yo siento decir que los psicotecnicos no miden la capacidad de estudio o el trabajo, miden la velocidad mental, la memoria y la capacidad de razonamiento, miden netamente la inteligencia con la que naces, es cierto que puedes mejorar tus aciertos poniendo empeño con muchos test y estudiando mucho, pero es algo innato, como el salto si tu saltas sin entrenar 1 metro y medio por mucho que entrenes no vas a saltar 4 metros, pues esto igual si tu en frió, llevando meses sin hacer un psicotecnicos de este nivel, haces 70 aciertos te puedo garantizar que apruebas echando un mes de preparación seria, pero si tu sacas 59 aciertos te aconsejo que saques baremo, el b1 e ingles o el c de camion, por supuesto estudia pero no vas a hacer milagros, mi caso es un ejemplo:
1º ciclo 2016: 66 aciertos, 15 baremo y un 5,525, con 24 dias en una academia haciendo test 4 dias por semana, por estar ocupado con un grado superior, me quede 3 de reserva en paracuellos del jarama
2º ciclo 2016 : 62 aciertos, 15 baremo y un 5,258 con 3 meses en una academia presencial y 4 en método online, ni cerca quede
1º ciclo 2017: 60 aciertos, 15 de baremo y un 5,125 con 4 meses de método online, nada
2º ciclo 2017: 65 aciertos, 15 de baremo y un 5, 458 con casí 3 meses de método online y 1 mes de academia presencial en mi ciudad
Mejor resultado en el primer intento, el intento con menos preparación, en definitiva estoy a punto de sacarme el C de camión porque siendo francos uno nace como es, si no soy listo debería haberlo asumido ya hace mucho y haberme sacado un b1 de ingles o el camión el año pasado y probablemente en los 4 intentos tendría plaza de titular o en su defecto de rebote