Ayuda para decidir mi futuro

Topic author
davidgv95

Desconocido

Ayuda para decidir mi futuro

Mensaje por davidgv95 »

Hola a todos, me llamo David y tengo 21 años. Actualmente estudio ADE en Huelva y definitivamente después de 4 años no es lo mio, como comprenderéis, cuento esto para saber si el ejército podría ser una buena salida profesional. Hace algunos años tuve la intención de entrar en la escuela de oficiales, pero creo que ya "se me ha pasado el arroz", siempre me ha gustado el ejército (como institución, no como patriotismo). Se que cosas fáciles en la vida no hay, pero también quiero saber si me podeis contar cosas de la vida militar (jornada, trabajo diario....), básicamente las cosas buenas y malas de ser militar. Tengo buena forma física, me gusta mucho el deporte y lo trabajo diariamente.
También que lugares dentro del ejército de tierra me recomendan, aunque los acorazados me gustan (quizás por vivir relativamente cerca de Cerro Muriano).
Prefiero las verdades a la cara que los llantos despues. Gracias por aguantarme.

formacamp

eddygalamba69

Sargento
Medals: 8

Re: Ayuda para decidir mi futuro

Mensaje por eddygalamba69 »

david no te tomes a mal, pero toda la información que pides está a tan solo un click, ahí arriba tienes el buscador y toda la información está en el foro. Yo mismo busco información y leo a diario para estar cada día más documentado en el tema. Dáte una vuelta por el foro y encontrarás respuesta a tus preguntas, si aún así te queda algo en el tintero, te pasas y se te responderá sin problema, un saludo y suerte!
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
davidgv95

Desconocido

Mensaje por davidgv95 »

eddygalamba69 escribió:david no te tomes a mal, pero toda la información que pides está a tan solo un click, ahí arriba tienes el buscador y toda la información está en el foro. Yo mismo busco información y leo a diario para estar cada día más documentado en el tema. Dáte una vuelta por el foro y encontrarás respuesta a tus preguntas, si aún así te queda algo en el tintero, te pasas y se te responderá sin problema, un saludo y suerte!
Si seguramente tengas razó, pero simplemente me encuentro algo perdido. Quizás haya hecho un tema un poco tipo "yahoo respuestas". Seguiré informandome mientras duren los examenes y tomaré una decisión. Gracias

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

davidgv95 escribió: Si seguramente tengas razó, pero simplemente me encuentro algo perdido. Quizás haya hecho un tema un poco tipo "yahoo respuestas". Seguiré informandome mientras duren los examenes y tomaré una decisión. Gracias
Bueno ahora no conocerás mucho, pero cuando te habitúes el foro irás aprendiendo mucho. Lo que sí te digo es que , puedes encontrar una salida profesional pero saber cuáles son tus límites. Puedes entrar en unidades cañeras, menos cañeras, o tranquilas, siendo  fácil, menos fácil y difícil entrar respectivamente en ellas. Pero ten en cuenta que si entras en una es para ascender y jubilarte ahí por lo que tienes que estar seguro en la que entras.
Hablando de destinos, descartando la armada que igual no te gusta, está aire y tierra. Aire está dentro de las 'difíciles' porque es muy muy cómoda (excepto EZAPAC, y los EADA; SEADA ETC) me refiero alas de mantenimiento y eso. Puedes entrar, pero con buena nota, diría que del 6.8 al 7 para arriba, y eso sabrás tú si eres capaz o no. Después en tierra hay unidades más tranquilas y mas operativas siendo medio difíciles y fáciles entrar. Está TRS y artillería (en tranquilas, digamos no son tranquilas pero para que me entiendas) que rondan el 6.3 hacia arriba dependiendo de las plazas etc y las `fáciles`que son las operativas modo ING; ILG; etc que igual el mínimo se queda en un 5.8 o asi. Si te gusta la caña y tal¿ te aconsejo BRIPAC, Legión, algo de acorazados mecánica, dependiendo de donde quieras pedir. Si quieres algo más tranquilo lo mejor que veo es transmisiones.
Con eso te he hecho un resumen muy por encima, de lo que buenamente sé, ahora ya eres tú el que tienes que profundizar más, y preguntar jaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
davidgv95

Desconocido

Mensaje por davidgv95 »

corderonline escribió: Bueno ahora no conocerás mucho, pero cuando te habitúes el foro irás aprendiendo mucho. Lo que sí te digo es que , puedes encontrar una salida profesional pero saber cuáles son tus límites. Puedes entrar en unidades cañeras, menos cañeras, o tranquilas, siendo  fácil, menos fácil y difícil entrar respectivamente en ellas. Pero ten en cuenta que si entras en una es para ascender y jubilarte ahí por lo que tienes que estar seguro en la que entras.
Hablando de destinos, descartando la armada que igual no te gusta, está aire y tierra. Aire está dentro de las 'difíciles' porque es muy muy cómoda (excepto EZAPAC, y los EADA; SEADA ETC) me refiero alas de mantenimiento y eso. Puedes entrar, pero con buena nota, diría que del 6.8 al 7 para arriba, y eso sabrás tú si eres capaz o no. Después en tierra hay unidades más tranquilas y mas operativas siendo medio difíciles y fáciles entrar. Está TRS y artillería (en tranquilas, digamos no son tranquilas pero para que me entiendas) que rondan el 6.3 hacia arriba dependiendo de las plazas etc y las `fáciles`que son las operativas modo ING; ILG; etc que igual el mínimo se queda en un 5.8 o asi. Si te gusta la caña y tal¿ te aconsejo BRIPAC, Legión, algo de acorazados mecánica, dependiendo de donde quieras pedir. Si quieres algo más tranquilo lo mejor que veo es transmisiones.
Con eso te he hecho un resumen muy por encima, de lo que buenamente sé, ahora ya eres tú el que tienes que profundizar más, y preguntar jaja.
Gracias, necesitaba ese resumen. Pero tengo descartado completamente el ejército del aire, por lo que me dijeron de la CIMA y mi problemita con las alturas. Aunque seguro que en infanteria ligera o acorazada me hacen saltar desde algún lado alto o subir por algún sitio chungo, pero bueno.....
Pero ya veré, lo primero es sacar buena nota y que me concedan.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.