caballerodo escribió:Hola a todos, no sabía muy bien donde encuadrar este tema y he pensado que este apartado del foro sería el más indicado, tengo un par de dudas que no he podido solventar buscando por el foro ni por internet, actualmente llevo 1 año opositando para el CNP , siempre he querido ser policía es mi sueño, pero estudiar una carrera que viendo la situación actual, nunca tendría que haber estudiado me ha retrasado considerablemente, tengo 25 años, y mi idea es intentar acelerar todo lo posible la entrada al cuerpo y he pensado que el ejército podría ser una buena opción, lo que tengo pensado es presentarme al 2º ciclo de este año e intentar acceder al ejercito, pero al mismo tiempo también presentarme a las oposiciones de policía nacional, mas o menos las pruebas físicas caen sobre la misma fecha, y el examen escrito (si todo va como el año anterior) sería sobre enero, febrero
Mis dudas serían:
estando en el ejercito, aunque sea el primer año, ¿
muchas gracias de antemano, el ejercito es otra opción que siempre me ha atraído pero me gusta más la función policial, aunque quien sabe puede que si entro me guste tanto el ejercito que abandone la idea de opositar para la policía.
sé que hasta los 5 años, no se puede acceder a las plazas especificas para el ejercito, pero yo precisamente quiero empezar a opositar desde dentro del ejercito y presentarme todos los años por libre, por si tengo la mala suerte de suspender al menos tener tiempo acumulado y poder ya al 5º año presentarme para las reservadas
saludos
podría presentarme sin problemas al examen escrito de policía nacional? Siendo soldado puedes presentarte a cualquier oposicion del estado y si apruebas puedes irte del ejercito. Ademas, a los 5 años de servicio 10% plazas reservadas para militares.
¿se puede prepara uno bien dentro del ejercito las oposiciones? SI, perfectamente.
¿que unidad sería la mas indicada? Se puede estudiar en todas, aunque hay algunas menos movidas como muchas del ejercito del aire o transmisiones o artilleria del ejercito de tierra o armada incluso.
Mi idea es mas o menos hacer lo mismo que tu, pero para la GC tambien. Un saludo.