CEFOT1, vivencias
-
dragones1992

- Medals: 2
-
Arcabuz92

Re: CEFOT1, vivencias
Se agradece la narración de tu experiencia. Dale duro hermano!Lolillo escribió: Buenas Carlos , te comento, la semana 2 (llevamos tres en realidad pero las dos primeras son de adaptacion).
Semana 2*
Empieza la semana , te dan la enhorabuena por aguantar la "adaptacion" y te reiteran que ahora ya no se cubren las plazas si te das de baja. El primer dia suave seda, todo es Orden Cerrado para la jura y aprender los conceptos basicos de las FAS y mucha teoria (Topografia , Cortesia militar, tiro basico: Posiciones,conceptos sobre la mira del HK,Ensamblaje del Fusa y tu numero de Fusa lo cual es como tu numero de cartera IMPORTANTISIMO). Asi unos 2 dias, tambien hicimos las PAES o como se escriba que son las pruebas "anuales" que han de pasar todos los militares. Tambien añadir que el martes nos dieron la Altus, la de combate y el PECO (Todos los materiales de cuando Franco era corneta para que te hagas una idea jajajaja)
El Miercoles cambian las tornas mucho orden cerrado y si la caga uno todos cobramos, nos hemos comido mas de un paso ligero por movernos en "descanso" o "firmes" y el paso ligero es como hacer skipping rodillas arriba y muy poco movimiento (Ya te puedes imaginar lo que quema esa mierda jajajaja), y primer "examen" de topografia conceptos muy sencillos apenas hace falta mirarlo dos veces para entenderlos.
El Jueves toca orinar en un bote y el segundo "petate" un maleton con dos mimetas mas un antitormentas tu saco regalmentario gallumbos de dotacion etc. (Daba gusto oler a nuevo en lugar de a chopped como estabamos acostumbrados ya del mimeta de la semana 0)
El Viernes todos con la duda de si nos joderian el fin de semana, todo iba suave seda por la mañana nuestra hora de educacion fisica la cual hicimos por secciones en lugar de grupos de carrera calculo que unos 4 km corriendo por una zona de pasto frente al cefot 1 , bajamos hasta el recinto ferial 2 veces y subimos otras 2, cuando te hacen correr todos los dias se te hace leve, pero si hubiera sido en el primer dia... estaria derrotado. Llegamos al cuartel nos duchamos y... Orden cerrado con el fusil, aprendimos el tercien y el cambio de paso ordinario a paso ligero pero la cagamos unas cuantas veces y estuvimos como 2 horas a paso ligero con el fusa por encima de la cabeza y el cargador mirando al cielo (Sin dudas lo mas duro de la semana fue esto). Luego a formar nos pasaron lista en el comedor de vinos a toda la Compañia, y para las camaretas a limpiar. Por ultimo cambiarse a civil y apuntarse en la lista para irse de fin de semana.
Mi Opinion de la semanaª
Sin duda esto es lo que me esperaba y pese a sus mases y sus menos el ejercito me encanta y no podria estar mas contento de los mandos que tenemos que nos puteen nos hace mas duros y nos curte para el destino que siempre va a ser peor que el campamento Krusty.
Y por el tema ampollas y tal no sufras, que te salen si no has hecho deporte en tu vida nada mas, por ahora ni una lo unico que se me resienten mucho son las manos de tirarte a hacer flexiones en cualquier lado y clavarte piedras y cardos. Por lo demas sin novedades.
Sin mas un saludo compañero y cualquier duda que tengas y te pueda resolver estare por aqui cada fin de semana.
"La 1ª es amiga de la muerte"
-
novato34

- Medals: 14
Mil gracias por tus experiencias... joder estaría de lujo si pudieses sacar tiempo cada semana o dos semanas e ir contandonos como lo lleváis! A darle caña
-
JRG9

Alguien bondadoso que nos pueda ayudar igual o por lo menos la mitad de lo que los compañeros lo están haciendo y decirnos el día a día en la EIMGAF? Supongo que será más o menos el mismo estilo pero si pudieran sacarnos de dudas sería de agradecer!!
-
Lolillo

intentare dejar un resumen de la semana por aqui, si veis que no aparezco lo mas seguro es que este sin permiso jajajajajnovato34 escribió:Mil gracias por tus experiencias... joder estaría de lujo si pudieses sacar tiempo cada semana o dos semanas e ir contandonos como lo lleváis! A darle caña
Ni darlas creo que es lo minimo que puedo hacer teniendo en cuenta el agujero negro de informacion que hay ahi al respecto. Tambien me andare con ojo con lo que digo quiza en algunas cosas no lo desarrolle demasiado por si me dieran el toque de atención.
-
CarlosLGM03

- Medals: 8
Re: RE: Re: CEFOT1, vivencias
Gracias compañero da gusto leer historias así para saber que nos espera el día que entremos...Lolillo escribió: Buenas Carlos , te comento, la semana 2 (llevamos tres en realidad pero las dos primeras son de adaptacion).
Semana 2*
Empieza la semana , te dan la enhorabuena por aguantar la "adaptacion" y te reiteran que ahora ya no se cubren las plazas si te das de baja. El primer dia suave seda, todo es Orden Cerrado para la jura y aprender los conceptos basicos de las FAS y mucha teoria (Topografia , Cortesia militar, tiro basico: Posiciones,conceptos sobre la mira del HK,Ensamblaje del Fusa y tu numero de Fusa lo cual es como tu numero de cartera IMPORTANTISIMO). Asi unos 2 dias, tambien hicimos las PAES o como se escriba que son las pruebas "anuales" que han de pasar todos los militares. Tambien añadir que el martes nos dieron la Altus, la de combate y el PECO (Todos los materiales de cuando Franco era corneta para que te hagas una idea jajajaja)
El Miercoles cambian las tornas mucho orden cerrado y si la caga uno todos cobramos, nos hemos comido mas de un paso ligero por movernos en "descanso" o "firmes" y el paso ligero es como hacer skipping rodillas arriba y muy poco movimiento (Ya te puedes imaginar lo que quema esa mierda jajajaja), y primer "examen" de topografia conceptos muy sencillos apenas hace falta mirarlo dos veces para entenderlos.
El Jueves toca orinar en un bote y el segundo "petate" un maleton con dos mimetas mas un antitormentas tu saco regalmentario gallumbos de dotacion etc. (Daba gusto oler a nuevo en lugar de a chopped como estabamos acostumbrados ya del mimeta de la semana 0)
El Viernes todos con la duda de si nos joderian el fin de semana, todo iba suave seda por la mañana nuestra hora de educacion fisica la cual hicimos por secciones en lugar de grupos de carrera calculo que unos 4 km corriendo por una zona de pasto frente al cefot 1 , bajamos hasta el recinto ferial 2 veces y subimos otras 2, cuando te hacen correr todos los dias se te hace leve, pero si hubiera sido en el primer dia... estaria derrotado. Llegamos al cuartel nos duchamos y... Orden cerrado con el fusil, aprendimos el tercien y el cambio de paso ordinario a paso ligero pero la cagamos unas cuantas veces y estuvimos como 2 horas a paso ligero con el fusa por encima de la cabeza y el cargador mirando al cielo (Sin dudas lo mas duro de la semana fue esto). Luego a formar nos pasaron lista en el comedor de vinos a toda la Compañia, y para las camaretas a limpiar. Por ultimo cambiarse a civil y apuntarse en la lista para irse de fin de semana.
Mi Opinion de la semanaª
Sin duda esto es lo que me esperaba y pese a sus mases y sus menos el ejercito me encanta y no podria estar mas contento de los mandos que tenemos que nos puteen nos hace mas duros y nos curte para el destino que siempre va a ser peor que el campamento Krusty. [emoji14]
Y por el tema ampollas y tal no sufras, que te salen si no has hecho deporte en tu vida nada mas, por ahora ni una lo unico que se me resienten mucho son las manos de tirarte a hacer flexiones en cualquier lado y clavarte piedras y cardos. Por lo demas sin novedades.
Sin mas un saludo compañero y cualquier duda que tengas y te pueda resolver estare por aqui cada fin de semana.
"La 1ª es amiga de la muerte"
Mil gracias por tus aportes semanales y que sea así siempre! Un saludo!!
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
-
tortola

Hola me han dicho que vuelven a pasar por psicologo y en Madrid.¿No lo habías pasado ya?.Alguien sabe por què.Gracias
-
sanson13

Buenas compañero, me llama la atencion este comentario. A los que estais alli poco os importa si dejais plaza libre de reposicion, y entiendanme cuando digo que os importa poco..me refiero a que la gente que decide irse le da igual que no haya reposicion, no?Lolillo escribió: Buenas Carlos , te comento, la semana 2 (llevamos tres en realidad pero las dos primeras son de adaptacion).
Semana 2*
Empieza la semana , te dan la enhorabuena por aguantar la "adaptacion" y te reiteran que ahora ya no se cubren las plazas si te das de baja.
Tengo entendido que dias antes de la jura bandera se van algunos porque no se ven preparados para afrontar dos años de vida militar. Os han comentado hasta cuando podeis renunciar?
-
Lolillo

Algunos de mi cia van para alla justo hoy pero no todos, ir a Madrid puede ser por positivo en el test de drogas o alguna incongluencia en el test psicologico que realizamos la semana pasada.tortola escribió:Hola me han dicho que vuelven a pasar por psicologo y en Madrid.¿No lo habías pasado ya?.Alguien sabe por què.Gracias
Pero por norma general no , no hay que ir a Madrid.
-
Lolillo

Buenas compañero, me llama la atencion este comentario. A los que estais alli poco os importa si dejais plaza libre de reposicion, y entiendanme cuando digo que os importa poco..me refiero a que la gente que decide irse le da igual que no haya reposicion, no?
Tengo entendido que dias antes de la jura bandera se van algunos porque no se ven preparados para afrontar dos años de vida militar. Os han comentado hasta cuando podeis renunciar?[/quote]
Podemos renunciar hasta en el destino , y es gente que quiza se encontro de bruces con una realidad que no se esperaba.
Mi suerte fue ser previsor y ver lo que salia en la tele y lo que me contaba un colega y con eso hacerme una idea fidedignea de lo que realmente es esto.
Tengo entendido que dias antes de la jura bandera se van algunos porque no se ven preparados para afrontar dos años de vida militar. Os han comentado hasta cuando podeis renunciar?[/quote]
Podemos renunciar hasta en el destino , y es gente que quiza se encontro de bruces con una realidad que no se esperaba.
Mi suerte fue ser previsor y ver lo que salia en la tele y lo que me contaba un colega y con eso hacerme una idea fidedignea de lo que realmente es esto.
-
Guadalete

- Medals: 7
Gracias por contar vuestras experiencias, a ver si alguien de los que están en Marinería o ETESDA cuentan algo!!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC
-
sanson13

Podemos renunciar hasta en el destino , y es gente que quiza se encontro de bruces con una realidad que no se esperaba.Lolillo escribió:Buenas compañero, me llama la atencion este comentario. A los que estais alli poco os importa si dejais plaza libre de reposicion, y entiendanme cuando digo que os importa poco..me refiero a que la gente que decide irse le da igual que no haya reposicion, no?
Tengo entendido que dias antes de la jura bandera se van algunos porque no se ven preparados para afrontar dos años de vida militar. Os han comentado hasta cuando podeis renunciar?
gracias por la respuesta, no sabia que tambien habia manera de renunciar en el destino sin motivos "de peso"
-
Arcabuz92

Alguien ha sobrevivido a esta última semana de CEFOT? No dais señales de vida 
-
Lolillo

Ya no hay mucho mas que contar monotonia maniobras y muchas cosas que vivireis en vuestras pielesArcabuz92 escribió:Alguien ha sobrevivido a esta última semana de CEFOT? No dais señales de vida
Lo que queda ya es algo que es mejor descubrir compare
-
dragones1992

- Medals: 2
Cuando jurais bandera?Lolillo escribió: Ya no hay mucho mas que contar monotonia maniobras y muchas cosas que vivireis en vuestras pieles
Lo que queda ya es algo que es mejor descubrir compare
-
Phantom97

- Medals: 4
Una pregunta que siempre he tenido, cuanto dura en total el cefot? 3 meses?
1ª Convocatoria 2015 ------> 5.133
1ª Convocatoria 2017 ------> 4.558
2ª Convocatoria 2017 ------> 5.858 (Apto Segunda Fase)
Titular Palma 47
Titular Palma 47
-
Minkiin

- Medals: 15
Temario y Duración del cefotPhantom97 escribió:Una pregunta que siempre he tenido, cuanto dura en total el cefot? 3 meses?
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
Phantom97

- Medals: 4
thanksMinkiin escribió: Temario y Duración del cefot
1ª Convocatoria 2015 ------> 5.133
Titular Palma 47
Titular Palma 47
-
Lolillo

28 De octubre y teniendo en cuenta el puente... Nos quedan 2 semanas y 2 dias y mediodragones1992 escribió: Cuando jurais bandera?
-
Liteel

Buenas, me gustaría saber si a las mujeres se les da el mismo trato. Me han comentado que se les pasa un poco más la mano pero me parece bastante raro
-
Liebana92

- Medals: 88
Por lo que llevo visto aquí en armada al menos, a nosotras se nos da un trato bastante light, como si nos fuéramos a romper, cosa que veo absurda. O nos gritan menos o nos dan tanta caña.Liteel escribió:Buenas, me gustaría saber si a las mujeres se les da el mismo trato. Me han comentado que se les pasa un poco más la mano pero me parece bastante raro
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.