Infantería Acorazada - Caballería

Topic author
madrid89

Cabo Mayor
Medals: 2

Infantería Acorazada - Caballería

Mensaje por madrid89 »

Buenos días compañeros!

Abro este tema porque tengo una duda que no soy capaz de solventar y espero que alguien me pueda ayudar.

¿Qué diferencia hay entre infantería acorazada y caballería? Tengo entendido que caballería es el personal que va dentro del vehículo acorazado (conductor,artillero, mantenimiento del vehículo...), ¿entonces la infantería acorazada a que se refiere exactamente? Porque yo tenía entendido que era el personal que iba dentro del vehículo. En este caso, ¿entonces Infantería acorazada "Alcázar de Toledo 61" qué es?

Muchas gracias.
¡Santiago y cierra, España!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

telegram

Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Re: Infantería Acorazada - Caballería

Mensaje por Raton1996 »

Me uno a la duda ya que estoy practicamente dentro del Grupo de Caballeria de Reconocimiento de la Legion y he visto un par de documentales en los que a parte de no tener el material tipico de la caballeria tienen algunas funciones de ILG ¿esto son todas las caballerias?
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Nottincore »

Ante todo y espero que si me equivoco me rectifiquen,la diferencia entre ambas es que infantería mecanizada no deja de ser una infantería con el "plus" de manejar vehículos acorde a su especialidad,centauros por ejemplo,un miembro de imz no cogerá un leopard,ese tipo de carros corresponde a caballería.,imz es mas activa que cab,mas maniobras y demás,caballería es algo mas relajada.
Caballería de legión es diferente compañero,sigue siendo Legion(ilg) pero una "especialidad dentro de ese cuerpo,al igual que hay artillería etc. No dejas de ser miembro de una infatería ligera con lo que ello supone pero se te añade que tu puesto por así llamarlo es dentro de la "unidad especializada" de caballería.
Si estoy equivocado espero me rectifuquen.
Saludos
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

Para no alargarme mucho, básicamente en Caballería vivirás mejor. En acorazada al final es mucho trote a pie y es sólo fachada. Cada unidad tiene sus cosas buenas y depende del gusto de cada uno, pero en Cab la cosa suele ser más light, al menos la gente que conozco y que está en ese destino.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

toph

Desconocido

Mensaje por toph »

Raton1996 escribió:Me uno a la duda ya que estoy practicamente dentro del Grupo de Caballeria de Reconocimiento de la Legion y he visto un par de documentales en los que a parte de no tener el material tipico de la caballeria tienen algunas funciones de ILG ¿esto son todas las caballerias?
hola compañero ,podrias decirme que documentales son ,yo tambien voy para alli,nos veremos en cadiz imagino.gracias de antemano

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

toph escribió: hola compañero ,podrias decirme que documentales son ,yo tambien voy para alli,nos veremos en cadiz imagino.gracias de antemano
Hay uno de TVE de Berta Collado y otro de Canal Sur del programa 75 minutos. A ver si nos vemos!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Bospereza94

Desconocido

Mensaje por Bospereza94 »

Hola buenas tardes, a mí me gustaría saber si, a parte de caminatas, hay mucho trabajo de correr, flexiones, dominadas etc... (como he visto en algunos destinos de ILG) en IMZ (Alcázar de Toledo). Disculpad mi ignorancia si no es así!!! Es para saber qué voy a encontrarme

Topic author
madrid89

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por madrid89 »

Bospereza94 escribió:Hola buenas tardes, a mí me gustaría saber si, a parte de caminatas, hay mucho trabajo de correr, flexiones, dominadas etc... (como he visto en algunos destinos de ILG) en IMZ (Alcázar de Toledo). Disculpad mi ignorancia si no es así!!! Es para saber qué voy a encontrarme
A mi me comentaron que más o menos "se vivía bien", esa fue la frase que me dijeron, yo también voy a IMZ Alcázar de Toledo. Si alguien puede ser un poco más explicito se lo agradecería. Gracias.
¡Santiago y cierra, España!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

josetezah

Desconocido

Mensaje por josetezah »

Yo lo mas seguro que entre en Asturias 31, porque no creo que llegue con mi 5.85 a Artilleria de campaña XII. Mucha caña dan? Lei hace un par de dias en otros foros que no era para nada igual ILG, pero ya no sé que pensar.

Escjavier

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por Escjavier »

Nottincore escribió:Ante todo y espero que si me equivoco me rectifiquen,la diferencia entre ambas es que infantería mecanizada no deja de ser una infantería con el "plus" de manejar vehículos acorde a su especialidad,centauros por ejemplo,un miembro de imz no cogerá un leopard,ese tipo de carros corresponde a caballería.,imz es mas activa que cab,mas maniobras y demás,caballería es algo mas relajada.
Caballería de legión es diferente compañero,sigue siendo Legion(ilg) pero una "especialidad dentro de ese cuerpo,al igual que hay artillería etc. No dejas de ser miembro de una infatería ligera con lo que ello supone pero se te añade que tu puesto por así llamarlo es dentro de la "unidad especializada" de caballería.
Si estoy equivocado espero me rectifuquen.
Saludos
Al revés la imz no tiene ni usa centauros, esos son vehículos exclusivos de caballería, usa el leopard (infanteria acorazada) y el pizarro (infanteria mecanizada) el primero es acorazado y el segundo es un blindado, no tienen nada que ver con la caballería, estos no hacen los asaltos a cotas o combate puramente cuerpo a cuerpo ni nada que son la especialidad pura de imz e ilg, mientras que caballería utiliza además del leopard que si que comparte con infantería acorazada ejemplo el RIAC 61 utiliza el centauro, el bmr vec etc y sus funciones básicamente son de reconocimiento en caballería ligera y la pesada es la que da apoyo a la infanteria mientras la caballería lanza un ataque al enemigo, la infantería aprovecha el momento de confusion del enemigo para atacar rapidamente, es cierto que en caballería pueden hacer algun asalto sus soldados en funciones de reconocimiento u otro imprevisto (están preparados) y en la legión no tiene nada que ver el arma de caballeria con la de ilg o transmisiones o artilleria o zapadores, cada una cumple sus funciones dentro de la brigada, como sucede cualquier otra brigada del ejercito de tierra, espero no haber molestado en mi corrección, la cual tendrá tambien lagunas sin explicar.
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

2da Compañía: CON ORGULLO Y GALLARDÍA

1er ciclo 2017:6,100 APTO titular regimiento de Infantería mecanizada la "Reina"2 Córdoba

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Escjavier escribió:
Al revés la imz no tiene ni usa centauros, esos son vehículos exclusivos de caballería, usa el leopard (infanteria acorazada) y el pizarro (infanteria mecanizada) el primero es acorazado y el segundo es un blindado, no tienen nada que ver con la caballería, estos no hacen los asaltos a cotas o combate puramente cuerpo a cuerpo ni nada que son la especialidad pura de imz e ilg, mientras que caballería utiliza además del leopard que si que comparte con infantería acorazada ejemplo el RIAC 61 utiliza el centauro, el bmr vec etc y sus funciones básicamente son de reconocimiento en caballería ligera y la pesada es la que da apoyo a la infanteria mientras la caballería lanza un ataque al enemigo, la infantería aprovecha el momento de confusion del enemigo para atacar rapidamente, es cierto que en caballería pueden hacer algun asalto sus soldados en funciones de reconocimiento u otro imprevisto (están preparados) y en la legión no tiene nada que ver el arma de caballeria con la de ilg o transmisiones o artilleria o zapadores, cada una cumple sus funciones dentro de la brigada, como sucede cualquier otra brigada del ejercito de tierra, espero no haber molestado en mi corrección, la cual tendrá tambien lagunas sin explicar.
Segun tenia yo entendido tu explicacion sería la mas correcta jejejejeje Cual dices que no hace asaltos a cotas o combate cuerpo a cuerpo??

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Escjavier escribió:
Javi,puedes tener claro que los leopard son de caballería o como máximo acorazada,en Córdoba solo le damos uso en el Cordoba X,confundí los centauros con los pizarro,fallo mio. 
En general ahí ha estado mi fallo,en el resto tengo razón,una unidad de caballería es mucho mas tranquila que una unidad de IMZ,y con Caballería me refería a que es caballería pero sigue siendo un cuerpo dentro de la legión.
Saludos bichaco(no sabes quien soy,verdad? jaja)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Raton1996 escribió:
Segun tenia yo entendido tu explicacion sería la mas correcta jejejejeje Cual dices que no hace asaltos a cotas o combate cuerpo a cuerpo??
Ante todo la que menos combate cuerpo a cuerpo tendrá entre IMZ y CAB es caballería sin lugar a dudas.

Escjavier

Sargento Primero

Mensaje por Escjavier »

Al revés la imz no tiene ni usa centauros, esos son vehículos exclusivos de caballería, usa el leopard (infanteria acorazada) y el pizarro (infanteria mecanizada) el primero es acorazado y el segundo es un blindado, no tienen nada que ver con la caballería, estos no hacen los asaltos a cotas o combate puramente cuerpo a cuerpo ni nada que son la especialidad pura de imz e ilg, mientras que caballería utiliza además del leopard que si que comparte con infantería acorazada ejemplo el RIAC 61 utiliza el centauro, el bmr vec etc y sus funciones básicamente son de reconocimiento en caballería ligera y la pesada es la que da apoyo a la infanteria mientras la caballería lanza un ataque al enemigo, la infantería aprovecha el momento de confusion del enemigo para atacar rapidamente, es cierto que en caballería pueden hacer algun asalto sus soldados en funciones de reconocimiento u otro imprevisto (están preparados) y en la legión no tiene nada que ver el arma de caballeria con la de ilg o transmisiones o artilleria o zapadores, cada una cumple sus funciones dentro de la brigada, como sucede cualquier otra brigada del ejercito de tierra, espero no haber molestado en mi corrección, la cual tendrá tambien lagunas sin explicar.[/quote]
Javi,puedes tener claro que los leopard son de caballería o como máximo acorazada,en Córdoba solo le damos uso en el Cordoba X,confundí los centauros con los pizarro,fallo mio. 
En general ahí ha estado mi fallo,en el resto tengo razón,una unidad de caballería es mucho mas tranquila que una unidad de IMZ,y con Caballería me refería a que es caballería pero sigue siendo un cuerpo dentro de la legión.
Saludos bichaco(no sabes quien soy,verdad? jaja)[/quote]

Si se quien eres por eso he ido a darte duro jajajaja, si si los leopard y todos los demás carros excepto el pizarro (que ojo no es un acorazado es un blindado de cadenas y es de transporte de infanteria y el cañon es basicamente una ametralladora), el TOA y el TOM son de caballeria pero que eso que la infanteria mecanizada/acorazada es la que protege a los carros de la infanteria enemiga que es la mas peligrosa para estos (creo recordar que hay otro regimiento que es de infanteria acorazada en córdoba, que no tiene que ver nada con la reina) y aprovecha la confusion que se produce cuando los carros atacan al enemigo para tomar el control de esa zona enemiga, además de tener funcion expedicionaria y de reconocimiento como la ilg, es totalmente cierto y tienes toda la razón en que caballería es mucho mas tranquila que la infanteria de aquí a lima.
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

1er ciclo 2017:6,100 APTO titular regimiento de Infantería mecanizada la "Reina"2 Córdoba

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Entonces, hemos quedado en que, ¿la caballeria hace tambien cosas a pie, no? Muchisimo menos que la infanteria, pero algo si, no?

Escjavier

Sargento Primero

Mensaje por Escjavier »

Raton1996 escribió:Entonces, hemos quedado en que, ¿la caballeria hace tambien cosas a pie, no? Muchisimo menos que la infanteria, pero algo si, no?
Si si que hace cosas a pie pero muy light, lo que mas reconocimiento a pie y el carro de combate detrás preparado, también decirte que un amigo entró en córdoba 10 de caballería el ciclo pasado y por lo visto está haciendo el curso de morteros, con lo cual tienes también mas funciones (que no las sé) que solo esas aunque no sean tan cañeras como la infanteria.

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Escjavier escribió: Si si que hace cosas a pie pero muy light, lo que mas reconocimiento a pie y el carro de combate detrás preparado, también decirte que un amigo entró en córdoba 10 de caballería el ciclo pasado y por lo visto está haciendo el curso de morteros, con lo cual tienes también mas funciones (que no las sé) que solo esas aunque no sean tan cañeras como la infanteria.

Genial, muchas gracias!!!

Escjavier

Sargento Primero

Mensaje por Escjavier »

Raton1996 escribió:
Genial, muchas gracias!!!
De todas formas ya que te he visto otras veces decir que estabas para caballeria en Reyes catolicos de la legion hay en youtube un documental de esa unidad del programa trabajo temporal, y luego otro de otro programa creo que de la television municipal de malaga del tercio alejandro farnesio de la legion en ilg.

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Escjavier escribió:
De todas formas ya que te he visto otras veces decir que estabas para caballeria en Reyes catolicos de la legion hay en youtube un documental de esa unidad del programa trabajo temporal, y luego otro de otro programa creo que de la television municipal de malaga del tercio alejandro farnesio de la legion en ilg.
Echare un ojo, gracias!!!

juancarlosvilches

Desconocido

Mensaje por juancarlosvilches »

Hola. A mí también se me va a asignar plaza en este primer ciclo de 2017, en concreto en el Regimiento Acorazado Pavía 4 de Caballería y también estaba interesado en saber si el personal de Caballería también hace la labor de fusileros, y no sólo del mantenimiento y conducción de los vehiculos.

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

juancarlosvilches escribió:Hola. A mí también se me va a asignar plaza en este primer ciclo de 2017, en concreto en el Regimiento Acorazado Pavía 4 de Caballería y también estaba interesado en saber si el personal de Caballería también hace la labor de fusileros, y no sólo del mantenimiento y conducción de los vehiculos.
Compi, el Pavia 4 es IMZ no CAB.

Escjavier

Sargento Primero

Mensaje por Escjavier »

Raton1996 escribió:
Compi, el Pavia 4 es IMZ no CAB.
No no el pavía 4 tiene imz y caballeria y han salido los dos en este ciclo.

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Escjavier escribió:
No no el pavía 4 tiene imz y caballeria y han salido los dos en este ciclo.

Cierto, retiro lo dicho jejejejeje

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tanto caballería como infantería mecanizada emplean el mismo tipo de material, los carros de combate. La diferencia es la Doctrina de Empleo, es decir, las funciones que tienen. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La caballería es el arma del reconocimiento, y se emplea la caballería para establecer los primeros contactos con el enemigo. Sus carros son más rápidos, y tras un breve intercambio de fuerza, se retiran para informar de su misión de exploración sobre el avance enemigo y de los puntos en que se produjeron los enfrentamientos. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La infantería mecanizada es la especialidad blindada de infantería, su misión es constituirse en principal generadora de la potencia de fuego móvil de la infantería ligera en apoyo a la misión de recuperación, obtención y consolidación del terreno. El empleo de sus blindados es por tanto como una columna que proteje y apoya el avance de las tropas.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Aparte añadir que mecanizada acorazada su base es los pesados leopard e por asi decirlo `pero a fecha de hoy como estan estructurandolo todo en polivalentes habra un poco de todo en cada unidad tal como lo veo yo y si me equivoco que alguien me corrija.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]pd:sacado en base de los comentarios del ciclo 1 del 2015 que podreis encontrar en el post indicado [/font][img=33x25]http://www.fuerzasarmadas.eu/images/smi ... espana.png[/img]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

pd.caballeria emplea  vehiculos con ruedas vec centauros etc,los otros de cadenas pizarros toas leopard etc 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Ivan2908

Desconocido

Mensaje por Ivan2908 »

Perdonar,sabéis cuando ocurrirá el cambio del regimiento de infantería ligera arapiles 62 a infanteria mecanizada? Y otra duda el dia cambié los que estaban de ligera pasan a mecanizada? O nos moverán de destino?

GhostBourne

Desconocido

Mensaje por GhostBourne »

Ivan2908 escribió:Perdonar,sabéis cuando ocurrirá el cambio del regimiento de infantería ligera arapiles 62 a infanteria mecanizada? Y otra duda el dia cambié los que estaban de ligera pasan a mecanizada? O nos moverán de destino?
Por lo que yo se, ya esta hecho el cambio y la cosa queda en 3 compañias: una de cazadores, mecanizada y ligera que es donde vamos los de este ciclo.

Dwill

Desconocido

Mensaje por Dwill »

como es el regimiento de infanteria de arapiles 62? es duro?

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Dwill escribió:como es el regimiento de infanteria de arapiles 62? es duro?
Toda infantería es dura y arapiles más que otras.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Bospereza94

Desconocido

Mensaje por Bospereza94 »

Qué me podéis decir de Alcázar de Toledo?? Suele tener muchas maniobras, es dura?? Supongo que al ser infantería debe de ser dura, lo cual no me importa en absoluto, sólo quiero saber qué voy a encontrarme!!!

AlexSR

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por AlexSR »

caramba escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tanto caballería como infantería mecanizada emplean el mismo tipo de material, los carros de combate. La diferencia es la Doctrina de Empleo, es decir, las funciones que tienen. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La caballería es el arma del reconocimiento, y se emplea la caballería para establecer los primeros contactos con el enemigo. Sus carros son más rápidos, y tras un breve intercambio de fuerza, se retiran para informar de su misión de exploración sobre el avance enemigo y de los puntos en que se produjeron los enfrentamientos. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La infantería mecanizada es la especialidad blindada de infantería, su misión es constituirse en principal generadora de la potencia de fuego móvil de la infantería ligera en apoyo a la misión de recuperación, obtención y consolidación del terreno. El empleo de sus blindados es por tanto como una columna que proteje y apoya el avance de las tropas.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Aparte añadir que mecanizada acorazada su base es los pesados leopard e por asi decirlo `pero a fecha de hoy como estan estructurandolo todo en polivalentes habra un poco de todo en cada unidad tal como lo veo yo y si me equivoco que alguien me corrija.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]pd:sacado en base de los comentarios del ciclo 1 del 2015 que podreis encontrar en el post indicado [/font][img=33x25]http://www.fuerzasarmadas.eu/images/smi ... espana.png[/img]
Intentado informarme desde fuera entendí , que IMZ eran unidades con vehículos blindados o semiblindados,de rápida movilidad para dar cobertura a a los tanques.
Y que en caballería utilizaban Tanques exclusivamente.
pero enteces me surge la duda de que es infantería acorazada es parte de infantería mecanizada o que, me he echo un lio la verdad
Numancia!!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

alexmorev97

Sargento

Mensaje por alexmorev97 »

¡Buenos días a todos!

Sabéis si hay secciones o batallones de reconocimiento en infantería mecanizada?

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

paraca97

Brigada

Re: RE: Re: Infantería Acorazada - Caballería

Mensaje por paraca97 »

alexmorev97 escribió:¡Buenos días a todos!

Sabéis si hay secciones o batallones de reconocimiento en infantería mecanizada?

Un saludo.
Conozco una unidad que se llama grupo de caballería de reconocimiento Santiago VII. Es la única que conozco aunque es de caballería.

Aunque como han dicho arriba caballería es para reconocimiento mientras que mecanizada es más fuego de apoyo a la infantería ligera

Es mi lema triunfar o morir!! Desperta ferro!!
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.