dudas PFA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
jmd92

Sargento
Medals: 6

dudas PFA

Mensaje por jmd92 »

Buenas

Leyendo por el foro me queda más claro, pero aún así tengo varias preguntas a ver si alguno que conozca gente o trabaje en PFA puede aclarar

1- El dia a dia en PFA que se suele hacer? mucho deporte o tema fisico? ( quitando a PFA de EADA o EZEPAC, que me imagino que será distinto)
2- He leido en el foro que tienes más dias libres que otros sitios.. como es ésto exactamente? es en todos los destinos asi?
3- Hay alojamiento? osea.. si no tienes donde quedarte y alli no disponen de camas.. te quedas fuera ?
4- Hacen algun tipo de maniobras o cursos?
5- Destino recomendable para ascender o estudiar?
6- En uno de los destinos de PAF, en Cadiz, pone: "72C. Para permanecer en este destino deberá obtener la habilitación personal de seguridad (HPS) confidencial." me he informado y es dar permiso para que te investiguen y esa historia.... :/ para qué es ésto exactamente?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Ayakashi

Cabo
Medals: 3

Re: dudas PFA

Mensaje por Ayakashi »

jmd92 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 14:28 Buenas

Leyendo por el foro me queda más claro, pero aún así tengo varias preguntas a ver si alguno que conozca gente o trabaje en PFA puede aclarar

1- El dia a dia en PFA que se suele hacer? mucho deporte o tema fisico? ( quitando a PFA de EADA o EZEPAC, que me imagino que será distinto)
2- He leido en el foro que tienes más dias libres que otros sitios.. como es ésto exactamente? es en todos los destinos asi?
3- Hay alojamiento? osea.. si no tienes donde quedarte y alli no disponen de camas.. te quedas fuera ?
4- Hacen algun tipo de maniobras o cursos?
5- Destino recomendable para ascender o estudiar?
6- En uno de los destinos de PAF, en Cadiz, pone: "72C. Para permanecer en este destino deberá obtener la habilitación personal de seguridad (HPS) confidencial." me he informado y es dar permiso para que te investiguen y esa historia.... :/ para qué es ésto exactamente?
Buenas tardes, voy a intentar resumir lo máximo posible...
1.El día a día depende mucho de la unidad, no se trabaja igual en Guardia Real, que en EDHEA, que en una P.A. de 8 horas, que en una P.A. de 24; G.R. y EDHEA durante la jornada laboral pueden hacer deporte; en la P.A. de 8 horas, el deporte se hace por cuenta propia fuera de la jornada laboral, y en las P.A. de 24 horas lo desconozco.
2.Sobre los días libres, las P.A. por regla general permiten tener más días de descanso consecutivos que por ejemplo EDHEA, en contra, no se disfrutan festivos, ni puentes...
3.Evidentemente en cuanto al alojamiento... La sección de alojamientos de la unidad debe tener previsión de la llegada de personal que puede necesitar alojamiento, entonces ellos se encargan de llevar un orden y un control de los alojamientos disponibles, hasta ahora no conozco ningún caso en el que el personal destinado no haya tenido alojamiento en su unidad.
4.Respecto a las maniobras, eso lo determinan los jefes de Unidad, habrá sitios que sí y sitios que no; en G.R. y EDHEA tienen lanzamientos paracaidistas, las P.A. no (por ejemplo); cursos... Cuanto más operativa sea la unidad, mayor probabilidad de acceder a cursos.
5.Todo destino es recomendable para estudiar o ascender, depende de cómo se organice el tiempo libre la persona, evidentemente, a más operatividad menos tiempo libre, pero incluso el personal de EZAPAC, que no dispone de demasiado tiempo libre, promocionan a suboficiales, oficiales, Guardia Civil... Si tu intención es promocionar, elegiría una P.A.
6.La HPS, es porque en determinados sitios se trabaja con documentos con información clasificada, la HPS es un requisito para poder trabajar con esos documentos.
Espero haber podido resolver tus dudas, un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Cabo

Topic author
jmd92

Sargento

Mensaje por jmd92 »

Ayakashi escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:53 Buenas tardes, voy a intentar resumir lo máximo posible...
1.El día a día depende mucho de la unidad, no se trabaja igual en Guardia Real, que en EDHEA, que en una P.A. de 8 horas, que en una P.A. de 24; G.R. y EDHEA durante la jornada laboral pueden hacer deporte; en la P.A. de 8 horas, el deporte se hace por cuenta propia fuera de la jornada laboral, y en las P.A. de 24 horas lo desconozco.
2.Sobre los días libres, las P.A. por regla general permiten tener más días de descanso consecutivos que por ejemplo EDHEA, en contra, no se disfrutan festivos, ni puentes...
3.Evidentemente en cuanto al alojamiento... La sección de alojamientos de la unidad debe tener previsión de la llegada de personal que puede necesitar alojamiento, entonces ellos se encargan de llevar un orden y un control de los alojamientos disponibles, hasta ahora no conozco ningún caso en el que el personal destinado no haya tenido alojamiento en su unidad.
4.Respecto a las maniobras, eso lo determinan los jefes de Unidad, habrá sitios que sí y sitios que no; en G.R. y EDHEA tienen lanzamientos paracaidistas, las P.A. no (por ejemplo); cursos... Cuanto más operativa sea la unidad, mayor probabilidad de acceder a cursos.
5.Todo destino es recomendable para estudiar o ascender, depende de cómo se organice el tiempo libre la persona, evidentemente, a más operatividad menos tiempo libre, pero incluso el personal de EZAPAC, que no dispone de demasiado tiempo libre, promocionan a suboficiales, oficiales, Guardia Civil... Si tu intención es promocionar, elegiría una P.A.
6.La HPS, es porque en determinados sitios se trabaja con documentos con información clasificada, la HPS es un requisito para poder trabajar con esos documentos.
Gracias.

Lo del HPS, al buscarlo en internet y leerlo.. me ha dado mal rollo y no se si poner esa plaza o no jaja eso de que te tienes que investigar, a tus familiares cercanos a tu entorno.. no se, parece un poco de pelicula ..

el deporte suele ser libre? o es correr correr y correr como en las infanterias?

y los destinos donde pone PFA, quitando los que ponen las pruebas fisicas D y los de EADA Y EZEPAC.. como sé si son operativos o no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

jmd92 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:28 Gracias.

Lo del HPS, al buscarlo en internet y leerlo.. me ha dado mal rollo y no se si poner esa plaza o no jaja eso de que te tienes que investigar, a tus familiares cercanos a tu entorno.. no se, parece un poco de pelicula ..

el deporte suele ser libre? o es correr correr y correr como en las infanterias?

y los destinos donde pone PFA, quitando los que ponen las pruebas fisicas D y los de EADA Y EZEPAC.. como sé si son operativos o no?
La HPS no es más que un simple trámite, comprobarán que en tu círculo más cercano no existan antecedentes por X delitos, periodistas o escritores que puedan valerse de la información que tú manejes y cosas así; no te van a poner al CNI a investigarte, jejejeje
El deporte no te puedo decir, en algunos sitios me consta que primero es correr una distancia o tiempo concretos, y después es deporte libre; pero no te puedo asegurar nada.
Sobre tu última duda... Llevo bastante tiempo sin mirar una convocatoria, no sé cuánto ha cambiado, pero para las P.A. solía poner "Agrupación Base"... Desconozco si sigue siendo igual.

zapadore13

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por zapadore13 »

Ayakashi escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:46 La HPS no es más que un simple trámite, comprobarán que en tu círculo más cercano no existan antecedentes por X delitos, periodistas o escritores que puedan valerse de la información que tú manejes y cosas así; no te van a poner al CNI a investigarte, jejejeje
El deporte no te puedo decir, en algunos sitios me consta que primero es correr una distancia o tiempo concretos, y después es deporte libre; pero no te puedo asegurar nada.
Sobre tu última duda... Llevo bastante tiempo sin mirar una convocatoria, no sé cuánto ha cambiado, pero para las P.A. solía poner "Agrupación Base"... Desconozco si sigue siendo igual.
Compañero muchas gracias por la informacion que has aportado.
Me llama la atencion eso de que en la EDHEA no tienes festivos ni dias libres y tienes que estar permanentemente localizado. Es decir llegado el caso, un viernes no puedes irte a tu ciudad ni cosas por el estilo?
Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

zapadore13 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 17:07 Compañero muchas gracias por la informacion que has aportado.
Me llama la atencion eso de que en la EDHEA no tienes festivos ni dias libres y tienes que estar permanentemente localizado. Es decir llegado el caso, un viernes no puedes irte a tu ciudad ni cosas por el estilo?
Gracias
Buenas compañero, creo que me he explicado mal en la comparación que he hecho; me refería a que en una P.A. de 8 horas (por ejemplo), se suele hacer una semana de guardia y una de libre, en cambio en EDHEA se trabaja de lunes a viernes y sólo se descansa el finde; lo malo de la P.A. es que no hay festivos, ni puentes y en EDHEA creo que sí.
Sobre EDHEA no conozco mucho, sé que tienen bastantes ejercicios y bastantes actos, pero desconozco si tienen muchos o pocos días libres o si disfrutan o no los festivos...
Lo de estar localizado, en las unidades operativas es normal, distinto sería que te dijesen que tienes que estar a un mínimo de tiempo de la unidad; por regla general, en todas las unidades que no tienen acto, servicio, ejercicios o maniobras programadas, los findes suelen ser libres y puedes irte tranquilamente a casa.
Espero haberme explicado mejor si es que tu duda viene por un problema mío a la hora de explicarme, o espero haberte ayudado si tu duda era independiente de mi anterior comentario y sólo era una duda que te ha surgido sin más.
Un saludo.

zapadore13

Sargento Primero

Mensaje por zapadore13 »

Ayakashi escribió: Jue, 21 Feb 2019, 17:38 Buenas compañero, creo que me he explicado mal en la comparación que he hecho; me refería a que en una P.A. de 8 horas (por ejemplo), se suele hacer una semana de guardia y una de libre, en cambio en EDHEA se trabaja de lunes a viernes y sólo se descansa el finde; lo malo de la P.A. es que no hay festivos, ni puentes y en EDHEA creo que sí.
Sobre EDHEA no conozco mucho, sé que tienen bastantes ejercicios y bastantes actos, pero desconozco si tienen muchos o pocos días libres o si disfrutan o no los festivos...
Lo de estar localizado, en las unidades operativas es normal, distinto sería que te dijesen que tienes que estar a un mínimo de tiempo de la unidad; por regla general, en todas las unidades que no tienen acto, servicio, ejercicios o maniobras programadas, los findes suelen ser libres y puedes irte tranquilamente a casa.
Espero haberme explicado mejor si es que tu duda viene por un problema mío a la hora de explicarme, o espero haberte ayudado si tu duda era independiente de mi anterior comentario y sólo era una duda que te ha surgido sin más.
Un saludo.
Muchas gracias, releyendo el mensaje efectivamente te expresaste bien, solo que lo leí rápido y no lo entendí correctamente.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
jmd92

Sargento

Mensaje por jmd92 »

Ayakashi escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:53 Buenas tardes, voy a intentar resumir lo máximo posible...

respecto a lo del alojamiento..

por ejemplo una plaza que me llama la atencion es ésta

"70162 PFA ESCUADRÓN DE VIGILANCIA AÉREA NUM. 11 - ALCALA DE LOS GAZULES (CÁDIZ) 36 meses ETESDA 3 C N7 735 72C"

- Al tener mas de N7 y esas dos CSCE al final.. eso significa que es operativa? segun veo.. está encima de una montaña.. imagino que será solo de PFA
- y respecto a lo que decia antes del alojamiento.. según veo esa base no tiene residencia no? en caso de no tener.. donde te quedas?

http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... s-Gazules/

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

jmd92 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 19:55 respecto a lo del alojamiento..

"70162 PFA ESCUADRÓN DE VIGILANCIA AÉREA NUM. 11 - ALCALA DE LOS GAZULES (CÁDIZ) 36 meses ETESDA 3 C N7 735 72C"

- Al tener mas de N7 y esas dos CSCE al final.. eso significa que es operativa? segun veo.. está encima de una montaña.. imagino que será solo de PFA
- y respecto a lo que decia antes del alojamiento.. según veo esa base no tiene residencia no? en caso de no tener.. donde te quedas?

Buenas, por lo que has escrito, veo que se sigue especificando el destino concreto... Los EVA son un buen destino, no son operativos, y tu trabajo sería de P.A. dando seguridad al escuadrón.
En este caso, los EVA al ser zonas de radares, tienen la infraestructura justa y necesaria, eso no significa que no tengan habitaciones para la gente de servicio, pero si tu turno es a 1-6 por ejemplo, 1 día de guardia 24 horas y 6 de descanso...
De todos modos no tengo muy claro como van los EVA, no sé si son autónomos o dependen de alguna base o acuartelamiento que complemente los servicios que el EVA no tenga o no pueda ofrecer...
Intentaré informarme más en profundidad y te respondo.
Un saludo.

jonasv

Sargento
Medals: 8

Mensaje por jonasv »

aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe la diferencia en un mismo destino de un pfa. es decir he visto que en uno salen mas plazas con fisica D y otras con menos con fisica C. alguien sabe en que se diferencian a la hora de trabajar siendo lo mismo?

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

jmd92 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 19:55 respecto a lo del alojamiento..

N7 es un plus por estar en los picos de España... No es nada operativa, estar en un EVA es para seguir estudiando...porque son guardias de 24 horas descansando varios días... La gente en los EVAs se acomoda demasiado xD, son muy familiares.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

jonasv escribió: Jue, 21 Feb 2019, 20:53 aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe la diferencia en un mismo destino de un pfa. es decir he visto que en uno salen mas plazas con fisica D y otras con menos con fisica C. alguien sabe en que se diferencian a la hora de trabajar siendo lo mismo?
Buenas noches, acabo de echar un ojo a la convocatoria y creo que tu duda puede venir de la plaza nombrada como Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General, en la que una de las opciones tiene nivel físico D y la otra opción tiene nivel C; el nivel D es para el personal interesado en EDHEA, y el nivel C es para el personal interesado en GRUSEG.
Espero que esas fuesen las plazas que te confundían, si no, de todos modos, en el apartado de observaciones aparece un código de tres dígitos y al final de las relación de plazas, aparece el significado de ese código numérico.
Un saludo.

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

Buenas queria saber el tipo de plan que deben superar las evas porque pone el codigo 735 y ponen fisicas C nose si tienen que pasar un plan tipo eada o que tipo de plan gracias.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Pramac96 escribió: Vie, 22 Feb 2019, 01:09 Buenas queria saber el tipo de plan que deben superar las evas porque pone el codigo 735 y ponen fisicas C nose si tienen que pasar un plan tipo eada o que tipo de plan gracias.
Nada que ver con eada.
Habilitación personal de seguridad, nada más. Igual que pasa con algunos destinos de armada, como trabajan con información clasificada, tienes que sacártelo, pero no es nada del otro mundo. Rellenar unos cuestionarios, bastantes preguntas y poco más.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

Liebana92 escribió: Vie, 22 Feb 2019, 01:33 Nada que ver con eada.
Habilitación personal de seguridad, nada más. Igual que pasa con algunos destinos de armada, como trabajan con información clasificada, tienes que sacártelo, pero no es nada del otro mundo. Rellenar unos cuestionarios, bastantes preguntas y poco más.
Pero el 735 no tiene nada que ver con el 72C no?? o esque ese curso del 735 va relacionado con el 72C?
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

Pramac96 escribió: Vie, 22 Feb 2019, 01:43 Pero el 735 no tiene nada que ver con el 72C no?? o esque ese curso del 735 va relacionado con el 72C?
Buenas noches, el 72C dice que tienes que sacar la HPS para permanecer en el destino; el 735 dice que si por algún motivo (que no sea la renuncia expresa y voluntaria del aspirante), no se supera el curso o habilitación exigida (en este caso, si no fueses apto para la obtención de la HPS), no ocuparías esa plaza y se te reasignaría a una plaza en otra unidad.
En el caso que seas tú quien de manera voluntaria renuncias a la obtención de la HPS, causarías baja de las Fuerzas Armadas.
Un saludo

jonasv

Sargento

Mensaje por jonasv »

Ayakashi escribió: Jue, 21 Feb 2019, 23:40 Buenas noches, acabo de echar un ojo a la convocatoria y creo que tu duda puede venir de la plaza nombrada como Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General, en la que una de las opciones tiene nivel físico D y la otra opción tiene nivel C; el nivel D es para el personal interesado en EDHEA, y el nivel C es para el personal interesado en GRUSEG.
Espero que esas fuesen las plazas que te confundían, si no, de todos modos, en el apartado de observaciones aparece un código de tres dígitos y al final de las relación de plazas, aparece el significado de ese código numérico.
Un saludo.
para la escuadrilla de honores es una D? supongo que luego el dia a dia sera rollo infanteria si no no me lo explico. pero gracias igualmente compañero

Jvex25

Cabo Mayor

Mensaje por Jvex25 »

Buenos días, ¿alguien tiene información del destino de P.A :GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL - MADRID?
¿Porque hay dos códigos de plazas en esta convocatoria unas con físicas D y otras con físicas C?, ¿A que se debe que haya tantas plazas y pidan físicas D, es un grupo operativo?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

jonasv

Sargento

Mensaje por jonasv »

Jvex25 escribió: Vie, 22 Feb 2019, 11:39 Buenos días, ¿alguien tiene información del destino de P.A :GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL - MADRID?
¿Porque hay dos códigos de plazas en esta convocatoria unas con físicas D y otras con físicas C?, ¿A que se debe que haya tantas plazas y pidan físicas D, es un grupo operativo?
si miras un poco mas arriba un compañero lo explica bien saludos

Jvex25

Cabo Mayor

Mensaje por Jvex25 »

jonasv escribió: Vie, 22 Feb 2019, 11:51 si miras un poco mas arriba un compañero lo explica bien saludos
Si ya leí, pero quisiera saber la diferencia entre los dos grupos en cuanto al trabajo.

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

Jvex25 escribió: Vie, 22 Feb 2019, 11:59 Si ya leí, pero quisiera saber la diferencia entre los dos grupos en cuanto al trabajo.
Buenos días, en muy resumidas cuentas, GRUSEG es P.A. en el cuartel General, y EDHEA es más similar a Guardia Real, en cuanto a actos, actividades, ejercicios.
Un saludo

Jvex25

Cabo Mayor

Mensaje por Jvex25 »

Ayakashi escribió: Vie, 22 Feb 2019, 12:33 Buenos días, en muy resumidas cuentas, GRUSEG es P.A. en el cuartel General, y EDHEA es más similar a Guardia Real, en cuanto a actos, actividades, ejercicios.
Un saludo
Duda resuelta, gracias.

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

jonasv escribió: Vie, 22 Feb 2019, 09:51 para la escuadrilla de honores es una D? supongo que luego el dia a dia sera rollo infanteria si no no me lo explico. pero gracias igualmente compañero
EDHEA es una D, porque en la escuadrilla se hace plan de instrucción, mucho deporte a diario, más el curso de cazador paracaidista, más los ensayos y los actos, más orden cerrado...
Creo que ya no lo hace, pero en su momento, creo recordar que en Herat estuvieron haciendo pastoreo.
No es súper operativa, pero tiene bastante movimiento.
Un saludo.

TheDivision

Cabo
Medals: 1

Mensaje por TheDivision »

Policía aérea despliega en el extranjero? Me gustaría escoger una unidad donde encomienden la labor de PM pero que sea activa y despliegue.
He visto que el Batallón de PM 1 Valencia, lo malo es que no sacan plazas a este batallón y para acceder necesitas bastentes cursos como PM,Primeros auxilios, etc.. y antigüedad en la ILG.
Alguna unidad de PFA que encaje?
EZAPAC y EADA no me interesan.

Cabo

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

TheDivision escribió: Vie, 22 Feb 2019, 12:54 Policía aérea despliega en el extranjero? Me gustaría escoger una unidad donde encomienden la labor de PM pero que sea activa y despliegue.
He visto que el Batallón de PM 1 Valencia, lo malo es que no sacan plazas a este batallón y para acceder necesitas bastentes cursos como PM,Primeros auxilios, etc.. y antigüedad en la ILG.
Alguna unidad de PFA que encaje?
EZAPAC y EADA no me interesan.
Buenas tardes, espero no equivocarme, pero P.A. no despliega en zona de operaciones, para eso hay unidades dentro del E.A. como EADA (y no sé si SEADA) que se encarga de dar seguridad y realizar labores de P.A. (entre otras) en el exterior.
Un saludo

cf97o

Caballero

Mensaje por cf97o »

hola esta pregunta no viene mucho a cuento aqui pero no sabia donde ponerla y veo que estais activos contestando,
sabeis que va a pasar al final con lo de las equivalencias academicas que pone en el boe si aceptaran la ESO+ la prueba de acceso a grado superior como convalidacion de bachillerato, que es lo que esta establecido por ley. muchas gracias!
Editar

utre

Cabo Mayor

Mensaje por utre »

cf97o escribió: Vie, 22 Feb 2019, 15:47 hola esta pregunta no viene mucho a cuento aqui pero no sabia donde ponerla y veo que estais activos contestando,
sabeis que va a pasar al final con lo de las equivalencias academicas que pone en el boe si aceptaran la ESO+ la prueba de acceso a grado superior como convalidacion de bachillerato, que es lo que esta establecido por ley. muchas gracias!
Editar
No. Que de bachillerato puedas pasar a hacer un grado superior en modo alguno indica que sean equivalentes. Nunca te van a valorar un mérito que no tengas. Por lo mismo que por mucho que tengas acceso a la universidad para mayores de 25 nunca equivaldrá a tener bachillerato excepto exclusivamente para poder acceder a la universidad. Los méritos son los que específicamente vienen en la convocatoria, ni más ni menos.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

cf97o

Caballero

Mensaje por cf97o »

utre escribió: Vie, 22 Feb 2019, 18:05 No. Que de bachillerato puedas pasar a hacer un grado superior en modo alguno indica que sean equivalentes. Nunca te van a valorar un mérito que no tengas. Por lo mismo que por mucho que tengas acceso a la universidad para mayores de 25 nunca equivaldrá a tener bachillerato excepto exclusivamente para poder acceder a la universidad. Los méritos son los que específicamente vienen en la convocatoria, ni más ni menos.
si pero es que dice por ejemplo grado medio o equivalentes, en 2016 la gente entro con la prueba de acceso al grado medio + la ESO por que ponia en el boe bachillerato o equivalentes. Y por ley esta estipulado que a efectos laborales y academicos la prueba mas la eso es equivalente a bachiller. Vamos que vas con un abogado y ganas el juicio.

utre

Cabo Mayor

Mensaje por utre »

Los títulos equivalentes a un grado medio son las antiguas FP uno, que todavía fue posible hacer en algunas especialidades hasta hace un par de cursos. Si sabes, Indícame que ley establece esa equivalencia del bachillerato, por favor.
Última edición por utre el Mar, 26 Feb 2019, 10:40, editado 1 vez en total.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

cf97o escribió: Vie, 22 Feb 2019, 15:47 hola esta pregunta no viene mucho a cuento aqui pero no sabia donde ponerla y veo que estais activos contestando,
Editar
Buenos días, la normativa que he encontrado dice: "La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009"
Ahora mi pregunta es... Ese interés por la equivalencia entre títulos, ¿Para qué la necesitas? Porque si es para conseguir puntos en el baremo, es tan simple cómo que te presentes en el área de reclutamiento que te corresponda con todos los papeles necesarios y ellos ya te indican si entra en baremo o no; al menos yo lo haría así.
Un saludo

utre

Cabo Mayor

Mensaje por utre »

Efectivamente, la norma que indicas determina es que es válido, " a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados". No es el caso, ya que para acceder a tropa no te exigen el título de bachiller. En esta convocatoria el bachiller no es un requisito de acceso sino un mérito más a valorar, y según su baremo, vemos que valora el siguiente mérito "Título de Técnico de Grado Medio o sus equivalentes a efectos académicos o títulos académicos oficiales superiores a éste ….. 16 puntos" Pero fíjate que el baremo si concede puntuación por tener títulos equivalentes a los títulos de grado medio pero no dice por tener títulos académicos superiores o sus equivalente a efectos académicos El bachiller es un mérito más a valorar, y es en este punto donde hay que ir a lo determinado expresamente en la convocatoria. Da puntos por tener bachiller entendiéndolo como un título, pero no los da por tener títulos equivalente al bachiller cosa que si hace para los de grado medio. No obstante, te reconozco que si es verdad que dependiendo de la subdelegación pueden interpretarlo de una manera diferente y eso genera desigualdades. Mi teoría es que lo no reconocido expresamente en el baremo publicado no se puede ampliar por el criterio de la persona que te valore los méritos pero solo es mi opinión. Veo razonable tu planteamiento de que en ese caso te puntuasen como otra persona que aporte el título de bachiller pero no lo veo posible a tenor del texto literal de la convocatoria. No obstante, como te dije, seguro que al final dependerá del criterio de la persona concreta que te puntúe.

Suerte

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

utre escribió: Mar, 26 Feb 2019, 10:28 Efectivamente, la norma que indicas determina es que es válido, " a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados". No es el caso, ya que para acceder a tropa no te exigen el título de bachiller. En esta convocatoria el bachiller no es un requisito de acceso sino un mérito más a valorar, y según su baremo, vemos que valora el siguiente mérito "Título de Técnico de Grado Medio o sus equivalentes a efectos académicos o títulos académicos oficiales superiores a éste ….. 16 puntos" Pero fíjate que el baremo si concede puntuación por tener títulos equivalentes a los títulos de grado medio pero no dice por tener títulos académicos superiores o sus equivalente a efectos académicos El bachiller es un mérito más a valorar, y es en este punto donde hay que ir a lo determinado expresamente en la convocatoria. Da puntos por tener bachiller entendiéndolo como un título, pero no los da por tener títulos equivalente al bachiller cosa que si hace para los de grado medio. No obstante, te reconozco que si es verdad que dependiendo de la subdelegación pueden interpretarlo de una manera diferente y eso genera desigualdades. Mi teoría es que lo no reconocido expresamente en el baremo publicado no se puede ampliar por el criterio de la persona que te valore los méritos pero solo es mi opinión. Veo razonable tu planteamiento de que en ese caso te puntuasen como otra persona que aporte el título de bachiller pero no lo veo posible a tenor del texto literal de la convocatoria. No obstante, como te dije, seguro que al final dependerá del criterio de la persona concreta que te puntúe.

Suerte
Completamente de acuerdo con tu razonamiento compañero, por eso preguntaba al interesado por qué tenía tanto interés en el tema de las equivalencias; a efectos de baremo, siempre van a puntuar en función de la titulación que el aspirante presente; el tema de la equivalencia se entiende como más enfocado a por ejemplo: la oposición de Policía Nacional sin tener el bachillerato.
Pero siendo realista y por propia experiencia, a la hora de baremar, sólo van a aceptar la titulación real que se aporte, no se van a complicar en buscar equivalencias, porque si tuviesen que hacer lo mismo con cada aspirante... El proceso selectivo sería interminable.
Un saludo

ChrisPA299

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por ChrisPA299 »

Yo tenía una duda. ¿Todas las especialidades del EA hacen prácticas de tiro aunque sólo sea una vez al año o solo lo hacen los de la especialidad PFA? Lo mismo pasa con las guardias?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

ChrisPA299 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 11:52 Yo tenía una duda. ¿Todas las especialidades del EA hacen prácticas de tiro aunque sólo sea una vez al año o solo lo hacen los de la especialidad PFA? Lo mismo pasa con las guardias?
En mi base, la P.A. tenemos tiro regularmente cada mes y medio más o menos, el resto del personal tienen planificados ejercicios de instrucción, no sé con qué frecuencia, pero sí hacen tiro.
Sobre las guardias... Depende de la especialidad y el destino dentro de la unidad, por ejemplo, en mi caso la P.A. tenemos servicio de 8 horas, y la guardia de contraincendios o la central telefónica son guardias de 24 horas... También te digo, hay otros destinos dentro de mi unidad que no saben lo que es una guardia.
Un saludo

Topic author
jmd92

Sargento

Mensaje por jmd92 »

Ayakashi escribió: Mar, 26 Feb 2019, 12:07 En mi base, la P.A. tenemos tiro regularmente cada mes y medio más o menos, el resto del personal tienen planificados ejercicios de instrucción, no sé con qué frecuencia, pero sí hacen tiro.
Sobre las guardias... Depende de la especialidad y el destino dentro de la unidad, por ejemplo, en mi caso la P.A. tenemos servicio de 8 horas, y la guardia de contraincendios o la central telefónica son guardias de 24 horas... También te digo, hay otros destinos dentro de mi unidad que no saben lo que es una guardia.
Un saludo
los PFA tambien teneis deporte obligatorio ? formáis y todo eso o directamente cada uno a su puesto?

Ayakashi

Cabo

Mensaje por Ayakashi »

jmd92 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 16:21 los PFA tambien teneis deporte obligatorio ? formáis y todo eso o directamente cada uno a su puesto?
Deporte obligatorio no, durante el servicio nos dedicamos únicamente al servicio, el deporte es por cuenta propia y fuera del horario laboral, salvo en la semana de actividades, que es en la que hacemos tiro, defensa personal policial, deporte, practicamos supuestos... Esto es así en mi unidad, en la que el servicio de P.A. son tres turnos de 8 horas, en otras unidades donde la P.A. tenga turno de 24 horas no te puedo decir...
Un saludo

Topic author
jmd92

Sargento

Mensaje por jmd92 »

Ayakashi escribió: Mar, 26 Feb 2019, 17:00 Deporte obligatorio no, durante el servicio nos dedicamos únicamente al servicio, el deporte es por cuenta propia y fuera del horario laboral, salvo en la semana de actividades, que es en la que hacemos tiro, defensa personal policial, deporte, practicamos supuestos... Esto es así en mi unidad, en la que el servicio de P.A. son tres turnos de 8 horas, en otras unidades donde la P.A. tenga turno de 24 horas no te puedo decir...
Un saludo
eso que dices es el dia o dias de "actividad" no? pero es en plan destrozaros físicamente, correr como gacelas y tal o como? xD a ver si la voy a cagar de nuevo que ya bastante tuve cuando entré en infantería

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

jmd92 escribió: Mar, 05 Mar 2019, 13:18 eso que dices es el dia o dias de "actividad" no? pero es en plan destrozaros físicamente, correr como gacelas y tal o como? xD a ver si la voy a cagar de nuevo que ya bastante tuve cuando entré en infantería
que vaaaa xD nada que ver con Tierra. De PA se vive muy bien
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
jmd92

Sargento

Mensaje por jmd92 »

Sarg21 escribió: Mar, 05 Mar 2019, 13:23 que vaaaa xD nada que ver con Tierra. De PA se vive muy bien
es que hace tiempo hable con un conocido y me comentó eso.. que libraba bastantes dias y tal.. pero que algunos dias al mes eran dias de actividad.. que hacía tiro y cosas

y eso de "cosas" es lo que me ha asustado.. que ya estuve lesionado jodidamente y aún estoy un poco.. no me gustaría meterme y cagarla de nuevo jajaja

lo que más me jode es el tema correr.. no por no querer.. es que al poco tiempo estoy rabiando de dolor.. por eso preguntaba si en PFA se suele correr o hacer ejercicios obligatorios que sean lesivos.. (que mis rodillas me lo agradecerán xD)

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

jmd92 escribió: Mar, 05 Mar 2019, 13:18 eso que dices es el dia o dias de "actividad" no? pero es en plan destrozaros físicamente, correr como gacelas y tal o como? xD a ver si la voy a cagar de nuevo que ya bastante tuve cuando entré en infantería
Saliste escopeteado de la gloriosa infantería no? Ya somos dos jaja xD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
jmd92

Sargento

Mensaje por jmd92 »

garher92 escribió: Dom, 24 Mar 2019, 19:51 Saliste escopeteado de la gloriosa infantería no? Ya somos dos jaja xD
y lesionado... jaja

Georgiev

Soldado

Mensaje por Georgiev »

Buenas, tengo una duda, soy titular en Gerona (arapiles) y antes de esa opcion tenia El escuadron de apoyo de despliegue aéreo en Zaragoza( hay 13 plazas) y estoy el número 54 de reserva, soy apto en la segunda fase, lo único que la cague un poco en el test y saqué un 5.825. ¿Lo veis complicado?
Un saludo y Gracias.

Medalla Balmis Soldado

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Georgiev escribió: Mié, 17 Abr 2019, 12:32 Buenas, tengo una duda, soy titular en Gerona (arapiles) y antes de esa opcion tenia El escuadron de apoyo de despliegue aéreo en Zaragoza( hay 13 plazas) y estoy el número 54 de reserva, soy apto en la segunda fase, lo único que la cague un poco en el test y saqué un 5.825. ¿Lo veis complicado?
Un saludo y Gracias.
Lo veo complicado, no imposible pero complicado, aunque sean físicas D, son 13 plazas, por lo tanto margen de opositores que tienen que caer es muy bajo
Última edición por Perez00 el Mié, 17 Abr 2019, 16:05, editado 1 vez en total.

Georgiev

Soldado

Mensaje por Georgiev »

Perez00 escribió: Mié, 17 Abr 2019, 13:19 Lo veo complicado, no imposible pero complicado, aunque sean físicas D, son 13 plazas, por lo tanto margen de opositores que tienen que pueden es muy bajo
Gracias por la respuesta, esperaremos a que nos avisen a ver que pasa.

Medalla Balmis Soldado

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Georgiev escribió: Mié, 17 Abr 2019, 12:32 Buenas, tengo una duda, soy titular en Gerona (arapiles) y antes de esa opcion tenia El escuadron de apoyo de despliegue aéreo en Zaragoza( hay 13 plazas) y estoy el número 54 de reserva, soy apto en la segunda fase, lo único que la cague un poco en el test y saqué un 5.825. ¿Lo veis complicado?
Un saludo y Gracias.
Yo no perdería la esperanza, la nota del eada y la gr en ciclos anteriores se quedó sobre eso, aunque claro hablamos de que seas titular el dia de las listas, que es más complicado y al ser titular en otra plaza posterior si gente titular del eada se da de baja las 2 1ras semanas (que ocurre mucho) te saltarían como reserva y se la darían a otro.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Georgiev

Soldado

Mensaje por Georgiev »

chulopantanos escribió: Vie, 19 Abr 2019, 13:56 Yo no perdería la esperanza, la nota del eada y la gr en ciclos anteriores se quedó sobre eso, aunque claro hablamos de que seas titular el dia de las listas, que es más complicado y al ser titular en otra plaza posterior si gente titular del eada se da de baja las 2 1ras semanas (que ocurre mucho) te saltarían como reserva y se la darían a otro.
Toca esperar, lo importante es meter cabeza y esforzarse pero si es en el aire mejor, un saludo y gracias por la respuesta.

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.