Infantería ligera. ¿ Me echan un cable ?
-
Prieto
Topic author 
- Medals: 2
Infantería ligera. ¿ Me echan un cable ?
Hola buenas tardes foreros. Mirad tengo un pequeño dilema y me gustaría recibir puntos de vista, resulta que tengo pocos puntos de baremo, solo 11, y rondando los aciertos que suelo sacar ( sobre 80-85 )soy consciente que el día del examen podría tener 7 u 8 menos y quedarme con una nota no apta para destinos como caballería, artillería, TRS... etc. La infantería ligera normalmente suele tener una nota de corte algo mas liviana pero teniendo las intenciones que tengo ( estudiar a GC ) no estoy seguro si sería buena idea ingresar en alguna de estas unidades. Y en caso de hacerlo... al haber tantas ¿ cuál piensan que sería la "menos" cañera ? Porque todas lo son. Gracias.
-
pma

- Medals: 15
Re: Infantería ligera. ¿ Me echan un cable ?
Que estés en una Infantería ligera, no significa que no puedas opositar a GC, tienen su tiempo libre igual que todos, de hecho muchos de ellos opositan a GC, Suboficiales etc etc. Que les dan más caña, no pasa nada, porque están preparados físicamente para ello y para más. En cuanto a lo de menos cañera, pues creo que son todas iguales, la diferencia es que unas están en zonas más frias y otras en zonas de más calor, saludosPrieto escribió:Hola buenas tardes foreros. Mirad tengo un pequeño dilema y me gustaría recibir puntos de vista, resulta que tengo pocos puntos de baremo, solo 11, y rondando los aciertos que suelo sacar ( sobre 80-85 )soy consciente que el día del examen podría tener 7 u 8 menos y quedarme con una nota no apta para destinos como caballería, artillería, TRS... etc. La infantería ligera normalmente suele tener una nota de corte algo mas liviana pero teniendo las intenciones que tengo ( estudiar a GC ) no estoy seguro si sería buena idea ingresar en alguna de estas unidades. Y en caso de hacerlo... al haber tantas ¿ cuál piensan que sería la "menos" cañera ? Porque todas lo son. Gracias.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
ASTOR

- Medals: 7
Nunca aves cómo te va a salir el examen. Puede que lo bordes, así que pon primero artillería trnsmisionees y caballería. Alguna mecanizada también.
Por ultimo infanterías. Yo personalmente no pondría ninguna.. porque si tu objetivo es estudiar, en infantería lo tendrías complicado. Ni legión, ni cazadores, ni bripac... mi opinión. No digo que sean malas, pero cañeras sí jajaj
Por ultimo infanterías. Yo personalmente no pondría ninguna.. porque si tu objetivo es estudiar, en infantería lo tendrías complicado. Ni legión, ni cazadores, ni bripac... mi opinión. No digo que sean malas, pero cañeras sí jajaj
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Prieto
Topic author 
Muchas gracias por las respuestas. De momento no lo tengo claro del todo... también he pensado en ingenieros. Como lo veis en comparación con infantería ligera?
-
ASTOR

A mi parecer ING mejor que infantería, sí. Curran bastante pero yo lo preferiría.Prieto escribió:Muchas gracias por las respuestas. De momento no lo tengo claro del todo... también he pensado en ingenieros. Como lo veis en comparación con infantería ligera?
yo pondría: TRS ACA ING CAB luego... mecanizada e infantería.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
pma

Tener muy en cuenta que no es lo mismo con una nota baja, colocar como primer destino una IFL que colocarlo más atrás, que luego hay muchos empates.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Prieto
Topic author 
-
pma

Como ejemplo, tienes una nota de 5.7, y decides colocar Infantería en la posición 15, sale la asignación de plazas y pueden haber unos 50 o más con la misma nota (no he podido comprobar el listado del ciclo anterior porque no puedo abrir el pdf) y la nota de corte para esa infantería es de 5.7, en este caso tendrán todos los que hayan puesto el mismo destino que tú preferencia sobre tí, saludosPrieto escribió:No entiendo eso último compañero
-
pma

pma escribió: Como ejemplo, tienes una nota de 5.7, y decides colocar Infantería en la posición 15, sale la asignación de plazas y pueden haber unos 50 o más con la misma nota (no he podido comprobar el listado del ciclo anterior porque no puedo abrir el pdf) y la nota de corte para esa infantería es de 5.7, en este caso tendrán todos los que hayan puesto el mismo destino que tú preferencia sobre tí, siempre y cuando en las preferencias de destino esté por debajo de 15
-
Foxtrot628

Te recomiendo que pongas destinos de infantería mecanizada antes que de ILG o ING si lo que buscas es algo intermedio en cuanto a "caña física". Ya luego caballería, artillería y transmisiones aún mejor para estudiar, pero también aumenta la nota de corte imagino. Al final puedes estudiar perfectamente en cualquier destino y lo único que importa es que te guste o te llame dicha especialidad, y sobre todo que no estés lejos de tus familiares y amigos.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

1º ciclo 2017: 7.360
-
soldado20

Un compañero en el ciclo pasado comentó que estaba en Garellano 45 y que se estaba bien allí, bastante cómodo y no muy dura(para ser una ligera). Salieron 10 plazas este ciclo nada más. Son pocas, pero a lo mejor la gente no lo elige por eso mismo. Que tengas suerte.
-
Silbermond90

Por esa regla de 3 nadie elegiría aire, jajajasoldado20 escribió:Un compañero en el ciclo pasado comentó que estaba en Garellano 45 y que se estaba bien allí, bastante cómodo y no muy dura(para ser una ligera). Salieron 10 plazas este ciclo nada más. Son pocas, pero a lo mejor la gente no lo elige por eso mismo. Que tengas suerte.
-
soldado20

Jajajaja cierto, pero supongo que no es igual al no ser que tengas claro el destino y quieras irte a esa en concreto. Lo "logico" si tu preferencia es cualquier destino de ILG seria poner las que mas plazas tienen ofertadas. En aire no suelen haber mas de 10 plazas para ningun destino, en tierra es el minimo de plazas que te sueles encontrar por regimiento. Pero es una opinion de una casualidad que se podria dar vamos jajajajaSilbermond90 escribió: Por esa regla de 3 nadie elegiría aire, jajaja
-
Silbermond90

Yo no lo veo tan lógico compañero, de hecho ese es el error mas común de la gente que pide la baja en la instrucción, el pedir un destino porque tiene muchas plazas, y cuando llegan duran una semana por que si hay muchas plazas es por el gran número de bajas que tiene ese destino.
-
soldado20

Entiendo lo que dices. Pero mucha gente pone destinos de aire preferentemente y luego ponen de tierra o de la armada para asegurarse la entrada. Que puede que se den de baja en la instruccion muchos, pero la plaza queda ocupada igualmente. Me da que no nos vamos a poner de acuerdo igualmente jajajajaja. Espero que entres en el destino que mas te guste compañero, un saludo.Silbermond90 escribió:Yo no lo veo tan lógico compañero, de hecho ese es el error mas común de la gente que pide la baja en la instrucción, el pedir un destino porque tiene muchas plazas, y cuando llegan duran una semana por que si hay muchas plazas es por el gran número de bajas que tiene ese destino.
-
drewing

- Medals: 36
Mi consejo es que pidas plazas que realmente te gusten o pienses que te van a gustar, no por las posibilidades de estudiar que tienes en ella, porque por muy bueno que sea el destino, tus 8 horitas diarias estarás, y como no te guste, acabarás pasandolo mal. A menos que esta sea tu última convocatoria y tu prioridad sea entrar si o si, pon las que te guste, y si no entras, pues a la siguiente.Prieto escribió:Hola buenas tardes foreros. Mirad tengo un pequeño dilema y me gustaría recibir puntos de vista, resulta que tengo pocos puntos de baremo, solo 11, y rondando los aciertos que suelo sacar ( sobre 80-85 )soy consciente que el día del examen podría tener 7 u 8 menos y quedarme con una nota no apta para destinos como caballería, artillería, TRS... etc. La infantería ligera normalmente suele tener una nota de corte algo mas liviana pero teniendo las intenciones que tengo ( estudiar a GC ) no estoy seguro si sería buena idea ingresar en alguna de estas unidades. Y en caso de hacerlo... al haber tantas ¿ cuál piensan que sería la "menos" cañera ? Porque todas lo son. Gracias.
En todas las unidades se puede estudiar, en unas se necesita más fuerza de voluntad que en otras, pero tiempo hay.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Prieto
Topic author 
Muchas gracias a todos compañeros. Me he examinado esta mañana y he sacado un 5.825. Mis destinos son:
- G. Real
-Art. Antiaerea.
-TRS Madrid.
- ART Campaña ( 3 destinos )
- TRS Guadarrama.
- CAB
- IMz.
Espero tener suerte
- G. Real
-Art. Antiaerea.
-TRS Madrid.
- TRS Guadarrama.
- CAB
- IMz.
Espero tener suerte
-
Sofrito

- Medals: 6
Cuantos aciertos?Prieto escribió:Muchas gracias a todos compañeros. Me he examinado esta mañana y he sacado un 5.825. Mis destinos son:
- G. Real
-Art. Antiaerea.
-TRS Madrid.
- TRS Guadarrama.
- CAB
- IMz.
Espero tener suerte
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
+1000drewing escribió: Mi consejo es que pidas plazas que realmente te gusten o pienses que te van a gustar, no por las posibilidades de estudiar que tienes en ella, porque por muy bueno que sea el destino, tus 8 horitas diarias estarás, y como no te guste, acabarás pasandolo mal. A menos que esta sea tu última convocatoria y tu prioridad sea entrar si o si, pon las que te guste, y si no entras, pues a la siguiente.
En todas las unidades se puede estudiar, en unas se necesita más fuerza de voluntad que en otras, pero tiempo hay.
Un saludo.
Busca destino que vaya con tus gustos, en todos podras estudiar si quieres.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Prieto
Topic author 
-
Prieto
Topic author 
Ya comenté los destinos para los que oposito pero claro con un 5.825 no se yo, lo veo complicado.
-
javi14

- Medals: 28
En mi opinión, deberías centrarte en lo que de verdad te mola y no poner por asegurar plaza, luego puedes arrepentirte, si de verdad te gusta un destino haz todo lo posible por el, saca mas baremo, dale mas a los test y a tope.Prieto escribió:Hola buenas tardes foreros. Mirad tengo un pequeño dilema y me gustaría recibir puntos de vista, resulta que tengo pocos puntos de baremo, solo 11, y rondando los aciertos que suelo sacar ( sobre 80-85 )soy consciente que el día del examen podría tener 7 u 8 menos y quedarme con una nota no apta para destinos como caballería, artillería, TRS... etc. La infantería ligera normalmente suele tener una nota de corte algo mas liviana pero teniendo las intenciones que tengo ( estudiar a GC ) no estoy seguro si sería buena idea ingresar en alguna de estas unidades. Y en caso de hacerlo... al haber tantas ¿ cuál piensan que sería la "menos" cañera ? Porque todas lo son. Gracias.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
Sofrito

Unos 5-10 menos de lo que hacías en métodos no? Que fue más difícil o nervios ?Prieto escribió: 75
-
manuel91

Buenas hago la pregunta por aquí ya que creo que es su sitio. Si elijo los regulares(ilg), siendo una especialidad creo que amplia...una vez esperado el debido tiempo ¿es posible pedir destino en otra "ilg" y que esta se lleve a cabo?¿suele haber mucha "espera" para moverse? por ejemplo badajoz...
un saludo y muchas gracias.
-
JuanCarlosFA

- Medals: 19
Sí, puedes pedir vacante. El problema de las vacantes es que van por antigüedad. Si tú llevas 3 años y hay otro compañero que lleva 3 años y 6 meses, la vacante se la conceden a él. También dependerá de lo solicitada que esté la vacante que tú quieres. Hay destinos que nadie quiere y con tener 2 años de servicio ya puedes moverte.manuel91 escribió:Buenas hago la pregunta por aquí ya que creo que es su sitio. Si elijo los regulares(ilg), siendo una especialidad creo que amplia...una vez esperado el debido tiempo ¿es posible pedir destino en otra "ilg" y que esta se lleve a cabo?¿suele haber mucha "espera" para moverse? por ejemplo badajoz...
-
Sofrito

Entonces es más facil coger una vacante desde fuera del ejercito? Es decir, saliendo y volviendo a entrar si salen vacantes en ese destino que moviendose por dentro?JuanCarlosFA escribió: Sí, puedes pedir vacante. El problema de las vacantes es que van por antigüedad. Si tú llevas 3 años y hay otro compañero que lleva 3 años y 6 meses, la vacante se la conceden a él. También dependerá de lo solicitada que esté la vacante que tú quieres. Hay destinos que nadie quiere y con tener 2 años de servicio ya puedes moverte.
-
drewing

Piensa compañero, que las plazas que se ofertan a la calle son, porque en la mayoría de casos no se cubren con el cambio interno de personal, por tanto, para pedir esas plazas no deberías de tener problemas. El problema viene al pedir plazas muy golosas, en el caso de ILG no sabría decirte. Pero vamos, pasar de regulares a bripac, de bripac a legion, de legion a regulares, etc, etc no suele suponer problemas.Sofrito escribió: Entonces es más facil coger una vacante desde fuera del ejercito? Es decir, saliendo y volviendo a entrar si salen vacantes en ese destino que moviendose por dentro?
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
manuel91

muchisimas gracias compañeros por ayudarme y aclararme algo sobre el asunto. un saludodrewing escribió: Piensa compañero, que las plazas que se ofertan a la calle son, porque en la mayoría de casos no se cubren con el cambio interno de personal, por tanto, para pedir esas plazas no deberías de tener problemas. El problema viene al pedir plazas muy golosas, en el caso de ILG no sabría decirte. Pero vamos, pasar de regulares a bripac, de bripac a legion, de legion a regulares, etc, etc no suele suponer problemas.
Un saludo.
-
Cajav1

Buenas tardes a tod@s !,! Me gustaría que me dieran información sobre ILG de siero y la mecanizada de Burgos.
Me gusta mucho la UMEy no se si podría seguir ese camino en caso de conseguir plaza en alguna de esas dos
Graciasemanas por adelantado
Me gusta mucho la UMEy no se si podría seguir ese camino en caso de conseguir plaza en alguna de esas dos
-
drewing

Pues la ILG de siero es una unidad dura, que sale mucho de misión. Se dice que tiene buenos mandos, y se vive "bien" allí. Al que le guste lo duro, estará bien allí.Cajav1 escribió:Buenas tardes a tod@s !,! Me gustaría que me dieran información sobre ILG de siero y la mecanizada de Burgos.
Y hasta donde yo se, en Burgos no hay mecanizada, allí está el Cuartel General de la división San Marcial, que la división acorazada/mecanizada del ejército de Tierra, pero unidades mecanizadas como tal no hay.
A la UME se puede llegar desde cualquier unidad de las fuerzas armadas, ya sea tierra, armada o aire. Lo único que hay que tener un buen padrino.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Cajav1

Es decir que puedo saltar de una plaza de ingenieros de Burgos a la UME? Gracias por anticipado
-
drewing

Si. De hecho, si entras en Zapadores, lo tienes un pelín más fácil, puesto que la UME tiene unidad de zapadores, pero aún así el padrino es casi obligado, o tener mucha antigüedad y medallas.Cajav1 escribió:Es decir que puedo saltar de una plaza de ingenieros de Burgos a la UME? Gracias por anticipado
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Cajav1

Gracias Drewing! Ya se que la UME es muy complicado entrar pero también es lo que más me atrae. Hay que intentar primero lo que más te gusta, teniendo claro que hay destinos muy dificiles. El cambiar de destino de una plaza de mecanizada al ACA de León es Viable?
-
drewing

El cambiar de especialidad sin salir y volver a entrar es prácticamente imposible, aunque supuestamente, a partir de los 5 años de servicios puedes solicitarlo, es muy pero que muy difícil que lo concedieran, solo lo haría en caso de que fuera necesario para el ejército, que dicha persona cumpliera unos requisitos, etc, etc...vamos en la realidad imposible.Cajav1 escribió:Gracias Drewing! Ya se que la UME es muy complicado entrar pero también es lo que más me atrae. Hay que intentar primero lo que más te gusta, teniendo claro que hay destinos muy dificiles. El cambiar de destino de una plaza de mecanizada al ACA de León es Viable?
Hay que elegir bien donde se entra, porque después no podremos cambiar la especialidad.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
wargo

- Medals: 23
Entra en lo que mas te guste, nadie te dice que vayas a entrar donde quieras a la primera, y no seria el primer caso de los que conozco (y conozco muchos) de gente amargada por estar en un destino que no le llama nada la atención por querer estudiar para algo y tener que aguantar alguna año ahí
A España servir hasta morir
-
You are disconnected.