Dudas sobre el CNP y el ejercito

Topic author
caballerodo

Desconocido

Dudas sobre el CNP y el ejercito

Mensaje por caballerodo »

Hola a todos, no sabía muy bien donde encuadrar este tema y he pensado que este apartado del foro sería el más indicado, tengo un par de dudas que no he podido solventar buscando por el foro ni por internet, actualmente llevo 1 año opositando para el CNP , siempre he querido ser policía es mi sueño, pero estudiar una carrera que viendo la situación actual, nunca tendría que haber estudiado me ha retrasado considerablemente, tengo 25 años, y mi idea es intentar acelerar todo lo posible la entrada al cuerpo y he pensado que el ejército podría ser una buena opción, lo que tengo pensado es presentarme al 2º ciclo de este año e intentar acceder al ejercito, pero al mismo tiempo también presentarme a las oposiciones de policía nacional, mas o menos las pruebas físicas caen sobre la misma fecha, y el examen escrito (si todo va como el año anterior) sería sobre enero, febrero 

Mis dudas serían:
estando en el ejercito, aunque sea el primer año, ¿podría presentarme sin problemas al examen escrito de policía nacional?
¿se puede prepara uno bien dentro del ejercito las oposiciones?
¿que unidad sería la mas indicada?

muchas gracias de antemano, el ejercito es otra opción que siempre me ha atraído pero me gusta más la función policial, aunque quien sabe puede que si entro me guste tanto  que abandone la idea de opositar para la policía.

sé que hasta los 5 años, no se puede acceder a las plazas especificas para el ejercito, pero yo precisamente quiero empezar a opositar desde dentro  y presentarme todos los años por libre, por si tengo la mala suerte de suspender al menos tener tiempo acumulado y poder ya al 5º año presentarme para las reservadas

saludos 

formacamp

eddygalamba69

Sargento
Medals: 8

Re: Dudas sobre el CNP y el ejercito

Mensaje por eddygalamba69 »

buenas, siempre que sea algo para el estado, puedes presentarte y en caso de aprobar antes de terminar tu compromiso, éste se resuelve. Siempre se ha dicho que con ganas y dedicación se puede, aunque hay destinos que son mas adecuados para estudiar que otros, en tierra el mas adecuado sería TRS o ACA, después CAB..luego en ING e ILG o IMZ, el desgaste físico es considerablemente mayor (en lo general) pero también podrías, luego de la armada desconozco en que destinos puedes prepararte mejor, eso sí descarta infantería de marina, y luego en aire, en general todos son buenos destinos excepto si te metes en EADA o algún destino muy operativo, espero haber resuelto tus dudas, suerte!
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Mensaje por joaquinloa »

caballerodo escribió:Hola a todos, no sabía muy bien donde encuadrar este tema y he pensado que este apartado del foro sería el más indicado, tengo un par de dudas que no he podido solventar buscando por el foro ni por internet, actualmente llevo 1 año opositando para el CNP , siempre he querido ser policía es mi sueño, pero estudiar una carrera que viendo la situación actual, nunca tendría que haber estudiado me ha retrasado considerablemente, tengo 25 años, y mi idea es intentar acelerar todo lo posible la entrada al cuerpo y he pensado que el ejército podría ser una buena opción, lo que tengo pensado es presentarme al 2º ciclo de este año e intentar acceder al ejercito, pero al mismo tiempo también presentarme a las oposiciones de policía nacional, mas o menos las pruebas físicas caen sobre la misma fecha, y el examen escrito (si todo va como el año anterior) sería sobre enero, febrero 

Mis dudas serían:
estando en el ejercito, aunque sea el primer año, ¿

muchas gracias de antemano, el ejercito es otra opción que siempre me ha atraído pero me gusta más la función policial, aunque quien sabe puede que si entro me guste tanto el ejercito que abandone la idea de opositar para la policía.

sé que hasta los 5 años, no se puede acceder a las plazas especificas para el ejercito, pero yo precisamente quiero empezar a opositar desde dentro del ejercito y presentarme todos los años por libre, por si tengo la mala suerte de suspender al menos tener tiempo acumulado y poder ya al 5º año presentarme para las reservadas

saludos 
podría presentarme sin problemas al examen escrito de policía nacional? Siendo soldado puedes presentarte a cualquier oposicion del estado y si apruebas puedes irte del ejercito. Ademas, a los 5 años de servicio 10% plazas reservadas para militares.

¿se puede prepara uno bien dentro del ejercito las oposiciones? SI, perfectamente.

¿que unidad sería la mas indicada? Se puede estudiar en todas, aunque hay algunas menos movidas como muchas del ejercito del aire o transmisiones o artilleria del ejercito de tierra o armada incluso.

Mi idea es mas o menos hacer lo mismo que tu, pero para la GC tambien. Un saludo.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
caballerodo

Desconocido

joaquinloa escribió:
podría presentarme sin problemas al examen escrito de policía nacional? Siendo soldado puedes presentarte a cualquier oposicion del estado y si apruebas puedes irte del ejercito. Ademas, a los 5 años de servicio 10% plazas reservadas para militares.

¿se puede prepara uno bien dentro del ejercito las oposiciones? SI, perfectamente.

¿que unidad sería la mas indicada? Se puede estudiar en todas,  aunque hay algunas menos movidas como muchas del ejercito del aire o transmisiones o artilleria del ejercito de tierra o armada incluso.

Mi idea es mas o menos hacer lo mismo que tu,  pero para la GC tambien. Un saludo.
muchas gracias! y suerte para cumplas que tu sueño ;)

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

Te recomiendo que vayas a por los destinos de aire que no sean EZAPAC, EADA o Guardia Real. Y a una malas, en tierra, las especialidades de transmisiones o artillería (si es artillería antiaérea, mejor), y siempre fijándote que no pertenezcan a brigadas polivalentes operativas (como son la BRIPAC, BRILAT, BRILEG, etc). Estudiar se puede estudiar en cualquier destino la verdad, pero sí es cierto que en los que te he mencionado, lo tendrás más fácil. En la armada también tienes ciertos destinos, pero ahí personalmente yo no tengo ni idea.

Sobre las plazas reservadas a militares en la oposición a la Policía Nacional, que no os engañen, no son como las que se reservan a la Guardia Civil. Tendrás que superar el mismo corte para todas las pruebas de conocimientos, ortografía y demás; al igual que el resto de civiles. Creo que sí te facilita un poco el tramo final en lo referente a la entrevista, pero nada más. Para la Guardia Civil ya es otra historia, ahí sí tienes más facilidades. 
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
caballerodo

Desconocido

Foxtrot628 escribió:Te recomiendo que vayas a por los destinos de aire que no sean EZAPAC, EADA o Guardia Real. Y a una malas, en tierra, las especialidades de transmisiones o artillería (si es artillería antiaérea, mejor), y siempre fijándote que no pertenezcan a brigadas polivalentes operativas (como son la BRIPAC, BRILAT, BRILEG, etc). Estudiar se puede estudiar en cualquier destino la verdad, pero sí es cierto que en los que te he mencionado, lo tendrás más fácil. En la armada también tienes ciertos destinos, pero ahí personalmente yo no tengo ni idea.

Sobre las plazas reservadas a militares en la oposición a la Policía Nacional, que no os engañen, no son como las que se reservan a la Guardia Civil. Tendrás que superar el mismo corte para todas las pruebas de conocimientos, ortografía y demás; al igual que el resto de civiles. Creo que sí te facilita un poco el tramo final en lo referente a la entrevista, pero nada más. Para la Guardia Civil ya es otra historia, ahí sí tienes más facilidades. 
muchas gracias amigo, lo tendré muy en cuenta un saludo!

Topic author
caballerodo

Desconocido

eddygalamba69 escribió:buenas, siempre que sea algo para el estado, puedes presentarte y en caso de aprobar antes de terminar tu compromiso, éste se resuelve. Siempre se ha dicho que con ganas y dedicación se puede, aunque hay destinos que son mas adecuados para estudiar que otros, en tierra el mas adecuado sería TRS o ACA, después CAB..luego en ING e ILG o IMZ, el desgaste físico es considerablemente mayor (en lo general) pero también podrías, luego de la armada desconozco en que destinos puedes prepararte mejor, eso sí descarta infantería de marina, y luego en aire, en general todos son buenos destinos excepto si te metes en EADA o algún destino muy operativo, espero haber resuelto tus dudas, suerte!
muchas gracias! creo que ya tengo una idea aproximada de las unidades que voy a intentar alcanzar!

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Para CNP efectivamente hay que superar los cortes en todas las pruebas lo que si es verdad es que nunca se ocupan todas las plazas que se reservan a tropa y marineria (estas pasan a opisicion libre) por tanto la diferencia con los civiles es que si pasas los cortes estas dentro seguro. Un civil puede pasar todos los cortes y finalmente quedarse sin plaza (pasa todos los años y son un par de miles) debido a que hay notas mejores.
Digamos que no compites con nadie y aprobar es suficiente.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

juanart667 escribió:Para CNP efectivamente hay que superar los cortes en todas las pruebas lo que si es verdad es que nunca se ocupan todas las plazas que se reservan a tropa y marineria (estas pasan a opisicion libre) por tanto la diferencia con los civiles es que si pasas los cortes estas dentro seguro. Un civil puede pasar todos los cortes y finalmente quedarse sin plaza (pasa todos los años y son un par de miles) debido a que hay notas mejores.
Digamos que no compites con nadie y aprobar es suficiente.
Exacto, sacando un 5 en todo entras, sin mas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

corderonline escribió: Exacto, sacando un 5 en todo entras, sin mas.
O incluso menos como la ultima convocatoria que el aprobado fue 4,6 o 4,4 xD
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

eddygalamba69

Sargento

y dónde está la trampa en todo esto? xq hay gente que se lleva años y años por libre y no lo consigue, les sería mas factible entrar por las FFAA aunque fueran 5 años no? seguro que hay alguno que lleva mas de 5 por libre..y al que le gusta la policía (en mi opinion) no deberia importarle entrar por las FFAA, no creeis? total, es algo temporal, saludos!
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

cmanzanoesp

Cabo
Medals: 1

Mensaje por cmanzanoesp »

Yo igual me presentare , pero para GC , mucho ánimo que con esfuerzo todo se saca , lo del tiempo para estudiar es muy personal , si al acabar tu jornada no te pesa el desgaste fisico , podras estudiar sin problema , si por contra te pasa factura pues si es mas recomendable escoger una unidad menos dura.

Cabo

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

eddygalamba69 escribió:y dónde está la trampa en todo esto? xq hay gente que se lleva años y años por libre y no lo consigue, les sería mas factible entrar por las FFAA aunque fueran 5 años no? seguro que hay alguno que lleva mas de 5 por libre..y al que le gusta la policía (en mi opinion) no deberia importarle entrar por las FFAA, no creeis? total, es algo temporal, saludos!
La trampa está en que no es fácil conseguir el aprobado dedicándote solo a eso pues los soldados que lo intentan más difícil aun jaja es un temario muy extenso (la convocatoria pasada pasaron de 30 a 40 temas) y además están las físicas, ortografía...psicotécnicos (más complicados que los nuestros), entrevista, reconocimiento medico muy exhaustivo...son muchas fases por eso la gente cae.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

eddygalamba69

Sargento

vale vale, entiendo, aunque no se, yo hablo desde la ignorancia en cuanto a la dificultad de la oposicion al CNP, pero si un soldado se mete en academia desde el año 1, hasta el año 5 (que es cuando puede optar por reservadas), yo pienso que tiene buenas posibilidades, no?
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

eddygalamba69 escribió:vale vale, entiendo, aunque no se, yo hablo desde la ignorancia en cuanto a la dificultad de la oposicion al CNP, pero si un soldado se mete en academia desde el año 1, hasta el año 5 (que es cuando puede optar por reservadas), yo pienso que tiene buenas posibilidades, no?
Ten en cuenta que el temario va evolucionando con los años (leyes que cambian, cambios a nivel interno de organizaciones o instituciones, nuevos temas...), y si a eso añadimos que hace unos pocos de años no entraba nadie en el ejército prácticamente, y que mucho de lo que entraba era después excluido en las fases de entrevista o no había tocado muchos libros en su vida... Creo que ahora la tendencia irá cambiando en ese sentido por la gran cantidad de gente bien preparada que ha entrado en los últimos años
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Exacto de poco sirve estar 5 años estudiando porque todo cambia (una base si vas a tener evidentemente) y si en esos 5 años hay un cambio de gobierno...ni te cuento la que se lia jaja

Tambien estoy de acuerdo con Pliskin de que la tendencia cambiara y esas plazas si se iran ocupando poco a poco por la calidad de quienes ingresan en las Fas
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

eddygalamba69

Sargento

eso si, de aquí a unos años, toda la gente preparada que esta entrando ya a las FFAA o asciende, o cambia de cuerpo será lo más probable
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG

Garm

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Garm »

Lo de estudiar es muy relativo, unas oposiciones a CNP o GC no son cosa fácil; yo llevo un año con las de GC y también trabajo, y ya no es tanto donde estes trabajando, hay unidades que son menos operativas y tienen menos desgaste físico como te comentaban los compañeros, pero si tu llegas a casa y luego no estudias, te va a dar igual estar en el destino mas tranquilo del mundo que estar en el mas operativo, la cosa es las ganas que le eches, así que mucho ánimo.

Soldado

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Cuando yo entre en 2011 en el cefot, muchísima gente iba para la GC a los 5 años, diría que más del 50%, y este año han sobrado plazas, y esos ya se podían presentar, por tanto, no creo que de aquí a unos años haya más gente entrando a traves de reservadas, ni ascendiendo ni nada, habrá igual que siempre. Porque la persona que entro bien preparada porque no habia otra cosa, muchos se irán al finalizar el primer compromiso.
No es tan fácil eso de entrar unicamente para a los 5 años opositar a la GC o CNP, primero porque o te gusta de verdad o no aguantas 5 años, y si te gusta, cuando lleves 5 años a lo mejor lo que te apetece es quedarte en las FAS, incluso puede que ni ascender. Ya que cambiar de escala o a la GC o CNP supondría años de academia, empezar de 0 con la antigüedad, empezar a moverte otra vez de un lado para otro, y muchos ya se han acomodado en su sitio y prefieren promocionar dentro de tropa. Por eso sobran plazas en GC para reservadas o CNP.
PD: perdonar si el comentario no va mucho con el hilo.

Un saludo
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

drewing escribió:Cuando yo entre en 2011 en el cefot, muchísima gente iba para la GC a los 5 años, diría que más del 50%, y este año han sobrado plazas, y esos ya se podían presentar, por tanto, no creo que de aquí a unos años haya más gente entrando a traves de reservadas, ni ascendiendo ni nada, habrá igual que siempre. Porque la persona que entro bien preparada porque no habia otra cosa, muchos se irán al finalizar el primer compromiso.
No es tan fácil eso de entrar unicamente para a los 5 años opositar a la GC o CNP, primero porque o te gusta de verdad o no aguantas 5 años, y si te gusta, cuando lleves 5 años a lo mejor lo que te apetece es quedarte en las FAS, incluso puede que ni ascender. Ya que cambiar de escala o a la GC o CNP supondría años de academia, empezar de 0 con la antigüedad, empezar a moverte otra vez de un lado para otro, y muchos ya se han acomodado en su sitio y prefieren promocionar dentro de tropa. Por eso sobran plazas en GC para reservadas o CNP.
PD: perdonar si el comentario no va mucho con el hilo.

Un saludo
También la gente se confía por el cupo reservado, que prácticamente de los 5500 que se presentaron cayeron 2000 por ortografía, y ya ni te digo cómo se quedaron esos 5500 después de los 4 examenes (alguna plaza de las reservadas sobro). Ya iremos viendo como va la cosa, pero también es lo que dices, que algunos ascienden, otros se van y otros ya se preocuparan cuando se vean más en la calle ;)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

M2V

Sargento
Medals: 9

Mensaje por M2V »

Yo también he tenido tus dudas, porque voy a cumplir 25 años, tengo una carrera y un CFGS, es mi primer año que voy a opositar al CNP y tengo pensado opositar al mismo tiempo a las FFAA para seguir estudiando dentro las oposiciones al CNP.

Llevo varios días hablando con gente de unidades cañeras de ILG (BRILAT y Legión fundamentalmente) sobre el tema de la compatibilidad entre unidad cañera del ejército + oposiciones CNP/GC, y si bien todos coinciden en que son unidades en las que el sacrificio es muy alto, muchos de ellos me han comentado que puedes al mismo tiempo estudiar las oposiciones. ¿Qué ocurre? Pues que si vas a un destino cañero tendrás más maniobras, mayor desgaste físico (Y psicológico), continuadas, etc. Naturalmente todo ello te quitará días de estudio, por lo que tienes que valorar si serás capaz de aprovechar todos y cada uno de los días restantes que tengas libre a partir de las 15:00 aproximadamente, tras la paliza que te vas a meter de ejercicio. También tiene que ver mucho con tu resistencia al cansancio. Hay gente que después de esa paliza a currar se va al gym a hacer crossfit, pero otros desean pillar cama en cuanto terminan porque acaban agotados. Si eres de los segundos, te recomiendo que pilles destinos relativamente más suaves, nada cañero tipo ILG o IMT. 

Yo probablemente me presentaré este segundo ciclo y pediré para el TEAR y la BRILAT (descarto la Legión porque me ha contado gente del 3er tercio que las hostias están a la orden del día, y eso de llegar al curro con miedo de si te vas a comer una o cuatro galletas no es lo mío. Me gusta la dureza, no el maltrato físico). Sé que son unidades en las que no voy a parar, pero es que para acabar muerto del asco en otras unidades que no me llaman me busco un curro de civil y arreando. Así que prefiero sacrificarme a estar amargado haciendo guardias a diario. Si a ti no te va lo cañero, pues entonces mejor para ti, más tiempo y tranquilidad tendrás para dedicarle a las opos a PN.

Suerte en ambas oposiciones, y hagas lo que hagas, intenta que aquello que hagas te llame. Así hay más posibilidades de que te llene tu trabajo cuando lo consigas.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.