jmd92 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 14:28
Buenas
Leyendo por el foro me queda más claro, pero aún así tengo varias preguntas a ver si alguno que conozca gente o trabaje en PFA puede aclarar
1- El dia a dia en PFA que se suele hacer? mucho deporte o tema fisico? ( quitando a PFA de EADA o EZEPAC, que me imagino que será distinto)
2- He leido en el foro que tienes más dias libres que otros sitios.. como es ésto exactamente? es en todos los destinos asi?
3- Hay alojamiento? osea.. si no tienes donde quedarte y alli no disponen de camas.. te quedas fuera ?
4- Hacen algun tipo de maniobras o cursos?
5- Destino recomendable para ascender o estudiar?
6- En uno de los destinos de PAF, en Cadiz, pone: "72C. Para permanecer en este destino deberá obtener la habilitación personal de seguridad (HPS) confidencial." me he informado y es dar permiso para que te investiguen y esa historia.... :/ para qué es ésto exactamente?
Buenas tardes, voy a intentar resumir lo máximo posible...
1.El día a día depende mucho de la unidad, no se trabaja igual en Guardia Real, que en EDHEA, que en una P.A. de 8 horas, que en una P.A. de 24; G.R. y EDHEA durante la jornada laboral pueden hacer deporte; en la P.A. de 8 horas, el deporte se hace por cuenta propia fuera de la jornada laboral, y en las P.A. de 24 horas lo desconozco.
2.Sobre los días libres, las P.A. por regla general permiten tener más días de descanso consecutivos que por ejemplo EDHEA, en contra, no se disfrutan festivos, ni puentes...
3.Evidentemente en cuanto al alojamiento... La sección de alojamientos de la unidad debe tener previsión de la llegada de personal que puede necesitar alojamiento, entonces ellos se encargan de llevar un orden y un control de los alojamientos disponibles, hasta ahora no conozco ningún caso en el que el personal destinado no haya tenido alojamiento en su unidad.
4.Respecto a las maniobras, eso lo determinan los jefes de Unidad, habrá sitios que sí y sitios que no; en G.R. y EDHEA tienen lanzamientos paracaidistas, las P.A. no (por ejemplo); cursos... Cuanto más operativa sea la unidad, mayor probabilidad de acceder a cursos.
5.Todo destino es recomendable para estudiar o ascender, depende de cómo se organice el tiempo libre la persona, evidentemente, a más operatividad menos tiempo libre, pero incluso el personal de EZAPAC, que no dispone de demasiado tiempo libre, promocionan a suboficiales, oficiales, Guardia Civil... Si tu intención es promocionar, elegiría una P.A.
6.La HPS, es porque en determinados sitios se trabaja con documentos con información clasificada, la HPS es un requisito para poder trabajar con esos documentos.
Espero haber podido resolver tus dudas, un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.