CEFOT1, vivencias

dragones1992

Cabo Primero
Medals: 2

Re: CEFOT1, vivencias

Mensaje por dragones1992 »

Gracias por tu aportación compañero, aprieta con dos huevos y mucho animo!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Arcabuz92

Desconocido

Mensaje por Arcabuz92 »

Lolillo escribió: Buenas Carlos , te comento, la semana 2 (llevamos tres en realidad pero las dos primeras son de adaptacion).
Semana 2*

Empieza la semana , te dan la enhorabuena por aguantar la "adaptacion" y te reiteran que ahora ya no se cubren las plazas si te das de baja. El primer dia suave seda, todo es Orden Cerrado para la jura y aprender los conceptos basicos de las FAS y mucha teoria (Topografia , Cortesia militar, tiro basico: Posiciones,conceptos sobre la mira del HK,Ensamblaje del Fusa y tu numero de Fusa lo cual es como tu numero de cartera IMPORTANTISIMO). Asi unos 2 dias, tambien hicimos las PAES o  como se escriba que son las pruebas "anuales" que han de pasar todos los militares. Tambien añadir que el martes nos dieron la Altus, la de combate y el PECO (Todos los materiales de cuando Franco era corneta para que te hagas una idea jajajaja)

El Miercoles cambian las tornas mucho orden cerrado y si la caga uno todos cobramos, nos hemos comido mas de un paso ligero por movernos en "descanso" o "firmes" y el paso ligero es como hacer skipping rodillas arriba y muy poco movimiento (Ya te puedes imaginar lo que quema esa mierda jajajaja), y primer "examen" de topografia conceptos muy sencillos apenas hace falta mirarlo dos veces para entenderlos.

El Jueves toca orinar en un bote y el segundo "petate" un maleton con dos mimetas mas un antitormentas tu saco regalmentario gallumbos de dotacion etc. (Daba gusto oler a nuevo en lugar de a chopped como estabamos acostumbrados ya del mimeta de la semana 0)

El Viernes todos con la duda de si nos joderian el fin de semana, todo iba suave seda por la mañana nuestra hora de educacion fisica la cual hicimos por secciones en lugar de grupos de carrera calculo que unos 4 km corriendo por una zona de pasto frente al cefot 1 , bajamos hasta el recinto ferial 2 veces y subimos otras 2, cuando te hacen correr todos los dias se te hace leve, pero si hubiera sido en el primer dia... estaria derrotado. Llegamos al cuartel nos duchamos y... Orden cerrado con el fusil, aprendimos el tercien y el cambio de paso ordinario a paso ligero pero la cagamos unas cuantas veces y estuvimos como 2 horas a paso ligero con el fusa por encima de la cabeza y el cargador mirando al cielo (Sin dudas lo mas duro de la semana fue esto). Luego a formar nos pasaron lista en el comedor de vinos a toda la Compañia, y para las camaretas a limpiar. Por ultimo cambiarse a civil y apuntarse en la lista para irse de fin de semana.

Mi Opinion de la semanaª
 Sin duda esto es lo que me esperaba y pese a sus mases y sus menos el ejercito me encanta y no podria estar mas contento de los mandos que tenemos que nos puteen nos hace mas duros y nos curte para el destino que siempre va a ser peor que el campamento Krusty. :P

Y por el tema ampollas y tal no sufras, que te salen si no has hecho deporte en tu vida nada mas, por ahora ni una lo unico que se me resienten mucho son las manos de tirarte a hacer flexiones en cualquier lado y clavarte piedras y cardos. Por lo demas sin novedades.

Sin mas un saludo compañero y cualquier duda que tengas y te pueda resolver estare por aqui cada fin de semana. 

;)

"La 1ª es amiga de la muerte"
Se agradece la narración de tu experiencia. Dale duro hermano!

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Mil gracias por tus experiencias... joder estaría de lujo si pudieses sacar tiempo cada semana o dos semanas e ir contandonos como lo lleváis! A darle caña

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

JRG9

Desconocido

Mensaje por JRG9 »

Alguien bondadoso que nos pueda ayudar igual o por lo menos la mitad de lo que los compañeros lo están haciendo y decirnos el día a día en la EIMGAF? Supongo que será más o menos el mismo estilo pero si pudieran sacarnos de dudas sería de agradecer!!

Lolillo

Desconocido

Mensaje por Lolillo »

novato34 escribió:Mil gracias por tus experiencias... joder estaría de lujo si pudieses sacar tiempo cada semana o dos semanas e ir contandonos como lo lleváis! A darle caña
intentare dejar un resumen de la semana por aqui, si veis que no aparezco lo mas seguro es que este sin permiso jajajajaj

Ni darlas creo que es lo minimo que puedo hacer teniendo en cuenta el agujero negro de informacion que hay ahi al respecto. Tambien me andare con ojo con lo que digo quiza en algunas cosas no lo desarrolle demasiado por si me dieran el toque de atención.

CarlosLGM03

Subteniente
Medals: 8

Re: RE: Re: CEFOT1, vivencias

Mensaje por CarlosLGM03 »

Lolillo escribió: Buenas Carlos , te comento, la semana 2 (llevamos tres en realidad pero las dos primeras son de adaptacion).
Semana 2*

Empieza la semana , te dan la enhorabuena por aguantar la "adaptacion" y te reiteran que ahora ya no se cubren las plazas si te das de baja. El primer dia suave seda, todo es Orden Cerrado para la jura y aprender los conceptos basicos de las FAS y mucha teoria (Topografia , Cortesia militar, tiro basico: Posiciones,conceptos sobre la mira del HK,Ensamblaje del Fusa y tu numero de Fusa lo cual es como tu numero de cartera IMPORTANTISIMO). Asi unos 2 dias, tambien hicimos las PAES o  como se escriba que son las pruebas "anuales" que han de pasar todos los militares. Tambien añadir que el martes nos dieron la Altus, la de combate y el PECO (Todos los materiales de cuando Franco era corneta para que te hagas una idea jajajaja)

El Miercoles cambian las tornas mucho orden cerrado y si la caga uno todos cobramos, nos hemos comido mas de un paso ligero por movernos en "descanso" o "firmes" y el paso ligero es como hacer skipping rodillas arriba y muy poco movimiento (Ya te puedes imaginar lo que quema esa mierda jajajaja), y primer "examen" de topografia conceptos muy sencillos apenas hace falta mirarlo dos veces para entenderlos.

El Jueves toca orinar en un bote y el segundo "petate" un maleton con dos mimetas mas un antitormentas tu saco regalmentario gallumbos de dotacion etc. (Daba gusto oler a nuevo en lugar de a chopped como estabamos acostumbrados ya del mimeta de la semana 0)

El Viernes todos con la duda de si nos joderian el fin de semana, todo iba suave seda por la mañana nuestra hora de educacion fisica la cual hicimos por secciones en lugar de grupos de carrera calculo que unos 4 km corriendo por una zona de pasto frente al cefot 1 , bajamos hasta el recinto ferial 2 veces y subimos otras 2, cuando te hacen correr todos los dias se te hace leve, pero si hubiera sido en el primer dia... estaria derrotado. Llegamos al cuartel nos duchamos y... Orden cerrado con el fusil, aprendimos el tercien y el cambio de paso ordinario a paso ligero pero la cagamos unas cuantas veces y estuvimos como 2 horas a paso ligero con el fusa por encima de la cabeza y el cargador mirando al cielo (Sin dudas lo mas duro de la semana fue esto). Luego a formar nos pasaron lista en el comedor de vinos a toda la Compañia, y para las camaretas a limpiar. Por ultimo cambiarse a civil y apuntarse en la lista para irse de fin de semana.

Mi Opinion de la semanaª
 Sin duda esto es lo que me esperaba y pese a sus mases y sus menos el ejercito me encanta y no podria estar mas contento de los mandos que tenemos que nos puteen nos hace mas duros y nos curte para el destino que siempre va a ser peor que el campamento Krusty. [emoji14]

Y por el tema ampollas y tal no sufras, que te salen si no has hecho deporte en tu vida nada mas, por ahora ni una lo unico que se me resienten mucho son las manos de tirarte a hacer flexiones en cualquier lado y clavarte piedras y cardos. Por lo demas sin novedades.

Sin mas un saludo compañero y cualquier duda que tengas y te pueda resolver estare por aqui cada fin de semana. 

;)

"La 1ª es amiga de la muerte"
Gracias compañero da gusto leer historias así para saber que nos espera el día que entremos...
Mil gracias por tus aportes semanales y que sea así siempre! Un saludo!!
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

tortola

Desconocido

Mensaje por tortola »

Hola me han dicho que vuelven a pasar por psicologo y en Madrid.¿No lo habías pasado ya?.Alguien sabe por què.Gracias

sanson13

Desconocido

Mensaje por sanson13 »

Semana 2*

Empieza la semana , te dan la enhorabuena por aguantar la "adaptacion" y te reiteran que ahora ya no se cubren las plazas si te das de baja.
Buenas compañero, me llama la atencion este comentario. A los que estais alli poco os importa si dejais plaza libre de reposicion, y entiendanme cuando digo que os importa poco..me refiero a que la gente que decide irse le da igual que no haya reposicion, no?
Tengo entendido que dias antes de la jura bandera se van algunos porque no se ven preparados para afrontar dos años de vida militar. Os han comentado hasta cuando podeis renunciar?

Lolillo

Desconocido

Mensaje por Lolillo »

tortola escribió:Hola me han dicho que vuelven a pasar por psicologo y en Madrid.¿No lo habías pasado ya?.Alguien sabe por què.Gracias
Algunos de mi cia van para alla justo hoy pero no todos, ir a Madrid puede ser por positivo en el test de drogas o alguna incongluencia en el test psicologico que realizamos la semana pasada.

Pero por norma general no , no hay que ir a Madrid.

Lolillo

Desconocido

Mensaje por Lolillo »

Buenas compañero, me llama la atencion este comentario. A los que estais alli poco os importa si dejais plaza libre de reposicion, y entiendanme cuando digo que os importa poco..me refiero a que la gente que decide irse le da igual que no haya reposicion, no?

Tengo entendido que dias antes de la jura bandera se van algunos porque no se ven preparados para afrontar dos años de vida militar. Os han comentado hasta cuando podeis renunciar?[/quote]

Podemos renunciar hasta en el destino , y es gente que quiza se encontro de bruces con una realidad que no se esperaba.

Mi suerte fue ser previsor y ver lo que salia en la tele y lo que me contaba un colega y con eso hacerme una idea fidedignea de lo que realmente es esto. ;)

Guadalete

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Guadalete »

Gracias por contar vuestras experiencias, a ver si alguien de los que están en Marinería o ETESDA cuentan algo!!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

sanson13

Desconocido

Mensaje por sanson13 »

Lolillo escribió:Buenas compañero, me llama la atencion este comentario. A los que estais alli poco os importa si dejais plaza libre de reposicion, y entiendanme cuando digo que os importa poco..me refiero a que la gente que decide irse le da igual que no haya reposicion, no?

Tengo entendido que dias antes de la jura bandera se van algunos porque no se ven preparados para afrontar dos años de vida militar. Os han comentado hasta cuando podeis renunciar?
Podemos renunciar hasta en el destino , y es gente que quiza se encontro de bruces con una realidad que no se esperaba.

Mi suerte fue ser previsor y ver lo que salia en la tele y lo que me contaba un colega y con eso hacerme una idea fidedignea de lo que realmente es esto. ;)[/quote]

gracias por la respuesta, no sabia que tambien habia manera de renunciar en el destino sin motivos "de peso"

Arcabuz92

Desconocido

Mensaje por Arcabuz92 »

Alguien ha sobrevivido a esta última semana de CEFOT? No dais señales de vida  :lol:

Lolillo

Desconocido

Mensaje por Lolillo »

Arcabuz92 escribió:Alguien ha sobrevivido a esta última semana de CEFOT? No dais señales de vida  :lol:
Ya no hay mucho mas que contar monotonia maniobras y muchas cosas que vivireis en vuestras pieles :D
Lo que queda ya es algo que es mejor descubrir compare ;)

dragones1992

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por dragones1992 »

Lolillo escribió: Ya no hay mucho mas que contar monotonia maniobras y muchas cosas que vivireis en vuestras pieles :D
Lo que queda ya es algo que es mejor descubrir compare ;)
Cuando jurais bandera?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Phantom97

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Phantom97 »

Una pregunta que siempre he tenido, cuanto dura en total el cefot? 3 meses?
1ª Convocatoria 2015 ------> 5.133
1ª Convocatoria 2017 ------> 4.558
2ª Convocatoria 2017 ------> 5.858 (Apto Segunda Fase)
Titular Palma 47

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Mensaje por Minkiin »

Phantom97 escribió:Una pregunta que siempre he tenido, cuanto dura en total el cefot? 3 meses?
Temario y Duración del cefot
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Phantom97

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Phantom97 »

thanks
1ª Convocatoria 2015 ------> 5.133
1ª Convocatoria 2017 ------> 4.558
2ª Convocatoria 2017 ------> 5.858 (Apto Segunda Fase)
Titular Palma 47

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Lolillo

Desconocido

Mensaje por Lolillo »

dragones1992 escribió: Cuando jurais bandera?
28 De octubre y teniendo en cuenta el puente... Nos quedan 2 semanas y 2 dias y medio :)

Liteel

Desconocido

Mensaje por Liteel »

Buenas, me gustaría saber si a las mujeres se les da el mismo trato. Me han comentado que se les pasa un poco más la mano pero me parece bastante raro

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Liteel escribió:Buenas, me gustaría saber si a las mujeres se les da el mismo trato. Me han comentado que se les pasa un poco más la mano pero me parece bastante raro
Por lo que llevo visto aquí en armada al menos, a nosotras se nos da un trato bastante light, como si nos fuéramos a romper, cosa que veo absurda. O nos gritan menos o nos dan tanta caña.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.