Convocatoria 2017: debate,rumores.

fransev1990

Subteniente
Medals: 7

Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.

Mensaje por fransev1990 »

javier11395 escribió: En ese caso sera un ciclo unico o que quieren acortar los plazos de pruebas.

No lo sé...Todo el mundo habla de 2 ciclos incluso gente de dentro, y que acorten los plazos...."puede" yo sigo pensando que este mes, más pronto que tarde tendremos el BOE ya, pero es intuición mía, porque cada uno le cuentan una cosa distinta y hay 100 fechas diferentes y todas se han equivocado y a muchas personas también se lo dijeron gente importante (teniente, sargento, mandos del cefot...Etc) y mira 3 de febrero y sin fecha aún.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

formacamp

tntcop

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por tntcop »

fransev1990 escribió:Yo marzo lo sigo viendo muy tarde sinceramente, en algunos sitios hay hasta 2 meses de psicotécnicos, lo cual se iría hasta Mayo con la gente examinándose, más el tiempo que tienen que estar hasta que salgan la lista de las físicas que es 1 mes más o menos, más otro mes de hacer las fisicas...Se va a entrar en el cefot en septiembre o más.
Posible es, como ya se ha comentado anteriormente hace años hubo hasta cuatro ciclos por lo tanto había ciclos en cualquier fecha, incluso el ultimo ciclo de 2011 creo que entró en enero de 2012 así que todo es posible, ¿que queremos que sea antes? Pues también, si por mi fuera mañana sale el BOE

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

javier11395

Brigada
Medals: 9

Mensaje por javier11395 »

Hay que tener en cuenta que antes había ciclo todos los meses y se iban solapando en el centro de formación, pero no creo yo que los tiempos estén para eso, así que veo mas factible 2 ciclos con fechas de pruebas mas cortas o un único ciclo. 
Todo opinión personal claro.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

rgdesl

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por rgdesl »

Buenas, una preguntilla. Sacas la misma nota sacando 13 aciertos en todos los bloques, que, 15 aciertos en 6 bloques y 1 acierto en un bloque? seria 91 aciertos en los dos casos pero no se si en el segundo ejemplo la nota sería inferior por ese bloque tan pesimo
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Figo89

Desconocido

Mensaje por Figo89 »

rgdesl escribió:Buenas, una preguntilla. Sacas la misma nota sacando 13 aciertos en todos los bloques, que, 15 aciertos en 6 bloques y 1 acierto en un bloque? seria 91 aciertos en los dos casos pero no se si en el segundo ejemplo la nota sería inferior por ese bloque tan pesimo
Cuentan los aciertos, independientemente de los que saques en cada bloque.

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

maskkkFC escribió:Actualmente estoy en el cefot, ya terminando la especifica. Y por lo que nos ha comentado la teniente de aqui es que en marzo habra ciclo nuevo.

Tambien las fechas concuerdan con una compañera que por lesion tiene que repetir la especifica y le han dicho las fechas en las que tiene que repetirlas y coinciden.

Suerte a todos.
No creo que demoren tanto porque sino esto va a parecer un chiste sin gracia,pero viendo lo visto ya espero de todo.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

fransev1990 escribió:
El año pasado salió el BOE en Enero
Y en 2014 salio el 8 de febrero y hubo fos ciclos, mientras salga en febrero van a ser 2 ciclos

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Andres1992

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por Andres1992 »

Yo aun no entiendo porque quereis que haya dos ciclos si vamos a entrar todos en este...

Animo compañeros!!!

Un saludo y disfrutad del fin de semana!!!!
2°ciclo/15----5.525---12 baremo---No apto
1°ciclo/16----5.125---15 baremo---Apto sin plaza
2°ciclo/16----5.592---15 baremo---Apto sin plaza
1°ciclo/17----6.242---21 baremo---¿?¿?
http://www.micaminoasermilitar.blogspot.es

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Andres1992 escribió:Yo aun no entiendo porque quereis que haya dos ciclos si vamos a entrar todos en este...

Animo compañeros!!!

Esa es la positividad,pero hay gente que por circunstancias no puede presentarse en el primero de ahí las ganas de los dos ciclos o,en caso de un solo ciclo,que sea en fechas muy tardías y algunos haya sobrepasado la edad.
Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Lordfero242

Desconocido

Mensaje por Lordfero242 »

Yo creo que no hay que comerse la cabeza, ya se ve que salir va a salir que es lo importante, no se coman la cabeza porque seguro que ninguno de nosotros va a acertar ni en el numero de plazas ni el de ciclo ni nada. pueden sacar 1200 plazas de tierra como 400 solo de tierra y el resto aire con armada como sacar 1900 de tierra y solo 100 de aire y armada. 

Lo importante es que saldrá. Solo queda seguir adelante y estudiar a tope por si sacan tu plaza poder optar a ella.No hay que pensar que quiero 3000 plazas para sacar un 5 y entrar si no pensar que pueden sacar 200 plazas solo y estoy preparado para adjudicarme una. 

Si no crees en ti nadie hará que tú creas en ti. 

Saboyana

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Saboyana »

No hay que preocuparse de si salen antes o despues hay uno o dos ciclos, saldrá lo que salga. Cuando yo entré hice todo y en menos de un mes estaba ya dentro entre que solicité cita y entré en el cefot. Pueden acortar el tiempo de examen.Esperemos salga lo máximo posible :)
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

MBCastilla

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por MBCastilla »

Buenas compañeros, ha dicho uno en el grupo de facebook que las 230 plazas de aire las han Denegado, y yo pregunto, ¿como van haber denegado unicamente las plazas de aire? ¿como saben las plazas que son de aire?
Yo tambien creo que saldras esta semana que viene o como muy tarde la siguiente, pero la gente empieza a decir que saldra en marzo un unico ciclo, etc etc.
Si saliera en marzo el boe, seria muy tarde, porque si fueran dos ciclos se entraria super tarde al 2, y encima en agosto los Cefor cierrar, ¿que harian, una semana de formacion y luego un mes de vacaciones? Que frustacion esto de no saber que se han propuesto estos politicos...
Saludos!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Saboyana escribió:No hay que preocuparse de si salen antes o despues hay uno o dos ciclos, saldrá lo que salga. Cuando yo entré hice todo y en menos de un mes estaba ya dentro entre que solicité cita y entré en el cefot. Pueden acortar el tiempo de examen.Esperemos salga lo máximo posible :)
Por cierto compañera, veo que has estado en el regimiento Saboya, ¿puedes contar tu experiencia? Mucho curro, horarios, vida en el cuartel, curra mas que el Castilla... Etc jajaj
Saludos y suerte!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

Yo confío y espero, que la convocatoria salga entre el 6 y el 18 de febrero  :pray: (Ojalá)
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

1995

Desconocido

Mensaje por 1995 »

Tengo una duda, una vez que estás en el CEFOT, durante ese periodo ¿tienes exámenes o pruebas que si no superas te echarían? ¿O es periodo de formación que simplemente hay que terminar?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

1995 escribió:Tengo una duda, una vez que estás en el CEFOT, durante ese periodo ¿tienes exámenes o pruebas que si no superas te echarían? ¿O es periodo de formación que simplemente hay que terminar?
En el cefot se hacen tanto pruebas fisicas como teóricas, y de no superarlas, a la calle. Pero vamos, que a nada que te esfuerces se superan, no son gran cosa, solo dedicarle un poco de tiempo y ya. Demasiado poco diría yo que son, pero eso ya al gusto del consumidor.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

1995

Desconocido

Mensaje por 1995 »

drewing escribió: En el cefot se hacen tanto pruebas fisicas como teóricas, y de no superarlas, a la calle. Pero vamos, que a nada que te esfuerces se superan, no son gran cosa, solo dedicarle un poco de tiempo y ya. Demasiado poco diría yo que son, pero eso ya al gusto del consumidor.
Un saludo.
¿Y de que estilo son? ¿O no se sabe?

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Pues las pruebas teóricas engloban todo lo que se aprende teóricamente, el escalafón militar, el funcionamiento de la radio, las diferentes alarmas, cortesía militar, y cosas así. Y físicas pues el km y los 50m en un tiempo determinado, flexiones, salto vertical, pista de aplicaciones (pista americana) y algo más.
Ya digo, no son complicadas si te esfuerzas un poco.
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

fiftyjonson

Cabo
Medals: 1

Mensaje por fiftyjonson »

jerezano91 escribió:Buenas, en esa publicacion del boe no pone con claridad el año al que se refiere. El  baremo sale el mismo dia de la convocatoria tengo entendido, sino seria una locura. Por otra parte, ya estan comisionando personal a las delegaciones y es buena señal. Por lo que tengo entendido en marzo saldra el primer ciclo, aunque estan pendiente si a principios, mediados o finales. Sería de unas 2000 plazas, y si hubiere otro ciclo no se sabria cuando ni plazas. Un saludo.
La misma info que tu (Y)
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Cabo

Cohoneh

Desconocido

Mensaje por Cohoneh »

Buenas compañeros
Muchos son los rumores y nada en claro, llevan diciendo que salen ya, que están al salir desde el 7 de enero... Esperemos que salgan lo antes posible, lo que cuesta entender es que ya se sepan las plazas que van a salir en este 2017 para Guardia Civil y Policía Nacional y no se sepa nada del ejército. 
Yo ahora estoy con Métodos se me acaba el día 5 de febrero los test y como no tengo ni idea de cuando será la convocatoria no sé ni qué hacer.. Por cierto antes en las preguntas de percepción te decían dónde estaban las diferencias y ahora sólo te dicen el número de diferencias y si no las encuentras ajo y agua..

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Cohoneh escribió:Buenas compañeros
Muchos son los rumores y nada en claro, llevan diciendo que salen ya, que están al salir desde el 7 de enero... Esperemos que salgan lo antes posible, lo que cuesta entender es que ya se sepan las plazas que van a salir en este 2017 para Guardia Civil y Policía Nacional y no se sepa nada del ejército. 
Yo ahora estoy con Métodos se me acaba el día 5 de febrero los test y como no tengo ni idea de cuando será la convocatoria no sé ni qué hacer.. Por cierto antes en las preguntas de percepción te decían dónde estaban las diferencias y ahora sólo te dicen el número de diferencias y si no las encuentras ajo y agua..
This is Spain and This is Metodos jajaja,vivimos en un país donde los cuerpos de seguridad y defensa del estado pasan a un segundo plano,viendolos algunos como gastos innecesarios,y lo de las diferencias,es metodos simplemente,la han liado con la actualización y nos toca aguantarnos.
Saludos

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Yo personalmente veo mejor que no te digan las diferencias cuales son, puesto que te lo diga no te ayuda nada, de esa manera puedes seguir practicando con esa imagen, si te las dicen ya la sabras siempre.
Hay un hilo dedicado al tema de preparación.
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

tntcop

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por tntcop »

Cohoneh escribió:Buenas compañeros
Yo estoy igual, ami se me acaban el día 6 de febrero y lo que voy a hacer es esperar, mientras descansare o haré de vez en cuando algún que otro test mgh o cualquier cosilla de Internet por mantener la mente un poco activa y cuando salga la convocatoria pues pillare cinco días mas de métodos o quince y listo. Suerte.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

drewing escribió:Yo personalmente veo mejor que no te digan las diferencias cuales son,  puesto que te lo diga no te ayuda nada,  de esa manera puedes seguir practicando con esa imagen, si te las dicen ya la sabras siempre.
Hay un hilo dedicado al tema de preparación.
Un saludo.
El problema de no verlas es que a veces no sabes lo que te cuentan como fallo o es un simple error de la imagen que no cuentan como fallo pero tu si lo ves.

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

'[font=Times New Roman, Times, serif]Montoro presentará los PGE "en las próximas semanas" para aprobarlos "a comienzos de verano"'[/font]
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b468c.html
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

matute94 escribió:'[font=Times New Roman, Times, serif]Montoro presentará los PGE "en las próximas semanas" para aprobarlos "a comienzos de verano"'[/font]
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b468c.html
De aquí a que se aprueben.. Yo creo que después de verano, y eso lo se yo, los que estamos aquí y los que tienen que sacar las plazas, así que no creo que afecte a las plazas.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Nottincore escribió: El problema de no verlas es que a veces no sabes lo que te cuentan como fallo o es un simple error de la imagen que no cuentan como fallo pero tu si lo ves.
Entiendo lo que me quieres decir, pero tampoco te servirá de mucho, puesto que el criterio que sigue metodos no tiene porque ser el mismo que el ejercito.
De todas formas siempre puedes mandarles un correo con la sugerencia, a ver qur te dicen.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Rubengoar

Desconocido

Mensaje por Rubengoar »

Andres1992 escribió:Yo aun no entiendo porque quereis que haya dos ciclos si vamos a entrar todos en este...

Animo compañeros!!!

El mejor mensaje en lo que llevo en este foro.

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

drewing escribió: Entiendo lo que me quieres decir, pero tampoco te servirá de mucho, puesto que el criterio que sigue metodos no tiene porque ser el mismo que el ejercito.  
De todas formas siempre puedes mandarles un correo con la sugerencia, a ver qur te dicen.

Un saludo.
En el apartado de falladas si te pone donde está las diferencias. En el dibujo no te lo marca pero en la explicación si te dice dónde están.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

samudp92

Sargento

Mensaje por samudp92 »

Gente, sinceramente, creo que con respecto a los test de métodos, caerá más de alguna pregunta tal cual está en los test jajaja
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

samudp92 escribió:Gente, sinceramente, creo que con respecto a los test de métodos, caerá más de alguna pregunta tal cual está en los test jajaja

Pues entonces los que llevan 300 test harán el examen en 10 minutos xD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Compañeros, yo estoy muy intrigado con la fecha que un compañero ha dicho que su compañera en el CEFOR tiene que hacer la especifica..
Manifiestateee porfavor jaja
Saludos

massimogarcia

Soldado

Mensaje por massimogarcia »

Hola a todos, una pregunta, en el bloque de memoria, cuando te dan el tiempo para memorizar, antes de contestar las preguntas te suelen poner una operación matemática. Fallar esa pregunta elimina todas las demás, te hace contar un solo fallo, o no cuenta nada. Muchas gracias a todos y ánimo.!

Soldado

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

massimogarcia escribió:Hola a todos, una pregunta, en el bloque de memoria, cuando te dan el tiempo para memorizar, antes de contestar las preguntas te suelen poner una operación matemática. Fallar esa pregunta elimina todas las demás, te hace contar un solo fallo, o no cuenta nada. Muchas gracias a todos y ánimo.!
La pregunta de distracción no cuenta como fallo. En el último ciclo creo que la eliminaron por completo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

fransev1990 escribió:

Pues entonces los que llevan 300 test harán el examen en 10 minutos xD
Tambien mgh tiene preguntas iguales que las del examen....es una loteria lo que te puedan poner no solo metodos tiene esas preguntas

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Saboyana

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Saboyana »

MBCastilla escribió: Por cierto compañera, veo que has estado en el regimiento Saboya, ¿puedes contar tu experiencia? Mucho curro, horarios, vida en el cuartel, curra mas que el Castilla... Etc jajaj
Saludos y suerte!!
Hola! Pies de curro cómo en cualquier otro lado según el dia...alli hay dos horarios por el tema De trafico...se liaban unas...8:00-16:00 o 8:30 a 16:30...viernes a la13:00/13:30 ya estas fuera. :) Llegas formas y del tiron a educacion fisica...se supone que un dia a la semana hay deporte libre...pero ya se sabe...jijiji. Despues instruccion,teoricas,orden cerrado los viernes etc. A mi punto de vista el Saboya curra bastante. Pero para eso estamos! XD
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

MBCastilla escribió:Compañeros, yo estoy muy intrigado con la fecha que un compañero ha dicho que su compañera en el CEFOR tiene que hacer la especifica..
Manifiestateee porfavor jaja
Saludos
Hace dos días una compañera del cefot dos dijo que la especifica de este nuevo ciclo sera en septiembre, dicho por los mandos, asi que bueno, al caer...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Inflig6

Cabo

Mensaje por Inflig6 »

Buenas soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo bastante tiempo. ¿ podria darse el caso de que se entrara al cefot en junio- julio, agosto vacaciones y septiembre la especifica como decia alguien por aqui que tenia que repetirla?

Cabo

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

Inflig6 escribió:Buenas soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo bastante tiempo. ¿ podria darse el caso de que se entrara al cefot en junio- julio, agosto vacaciones y septiembre la especifica como decia alguien por aqui que tenia que repetirla?
Normalmente es asi. Se entra entre finales de Mayo y mediados de Junio. Se hace la fase general hasta Agosto. En Agosto vacaciones, y en Septiembre se empieza la especifica.
Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Inflig6 escribió:Buenas soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo bastante tiempo. ¿ podria darse el caso de que se entrara al cefot en junio- julio, agosto vacaciones y septiembre la especifica como decia alguien por aqui que tenia que repetirla?
No es que se pueda dar el caso, es que es lo más probable, cuando se entra en junio en los cefot es lo que pasa, no dan todo el mes de vacaciones, pero a lo mejor la incorporación es el ultimo lunes o así de agosto.
Buena noticia esa Liebana, si la específica se hace en septiembre, las plazas deben estar al caer. Me mantengo en que salen esta semana que entra, o la siguiente como muy tarde.
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Juanmi96

Desconocido

Mensaje por Juanmi96 »

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Buenos días unas dudas por aquí a ver si me podéis orientar..[/font]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Actualmente tengo 20 años y dispongo de ESO,Grado medio y Carnet de conducir B. Y quiero entrar a la Legión.[/font]
[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]¿Tengo alguna probabilidad de poder entrar si empiezo a prepararme las opisiciones desde ya? O sigo estudiando un grado superior ?[/font]
[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Esque quiero empezar a estudiar ya la oposiciones y no quiero tener que estudiar ahora un grado superior.[/font]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Gracias de antemano y buen dia.[/font]

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Juanmi96 escribió:[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Buenos días unas dudas por aquí a ver si me podéis orientar..[/font]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Actualmente tengo 20 años y dispongo de ESO,Grado medio y Carnet de conducir B. Y quiero entrar a la Legión.[/font]
[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]¿Tengo alguna probabilidad de poder entrar si empiezo a prepararme las opisiciones desde ya? O sigo estudiando un grado superior ?[/font]
[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Esque quiero empezar a estudiar ya la oposiciones y no quiero tener que estudiar ahora un grado superior.[/font]

[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Gracias de antemano y buen dia.[/font]
Muy buenas. Pues si nunca has tocado nada de psicotécnicos, fácil no lo tienes, pero todo es ponerse, aún no han salido las plazas, así que podrías hacer el examen en 1 mes mínimo. Si te pones las pilas, puedes conseguirlo, la legión no tiene un corte alto. Y si no para el segundo ciclo, si lo hay claro.
Y si este año no entras, te recomiendo que estudies el grado superior. Y mientrs vayas presentandote.
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Saboyana escribió: Hola! Pies de curro cómo en cualquier otro lado según el dia...alli hay dos horarios por el tema De trafico...se liaban unas...8:00-16:00 o 8:30 a 16:30...viernes a la13:00/13:30 ya estas fuera. :) Llegas formas y del tiron a educacion fisica...se supone que un dia a la semana hay deporte libre...pero ya se sabe...jijiji. Despues instruccion,teoricas,orden cerrado los viernes etc. A mi punto de vista el Saboya curra bastante. Pero para eso estamos! XD
Gracias compañera, ya me lo has solucionado jaja preguntaba porque uno de mis destinos seria el Regimiento Castilla y no sabia la diferencia y eso.  :Y:

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Liebana92 escribió:
Hace dos días una compañera del cefot dos dijo que la especifica de este nuevo ciclo sera en septiembre, dicho por los mandos, asi que bueno, al caer...
Perfecto entonces Liebana, alegrón entonces jaja ahora a esperar, yo sigo diciendo que esta semana como mucho como mucho la siguiente.. recemos jajaja :pray:

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Juanmi96 escribió:[font=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Buenos días unas dudas por aquí a ver si me podéis orientar..[/font]

Bueno yo te hablo desde mi opinión y te voy a dar 2 formas de verlo. Yo tengo 19 años y tengo bachillerato. Me estoy preparando para Policía Nacional pero previo a eso entraré al ejñercito a la legión también (en general ejercito de tierra xD) entonces, mi opcion es Policia, aunq previamente entre al ejercito, pero me refiero que estudios academicos no voy a cursar mas, entonces...
Tu tienes 20 años, somos unos niños, te da tiempo a hacer loque te de la gana, yo te voy a exponer loq creo que son tus opciones:
1: seguir con el grado superior que te corresponda, ya que le tienes el punto pillado al grado medio, y despues de sacartelo (con buena nota, dandole duro) entrar a TROPA y con ese titulo, ver si puedes subir a sargento y sino, pues preparartelo sin exigencia de titulo (con mates y fisica).
2: Entrar a TROPA con 20-21 años (metiendole duro a los psicotecnicos y al fisico) y una vez dentro, o hacer tu grado superior o hacer un grado superior que te FACILITEN en el cuartel por tu especialidad, y ya con eso puedes subir a sagento de las formas que te he dicho. Yo lo que haría sería marcar un objetivo, y mi objetivo sería sacarme el superior. Te aconsejo que hagas el superior, y poco a poco vayas haciendo psicotecnicos, y cuando haya convocatorias te presentes. Que tienes suerte? entras. Que no? te da igual porque seguiras con tu superior, creo que es lo mas decente que puedes hacer, que te aconsejen otros compañeros y decide jejejejeje Suerte con lo que decidas!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Como bien dice el compañero, ponte con el GS. No estés parado en casa sin hacer nada solo test y mas test.

Te comento mi caso (que es igual que ha dicho el compañero), yo me he presentado 5 convocatorias, 4 de ellas me cogía cursando un GS de Automoción porque es lo que me gusta y me llenaba estudiar. Si entraba en alguna de ella pues dejaba el grado y para dentro, ya conseguía mi objetivo de entrar pero finalmente mi vino muy bien ya que justo cuando acabé el grado entré en el ET.

Te expongo mi caso por si lo quieres coger como ejemplo y consejo, métete en el grado y ve presentándote a las convocatorias (hay tiempo para hacer test y estudiar el grado a la vez) si entras en una convocatoria pues de maravilla, si no entras pues sigues con tu grado y a la próxima convocatoria otra vez. Si finalmente acabas el grado ya ahí tienes mas puntos de baremo para la siguiente convocatoria.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Juanmi96

Desconocido

Mensaje por Juanmi96 »

Camacho_200sx escribió: Como bien dice el compañero, ponte con el GS. No estés parado en casa sin hacer nada solo test y mas test.

Te comento mi caso (que es igual que ha dicho el compañero), yo me he presentado 5 convocatorias, 4 de ellas me cogía cursando un GS de Automoción porque es lo que me gusta y me llenaba estudiar. Si entraba en alguna de ella pues dejaba el grado y para dentro, ya conseguía mi objetivo de entrar pero finalmente mi vino muy bien ya que justo cuando acabé el grado entré en el ET.

Te expongo mi caso por si lo quieres coger como ejemplo y consejo, métete en el grado y ve presentándote a las convocatorias (hay tiempo para hacer test y estudiar el grado a la vez) si entras en una convocatoria pues de maravilla, si no entras pues sigues con tu grado y a la próxima convocatoria otra vez. Si finalmente acabas el grado ya ahí tienes mas puntos de baremo para la siguiente convocatoria.
Muy buenas, estoy bastante perdido y ni sabia que podía seguir estudiando una vez dentro del ejercito. Pues si, yo creo que es lo mejor... Empezar mi GS ahora que lo tengo reciente con el medio y estar este tiempo preparandome y estando al loro en los foros etc de todo lo relacionado con las ffaa

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Juanmi96 escribió: Muy buenas, estoy bastante perdido y ni sabia que podía seguir estudiando una vez dentro del ejercito. Pues si, yo creo que es lo mejor... Empezar mi GS ahora que lo tengo reciente con el medio y estar este tiempo preparandome y estando al loro en los foros etc de todo lo relacionado con las ffaa
Una vez dentro del ejército, fuera del horario laboral puedes hacer lo que quieras. Normalmente, el horario suele ser de mañana, por tanto, puedes estudiar el grado por la tarde o a distancia. Eso si, tendrás que tener en cuenta, y sobre todo si entras en la legión, que algunos días al mes tendrás maniobras y continuadas, que sobrepasaran el horario habitual. Pero con esfuerzo y ganas se puede estudiar, logicamente se tardará más tiempo, y a lo mejor el grado superior en vez de en 2 años te lo sacas en 4, pero bueno, eso al fin y al cabo no importa.
Por cierto, cuando hablas de empezar el grado superior, te refieres a empezarlo en septiembre ¿no?
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Juanmi96

Desconocido

Mensaje por Juanmi96 »

drewing escribió: Una vez dentro del ejército, fuera del horario laboral puedes hacer lo que quieras. Normalmente, el horario suele ser de mañana, por tanto, puedes estudiar el grado por la tarde o a distancia. Eso si, tendrás que tener en cuenta, y sobre todo si entras en la legión, que algunos días al mes tendrás maniobras y continuadas, que sobrepasaran el horario habitual. Pero con esfuerzo y ganas se puede estudiar, logicamente se tardará más tiempo, y a lo mejor el grado superior en vez de en 2 años te lo sacas en 4, pero bueno, eso al fin y al cabo no importa.
Por cierto, cuando hablas de empezar el grado superior, te refieres a empezarlo en septiembre ¿no?
Un saludo.
Muy bien explicado compañero  :Y:
Si en septiembre empezaría el GS, porque en Marzo termino el GM.
Pues y si.. empiezo el GS y de mientrar me preparo las oposiciones. Que no me cojen, sigo estudiando GS y oposiciones, que me cojen en el ejercito y me queda un curso por terminar en el GS por ejemplo ... pues mirar si puedo seguir estudiandolo en la comunidad en la que me hayan mandado el ejercito...
Yo creo que es buena opción

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Juanmi96 escribió: Muy bien explicado compañero  :Y:
Si en septiembre empezaría el GS, porque en Marzo termino el GM.
Pues y si.. empiezo el GS y de mientrar me preparo las oposiciones. Que no me cojen, sigo estudiando GS y oposiciones, que me cojen en el ejercito y me queda un curso por terminar en el GS por ejemplo ... pues mirar si puedo seguir estudiandolo en la comunidad en la que me hayan mandado el ejercito...
Yo creo que es buena opción
Es la mejor opción compañero. Es una oposición que se puede compaginar perfectamente con los estudios, yo mismo estoy ahora mismo en la universidad. De todas formas, si este año es como los últimos y hay 2 ciclos, de aquí a septiembre se habrán realizado los examenes de ambos ciclos, por lo que a lo mejor en el primero no entras porque te coge todo muy nuevo, pero en el segundo si, y desde que termines el grado medio hasta el examen del segundo ciclo, si lo hay, puedes darle duro a los psicotécnicos. 
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.