- carnet C: 9 puntos
- prueba de acceso a GS: 8 puntos
- 2 años en el ejercito: 1,5 puntos
18,5 puntos, objetivo E.A.
Animaros y así nos hacemos una idea.

Yepa, yo:soldado929 escribió:Buenas a todos, abro este post para que pongamos nuestros baremos y nuestro objetivo de cara a la convocatoria y así ver mas o menos donde está el nivel este año.
- carnet C: 9 puntos
- prueba de acceso a GS: 8 puntos
- 2 años en el ejercito: 1,5 puntos
18,5 puntos, objetivo E.A.
Animaros y así nos hacemos una idea.

palma no se le espera este ciclo que tambien iba a ponerla yo y por lo que filtraron no apareceJDanielss23 escribió:11 puntos
-Selectividad aprobada
-quizás me de tiempo a tener el B ya que estoy con el practico.
Ezapac,Eada,IMT,Galicia 64 o Palma 47

Tranquilo te supero ahora mismoElPatriota escribió:De momento de los mas bajos de baremo.
Baremo: 8 puntos (ESO + prueba de acceso a GS)
Destinos IM o Legionarios (abierto a recomendaciones de otras unidades operativas, por mensaje privado)

Si han sufrido un cambio, y según el borrador filtrado han cambiado de nombre de Regimiento de Cazadores de Montaña a Regimiento de Infantería Arapiles 62, Regimiento de Infantería Galicia 64...cmanzanoesp escribió: Tranquilo te supero ahora mismo
Baremo : 7 puntos ( ESO + Carnet B )
Destinos : Arapiles 62 (BCN) , Arapiles 62( Sant Climent de Sescebes) , Galicia 64 .
Tengo entendido que estas unidades han sufrido una transformación lo que nose si siguen llamandose de la misma manera .
Una duda que nose si a sido resuelta pero no la encuentro , muchos poneis un titulo academico + prueba grado superior , segun vi en el BOE solo se valora el titulo de mayor puntuación , lo pregunto porque si se puede baremar estudiaria de sacarme esta prueba.

Pues entonces un destino menos del que preocuparse.kevinfdez escribió: palma no se le espera este ciclo que tambien iba a ponerla yo y por lo que filtraron no aparece
Creo que de los 3 regimientos de CZM, solo el Galicia 64 se mantendrá como tropa de montaña única, o al menos una parte, y el 62 y 66 tienen mayor reestructuración aunque quizás mantengan un grupo especializado de esquiadores escaladores en ambos, pero ya como regimientos de ILG.Pliskin escribió: Si han sufrido un cambio, y según el borrador filtrado han cambiado de nombre de Regimiento de Cazadores de Montaña a Regimiento de Infantería Arapiles 62, Regimiento de Infantería Galicia 64...
Si, al ir con la ESO y la prueba de acceso te dan 8 puntos en vez de los 4 de la ESO. Es el único caso en el que se cogen dos titulaciones académicas, en el resto de casos se coge la de mayor valor.

Si te fijas en el borrador que se filtro, las plazas con código 50011 hacen referencia al "Regimiento de Infantería Galicia nº64", que teóricamente todavía siguen haciendo el curso de montaña (en las de Cataluña este año no han recibido las boinas verde alpino, distintivo de cazadores de montaña)JDanielss23 escribió:Creo que de los 3 regimientos de CZM, solo el Galicia 64 se mantendrá como tropa de montaña única, o al menos una parte, y el 62 y 66 tienen mayor reestructuración aunque quizás mantengan un grupo especializado de esquiadores escaladores en ambos, pero ya como regimientos de ILG.

Me uno al vuestro grupo:cmanzanoesp escribió: Tranquilo te supero ahora mismo
Baremo : 7 puntos ( ESO + Carnet B )
Destinos : Arapiles 62 (BCN) , Arapiles 62( Sant Climent de Sescebes) , Galicia 64 .
Tengo entendido que estas unidades han sufrido una transformación lo que nose si siguen llamandose de la misma manera .
Una duda que nose si a sido resuelta pero no la encuentro , muchos poneis un titulo academico + prueba grado superior , segun vi en el BOE solo se valora el titulo de mayor puntuación , lo pregunto porque si se puede baremar estudiaria de sacarme esta prueba.

Si, quizás no esté muy proporcional pero yo lo entiendo. Si fuera proporcional, habría muchísima diferencia entre ña ESO bachiller superior selectividad grado y master... Entonces se desvirtuaría la oposición. Recuerden que es una oposición a soldado, no a oficial, el grado y los diferentes títulos que se tengan sirven mucho para ayudar y premiar eso pero tampoco pueden ser proporcionales porque entonces una persona que tenga simplemente la ESO (el mínimo que se necesita para ser un soldado igual de digno y de buen soldado que uno con grado, máster o lo que sea) no podrá optar a conseguir su plaza porque muchos se presentan a soldados con grados y les puntúa 45465465 XDD PD: tengo 14 de baremo con selectividad y el B y la verdad es que me parece bien, acorde a mis títulos. No son 30 puntos, pero tampoco son 0, lo veo normalito jeje.AlBerg escribió:Baremo total 25
Grado 13
Camión 9
B1 inglés 3
Contraincendios del EA, por Andalucía si puede ser
PD: Abriendo un poco el debate y sin ánimo de ofender a nadie ni nada por el estilo (de hecho opino que el baremo es una ayuda, pero lo importante es lo importante...) no os parece que hay muy poca diferencia entre selectividad (11), CFGS (12) y grado (13)? Más aún cuando "solo" 1 año más de máster se puntua con 15?

Pues si, yo creo que debería haber un par de puntos de diferencia entre grado y CFGS. Yo en mi caso tengo Licenciatura, que puntúa como máster y hay dos de diferencia con respecto a grado.AlBerg escribió:Baremo total 25
Grado 13
Camión 9
B1 inglés 3
Contraincendios del EA, por Andalucía si puede ser
PD: Abriendo un poco el debate y sin ánimo de ofender a nadie ni nada por el estilo (de hecho opino que el baremo es una ayuda, pero lo importante es lo importante...) no os parece que hay muy poca diferencia entre selectividad (11), CFGS (12) y grado (13)? Más aún cuando "solo" 1 año más de máster se puntua con 15?

Claro a eso me refería, que en realidad yo creo que hay más semejanza o cercanía entre un grado y un máster/licenciatura que entre un CFGS y un Grado por ejemplo y sin embargo no se refleja así en la puntuación del baremo. No obstante, también entiendo lo que comenta el compañero "Corderonline", aunque por otro lado, en el tema de carnets, el C+E no puntúa porque se sobreentiende que no siempre más es mejor, que es innecesario tener más del C. En cuanto a títulos quizá tener más de X estudios también sea innecesario (máster y doctorado por ejemplo, incluso grado). En fin, burocracia y requisitos para subir el listón!AdrianJM89 escribió: Pues si, yo creo que debería haber un par de puntos de diferencia entre grado y CFGS. Yo en mi caso tengo Licenciatura, que puntúa como máster y hay dos de diferencia con respecto a grado.

Bajan el baremo de camión y me da un ataque jajajajaElMakinista escribió:Con todos los respetos y sin ánimo de ofender (es más, es probable que me de tiempo a presentarlo) pero como bajen los puntos del C más de uno se queda con el culo al aire jajaj no lo toméis a malas, solo es por dar un toque de humor jeje

Y más de uno le mete fuego a su autoescuelamatute94 escribió: Bajan el baremo de camión y me da un ataque jajajaja

Y no hay trailers y remolques de más de 750kg como para que puntúe el C+E?Pliskin escribió:Básicamente priorizan en el baremo lo que se necesita, gente que domine inglés y que tenga el permiso de camión (básicamente porque gran parte del parque móvil de las FAS excede los 3500 kg de MMA). De ahí el que en lo académico no haya tantas diferencias como las hay con cada nivel de inglés o entre los permisos de conducción.

Si, pero menos, no es lo mismo hacer un curso para 50 que para 1000 por poner un ejemplo, pensad la de pasta que se ahorra en formación, mantenimiento y carburante si la gente entra con el carnet.AlBerg escribió:
Y no hay trailers y remolques de más de 750kg como para que puntúe el C+E?

Si te refieres a la ILG de Cazadores de Montaña, no es mal baremo para nada, solo hay que hacer el examen un poco mejor y listo.largonpe8 escribió:Buenos días!! Mi baremo es de 9
Ciclo medio: 6 puntos
Carnet B: 3 puntos
Es bastante bajo para optar a una plaza de RCM verdad?

Sí, a Cazadores de Montaña me refería. Suelo tener de 85-90 aciertos en Métodos e igual en MGH. Espero que me salga un buen examen a mi y a todos ustedesPliskin escribió: Si te refieres a la ILG de Cazadores de Montaña, no es mal baremo para nada, solo hay que hacer el examen un poco mejor y listo.

No debes de tener mucho problema entonces para poder entrar, incluso en reposición tienes muchas posibilidades (no suele ser la primera opción de muchos).largonpe8 escribió: Sí, a Cazadores de Montaña me refería. Suelo tener de 85-90 aciertos en Métodos e igual en MGH. Espero que me salga un buen examen a mi y a todos ustedes

Es que como quitaron varios regimientos de cazadores pues supongo que estará más difícil ahora que hay menos regimientos. Sobretodo a Jaca que me han dicho que es el primero que elige la gente. Nose si me expliqué bien, que a menos opciones de elegir más gente elige la mismaPliskin escribió: No debes de tener mucho problema entonces para poder entrar, incluso en reposición tienes muchas posibilidades (no suele ser la primera opción de muchos).