Prueba de Grado Superior=Bachiller

Topic author
Luxan

Sargento Primero
Medals: 5

Prueba de Grado Superior=Bachiller

Mensaje por Luxan »

Lo primero pedir perdón por mi insistencia, y para continuar hacer una pequeña fe de erratas.

Inicio el hilo con el mismo texto que el hilo anterior.

***Preguntaros si con la prueba de acceso a grado superior te califican como bachiller en el baremo.

la duda viene por lo siguiente:
El baremo contemplado en la "Resolución 452/38045/2017, de 9 de marzo" dice asi:
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos ............................................................. 8 puntos
Se valorarán otros estudios homologados y declarados equivalentes, a excepción del equivalente a efectos
laborales (o profesionales) del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Pero, según el "Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009"
La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
entonces mi duda viene por eso
¿Como barema la Prueba de Acceso a Grado Superior?***

Ahora la fe de erratas:
La pregunta debería ser
¿Porque barema la Prueba de Acceso a Grado Superior?
Y sobretodo. ¿Por que se califica como bachiller?

En la Resolución 452/38045/2017, de 9 de marzo deja bien claro "Bachiller ó equivalente a efectos académicos" .
Pero según decís la bareman igual que bachiller y el Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009 "Será equivalente A EFECTOS LABORALES".
Como es obvio no me parece que ninguna Subdelegación pueda hacer baremarte como bachiller por que, insisto, NO ES EQUIVALENTE A EFECTOS ACADEMICOS.
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

felipebanyuls

Cabo
Medals: 2

Re: Prueba de Grado Superior=Bachiller

Mensaje por felipebanyuls »

Te estás confundiendo. Yo entiendo ahí que el acceso a grado superior para mayores de 25 años equivale al bachiller. Si es la famosa selectividad (PAU), esa equivaldría 11 puntos.

La diferencia es que en la PAU puedes elegir la carrera que quieras con la nota que tienes, y en la de acceso a grado superior para mayores de 25 años el examen que haces es para poder entrar en una carrera específica.

Así lo entiendo yo.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Luxan

Sargento Primero

Mensaje por Luxan »

felipebanyuls escribió: Jue, 03 May 2018, 22:02 Te estás confundiendo. Yo entiendo ahí que el acceso a grado superior para mayores de 25 años equivale al bachiller. Si es la famosa selectividad (PAU), esa equivaldría 11 puntos.

La diferencia es que en la PAU puedes elegir la carrera que quieras con la nota que tienes, y en la de acceso a grado superior para mayores de 25 años el examen que haces es para poder entrar en una carrera específica.

Así lo entiendo yo.
No, creo que ter has columpiado. yo hablo de la Prueba de Grado Superior, no de la PAU.
La PAU es 11 puntos y ahí no cabe duda, ya sea la PAU de +25 ó la Revalida Universitaria ó como se llame ahora.
La cuestion viene por la PAGS.
La PAGS si, pues es equivalente a efectos Laborales, aportando la ESO, al Bachiller. pero en la convocatorias piden equivalente a efectos académicos, y ahí esta muy claro, la Orden "EDU/1603/2009" no establece esa equivalencia.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ab10

Sargento
Medals: 4

Mensaje por ab10 »

Luxan escribió: Jue, 03 May 2018, 21:49 Lo primero pedir perdón por mi insistencia, y para continuar hacer una pequeña fe de erratas.

Inicio el hilo con el mismo texto que el hilo anterior.

***Preguntaros si con la prueba de acceso a grado superior te califican como bachiller en el baremo.

la duda viene por lo siguiente:
El baremo contemplado en la "Resolución 452/38045/2017, de 9 de marzo" dice asi:
Bachillerato LOE, COU y sus equivalentes a efectos académicos ............................................................. 8 puntos
Se valorarán otros estudios homologados y declarados equivalentes, a excepción del equivalente a efectos
laborales (o profesionales) del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Pero, según el "Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009"
La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
entonces mi duda viene por eso
¿Como barema la Prueba de Acceso a Grado Superior?***

Ahora la fe de erratas:
La pregunta debería ser
¿Porque barema la Prueba de Acceso a Grado Superior?
Y sobretodo. ¿Por que se califica como bachiller?

En la Resolución 452/38045/2017, de 9 de marzo deja bien claro "Bachiller ó equivalente a efectos académicos" .
Pero según decís la bareman igual que bachiller y el Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009 "Será equivalente A EFECTOS LABORALES".
Como es obvio no me parece que ninguna Subdelegación pueda hacer baremarte como bachiller por que, insisto, NO ES EQUIVALENTE A EFECTOS ACADEMICOS.
Yo se que en algunos sitios lo convalidan por igual, el motivo ni idea, debe ser que una prueba acceso a grado superiro sea igual que bachiller, y el grado supero al bachiller. No lo se
Valor, Firmeza y Constancia :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Kazike

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por Kazike »

que yo sepa te dan 8 puntos por la PAU +25 años,por la prueba de grado superior ni idea pero no creo que esten al mismo nivel
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

jagerspartano

Sargento Primero

Mensaje por jagerspartano »

Kazike escribió: Vie, 04 May 2018, 00:05 que yo sepa te dan 8 puntos por la PAU +25 años,por la prueba de grado superior ni idea pero no creo que esten al mismo nivel
Por la PAU son 11 ....
MECES 3, Master3. ................................... 15 puntos
MECES 2, Grado3. .................................... 13 puntos
MECES 1, Técnico Superior. ................... 12 puntos
Apto en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado4 (PAU).................................. 11 puntos
Título de BUP, 1er curso Bachillerato LOE……… ...................................................................................... 7 puntos
Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos ............................................................................ .6 puntos
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes a efectos académicos ..... 4 puntos

jagerspartano

Sargento Primero

Mensaje por jagerspartano »

De todas formas se rumoreaba que habría csmbios en los baremos así que habrá que esperar a que salga el BOE de este 2018

Kazike

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por Kazike »

jagerspartano escribió: Vie, 04 May 2018, 10:08 De todas formas se rumoreaba que habría csmbios en los baremos así que habrá que esperar a que salga el BOE de este 2018
por la pau +25 años son 8 puntos...ya que no es equivalente a efectos académicos aunque si a efectos laborales,te lo digo por experiencia y viendo yo el papel que tienen ellos donde les pone que vale cada cosa...
aunque como tu dices hay que esperar que aparece en el BOE de este año,yo era escéptico con lo del cambio de baremo pero viendo lo que han hecho con el de GC me lo empiezo a creer.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

felipebanyuls

Cabo
Medals: 2

Mensaje por felipebanyuls »

La verdad es que no sé porque tanto lío. El Grado Superior permite a las personas que "no han cursado el bachiller" continuar con su formación académica. Yo veo más que justo que ambos estén igualados en baremo.

Me diréis que con el grado tiene más salida laboral que con un bachiller y blabla... pero es que eso no tiene nada que ver. Al finalizar tanto bachiller como el ciclo superior se te abren las puertas de la universidad y eso es lo que importa a la hora de baremar.

Medalla Balmis Cabo

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

felipebanyuls escribió: Vie, 04 May 2018, 16:54 La verdad es que no sé porque tanto lío. El Grado Superior permite a las personas que "no han cursado el bachiller" continuar con su formación académica. Yo veo más que justo que ambos estén igualados en baremo.

Me diréis que con el grado tiene más salida laboral que con un bachiller y blabla... pero es que eso no tiene nada que ver. Al finalizar tanto bachiller como el ciclo superior se te abren las puertas de la universidad y eso es lo que importa a la hora de baremar.
Eso no es así, yo veo 3 escalas claras. La básica (ESO, PCPI), la media (Bachiller y Grado Medio) y la superior (Grado Universitario y Grado Superior). Masters, Doctorados etc ya a otro nivel.

Cuando terminas la ESO eliges continuar a la siguiente rama por Bachiller o por Grado Medio, cada uno está claramente orientado de manera distinta al mundo lavoral o a continuar la formación académica a la escala superior. Si eliges Bachiller puedes continuar a la siguiente escala por la universidad o con un grado superior. Si hiciste grado medio puedes dejarlo ahí y comenzar la vida laboral o haciendo un prueba de acceso continuar al grado superior.

Lo que quiero decir con esto es que no tiene sentido equiparar o baremar igual un TTS que un bachiller, ya que el bachiller te da acceso al TTS. ¿Qué puedes acceder a la universidad después de sacar el TTS? Claro pero no es lo común, ya que el paso previo a la universidad seria el bachiller, conozco más casos en el mundillo informático de gente que después de haber hecho una Ingeniería informática han hecho un TTS por ser estos últimos más técnicos, que al contrario. Te puedo poner el ejemplo del departamento de la empresa donde estuve trabajando (una bastante importante del sector informático), donde tuvieras un Titulo de Técnico Superior o un Grado Universitario desempeñabas exactamente la misma función, realizabas el mismo trabajo y cobrabas exactamente lo mismo.

Por lo tanto, lo que se debe baremar igual o similar al Bachiller es tener el Grado Medio + la prueba de acceso al Grado Superior. Pero en ningún caso el Titulo de Técnico Superior.

Me da la impresión de que no se informa bien a los alumnos sobre la formación profesional. En este país muchos lo tienen hasta como algo para personas marginales.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Luxan

Sargento Primero

Mensaje por Luxan »

OscarAM escribió: Sab, 05 May 2018, 14:22 Eso no es así, yo veo 3 escalas claras. La básica (ESO, PCPI), la media (Bachiller y Grado Medio) y la superior (Grado Universitario y Grado Superior). Masters, Doctorados etc ya a otro nivel.

Cuando terminas la ESO eliges continuar a la siguiente rama por Bachiller o por Grado Medio, cada uno está claramente orientado de manera distinta al mundo lavoral o a continuar la formación académica a la escala superior. Si eliges Bachiller puedes continuar a la siguiente escala por la universidad o con un grado superior. Si hiciste grado medio puedes dejarlo ahí y comenzar la vida laboral o haciendo un prueba de acceso continuar al grado superior.

Lo que quiero decir con esto es que no tiene sentido equiparar o baremar igual un TTS que un bachiller, ya que el bachiller te da acceso al TTS. ¿Qué puedes acceder a la universidad después de sacar el TTS? Claro pero no es lo común, ya que el paso previo a la universidad seria el bachiller, conozco más casos en el mundillo informático de gente que después de haber hecho una Ingeniería informática han hecho un TTS por ser estos últimos más técnicos, que al contrario. Te puedo poner el ejemplo del departamento de la empresa donde estuve trabajando (una bastante importante del sector informático), donde tuvieras un Titulo de Técnico Superior o un Grado Universitario desempeñabas exactamente la misma función, realizabas el mismo trabajo y cobrabas exactamente lo mismo.

Por lo tanto, lo que se debe baremar igual o similar al Bachiller es tener el Grado Medio + la prueba de acceso al Grado Superior. Pero en ningún caso el Titulo de Técnico Superior.

Me da la impresión de que no se informa bien a los alumnos sobre la formación profesional. En este país muchos lo tienen hasta como algo para personas marginales.
No.

Al terminar bachiller puedes obtar a hacer un Grado Superior ó a relacizar la PAU, llamala PAU, PREU ó Selectividad.
Al terminar Grado Medio puedes optar a seguir tus estudios cursando un Grado Superior ¡¡¡SIN PRUEBA DE ACCESO!!! Y al terminarlos puedes optar a una Carrera sin tener que hacer selectividad (aunque puedes hacerla si quieres)
La Prueba de Acceso a Grado Superior está destinada a aquellas personas que dejaron de estudiar en la ESO y que tienen mas de 19 años.
Para la PAGS no es necesario tener la ESO, ni la Primaria ni nada.
Pero para que a efectos de laborales tenga equivalencia a bachiller debes aportar la ESO ó titulo equivalente.

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Luxan escribió: Sab, 05 May 2018, 15:06 No.

Al terminar bachiller puedes obtar a hacer un Grado Superior ó a relacizar la PAU, llamala PAU, PREU ó Selectividad.
Al terminar Grado Medio puedes optar a seguir tus estudios cursando un Grado Superior ¡¡¡SIN PRUEBA DE ACCESO!!! Y al terminarlos puedes optar a una Carrera sin tener que hacer selectividad (aunque puedes hacerla si quieres)
La Prueba de Acceso a Grado Superior está destinada a aquellas personas que dejaron de estudiar en la ESO y que tienen mas de 19 años.
Para la PAGS no es necesario tener la ESO, ni la Primaria ni nada.
Pero para que a efectos de laborales tenga equivalencia a bachiller debes aportar la ESO ó titulo equivalente.
Bueno, también puedes ir a la universidad sin hacer la PAU, siempre se puede entrar en la privada. Y el paso de medio a superior, y posteriormente a universidad sin hacer pruebas es únicamente (si no recuerdo mal) si son estudios de la misma rapa académica, incluso diría que tiene que ser la misma subrama en muchos casos.

La cuestión que planteo el compañero al que contesté era si se debe valorar igual el bachillerato y un titulo de técnico superior, lo cual a mi me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Maro199503

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Maro199503 »

OscarAM escribió: Sab, 05 May 2018, 15:45 Bueno, también puedes ir a la universidad sin hacer la PAU, siempre se puede entrar en la privada. Y el paso de medio a superior, y posteriormente a universidad sin hacer pruebas es únicamente (si no recuerdo mal) si son estudios de la misma rapa académica, incluso diría que tiene que ser la misma subrama en muchos casos.

La cuestión que planteo el compañero al que contesté era si se debe valorar igual el bachillerato y un titulo de técnico superior, lo cual a mi me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
Buenas.
Yo tengo un grado superior y podría meterme sin problema alguno en una carrera si quisiera...
El grado superior te da acceso a la universidad sin hacer prueba previamente.
No vería lógico que el baremo fuese el mismo de un grado superior al bachillerato, y tengo ambas cosas eh.. no desprestigio el bachillerato.
Pero el grado superior ya te está especializadando en un trabajo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Luxan

Sargento Primero

Mensaje por Luxan »

OscarAM escribió: Sab, 05 May 2018, 15:45 Bueno, también puedes ir a la universidad sin hacer la PAU, siempre se puede entrar en la privada. Y el paso de medio a superior, y posteriormente a universidad sin hacer pruebas es únicamente (si no recuerdo mal) si son estudios de la misma rapa académica, incluso diría que tiene que ser la misma subrama en muchos casos.

No, no tienen por que ser de igual familia.
Si que es verdad que puntúa mas para el acceso a GS el haber cursado un GM de la misma familia, pero en ningun caso es necesario.

Yo con esto solamente quería remarcar que el GM debería baremarse como el Bachiller sin PAU

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.