Infantería ligera. ¿ Me echan un cable ?

Topic author
Prieto

Cabo Mayor
Medals: 2

Infantería ligera. ¿ Me echan un cable ?

Mensaje por Prieto »

Hola buenas tardes foreros. Mirad tengo un pequeño dilema y me gustaría recibir puntos de vista, resulta que tengo pocos puntos de baremo, solo 11, y rondando los aciertos que suelo sacar ( sobre 80-85 )soy consciente que el día del examen podría tener 7 u 8 menos y quedarme con una nota no apta para destinos como caballería, artillería, TRS... etc. La infantería ligera normalmente suele tener una nota de corte algo mas liviana pero teniendo las intenciones que tengo ( estudiar a GC ) no estoy seguro si sería buena idea ingresar en alguna de estas unidades. Y en caso de hacerlo... al haber tantas ¿ cuál piensan que sería la "menos" cañera ? Porque todas lo son. Gracias.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

telegram

pma

General de División
Medals: 15

Re: Infantería ligera. ¿ Me echan un cable ?

Mensaje por pma »

Prieto escribió:Hola buenas tardes foreros. Mirad tengo un pequeño dilema y me gustaría recibir puntos de vista, resulta que tengo pocos puntos de baremo, solo 11, y rondando los aciertos que suelo sacar ( sobre 80-85 )soy consciente que el día del examen podría tener 7 u 8 menos y quedarme con una nota no apta para destinos como caballería, artillería, TRS... etc. La infantería ligera normalmente suele tener una nota de corte algo mas liviana pero teniendo las intenciones que tengo ( estudiar a GC ) no estoy seguro si sería buena idea ingresar en alguna de estas unidades. Y en caso de hacerlo... al haber tantas ¿ cuál piensan que sería la "menos" cañera ? Porque todas lo son. Gracias.
Que estés en una Infantería ligera, no significa que no puedas opositar a GC, tienen su tiempo libre igual que todos, de hecho muchos de ellos opositan a GC, Suboficiales etc etc. Que les dan más caña, no pasa nada, porque están preparados físicamente para ello y para más. En cuanto a lo de menos cañera, pues creo que son todas iguales, la diferencia es que unas están en zonas más frias y otras en zonas de más calor, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Nunca aves cómo te va a salir el examen. Puede que lo bordes, así que pon primero artillería trnsmisionees y caballería. Alguna mecanizada también.
Por ultimo infanterías. Yo personalmente no pondría ninguna.. porque si tu objetivo es estudiar, en infantería lo tendrías complicado. Ni legión, ni cazadores, ni bripac... mi opinión. No digo que sean malas, pero cañeras sí jajaj
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Topic author
Prieto

Cabo Mayor

Mensaje por Prieto »

Muchas gracias por las respuestas. De momento no lo tengo claro del todo... también he pensado en ingenieros. Como lo veis en comparación con infantería ligera?

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

Prieto escribió:Muchas gracias por las respuestas. De momento no lo tengo claro del todo... también he pensado en ingenieros. Como lo veis en comparación con infantería ligera?
A mi parecer ING mejor que infantería, sí. Curran bastante pero yo lo preferiría.
yo pondría: TRS ACA ING CAB luego... mecanizada e infantería.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

pma

General de División

Mensaje por pma »

Tener muy en cuenta que no es lo mismo con una nota baja, colocar  como primer destino una IFL que colocarlo más atrás, que luego hay muchos empates.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Prieto

Cabo Mayor

Mensaje por Prieto »

No entiendo eso último compañero

pma

General de División

Mensaje por pma »

Prieto escribió:No entiendo eso último compañero
Como ejemplo, tienes una nota de 5.7, y decides colocar Infantería en la posición 15, sale la asignación de plazas y pueden haber unos 50 o más con la misma nota (no he podido comprobar el listado del ciclo anterior porque no puedo abrir el pdf) y la nota de corte para esa infantería es de 5.7, en este caso tendrán todos los que hayan puesto el mismo destino que tú preferencia sobre tí, saludos

pma

General de División

Mensaje por pma »

pma escribió: Como ejemplo, tienes una nota de 5.7, y decides colocar Infantería en la posición 15, sale la asignación de plazas y pueden haber unos 50 o más con la misma nota (no he podido comprobar el listado del ciclo anterior porque no puedo abrir el pdf) y la nota de corte para esa infantería es de 5.7, en este caso tendrán todos los que hayan puesto el mismo destino que tú preferencia sobre tí, siempre y cuando en las preferencias de destino esté por debajo de 15

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

Te recomiendo que pongas destinos de infantería mecanizada antes que de ILG o ING si lo que buscas es algo intermedio en cuanto a "caña física". Ya luego caballería, artillería y transmisiones aún mejor para estudiar, pero también aumenta la nota de corte imagino. Al final puedes estudiar perfectamente en cualquier destino y lo único que importa es que te guste o te llame dicha especialidad, y sobre todo que no estés lejos de tus familiares y amigos.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

soldado20

Desconocido

Mensaje por soldado20 »

Un compañero en el ciclo pasado comentó que estaba en Garellano 45 y que se estaba bien allí, bastante cómodo y no muy dura(para ser una ligera). Salieron 10 plazas este ciclo nada más. Son pocas, pero a lo mejor la gente no lo elige por eso mismo. Que tengas suerte. 

Silbermond90

Cabo Primero

Mensaje por Silbermond90 »

soldado20 escribió:Un compañero en el ciclo pasado comentó que estaba en Garellano 45 y que se estaba bien allí, bastante cómodo y no muy dura(para ser una ligera). Salieron 10 plazas este ciclo nada más. Son pocas, pero a lo mejor la gente no lo elige por eso mismo. Que tengas suerte. 
Por esa regla de 3 nadie elegiría aire, jajaja

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

soldado20

Desconocido

Mensaje por soldado20 »

Silbermond90 escribió: Por esa regla de 3 nadie elegiría aire, jajaja
Jajajaja cierto, pero supongo que no es igual al no ser que tengas claro el destino y quieras irte a esa en concreto. Lo "logico" si tu preferencia es cualquier destino de ILG seria poner las que mas plazas tienen ofertadas. En aire no suelen haber mas de 10 plazas para ningun destino, en tierra es el minimo de plazas que te sueles encontrar por regimiento. Pero es una opinion de una casualidad que se podria dar vamos jajajaja

Silbermond90

Cabo Primero

Mensaje por Silbermond90 »

Yo no lo veo tan lógico compañero, de hecho ese es el error mas común de la gente que pide la baja en la instrucción, el pedir un destino porque tiene muchas plazas, y cuando llegan duran una semana por que si hay muchas plazas es por el gran número de bajas que tiene ese destino.

soldado20

Desconocido

Mensaje por soldado20 »

Silbermond90 escribió:Yo no lo veo tan lógico compañero, de hecho ese es el error mas común de la gente que pide la baja en la instrucción, el pedir un destino porque tiene muchas plazas, y cuando llegan duran una semana por que si hay muchas plazas es por el gran número de bajas que tiene ese destino.
Entiendo lo que dices. Pero mucha gente pone destinos de aire preferentemente y luego ponen de tierra o de la armada para asegurarse la entrada. Que puede que se den de baja en la instruccion muchos, pero la plaza queda ocupada igualmente. Me da que no nos vamos a poner de acuerdo igualmente jajajajaja. Espero que entres en el destino que mas te guste compañero, un saludo.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Prieto escribió:Hola buenas tardes foreros. Mirad tengo un pequeño dilema y me gustaría recibir puntos de vista, resulta que tengo pocos puntos de baremo, solo 11, y rondando los aciertos que suelo sacar ( sobre 80-85 )soy consciente que el día del examen podría tener 7 u 8 menos y quedarme con una nota no apta para destinos como caballería, artillería, TRS... etc. La infantería ligera normalmente suele tener una nota de corte algo mas liviana pero teniendo las intenciones que tengo ( estudiar a GC ) no estoy seguro si sería buena idea ingresar en alguna de estas unidades. Y en caso de hacerlo... al haber tantas ¿ cuál piensan que sería la "menos" cañera ? Porque todas lo son. Gracias.
Mi consejo es que pidas plazas que realmente te gusten o pienses que te van a gustar, no por las posibilidades de estudiar que tienes en ella, porque por muy bueno que sea el destino, tus 8 horitas diarias estarás, y como no te guste, acabarás pasandolo mal. A menos que esta sea tu última convocatoria y tu prioridad sea entrar si o si, pon las que te guste, y si no entras, pues a la siguiente.
En todas las unidades se puede estudiar, en unas se necesita más fuerza de voluntad que en otras, pero tiempo hay.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Prieto

Cabo Mayor

Mensaje por Prieto »

Muchas gracias a todos compañeros. Me he examinado esta mañana y he sacado un 5.825. Mis destinos son:
- G. Real
-Art. Antiaerea.
-TRS Madrid.
- ART Campaña ( 3 destinos )
- TRS Guadarrama.
- CAB
- IMz.
Espero tener suerte

Sofrito

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sofrito »

Prieto escribió:Muchas gracias a todos compañeros. Me he examinado esta mañana y he sacado un 5.825. Mis destinos son:
- G. Real
-Art. Antiaerea.
-TRS Madrid.
- ART Campaña ( 3 destinos )
- TRS Guadarrama.
- CAB
- IMz.
Espero tener suerte
Cuantos aciertos?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

drewing escribió: Mi consejo es que pidas plazas que realmente te gusten o pienses que te van a gustar, no por las posibilidades de estudiar que tienes en ella, porque por muy bueno que sea el destino, tus 8 horitas diarias estarás, y como no te guste, acabarás pasandolo mal. A menos que esta sea tu última convocatoria y tu prioridad sea entrar si o si, pon las que te guste, y si no entras, pues a la siguiente.
En todas las unidades se puede estudiar, en unas se necesita más fuerza de voluntad que en otras, pero tiempo hay.
Un saludo.
+1000

Busca destino que vaya con tus gustos, en todos podras estudiar si quieres.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Prieto

Cabo Mayor

Mensaje por Prieto »

Sofrito escribió:
Cuantos aciertos?
75

Topic author
Prieto

Cabo Mayor

Mensaje por Prieto »

Ya comenté los destinos para los que oposito pero claro con un 5.825 no se yo, lo veo complicado.

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

En mi opinión, deberías centrarte en lo que de verdad te mola y no poner por asegurar plaza, luego puedes arrepentirte, si de verdad te gusta un destino haz todo lo posible por el, saca mas baremo, dale mas a los test y a tope.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Sofrito

Sargento

Mensaje por Sofrito »

Prieto escribió: 75
Unos 5-10 menos de lo que hacías en métodos no? Que fue más difícil o nervios ?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

manuel91

Cabo Primero

Mensaje por manuel91 »

Buenas hago la pregunta por aquí ya que creo que es su sitio. Si elijo los regulares(ilg), siendo una especialidad creo que amplia...una vez esperado el debido tiempo ¿es posible pedir destino en otra "ilg" y que esta se lleve a cabo?¿suele haber mucha "espera" para moverse? por ejemplo badajoz...

un saludo y muchas gracias.

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Mensaje por JuanCarlosFA »

manuel91 escribió:Buenas hago la pregunta por aquí ya que creo que es su sitio. Si elijo los regulares(ilg), siendo una especialidad creo que amplia...una vez esperado el debido tiempo ¿es posible pedir destino en otra "ilg" y que esta se lleve a cabo?¿suele haber mucha "espera" para moverse? por ejemplo badajoz...

un saludo y muchas gracias.
Sí, puedes pedir vacante. El problema de las vacantes es que van por antigüedad. Si tú llevas 3 años y hay otro compañero que lleva 3 años y 6 meses, la vacante se la conceden a él. También dependerá de lo solicitada que esté la vacante que tú quieres. Hay destinos que nadie quiere y con tener 2 años de servicio ya puedes moverte.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Sofrito

Sargento

Mensaje por Sofrito »

JuanCarlosFA escribió: Sí, puedes pedir vacante. El problema de las vacantes es que van por antigüedad. Si tú llevas 3 años y hay otro compañero que lleva 3 años y 6 meses, la vacante se la conceden a él. También dependerá de lo solicitada que esté la vacante que tú quieres. Hay destinos que nadie quiere y con tener 2 años de servicio ya puedes moverte.
Entonces es más facil coger una vacante desde fuera del ejercito? Es decir, saliendo y volviendo a entrar si salen vacantes en ese destino que moviendose por dentro?

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Sofrito escribió: Entonces es más facil coger una vacante desde fuera del ejercito? Es decir, saliendo y volviendo a entrar si salen vacantes en ese destino que moviendose por dentro?
Piensa compañero, que las plazas que se ofertan a la calle son, porque en la mayoría de casos no se cubren con el cambio interno de personal, por tanto, para pedir esas plazas no deberías de tener problemas. El problema viene al pedir plazas muy golosas, en el caso de ILG no sabría decirte. Pero vamos, pasar de regulares a bripac, de bripac a legion, de legion a regulares, etc, etc no suele suponer problemas.
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

manuel91

Cabo Primero

Mensaje por manuel91 »

drewing escribió: Piensa compañero, que las plazas que se ofertan a la calle son, porque en la mayoría de casos no se cubren con el cambio interno de personal, por tanto, para pedir esas plazas no deberías de tener problemas. El problema viene al pedir plazas muy golosas, en el caso de ILG no sabría decirte. Pero vamos, pasar de regulares a bripac, de bripac a legion, de legion a regulares, etc, etc no suele suponer problemas.
Un saludo.
muchisimas gracias compañeros por ayudarme y aclararme algo sobre el asunto. un saludo

Cajav1

Desconocido

Mensaje por Cajav1 »

Buenas tardes a tod@s !,! Me gustaría que me dieran información sobre ILG de siero y la mecanizada de Burgos.
Me gusta mucho la UMEy no se si podría seguir ese camino en caso de conseguir plaza en alguna de esas dos
Graciasemanas por adelantado

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Cajav1 escribió:Buenas tardes a tod@s !,! Me gustaría que me dieran información sobre ILG de siero y la mecanizada de Burgos.
Me gusta mucho la UMEy no se si podría seguir ese camino en caso de conseguir plaza en alguna de esas dos
Graciasemanas por adelantado
Pues la ILG de siero es una unidad dura, que sale mucho de misión. Se dice que tiene buenos mandos, y se vive "bien" allí. Al que le guste lo duro, estará bien allí.
Y hasta donde yo se, en Burgos no hay mecanizada, allí está el Cuartel General de la división San Marcial, que la división acorazada/mecanizada del ejército de Tierra, pero unidades mecanizadas como tal no hay. 
A la UME se puede llegar desde cualquier unidad de las fuerzas armadas, ya sea tierra, armada o aire. Lo único que hay que tener un buen padrino.
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cajav1

Desconocido

Mensaje por Cajav1 »

Es decir que puedo saltar de una plaza de ingenieros de Burgos a la UME? Gracias por anticipado

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Cajav1 escribió:Es decir que puedo saltar de una plaza de ingenieros de Burgos a la UME? Gracias por anticipado
Si. De hecho, si entras en Zapadores, lo tienes un pelín más fácil, puesto que la UME tiene unidad de zapadores, pero aún así el padrino es casi obligado, o tener mucha antigüedad y medallas.
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cajav1

Desconocido

Mensaje por Cajav1 »

Gracias Drewing! Ya se que la UME es muy complicado entrar pero también es lo que más me atrae. Hay que intentar primero lo que más te gusta, teniendo claro que hay destinos muy dificiles. El cambiar de destino de una plaza de mecanizada al ACA de León es Viable?

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Cajav1 escribió:Gracias Drewing! Ya se que la UME es muy complicado entrar pero también es lo que más me atrae. Hay que intentar primero lo que más te gusta, teniendo claro que hay destinos muy dificiles.  El cambiar de destino de una plaza de mecanizada al ACA de León es Viable?
El cambiar de especialidad sin salir y volver a entrar es prácticamente imposible, aunque supuestamente, a partir de los 5 años de servicios puedes solicitarlo, es muy pero que muy difícil que lo concedieran, solo lo haría en caso de que fuera necesario para el ejército, que dicha persona cumpliera unos requisitos, etc, etc...vamos en la realidad imposible.
Hay que elegir bien donde se entra, porque después no podremos cambiar la especialidad.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Entra en lo que mas te guste, nadie te dice que vayas a entrar donde quieras a la primera, y no seria el primer caso de los que conozco (y conozco muchos) de gente amargada por estar en un destino que no le llama nada la atención por querer estudiar para algo y tener que aguantar alguna año ahí
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.