eliminar. Por lo que no tendrías más puntos de baremo por ello, lo siento.

Topic author
zorroBm6

Desconocido

Mensaje por zorroBm6 »

buenos dias una pregunta que me gustaria saber, es cierto que este año 2017 que vamos a entrar, no van a sacar convocatoria para enero ? cuando sale el boe para saber si eso es cierto o no?
muchas gracias de antemano y a ver si alguien logra sacarme de dudas!!

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

Pliskin escribió:Cierto, he mirado el BOE y no figura la prueba de acceso al superior por lo que imagino que la querrán eliminar. Por lo que no tendrías más puntos de baremo por ello, lo siento.
Si ponen "Bachiller o equivalente" tendrás esos puntos de baremo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

balooo

Soldado
Medals: 1

Mensaje por balooo »

Seguro no hay nada, todos los rumores apuntan a que en 2017 la convocatoria va a ser muy parecida a nivel de plazas y tiempos, por lo que sí habría en enero, pero hasta que el gobierno no diga lo que va a hacer no se puede asegurar nada

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Soldado

Topic author
soldado929

Desconocido

Mensaje por soldado929 »

como consejo a los que no conocen el "mundillo" del ejercito, yo he estado 2 años en la armada y os aconsejo que os lo penseis muy bien, que la gente está muy engañada y se piensa que ser marinero es ir de crucerito y pegarse la vida padre y os podeis llevar una hostia muy grande. en los barcos las condiciones de vida son muy jodidas y el que está dentro o ha estado lo sabe muy bien, se está navegando mucho y muy mal pagado(3 euros el día) menos alguna misión y vais a hacer guardias a saco, muchas mas que en tierra. Con esto no quiero asustar a nadie ni vender nada, solo digo que no os engañen, que la armada actual no es ningún chollo y vais a echar muchas muchas horas en el barco y mas si caeis en alguno operativo, podeis estar mas en la mar que en tierra y navegar os puedo asegurar que no es tan bonito como lo pintan y mas cuando llegas a puerto y ves que el que está en tierra tocandose los huevos en una oficina está cobrando poco menos que tu.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.