Al revés la imz no tiene ni usa centauros, esos son vehículos exclusivos de caballería, usa el leopard (infanteria acorazada) y el pizarro (infanteria mecanizada) el primero es acorazado y el segundo es un blindado, no tienen nada que ver con la caballería, estos no hacen los asaltos a cotas o combate puramente cuerpo a cuerpo ni nada que son la especialidad pura de imz e ilg, mientras que caballería utiliza además del leopard que si que comparte con infantería acorazada ejemplo el RIAC 61 utiliza el centauro, el bmr vec etc y sus funciones básicamente son de reconocimiento en caballería ligera y la pesada es la que da apoyo a la infanteria mientras la caballería lanza un ataque al enemigo, la infantería aprovecha el momento de confusion del enemigo para atacar rapidamente, es cierto que en caballería pueden hacer algun asalto sus soldados en funciones de reconocimiento u otro imprevisto (están preparados) y en la legión no tiene nada que ver el arma de caballeria con la de ilg o transmisiones o artilleria o zapadores, cada una cumple sus funciones dentro de la brigada, como sucede cualquier otra brigada del ejercito de tierra, espero no haber molestado en mi corrección, la cual tendrá tambien lagunas sin explicar.[/quote]
Javi,puedes tener claro que los leopard son de caballería o como máximo acorazada,en Córdoba solo le damos uso en el Cordoba X,confundí los centauros con los pizarro,fallo mio.
En general ahí ha estado mi fallo,en el resto tengo razón,una unidad de caballería es mucho mas tranquila que una unidad de IMZ,y con Caballería me refería a que es caballería pero sigue siendo un cuerpo dentro de la legión.
Saludos bichaco(no sabes quien soy,verdad? jaja)[/quote]
Si se quien eres por eso he ido a darte duro jajajaja, si si los leopard y todos los demás carros excepto el pizarro (que ojo no es un acorazado es un blindado de cadenas y es de transporte de infanteria y el cañon es basicamente una ametralladora), el TOA y el TOM son de caballeria pero que eso que la infanteria mecanizada/acorazada es la que protege a los carros de la infanteria enemiga que es la mas peligrosa para estos (creo recordar que hay otro regimiento que es de infanteria acorazada en córdoba, que no tiene que ver nada con la reina) y aprovecha la confusion que se produce cuando los carros atacan al enemigo para tomar el control de esa zona enemiga, además de tener funcion expedicionaria y de reconocimiento como la ilg, es totalmente cierto y tienes toda la razón en que caballería es mucho mas tranquila que la infanteria de aquí a lima.