Grupo 43 algunas preguntas

Topic author
javi95mlg

Cabo
Medals: 2

Grupo 43 algunas preguntas

Mensaje por javi95mlg »

Buenas noches.
Veréis hay una unidad del ejercito del aire que me motiva especialmente pertenecer a ella y es el grupo 43, y también un puesto en concreto que si no me equivoco es el de mecánico de vuelo de los Bombardier ,siempre que veo fotos o vídeos de la unidad veo un suboficial como tercer tripulante y según me he informado (corregidme si me equivoco) es el mecánico de vuelo.
Bueno al grano  :') , ¿Como se puede llegar a ocupar ese puesto? ¿accediendo a la especialidad de mantenimiento y por antigüedad entrar cuando salga una plaza? o ¿directamente sales de suboficial y puedes ir allí?
Un saludo !!
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis Cabo

formacamp

sanchezbf109

Sargento
Medals: 6

Re: Grupo 43 algunas preguntas

Mensaje por sanchezbf109 »

Buenas,aunque te respondo tarde porque soy nuevo te puedo orientar:he estado allí 4 años destinado,para eso debes acceder a la academia de suboficiales como mecánico,y después cuando salga la vacante pedirla,debe ser vacante como tripulante y debes reunir unos requisitos y pasar las pruebas médicas del CIMA en Madrid,si no las pasas acabarás como mecánico de tierra.ahora bien te advierto que están cortos de personal y sobre todo en verano están bastante puteados,también te digo que yo he volado bastante en ese avión y es de los vuelos más bonitos que hay junto al de helicóptero,saludos compañero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

sanchezbf109 escribió:Buenas,aunque te respondo tarde porque soy nuevo te puedo orientar:he estado allí 4 años destinado,para eso debes acceder a la academia de suboficiales como mecánico,y después cuando salga la vacante pedirla,debe ser vacante como tripulante y debes reunir unos requisitos y pasar las pruebas médicas del CIMA en Madrid,si no las pasas acabarás como mecánico de tierra.ahora bien te advierto que están cortos de personal y sobre todo en verano están bastante puteados,también te digo que yo he volado bastante en ese avión y es de los vuelos más bonitos que hay junto al de helicóptero,saludos compañero

¿Cual era tu misión en los vuelos compañero? Porque si no me equivoco eres de tropa ¿no? Es difícil siendo de tropa llegar a volar en los aviones.
Si consiguiese entrar en aire, me gustaría tirar para suboficiales en la especialidad de mantenimiento aeromecanico.
Un saludo y gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

sanchezbf109

Sargento

Bueno,los vuelos que yo hacía eran de acompañante,(no subían a todo el mundo,depende a los que ellos consideraban que podían)y en ocasiones si te tocaba cambiar las palas y había que hacer equilibrados y pruebas en vuelo siempre que podía me subía para las pruebas.
Luego en los desplazamientos a los destacamentos para el verano,como por ejemplo a pollensa te ibas en avión.
Sé que en las unidades de transporte si hay gente de tropa en vuelo,y en el 45 y 47 grupo de ffaa también.
Yo desde luego si fuese tu haría lo mismo,suboficial y mecánico o armero,lo de las oficinas y las burocracias no son lo mío,a mí me gusta mancharme las manos de grasa como suele decirse

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

sanchezbf109 escribió:Bueno,los vuelos que yo hacía eran de acompañante,(no subían a todo el mundo,depende a los que ellos consideraban que podían)y en ocasiones si te tocaba cambiar las palas y había que hacer equilibrados y pruebas en vuelo siempre que podía me subía para las pruebas.
Luego en los desplazamientos a los destacamentos para el verano,como por ejemplo a pollensa te ibas en avión.
Sé que en las unidades de transporte si hay gente de tropa en vuelo,y en el 45 y 47 grupo de ffaa también.
Yo desde luego si fuese tu haría lo mismo,suboficial y mecánico o armero,lo de las oficinas y las burocracias no son lo mío,a mí me gusta mancharme las manos de grasa como suele decirse

Gracias compañero. Cuando dices armero, supongo que te refieres a mto de armamento ¿no? ¿esos también van de un lado para otro de forma habitual?
A mi me gustaría una plaza que pudiera moverme mucho de un lado a otro.
Gracias.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

sanchezbf109

Sargento

Si mto de armamento,con esa especialidad tienes puesto tanto en alas de combate como en armerías de unidades operativas,es una especialidad muy interesante.
Si quieres plaza para viajar pues vete a un ala de transporte

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

sanchezbf109 escribió:Si mto de armamento,con esa especialidad tienes puesto tanto en alas de combate como en armerías de unidades operativas,es una especialidad muy interesante.
Si quieres plaza para viajar pues vete a un ala de transporte

Una pregunta a ti que entiendes sobre estas cosas. Mis preferencias son Aire y Tierra, con primacía de aire con respecto a tierra. Pero no quiero ninguna unidad tipo EZAPAC, EADA, osea de constantes vuelos, y mucho menos paracaidismo. Por ejemplo lo que me gusta es todo lo que sea de tecnologías así como 'contraincendios o apoyo sanitario' entonces mi pregunta es, cómo puedo saber en qué destino y especialidad se vuela o no? o se hace paraca o no??? he visto unos números al lados de las plazas que te explica lo que se hace, pero igual me hacen el lío o algo XD ilumíname.
Tambien pediré seguridad y defensa

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

sanchezbf109

Sargento

Pues a ver tienes el seada que el curso de paraca básico hay que hacerlo si o si,pero luego no saltas,ayudan y montan los despliegues y los repliegues en destacamentos y eso,luego tienes la ume,la umad,umaer,guardia real y escuadrillas de honores,pero en lo que buscas menos en la Pa los planes de instrucción hay que hacerlos,si no los superas pierdes destino manteniendo especialidad,yo estoy más puesto en temas de mantenimiento jeje

PorLaPatria

Teniente

sanchezbf109 escribió:Pues a ver tienes el seada que el curso de paraca básico hay que hacerlo si o si,pero luego no saltas,ayudan y montan los despliegues y los repliegues en destacamentos y eso,luego tienes la ume,la umad,umaer,guardia real y escuadrillas de honores,pero en lo que buscas menos en  la Pa los planes de instrucción hay que hacerlos,si no los superas pierdes destino manteniendo especialidad,yo estoy más puesto en temas de mantenimiento jeje

Seh por eso digo que prefiero mantenimiento. Por ejemplo en seguridad y defensa, qué hay? osea me pueden meter en algo así o es mas de seguridad en la base etc etc? oye que si por ejemplo se vuela de vez en cuando tampoco pasa nada, yo me refiero que tolos días no me gustaría, ni tampoco paraca, eso si que no XD
Apoyo sanitario haría el curso de paraca?? supongo que no, no se. Pero aunque haya que hacerlo yo pido plaza ahí porque me gusta XD

Ah y cuando dices que seada hace el curso, eso como es. Saltan de verdad o hacen el curso ese enganchao a un hierro? jajaja me da miedito los paracas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Ten cuidado que los de mantenimiento de armamento en eada y ezapac también son parte de la unidad, es decir, que aparte de los requerimientos de pasar el plan de instrucción tendrás el mismo trabajo y entrenamiento que los demás.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

PorLaPatria

Teniente

Pliskin escribió:Ten cuidado que los de mantenimiento de armamento en eada y ezapac también son parte de la unidad, es decir, que aparte de los requerimientos de pasar el plan de instrucción tendrás el mismo trabajo y entrenamiento que los demás.
Nono tranquil@, yo cuando veo que en el destino pone algo de EADA o EAZAPAC no lo pongo y yasta XD pero gracias, no viene mal avisar que despuás la pena es dura... ;)

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

corderonline escribió: Seh por eso digo que prefiero mantenimiento. Por ejemplo en seguridad y defensa, qué hay? osea me pueden meter en algo así o es mas de seguridad en la base etc etc? oye que si por ejemplo se vuela de vez en cuando tampoco pasa nada, yo me refiero que tolos días no me gustaría, ni tampoco paraca, eso si que no XD
Apoyo sanitario haría el curso de paraca?? supongo que no, no se. Pero aunque haya que hacerlo yo pido plaza ahí porque me gusta XD

Ah y cuando dices que seada hace el curso, eso como es. Saltan de verdad o hacen el curso ese enganchao a un hierro? jajaja me da miedito los paracas
El curso de paracaidismo lo hace EZAPAC, EADA, SEADA (no sabía que lo hacían en la instrucción) y GREAL. Todas las especialidades, sea la que sea, que esté dentro de alguna de esas unidades, realiza el curso. En el curso lógicamente se salta de un avión, en automático claro, se abre el paracaidas nada más salir del avión y solo, por un gancho que conectas a un cable dentro del avión. Después en la unidad harás más o menos saltos, pero en el curso claro que se salta.
Huye de esos destinos y no tendrás problemas. Ojo en el boe no pone ezapac, eada...si no escuadron de apoyo al despliegue aereo, escuadron de zapadores paracaidistas, etc, hay mucha gente que no se da cuenta de eso.

PD: este tema es del 43 grupo aereo, no del aire en general, asi que intentemos centrar el tema en eso.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

PorLaPatria

Teniente

drewing escribió: El curso de paracaidismo lo hace EZAPAC, EADA, SEADA (no sabía que lo hacían en la instrucción) y GREAL. Todas las especialidades, sea la que sea, que esté dentro de alguna de esas unidades, realiza el curso. En el curso lógicamente se salta de un avión, en automático claro, se abre el paracaidas nada más salir del avión y solo, por un gancho que conectas a un cable dentro del avión. Después en la unidad harás más o menos saltos, pero en el curso claro que se salta.
Huye de esos destinos y no tendrás problemas. Ojo en el boe no pone ezapac, eada...si no escuadron de apoyo al despliegue aereo, escuadron de zapadores paracaidistas, etc, hay mucha gente que no se da cuenta de eso.

PD: este tema es del 43 grupo aereo, no del aire en general, asi que intentemos centrar el tema en eso.
Vale no comentaré mas nada al respecto, decirte que gracias, y que si... Me di cuenta que pone los nombre en el destino, menos mal que me he dado cuenta porque me imagino que me ponen en un avion alli en mita el aire y me da un chungo jajaja. Gracias!

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

sanchezbf109 escribió:Bueno,los vuelos que yo hacía eran de acompañante,(no subían a todo el mundo,depende a los que ellos consideraban que podían)y en ocasiones si te tocaba cambiar las palas y había que hacer equilibrados y pruebas en vuelo siempre que podía me subía para las pruebas.

Buenas compañero, acabo de leer que has estado en el 43 grupo de ffaa como tropa. Un par de preguntas si no te importa, ¿qué especialidad tenías?,¿cómo llegaste a esa unidad (primer destino, por vacante)?, ¿es muy difícil entrar allí a día de hoy como soldado?, ¿como suboficial, que especialidades suelen ser las demandadas en ese grupo?, ¿se destina también a la tropa, a los diferentes destacamentos repartidos por España?, y por último, ¿se puede elegir, dentro de lo posible y según antigüedad, el destacamento a participar en la campaña de verano? Muchas gracias de antemano y espero no haber preguntado demasiado  :')
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

sanchezbf109

Sargento

Buenos días compañero,te explico(aquí la lógica no cuenta):
Yo soy mecánico y entre desde la academia,a día de hoy falta gente y no creo que tengas problemas en irte allí,no se suelen cubrir las vacantes,hay falta de personal.
Las especialidades allí son como las de tropa o algunas menos,en general mantenimiento y electrónica o administración.
Si la tropa también va a los destacamentos(si no fuera por la tropa.....).
Yo he estado en todos y ahora creo que han añadido Badajoz y Salamanca.
Ahora viene lo bueno,tema de elegir destacamento(por eso te decía lo de la lógica)vamos a ver eso se elige por antigüedad,se supone que debería tener preferencia la gente de mantenimiento que es la que echa horas como un reloj y están pasando frío y calor durante el año,pues no,meten por medio a los de oficinas que están bien a gusto en su oficina y si son más antiguos que tú eligen destacamento antes.......me parece vergonzoso a día de hoy,pero claro como le hacen el papeleo a quien se lo hacen pues hay que comérselo,estando yo allí se peleo eso pero nada nada,a mí me han levantado destacamentos en malaga siendo yo de Granada gente que no tenía nada allí y me tenía que ir a Zaragoza o Santiago,en mi última campaña de 4 meses vi a mi familia un finde y porque subieron a verme a Zaragoza,porque estás a día sí día no currando y no dejan doblar a la gente para que junte días ni tampoco te dejan coger vacaciones.
Yo de ti me plantearía bien irme allí,a no sé qué seas de Madrid,entonces si ya que los destacamentos(depende de cuál)puedes aprovecharlos como vacaciones.
Yo conservo muy bueno amigos allí que si no hubiese sido por eso..........si necesitas saber más pregunta sin miedo,un placer
Saludoss

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

sanchezbf109 escribió:Buenos días compañero,te explico(aquí la lógica no cuenta):
Yo soy mecánico y entre desde la academia,a día de hoy falta gente y no creo que tengas problemas en irte allí,no se suelen cubrir las vacantes,hay falta de personal.
Las especialidades allí son como las de tropa o algunas menos,en general mantenimiento y electrónica o administración.
Si la tropa también va a los destacamentos(si no fuera por la tropa.....).
Yo he estado en todos y ahora creo que han añadido Badajoz y Salamanca.
Ahora viene lo bueno,tema de elegir destacamento(por eso te decía lo de la lógica)vamos a ver eso se elige por antigüedad,se supone que debería tener preferencia la gente de mantenimiento que es la que echa horas como un reloj y están pasando frío y calor durante el año,pues no,meten por medio a los de oficinas que están bien a gusto en su oficina y si son más antiguos que tú eligen destacamento antes.......me parece vergonzoso a día de hoy,pero claro como le hacen el papeleo a quien se lo hacen pues hay que comérselo,estando yo allí se peleo eso pero nada nada,a mí me han levantado destacamentos en malaga siendo yo de Granada gente que no tenía nada allí y me tenía que ir a Zaragoza o Santiago,en mi última campaña de 4 meses vi a mi familia un finde y porque subieron a verme a Zaragoza,porque estás a día sí día no currando y no dejan doblar a la gente para que junte días ni tampoco te dejan coger vacaciones.
Yo de ti me plantearía bien irme allí,a no sé qué seas de Madrid,entonces si ya que los destacamentos(depende de cuál)puedes aprovecharlos como vacaciones.
Yo conservo muy bueno amigos allí que si no hubiese sido por eso..........si necesitas saber más pregunta sin miedo,un placer
Saludoss

Muchas gracias por la detallada respuesta compañero. Te lo preguntaba sobre todo por curiosidad de cara a futuro como suboficial o ultima opción en tropa, ya que es un grupo que admiro bastante. Pero en principio solo escogeré plazas en Canarias (si salen). Ya he sido militar antes y no volveré a cometer el error de irme lejos de la familia y amigos. Lo de los destacamentos te lo preguntaba también porque tengo familiares cerca de Santiago.Tendré en cuenta lo que me has dicho igualmente, un saludo!

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

sanchezbf109

Sargento

Foxtrot628 escribió: Muchas gracias por la detallada respuesta compañero. Te lo preguntaba sobre todo por curiosidad de cara a futuro como suboficial o ultima opción en tropa, ya que es un grupo que admiro bastante. Pero en principio solo escogeré plazas en Canarias (si salen). Ya he sido militar antes y no volveré a cometer el error de irme lejos de la familia y amigos. Lo de los destacamentos te lo preguntaba también porque tengo familiares cerca de Santiago.Tendré en cuenta lo que me has dicho igualmente, un saludo!
Yo te digo que por lo que habla la gente,Canarias está bastante solicitada,supongo que eres de allí no?

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

sanchezbf109 escribió: Yo te digo que por lo que habla la gente,Canarias está bastante solicitada,supongo que eres de allí no?

Sí, soy de Tenerife. Por vacante es casi imposible pillar plaza en Canarias, o al menos en Tierra. Pero como primer destino, la nota no suele quedar demasiado alta, o al menos no en los últimos ciclos. A ver si hay suerte. De todas formas, también pondré otros destinos del EA en la península, en caso de que no pueda cubrir todas las opciones con plazas únicamente de Canarias  :lol: Por eso te preguntaba también sobre el 43.

sanchezbf109

Sargento

Muy bien tio,yo si apruebo la básica,espero sacar los niveles de inglés para irme al awacs que está en Alemania,aquí si te quedas te estancas,te recomiendo que si vienes destinado a la península intentes como sea enganchar en torrejon ya que de ahí sale a menudo los viernes la estafeta que va a Canarias y me parece que sale gratis o por un euro!!!!saludos compañero

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

sanchezbf109 escribió:Muy bien tio,yo si apruebo la básica,espero sacar los niveles de inglés para irme al awacs que está en Alemania,aquí si te quedas te estancas,te recomiendo que si vienes destinado a la península intentes como sea enganchar en torrejon ya que de ahí sale a menudo los viernes la estafeta que va a Canarias y me parece que sale gratis o por un euro!!!!saludos compañero

La verdad que es algo que me hace bastante ilusión también el tema de ir como tripulante en un awacs. Mi idea es entrar en la ABA en un futuro para salir con especialidad de control aéreo, con idea ir destinado a un SAR, a poder ser como tripulante en un VIGMA, o bien participar en maniobras o misiones en un awacs. Pero no tengo ni idea de como va lo de acabar destinado en uno de éstos. ¿Está en Alemania dices?, ¿podrías hablar un poco sobre lo que sepas de ello?. Sí, había oído algo de los vuelos gratis de Madrid a Canarias en el Hércules  :')

sanchezbf109

Sargento

Lo del awacs es jodido,aunque siendo de teleco que es mando y control tienes más facilidad de coger plaza en vuelo,pero eso sí,son unas 10 horas al día de media en vuelo,para eso hay que valer,y para poder una plaza allí debes sumar entre las 4 pruebas del slp 12 puntos,vamos los 4 treses jaja,luego allí habrá que pasar pruebas tipo cima pero más exhaustivas,para lo del awacs no vale cualquiera,es jodido,lo sé porque conozco gente destinada allí

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

sanchezbf109 escribió:Lo del awacs es jodido,aunque siendo de teleco que es mando y control tienes más facilidad de coger plaza en vuelo,pero eso sí,son unas 10 horas al día de media en vuelo,para eso hay que valer,y para poder una plaza allí debes sumar entre las 4 pruebas del slp 12 puntos,vamos los 4 treses jaja,luego allí habrá que pasar pruebas tipo cima pero más exhaustivas,para lo del awacs no vale cualquiera,es jodido,lo sé porque conozco gente destinada allí

Muchas gracias de nuevo por la respuesta, además en tiempo récord jeje

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.