Sigue estudiando, un grado medio y con 18 saca el carnetHspn escribió: Vie, 29 Jun 2018, 00:02 Con mi 4.9 como dije antes dudo bastante que consiga plaza desgraciadamente.... Tengo 17 años y es mi primera vez opositando, solo tengo la eso y no tengo pensado hacer ni bachillerato (lo deje el 1er curso) ni grado medio, que me recomendáis para subir un poco el baremo para la siguiente?
1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
-
AngelGonzalezzz

- Medals: 1
Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
1 Ciclo 2018- 5.958
-
mario16

- Medals: 7
Carnet y sácate por lo menos 1° de bachillerato que no es complicado.Hspn escribió: Vie, 29 Jun 2018, 00:02 Con mi 4.9 como dije antes dudo bastante que consiga plaza desgraciadamente.... Tengo 17 años y es mi primera vez opositando, solo tengo la eso y no tengo pensado hacer ni bachillerato (lo deje el 1er curso) ni grado medio, que me recomendáis para subir un poco el baremo para la siguiente?
-
Josemi97

- Medals: 6
Los carnés creo que son lo mejor que puedes hacer, tardas menos tiempo y te sube bastante el baremo. Hasta 9 puntos en alguno.Hspn escribió: Vie, 29 Jun 2018, 00:02 Con mi 4.9 como dije antes dudo bastante que consiga plaza desgraciadamente.... Tengo 17 años y es mi primera vez opositando, solo tengo la eso y no tengo pensado hacer ni bachillerato (lo deje el 1er curso) ni grado medio, que me recomendáis para subir un poco el baremo para la siguiente?
Y por cierto no te desanimes, un 4,9 no está todo perdido, en la convocatoria anterior hubieron destinos que la nota quedó mucho más bajo que esa nota, una incluso quedó con un 1 con algo, otros ya quedaron en 4,2 , 4,5 y demás. Buscalas si quieres y lo ves por ti mismo. Pon en internet "notas de corte tercer ciclo tropa 2017" y verás como hay muchos destinos con nota bastante inferior.
Un saludo y mucha suerte.
-
mario16

Verbal y abstracto mas difícil? Anda que no me salieron a mi palabras rebuscadas en métodos y lo de las series del abstracto algunas veces no les veo el sentido xdEA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 20:48 Abstracto y verbal son más complejos que métodos. Numérico más sencillo. Mecánica es simplemente diferente.
Espero que no sea muy brusco el cambio, que me doy la hostia.
-
Mariosf26

- Medals: 8
No van a subir 0,3... aunque siendo armada ya me pierdo pero creo que ni de bromaEA13 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 21:23 Hazte una idea con el corte de otros ciclos y súmale un 0.3 más, menos.
-
jmnvlr

Jajajaja me pasa lo mismo en abstracto con métodos, verbal pues...di latin y griego en bachillerato y la verdad esque ayudan mucho con esas palabras (desgraciadamente bachillerato no lo termine, y suspendí una asignatura en primero XD) espero que el numérico sí que sea más sencillo, en realidad es lo que me preocupa bastante, en métodos a veces es bestial, me quedo sin tiempo...mario16 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 00:43 Verbal y abstracto mas difícil? Anda que no me salieron a mi palabras rebuscadas en métodos y lo de las series del abstracto algunas veces no les veo el sentido xd
Espero que no sea muy brusco el cambio, que me doy la hostia.
-
Mariosf26

Si tienes algo de ILG si tienes posibilidades .... no te desanimes si lees por ahí que van a subir los cortes más que otros ciclo porque por lo menos en este ni de broma... prepárate las físicas bien y a ver qué pasaHspn escribió: Vie, 29 Jun 2018, 00:02 Con mi 4.9 como dije antes dudo bastante que consiga plaza desgraciadamente.... Tengo 17 años y es mi primera vez opositando, solo tengo la eso y no tengo pensado hacer ni bachillerato (lo deje el 1er curso) ni grado medio, que me recomendáis para subir un poco el baremo para la siguiente?
-
Alvarosm91

Me sumo a la preguntaLuiscamacho escribió: Jue, 28 Jun 2018, 22:53 Hola compañeros, una preguntar a ver si me podéis ayudar, como pensáis que va a quedar la plaza de artillería antiaérea y Costa en san fernando?
Un saludo!
-
MAO91

- Medals: 2
Y tierr cuanto subira?? Habra plazas que unas mas que otras... No??Mariosf26 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 00:45 No van a subir 0,3... aunque siendo armada ya me pierdo pero creo que ni de broma
-
ismael9899

Carne de coche, y sacarte el ingles por ej pa un par de puntilloso, pero con hacer un buen examen estas dentro sin necesidad de baremoHspn escribió: Vie, 29 Jun 2018, 00:02 Con mi 4.9 como dije antes dudo bastante que consiga plaza desgraciadamente.... Tengo 17 años y es mi primera vez opositando, solo tengo la eso y no tengo pensado hacer ni bachillerato (lo deje el 1er curso) ni grado medio, que me recomendáis para subir un poco el baremo para la siguiente?
infante de marina
-
Mariosf26

A ver hay 4000 solicitudes menos... el último ciclo estuvo muy cerca de este al igual que el anterior con el anterior... cada ciclo van bajando los cortes... por mucha subida de baremo que haya no van a subir creoMAO91 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 01:30 Y tierr cuanto subira?? Habra plazas que unas mas que otras... No??
-
Josemi97

Creo que estoy empezando a acojonarme, llevo viendo durante un par de días las notas de la gente en patatas, y son muy altas no?
No creéis que en este ciclo vayan a subir las notas de corte? Porque yo estoy empezando a replantearmelo.
No creéis que en este ciclo vayan a subir las notas de corte? Porque yo estoy empezando a replantearmelo.
-
jmgonzalez93

Yo sí creo firmemente que van a subir en torno a 0.2 - 0.3 mínimo.Josemi97 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 09:45 Creo que estoy empezando a acojonarme, llevo viendo durante un par de días las notas de la gente en patatas, y son muy altas no?
-
Josemi97

Yo también lo creo, si la gente dice que se presentan menos, pues eso aún no se sabe, porque en la anterior convocatoria si hubieron 17.000 solicitudes, vale es verdad. Pero finalmente se presentaron unas 13.000, una bajada importante. Pero no tiene que ver que en esta pase igual, es más esas 4.000 personas irresponsables (porque para mí es lo que son) tienen como penalización el presentarse en este ciclo. Pero bien, poniéndonos en el hipotético caso de que hayan menos presentaciones que en la convocatoria anterior, que tienen que ver? Es decir no habrán las mismas notas, podemos ser menos, pero con notas altísimas, por x motivos. Intento ser realista y coherente, aún así espero equivocarme y espero que llegue el día y me paséis por mi gepeto este mensaje y me calleis la boca, cruzo los dedos para que ocurra eso.jmgonzalez93 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 09:55 Yo sí creo firmemente que van a subir en torno a 0.2 - 0.3 mínimo.
-
StrongmanVK

Buenas acabo de sacar un 5,38 quería saber si puedo optar a estas plazas:
50026 CAB
50024 CAB
50032 CAB
50034
50045
50020
50022
50003
50023
50010
50002
Muchas gracias y suerte a todos!!
50026 CAB
50024 CAB
50032 CAB
50034
50045
50020
50022
50003
50023
50010
50002
Muchas gracias y suerte a todos!!
-
VictorManuel95

- Medals: 5
Buenas , en la ultima convocatoria de 17.000 solicitudes de presentaron 13.000 . En este ciclo hay 13.000 citas y de esos 13.000 no van a ir lod 13.000 _( gente que esta.penalizada y ni sabe tal medida , gente que al final no se presenta ) a todo lo que dicho tambien pongamod que siendo objetivas y por regla general , las notas alta son casi siempre para aire o su defecto armada . Y gente que con nota alta si no les toca su destino que no pone infanterias ligeras para asegurar ni mierdas. Yo creo que de 13.000 solicitudes se presentaran unos 10.000 , en sevilla el dia que fuy de 28 citados faltaron 14 .... Estamos hablando que contando que nos presentamos de 10 .000 a 13.000 , por.plaza hay de 2 a 3 aspirantes , sumale los que caen en fisicas , muchos ,un compañero que para mi da excepcionales opiniones y que esta dentro del ejercito dijo que en la fisica la gente confia y cae , despues gente que tenga problemas con el medico que tenga la columna mal y no lo sepa , que se ponga tonto el medico y te quiera echar por kilos demas ect .Josemi97 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 10:15 Yo también lo creo, si la gente dice que se presentan menos, pues eso aún no se sabe, porque en la anterior convocatoria si hubieron 17.000 solicitudes, vale es verdad. Pero finalmente se presentaron unas 13.000, una bajada importante. Pero no tiene que ver que en esta pase igual, es más esas 4.000 personas irresponsables (porque para mí es lo que son) tienen como penalización el presentarse en este ciclo. Pero bien, poniéndonos en el hipotético caso de que hayan menos presentaciones que en la convocatoria anterior, que tienen que ver? Es decir no habrán las mismas notas, podemos ser menos, pero con notas altísimas, por x motivos. Intento ser realista y coherente, aún así espero equivocarme y espero que llegue el día y me paséis por mi gepeto este mensaje y me calleis la boca, cruzo los dedos para que ocurra eso.
Los baremos suben si , pero yo lo del baremo ... Hay gente con 23 de baremo que ha sacado un 4 ,7 y gente con 9 de baremo que ha sacado 5,8 ect .
Es mi humilde opinion y pienso que las infanterias bajaran o minimo se mantienem y que aire obviamente sube . Tambien el ejercito cabe recordar que antes de la crisis llego a incluso sacar ciclos mensuales que casi presentandote estabas dentro por qur no habia gente . Con el trabajo que se esta moviendo , la fecha que es veramo mas trabajo en hosteletia ect el ejercito pierde el tirom por que el ejerctio no ha tenido tirom simpelmente , habia tal crisis que alguien con una carrera de abogado se metia a tropa para al menos tener seguro 900 euros al mes . Eso se esta perdiendo y estamod volviendo a lo de siempre , que se meten los que verdaderamente le gusta .
Es mi opinion y espero que asi sea . Creo que aire subira pero tierra se mantendra, inclusive hay plazas que se pueden quedae por debajo del 5 o con un 5 . Hay plazas " mss complicadas" norte , regulares , legion ect que se quedara absequible y no obstante que se esta jugando de 2 a 3 tios por.plaza para mi es un muy buen ciclo
Saludos compañero
-
Josemi97

Espero que tengas razón, ojalá te prometo que ojalá tengas razón y mi comentario anterior sea fruto de mi pesimismo por ver las cosas.VictorManuel95 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 10:31 Buenas , en la ultima convocatoria de 17.000 solicitudes de presentaron 13.000 . En este ciclo hay 13.000 citas y de esos 13.000 no van a ir lod 13.000 _( gente que esta.penalizada y ni sabe tal medida , gente que al final no se presenta ) a todo lo que dicho tambien pongamod que siendo objetivas y por regla general , las notas alta son casi siempre para aire o su defecto armada . Y gente que con nota alta si no les toca su destino que no pone infanterias ligeras para asegurar ni mierdas. Yo creo que de 13.000 solicitudes se presentaran unos 10.000 , en sevilla el dia que fuy de 28 citados faltaron 14 .... Estamos hablando que contando que nos presentamos de 10 .000 a 13.000 , por.plaza hay de 2 a 3 aspirantes , sumale los que caen en fisicas , muchos ,un compañero que para mi da excepcionales opiniones y que esta dentro del ejercito dijo que en la fisica la gente confia y cae , despues gente que tenga problemas con el medico que tenga la columna mal y no lo sepa , que se ponga tonto el medico y te quiera echar por kilos demas ect .
Los baremos suben si , pero yo lo del baremo ... Hay gente con 23 de baremo que ha sacado un 4 ,7 y gente con 9 de baremo que ha sacado 5,8 ect .
Es mi humilde opinion y pienso que las infanterias bajaran o minimo se mantienem y que aire obviamente sube . Tambien el ejercito cabe recordar que antes de la crisis llego a incluso sacar ciclos mensuales que casi presentandote estabas dentro por qur no habia gente . Con el trabajo que se esta moviendo , la fecha que es veramo mas trabajo en hosteletia ect el ejercito pierde el tirom por que el ejerctio no ha tenido tirom simpelmente , habia tal crisis que alguien con una carrera de abogado se metia a tropa para al menos tener seguro 900 euros al mes . Eso se esta perdiendo y estamod volviendo a lo de siempre , que se meten los que verdaderamente le gusta .
Es mi opinion y espero que asi sea . Creo que aire subira pero tierra se mantendra, inclusive hay plazas que se pueden quedae por debajo del 5 o con un 5 . Hay plazas " mss complicadas" norte , regulares , legion ect que se quedara absequible y no obstante que se esta jugando de 2 a 3 tios por.plaza para mi es un muy buen ciclo
Saludos compañero
-
Joni1994

Pienso igual. Compi,en tierra caerán las notas.VictorManuel95 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 10:31 Buenas , en la ultima convocatoria de 17.000 solicitudes de presentaron 13.000 . En este ciclo hay 13.000 citas y de esos 13.000 no van a ir lod 13.000 _( gente que esta.penalizada y ni sabe tal medida , gente que al final no se presenta ) a todo lo que dicho tambien pongamod que siendo objetivas y por regla general , las notas alta son casi siempre para aire o su defecto armada . Y gente que con nota alta si no les toca su destino que no pone infanterias ligeras para asegurar ni mierdas. Yo creo que de 13.000 solicitudes se presentaran unos 10.000 , en sevilla el dia que fuy de 28 citados faltaron 14 .... Estamos hablando que contando que nos presentamos de 10 .000 a 13.000 , por.plaza hay de 2 a 3 aspirantes , sumale los que caen en fisicas , muchos ,un compañero que para mi da excepcionales opiniones y que esta dentro del ejercito dijo que en la fisica la gente confia y cae , despues gente que tenga problemas con el medico que tenga la columna mal y no lo sepa , que se ponga tonto el medico y te quiera echar por kilos demas ect .
Saludos compañero
-
Procrastinaje

- Medals: 3
-
Javierruizmartin

Hay ya algún test con preguntas que han salido en este ciclo? Y otra pregunta sabéis si dentro del ejército te puedes sacar el carnet de moto (A2)
-
Josemi97

El 20 de Julio es el último día para realizar exámenesProcrastinaje escribió: Vie, 29 Jun 2018, 11:18 Saben si el dia que finalizan los examenes es el 6 o el 15?
-
bellatrix

Buenos días!
Agradecería que me respondieseis si tengo alguna posibilidad con un 5 de nota de entrar en alguna de mis opciones
D. Juan de Austria, Legión
Alejandro Farnesio Legión
Regimiento. Infantería la reina
Regimiento infantería Saboya
Tercio viejo de silicia
Príncipe 3
I otras más de ilg
Agradecería que me respondieseis si tengo alguna posibilidad con un 5 de nota de entrar en alguna de mis opciones
D. Juan de Austria, Legión
Alejandro Farnesio Legión
Regimiento. Infantería la reina
Regimiento infantería Saboya
Tercio viejo de silicia
Príncipe 3
I otras más de ilg
-
MAO91

Mariosf26 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 01:45 A ver hay 4000 solicitudes menos... el último ciclo estuvo muy cerca de este al igual que el anterior con el anterior... cada ciclo van bajando los cortes... por mucha subida de baremo que haya no van a subir creo
Ojala sea asi compiii. Porque mis preferencias van un poco escasas d plazas y espeeo no quedarme fuera
-
EA13

- Medals: 9
El corte por norma general va a subir poco, puede ser... Pero desde luego no confundáis el corte, con ser titular, los titulares quedarán con notas más altas a otros ciclos. Especialmente el Aire y aquellas plazas en las que la oferta sea menor a 20. Cada uno que se consuele cómo quiera, creo que ser realistas es más justo que hacer falsas esperanzas a la gente. Si me caracterizo por algo en el te foro es por deciros las cosas claras y reales. En cuánto a patatas aún hay muy poca gente, para hacerse una idea.
El tema de especular con que si se presenta más o menos gente... Hay gente que está al límite de edad, que ésta es su oportunidad y intentará por todas conseguir plazas, además los que estéis nervisos por el cambio de edad, idem. Por lo tanto, va a ser un ciclo asequible, sí, pero sólo para ciertas plazas... No os confundáis.
El tema de especular con que si se presenta más o menos gente... Hay gente que está al límite de edad, que ésta es su oportunidad y intentará por todas conseguir plazas, además los que estéis nervisos por el cambio de edad, idem. Por lo tanto, va a ser un ciclo asequible, sí, pero sólo para ciertas plazas... No os confundáis.
-
EA13

Dentro del ejército el tema carnet según que unidades ya es un mito... Con suerte te sacarás si acaso el C, pero van por antigüedad. El mito de entro al ejército y me saco todos los carnet es eso un mito...Javierruizmartin escribió: Vie, 29 Jun 2018, 11:25 Hay ya algún test con preguntas que han salido en este ciclo? Y otra pregunta sabéis si dentro del ejército te puedes sacar el carnet de moto (A2)
-
Danizgz96

- Medals: 12
Yo pienso que algunas de tierra bajaran un poco el corte, se presentaran unos 11-12mil, si no son menos, luego suelen caer en la segunda fase cada ciclo entre un 30-40% de personas, no quedaran muchos aptos después de acabar todo el proceso como para subir mas la nota de corte, tampoco estoy viendo un nivel de notas altas tan descabelladas a diferencia de ciclos anteriores a pesar de la subida de baremos..
Todo puede pasar pero en mi opinión es que tierra al menos bajara o como mucho se mantendrá el nivel.
Mucha suerte, espero veros a todos en el cefot pronto☺
Todo puede pasar pero en mi opinión es que tierra al menos bajara o como mucho se mantendrá el nivel.
Mucha suerte, espero veros a todos en el cefot pronto☺
-
odanth

- Medals: 11
¿Cuántas notas tendremos en patatas a finales de julio?
El ciclo pasado se quedaron en mil y pico y este ciclo parece que viendo fechas, van a superar esa cifra.
Me resulta curioso porque el número de aspirantes en este ciclo es menor, pero parece que la popularidad de la plataforma crece con el tiempo.
PD: Yo estoy 'cagao' viendo como bajo puestos en la lista cada día que pasa xD
El ciclo pasado se quedaron en mil y pico y este ciclo parece que viendo fechas, van a superar esa cifra.
Me resulta curioso porque el número de aspirantes en este ciclo es menor, pero parece que la popularidad de la plataforma crece con el tiempo.
-
VictorManuel95

- Medals: 5
Me refería a ti respecto a tus opiniones por que dices cosas y resuelves muchas dudas y es de agradecer , no obstante , me refiero que hay gente que se cree que con un 5,8 se va a quedar fuera de infantería ligera , las que se quedaron en 4,6 o 5 quizás suba 0,2 , y también la bajada de opositor refiriéndome a que sobre unos 12.000 o 13.000 estamos hablando de 2 o 3 tios por plaza , pienso que puede ser un ciclo muy dispar en cuanto a notas , que se este jugando una plaza por cada dos o tres personas , me parece bastante asequible , también en aire subirán y en armada , pero en tierra como titular pienso que se mantendrán o subirá pero no algo de locura , si puedas dar claridad todo se agradece , muchas gracias !!!EA13 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 12:26 El corte por norma general va a subir poco, puede ser... Pero desde luego no confundáis el corte, con ser titular, los titulares quedarán con notas más altas a otros ciclos. Especialmente el Aire y aquellas plazas en las que la oferta sea menor a 20. Cada uno que se consuele cómo quiera, creo que ser realistas es más justo que hacer falsas esperanzas a la gente. Si me caracterizo por algo en el te foro es por deciros las cosas claras y reales. En cuánto a patatas aún hay muy poca gente, para hacerse una idea.
-
Dovayad

Buenas, se sabe si hay tiempo de calentar en las fisicas? Y como se hace el proceso de llamamiento? Gracias
-
Galtud

Buenas tardes, hace una hora que salí del examén y con 67 aciertos y 19 de baremos he obtenido un 5,892.
¿ Creeís que hay posibilidad ?
1.- 60019 (OSM) Buques zona sur.
2.- 60003 (APM) Buques zona sur.
3.- 60013 (MNM) Buques zona sur.
4.- 60007 (EPM) Buques zona sur.
5.- 60018 (OSM) Buques zona norte.
6.- 60002 (APM) Buques zona norte.
7.- 60012 (MNM) Buques zona norte.
8.- 60006 ( EPM) Buques zona norte.
Gracias de antemano y un saludo.
¿ Creeís que hay posibilidad ?
1.- 60019 (OSM) Buques zona sur.
2.- 60003 (APM) Buques zona sur.
3.- 60013 (MNM) Buques zona sur.
4.- 60007 (EPM) Buques zona sur.
5.- 60018 (OSM) Buques zona norte.
6.- 60002 (APM) Buques zona norte.
7.- 60012 (MNM) Buques zona norte.
8.- 60006 ( EPM) Buques zona norte.
Gracias de antemano y un saludo.
"España es mi navio, la gloria mi destino. 

- ARMADA ESPAÑOLA -
- ARMADA ESPAÑOLA -
-
goro16

Buenas tardes, ya se que hay cientos de preguntas parecidas pero me haríais un favor si me respondéis.
He sacado un 4,592 como lo veis para IMT, REGIMIENTO DE CABALLERÍA «LUSITANIA» y REGIMIENTO DE INFANTERÍA «LA REINA» 2 - CÓRDOBA.
muchas gracias.
He sacado un 4,592 como lo veis para IMT, REGIMIENTO DE CABALLERÍA «LUSITANIA» y REGIMIENTO DE INFANTERÍA «LA REINA» 2 - CÓRDOBA.
muchas gracias.
-
TheKiller94

Hola buenas.
Llevo siguiendo el foro hace mucho... me he creado la cuenta porque la otra la perdi...

Los que os estáis examinando y ponéis vuestras notas, es mucho pedir que hagais un resumen del examen o poner cosas de cada bloque que os acordáis?
Lo digo para lo que no se hayan examinado tengamos una orientación muchas gracias.
Llevo siguiendo el foro hace mucho... me he creado la cuenta porque la otra la perdi...
Los que os estáis examinando y ponéis vuestras notas, es mucho pedir que hagais un resumen del examen o poner cosas de cada bloque que os acordáis?
Lo digo para lo que no se hayan examinado tengamos una orientación muchas gracias.
Único ciclo 2018: 5,533 / Físicas: Apto D
-
Mariosf26

Chiquillos que estáis con los miedos... en patatas no mete la nota todos el mundo... prácticamente ahí la meten los mejores... y ahora mismo es como si se compitiese con los que somos ahí solos... más o menos como si la media fuesen como esas notas y no... fuera de ahí este año no hay tan buenas notas me lo dijeron en la subdelegacion ... y ahora viene el mismo dilema que me suena tela como hace unos meses del “ cuando saldrá la convocatoria???” Y se sabe que muchos descuidaron el estudiar por solo estar pendientes sólo de haber cuando salía... pues ahora igual como dijo el Compi para el aire subirá pero para ILG no... señores no os asustéis cuando veáis a alguien con buena nota que tenga alguna ILG en Cuarta posición o terceras que posiblemente con una buena nota entren en la 1 o 2odanth escribió: Vie, 29 Jun 2018, 12:43 ¿Cuántas notas tendremos en patatas a finales de julio?
-
Gsi90

-
TheKiller94

El numérico en toda regla... es mucho mas fácil alli que en métodos, este año he probado métodos y es que es un autentico destrozo el numérico.jmnvlr escribió: Vie, 29 Jun 2018, 00:49 Jajajaja me pasa lo mismo en abstracto con métodos, verbal pues...di latin y griego en bachillerato y la verdad esque ayudan mucho con esas palabras (desgraciadamente bachillerato no lo termine, y suspendí una asignatura en primero XD) espero que el numérico sí que sea más sencillo, en realidad es lo que me preocupa bastante, en métodos a veces es bestial, me quedo sin tiempo...
Único ciclo 2018: 5,533 / Físicas: Apto D
-
02906991

De infantería tengo:EA13 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 21:30 Las del aire ninguna, las demás si has pedido alguna infantería a lo mejor pilles de rebote. A la segunda fase si pasarás.
Infantería marina (San Fernando)
Infantería mecanizada (La Reina 2)
Infantería mecanizada (Saboyá 6)
-
EA13

Tienes tiempo para calentar, y el llamamiento es aleatorio, según vas pasando personalidad y médicas llegas a las físicas.Dovayad escribió: Vie, 29 Jun 2018, 13:04 Buenas, se sabe si hay tiempo de calentar en las fisicas? Y como se hace el proceso de llamamiento? Gracias
-
EA13

El examen es semejante a métodos, excepto verbal y espacial, que son más complejos. Numérico es más sencillo en el examen oficial. Espacial tb es diferente a métodos, pero en esa línea.TheKiller94 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 13:18 Hola buenas.
-
EA13

Cuando me preguntáis por Verbal y os digo que es más difícil hago referencia a que no es un examen basado sólo en sinónimos, sino en que es MÁS PARECIDO y ahí llegan las dudas, porque los significados los sabéis pero no el exacto. Nose si me explico. El truco para ese apartado es tener mucho vocabulario.
-
goro16

Buenas tardes, ya se que hay cientos de preguntas parecidas pero me haríais un favor si me respondéis.
muchas gracias.
muchas gracias.
-
EA13

La primera olvídate, pero en la Reina con algo de suerte pillas.goro16 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 14:30 Buenas tardes, ya se que hay cientos de preguntas parecidas pero me haríais un favor si me respondéis.
muchas gracias.
-
jccico91

Buenas tengo una duda con respecto al CN:
"Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal".
Este apartado quiere decir que tengo que pasar completamente la línea y una vez dentro ya puedo girar para esperar la señal no?, luego lo del desajuste de dos metros no se a que se refiere, a ver si alguien me puede aclarar la duda, gracias.
"Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal".
Este apartado quiere decir que tengo que pasar completamente la línea y una vez dentro ya puedo girar para esperar la señal no?, luego lo del desajuste de dos metros no se a que se refiere, a ver si alguien me puede aclarar la duda, gracias.
-
MobiusR

Lo del desajuste supongo que se referirá a que puedes o salir una vez ántes de la señal pero no haber recorrido más de 2 metros hasta que suene, o llegar una vez después de la señal pero igualmente sin recorrer más de 2 metros hasta que llegas a la raya.jccico91 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 14:32 Buenas tengo una duda con respecto al CN "Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los
virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la
línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o
de retraso con respecto a la señal". Este apartado quiere decir que tengo que pasar completamente la línea y una vez dentro ya puedo girar para esperar la señal no?, luego lo del desajuste de dos metros no se a que se refiere, a ver si alguien me puede aclarar la duda, gracias.
Eso es lo que entiendo yo vamos. A ver si alguno que lo sepa bien te saca de dudas xd
-
EA13

Correcto, a que únicamente una vez podrás llegar o más tarde o sobrepasarte. En el CN es importante que conozcáis los segundos que tiene cada periodo, y la velocidad del mismo, conforme avanzan los peridos disminuye el tiempo y aumenta la velocidad.jccico91 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 14:32 Buenas tengo una duda con respecto al CN:
-
odanth

- Medals: 11
En mi subdelegación tenían dos líneas, de tal forma que si pitaba y habías pasado las dos, te contaba, y si solo habías pasado una te dan un toque de atención y si te vuelve a pasar suspendes. Algo así era.jccico91 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 14:32 Buenas tengo una duda con respecto al CN "Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal". Este apartado quiere decir que tengo que pasar completamente la línea y una vez dentro ya puedo girar para esperar la señal no?, luego lo del desajuste de dos metros no se a que se refiere, a ver si alguien me puede aclarar la duda, gracias.
Es muy fácil e intuitivo, te lo explican allí en un momento así que no te preocupes. Mejor practica pensando que tienes que sobrepasar siempre las líneas y así no te dicen nada.
-
EA13

EA13 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 14:35 En el CN es importante que conozcáis los segundos que tiene cada periodo, y la velocidad del mismo, conforme avanzan los periodos disminuye el tiempo y aumenta la velocidad. Siempre hay que sobrepasar las líneas.
-
mario16

-
EA13

Hay una App en PLay Store que te lo explica muy bien, incluidos tiempos y velocidad.mario16 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 14:40 Que audio CN de YouTube es mas similar a las pruebas físicas?
-
goro16

Muchas gracias por contestar, si alguien piensa lo mismo o diferente que me lo diga por favor.EA13 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 14:32 La primera olvídate, pero en la Reina con algo de suerte pillas.
Respecto al examen deciros que verbal percepción ha sido complicado , memoria y cálculo facilitas, y las demás había preguntas super fáciles y otras imposibles. No he tenido mi día la verdad
-
jmnvlr

Ponen unos enunciados enormes y ejercicios demasiado complejos a veces, siempre me quedo sin tiempo... Otra cosa, el tiempo en el examen son los 5 minutos que ponen en métodos o aumentan algo más?TheKiller94 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 13:32 El numérico en toda regla... es mucho mas fácil alli que en métodos, este año he probado métodos y es que es un autentico destrozo el numérico.
-
You are disconnected.