Lo del baremo de estudios es una vergüenza y un insulto

Topic author
odanth

Sargento Primero
Medals: 11

Lo del baremo de estudios es una vergüenza y un insulto

Mensaje por odanth »

Primero quitaron el tema de las carreras igualándolo a FP superior, que fue una indirecta para decir a los opositores: "no queremos a gente con estudios universitarios en esta institución". Y ahora a tomar por culo, de grado medio o bachiller para arriba 16 puntacos, da igual que sea una carrera en física con máster en cuántica computacional que bachiller o un grado medio de los de 1 año donde te tocas los cojones a dos manos.

Mensaje de defensa: los que tengan estudios que se vayan a tomar por culo.

PD: con eso no consiguen que no se meta gente con carreras. El 80% de mi sección por ejemplo, tenía titulación universitaria y el 20% restante grado superior. Creo que no había ninguno con grado medio (hablo de aire).

A ver si espabila defensa y se entera que ya no entra gente sin estudios al ejército, y al menos valora como es debido a estos opositores, que me parece una vergüenza.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

LB20

Sargento
Medals: 5

Re: Lo del baremo de estudios es una vergüenza y un insulto

Mensaje por LB20 »

odanth escribió: Dom, 24 Feb 2019, 10:31 Primero quitaron el tema de las carreras igualándolo a FP superior, que fue una indirecta para decir a los opositores: "no queremos a gente con estudios universitarios en esta institución". Y ahora a tomar por culo, de grado medio o bachiller para arriba 16 puntacos, da igual que sea una carrera en física con máster en cuántica computacional que bachiller o un grado medio de los de 1 año donde te tocas los cojones a dos manos.

PD: con eso no consiguen que no se meta gente con carreras. El 80% de mi sección por ejemplo, tenía titulación universitaria y el 20% restante grado superior. Creo que no había ninguno con grado medio (hablo de aire).

A ver si espabila defensa y se entera que ya no entra gente sin estudios al ejército, y al menos valora como es debido a estos opositores, que me parece una vergüenza.
Pues a mí me parece fenomenal el cambio.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
odanth

Sargento Primero

Mensaje por odanth »

LB20 escribió: Dom, 24 Feb 2019, 11:35 Pues a mí me parece fenomenal el cambio.
Porque te beneficia, no te fastidia.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Prieto

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Prieto »

odanth escribió: Dom, 24 Feb 2019, 10:31 Primero quitaron el tema de las carreras igualándolo a FP superior, que fue una indirecta para decir a los opositores: "no queremos a gente con estudios universitarios en esta institución". Y ahora a tomar por culo, de grado medio o bachiller para arriba 16 puntacos, da igual que sea una carrera en física con máster en cuántica computacional que bachiller o un grado medio de los de 1 año donde te tocas los cojones a dos manos.

A mí también me parece fenomenal el cambio de baremo.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Xenon

Cabo Primero

Mensaje por Xenon »

odanth escribió: Dom, 24 Feb 2019, 11:44 Porque te beneficia, no te fastidia.
Hay gente que por temas económicos no puede permitirse hacer una carrera, por esa parte veo bien que igualen el Baremo.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

zapadore13

Sargento Primero

Mensaje por zapadore13 »

A mi no me parece bien que se valore igual un fp medio que uno superior o una carrera, podrian aunque sea de manera testimonial, dar un punto mas a cada uno.
Efectivamente, podemos deducir que desde el mindef no quieren "cerebritos" o gente con grados que vayan a tropa.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Berberecho

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Berberecho »

Deja de llorar. No todo el mundo tiene papis que le permitan estudiar una carrera. Si te beneficiase no estarías diciendo estas cosas.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
odanth

Sargento Primero

Mensaje por odanth »

Xenon escribió: Dom, 24 Feb 2019, 11:49 Hay gente que por temas económicos no puede permitirse hacer una carrera, por esa parte veo bien que igualen el Baremo.
Yo no pude permitirme pagar una carrera y el ministerio de educación me dio siempre una beca porque me lo curré sacando buenas notas y aprobando todo para que me la renovaran.

La excusa de que no tengo dinero, no puedo estudiar, caducó en los años 80. Hoy en día quien no estudia es porque no le sale de los cojones.

pedroplaa

Desconocido

Mensaje por pedroplaa »

Asi le va al Ejercicio del Aire sobre todo ,funcionarios con uniforme. para ser soldados españoles solo hace falta querer a tu patria y no doctorados. la titulación debe ser la misma de ingreso al resto de funcionarios del grupo C2 los que quieran acomodarse y promocionar que opositen de ordenanza o se preparen para oficiales . Estoy harto de oír yo no he venido aquí a dar barrigazos, yo tengo carrera y me voy a presentar para Oficial. menos mal que defensa se da cuenta que se les llena de transeúntes todo van en función del mercado laboral .esto es para el que le gusta y no para gente que a los dos días de entrar ya están con lo de esto es una mierda por 900 euros , es que no saben leer.
Saludos a los profesionales y patriotas de verdad.

Topic author
odanth

Sargento Primero

Mensaje por odanth »

Berberecho escribió: Dom, 24 Feb 2019, 12:02 Deja de llorar. No todo el mundo tiene papis que le permitan estudiar una carrera. Si te beneficiase no estarías diciendo estas cosas.
Si yo ya tengo mi plaza, a ver si no voy a poder opinar.

pedroplaa

Desconocido

Mensaje por pedroplaa »

Esto va de militares, no de universidades en está sociedad solo hay titulitis. para ser Oficial carrera no? Para ser soldado también? . Venga hombre y el que no ha podido o querido estudiar también que le pise la plaza el Sr. Licenciado que está de paso ,venga hombre .

LB20

Sargento

Mensaje por LB20 »

Lógicamente.
En el caso del CNP tengas los estudios que tengas, compites de tú a tú y nadie se queja.
Los universitarios antes erais los dueños de la oposición y ahora no.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ZzGrahams71

Soldado
Medals: 1

Mensaje por ZzGrahams71 »

Lo mismo podrían decir los que solo tengan la ESO o las pruebas de acceso. En mi opinión si querían igualdad ya podían haberlo puesto como la G.Civil, los baremos suben algunos puntos a favor de los que tengan mas preparación, pero no por eso te mereces una plaza que seguramente no tenga nada que ver con los estudios que tengas. En definitiva, hacen lo que a ellos les convenga, debería ser mas OPOSICIÓN y menos CONCURSO.

Soldado

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Berberecho escribió: Dom, 24 Feb 2019, 12:02 Deja de llorar. No todo el mundo tiene papis que le permitan estudiar una carrera. Si te beneficiase no estarías diciendo estas cosas.
¿Pero que dices? Que pasa que solo puedes ganar estudios si tus "papis" te lo pagan? Mi hermana, se saco la carrera de Derecho, estudiando y trabajando, echando muchas horas dedicándole mucho tiempo sin ayuda sin beca..
A mi nunca me han regalado nada iba a un instituto a 6 km corriendo, patinando o en bicicleta, para sacarme un GM, luego con lo que aprobé y saque. Empece a trabajar y me saque un grado superior, entre en el ejercito y casi todo mi paro lo he gastado en sacar mas estudios carnet y todo lo que he podido, que hay gente que prefiere la buena vida irse de fiesta y tal si, que hay gente que se decanta mas por su futuro también, pero eso de que hablar de que tus "papis" te paguen una carrera..es englobar a todo el mundo, y como a dicho el compañero cada día hay mas facilidades para sacarse estudios, carnets y demás, a mi nadie me han regalado nada, hay casos y casos. También conozco a gente que llevan 7 años en una ingeniería y de ahí no salen por que sus padres se lo pueden permitir.
Yo ya lo dije en un comentario, si tienes esa oportunidad de que tus "papis" te paguen esa carrera yo creo que no se la abran regalado, o por una beca, o por lo que sea, una carrera es sacrificada y ojo, yo no la tengo.
Un carnet no lo te lo regalan hay que pagarlo y aprobarlo.
Con todo esto yo no estoy de acuerdo, es algo ilógico que vale que el ejercito quiera a gente con menos estudios ahora pero no puedes menospreciar a esa gente que ha estudiado y equiparar los puntos con respecto a los estudios..
Que lo ponen igual vale, pero por lo menos que sea con la diferencia de 1 punto o 2.
Por ejemplo tal como así.
Eso 6
Gm 7
Gs 8
Carrera 9
A todo eso es un ejemplo que me acabo de inventar pero con la diferencia de que por lo menos que marque la diferencia aunque sea por 1 punto.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

jmd92

Sargento
Medals: 6

Mensaje por jmd92 »

Ralilegan992 escribió: Dom, 24 Feb 2019, 12:57 ¿Pero que dices? Que pasa que solo puedes ganar estudios si tus "papis" te lo pagan? Mi hermana, se saco la carrera de Derecho, estudiando y trabajando, echando muchas horas dedicándole mucho tiempo sin ayuda sin beca..
A mi nunca me han regalado nada iba a un instituto a 6 km corriendo, patinando o en bicicleta, para sacarme un GM, luego con lo que aprobé y saque. Empece a trabajar y me saque un grado superior, entre en el ejercito y casi todo mi paro lo he gastado en sacar mas estudios carnet y todo lo que he podido, que hay gente que prefiere la buena vida irse de fiesta y tal si, que hay gente que se decanta mas por su futuro también, pero eso de que hablar de que tus "papis" te paguen una carrera..es englobar a todo el mundo, y como a dicho el compañero cada día hay mas facilidades para sacarse estudios, carnets y demás, a mi nadie me han regalado nada, hay casos y casos. También conozco a gente que llevan 7 años en una ingeniería y de ahí no salen por que sus padres se lo pueden permitir.
Yo ya lo dije en un comentario, si tienes esa oportunidad de que tus "papis" te paguen esa carrera yo creo que no se la abran regalado, o por una beca, o por lo que sea, una carrera es sacrificada y ojo, yo no la tengo.
Con todo esto yo no estoy de acuerdo, es algo ilógico que vale que el ejercito quiera a gente con menos estudios ahora pero no puedes menospreciar a esa gente que ha estudiado y equiparar los puntos con respecto a los estudios..
Que lo ponen igual vale, pero por lo menos que sea con la diferencia de 1 punto o 2.
Eso 6
Gm 7
Gs 8
Carrera 9
A todo eso es un ejemplo que me acabo de inventar pero con la diferencia de que por lo menos que marque la diferencia aunque sea por 1 punto.
o eso 5
gm6
bachiller 8
gs9
carrera 10

algo más asi...

pero vamos.. a ver que pasa con las notas éste ciclo.. no se si las notas bajarán o subirán..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Ralilegan992

Capitán

jmd92 escribió: Dom, 24 Feb 2019, 13:04 o eso 5
gm6
bachiller 8
gs9
carrera 10

algo más asi...

pero vamos.. a ver que pasa con las notas éste ciclo.. no se si las notas bajarán o subirán..
Lo que quiero decir es que haya una diferencia aunque sea significativa.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

garher92

Brigada

Mensaje por garher92 »

El cambio de baremo tiene un mensaje claro: Queremos que la gente ascienda o se vaya. Por eso los que tienen sólo la ESO lo van a tener más jodido. Pero tampoco quieren gente con un doctorado. Para ellos lo mejor son gente que tenga algo de estudios que puedan ascender, o que puedan tener alguna especialización dentro como por ejemplo ser mecánico, de ahí que los más beneficiados sean los que tienen Grado Medio, Bachillerato o Grado Superior.
Todo está enfocado en los despidos a los 45.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Xenon

Cabo Primero

Mensaje por Xenon »

garher92 escribió: Dom, 24 Feb 2019, 13:11 El cambio de baremo tiene un mensaje claro: Queremos que la gente ascienda o se vaya. Por eso los que tienen sólo la ESO lo van a tener más jodido. Pero tampoco quieren gente con un doctorado. Para ellos lo mejor son gente que tenga algo de estudios que puedan ascender, o que puedan tener alguna especialización dentro como por ejemplo ser mecánico, de ahí que los más beneficiados sean los que tienen Grado Medio, Bachillerato o Grado Superior.
Yo tengo un Grado Medio, pero si entro quiero ascender, tengo 23 años, imagino que de aquí a 7 años me dará tiempo sacarme la prueba de acc. a grado superior y prepararme el examen para suboficial...

Yo opino que el que entra joven y lo echan a los 45, es por que no ha tenido la intención de ascender, nunca he estado en el ejercito y no se con detalles como va el tema de ascensos, pero vamos, siempre he dicho que el algo quiere, si le pone ganas, lo consigue.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

Ralilegan992 escribió: Dom, 24 Feb 2019, 12:57 ¿Pero que dices? Que pasa que solo puedes ganar estudios si tus "papis" te lo pagan? Mi hermana, se saco la carrera de Derecho, estudiando y trabajando, echando muchas horas dedicándole mucho tiempo sin ayuda sin beca..
Eso 6
Gm 7
Gs 8
Carrera 9

No me tienes que convencer de nada porque mi situación ha sido similar a la tuya, sacarme una carrera mientras trabajaba. Pero lo de las becas ya sabemos cómo va, he visto veces y veces como a gente que la familia tenía pasta le daban una beca muy cuantiosa mientras que al hijo del obrero le daban miserias. Como ha dicho un compañero, en este país sobra ese mal llamado titulitis, creerse mejor por tener una carrera, y desde luego en este hilo se está demostrando. He hecho carrera y ciclo superior, y me parece mucho más práctico el ciclo.

Yo lo que haría es:

Eso y GM: 6 puntos
Bachiller: 8
CS y Carrera: 10 puntos

El anterior ciclo baremaba bachiller 14, GS 15 y carrera 16. Así estaba bien.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

Teniendo una carrera aunque solo tengáis 16 puntos de baremo Tendríais que tener la suficiente cabeza como para realizar un examen de 10.

Mi caso por ejemplo, yo tengo un grado medio, mi familia solo cuenta con la jubilación de mi padre que son unos 800 y algo euros, vivimos de alquiler y en casa somos 5 personas contando un bebe, la cuestión es que yo siempre he tenido cabeza, pero al llegar al pueblo ( ya que no soy de aquí ) me desenfoque y desmotive, deje toda una vida detrás para vivir en un pueblo de 1400 personas donde El sitio más cercano para estudiar (lo que yo quería) estaba a unos 71 KM, bajando por una carretera de montaña, tenía que levantarme diariamente a las 5:40 de la mañana para prepararlo todo y coger El autobús, hasta las 4-5 de la tarde no llegaba, El viaje duraba 1 hora aun siendo pocos KMs y después pasaba horas esperando fuera del instituto al terminar , al final viaje dos años enteros todos los días de la semana menos los fines solo para sacarme algo que quería ... Después la situación económica fue para peor y no pude seguir con grados superiores, no he tenido para El carnet del coche y en El puto pueblo donde estoy solo se puede trabajar en hostelería lo unos 3 euros la hora y trabajas cuando al dueño le sale de los huevos ... Entonces, se que no tengo escusas se podría decir, que podría ganarme esos 3 euros la hora como quería que hiciese la tía de máster D 😂, que lo importante es gastarme El dinero en la academia, pero vamos la hostelería no es lo mío y no he podido conseguir ningún trabajo, solo de fotógrafo en navidades y poco más... Por 40 euros he sacado unas 300 Fotos cada noche bastantes horas y al día siguiente edición etc ... fueron varios días así que pude comprar ropa de deporte para prepararme las físicas, Entiendo que muchos penséis que lo que acaban de hacer es una mierda con los baremos y soy El primero que lo digo, si yo tuviese una carrera me estaría cagando en dios, pero al final ... Que puedo decir esta vez se me ha dado una oportunidad bastante grande, donde yo y mi grado medio Intentáremos conseguir la mejor plaza posible dentro de mis límites, supongo que al igual es una oportunidad para mi, es una oportunidad para muchos...
Seguramente esto cambié en las siguientes convocatorias, cualquier persona con dos dedos de frente puede ver el descontento de la gente.
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Ralilegan992

Capitán

JeremyBR escribió: Dom, 24 Feb 2019, 13:41 Teniendo una carrera aunque solo tengáis 16 puntos de baremo Tendríais que tener la suficiente cabeza como para realizar un examen de 10.

Mi caso por ejemplo, yo tengo un grado medio, mi familia solo cuenta con la jubilación de mi padre que son unos 800 y algo euros, vivimos de alquiler y en casa somos 5 personas contando un bebe, la cuestión es que yo siempre he tenido cabeza, pero al llegar al pueblo ( ya que no soy de aquí ) me desenfoque y desmotive, deje toda una vida detrás para vivir en un pueblo de 1400 personas donde El sitio más cercano para estudiar (lo que yo quería) estaba a unos 71 KM, bajando por una carretera de montaña, tenía que levantarme diariamente a las 5:40 de la mañana para prepararlo todo y coger El autobús, hasta las 4-5 de la tarde no llegaba, El viaje duraba 1 hora aun siendo pocos KMs y después pasaba horas esperando fuera del instituto al terminar , al final viaje dos años enteros todos los días de la semana menos los fines solo para sacarme algo que quería ... Después la situación económica fue para peor y no pude seguir con grados superiores, no he tenido para El carnet del coche y en El puto pueblo donde estoy solo se puede trabajar en hostelería lo unos 3 euros la hora y trabajas cuando al dueño le sale de los huevos ... Entonces, se que no tengo escusas se podría decir, que podría ganarme esos 3 euros la hora como quería que hiciese la tía de máster D 😂, que lo importante es gastarme El dinero en la academia, pero vamos la hostelería no es lo mío y no he podido conseguir ningún trabajo, solo de fotógrafo en navidades y poco más... Por 40 euros he sacado unas 300 Fotos cada noche bastantes horas y al día siguiente edición etc ... fueron varios días así que pude comprar ropa de deporte para prepararme las físicas, Entiendo que muchos penséis que lo que acaban de hacer es una mierda con los baremos y soy El primero que lo digo, si yo tuviese una carrera me estaría cagando en dios, pero al final ... Que puedo decir esta vez se me ha dado una oportunidad bastante grande, donde yo y mi grado medio Intentáremos conseguir la mejor plaza posible dentro de mis límites, supongo que al igual es una oportunidad para mi, es una oportunidad para muchos...
Seguramente esto cambié en las siguientes convocatorias, cualquier persona con dos dedos de frente puede ver el descontento de la gente.
No por hacer una carrera tienes mas capacidad para hacer un psico de 10.

jmd92

Sargento
Medals: 6

Mensaje por jmd92 »

garher92 escribió: Dom, 24 Feb 2019, 13:11 El cambio de baremo tiene un mensaje claro: Queremos que la gente ascienda o se vaya. Por eso los que tienen sólo la ESO lo van a tener más jodido. Pero tampoco quieren gente con un doctorado. Para ellos lo mejor son gente que tenga algo de estudios que puedan ascender, o que puedan tener alguna especialización dentro como por ejemplo ser mecánico, de ahí que los más beneficiados sean los que tienen Grado Medio, Bachillerato o Grado Superior.
tampoco creo que sea eso.. ya que dentro de poco habrá casi más suboficiales que tropa.. la tropa se suele ir y sargentos los hay a patadas.. no se realmente por qué han puesto ésto asi

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

jarmerenas

Cabo Mayor

Mensaje por jarmerenas »

Yo ya estoy cansado de la típica frasecita "haber estudiao", no lo digo por el foro sino en la vida real, que parece que porque uno sea joven no puede decidir irse a trabajar, tiene que estudiar obligatoriamente para que no te traten como un apestado, yo terminé la eso y me fuí a uno de los dos grados medios que había en mi instituto porque pensaba esto me lo saco yo con la chorra, y me lo saqué a duras penas a base de repetir los dos cursos, no todos valen para todo, eso si todos mis respetos para los que se sacan una carrera yo sería más que incapaz.
Y en mi opinión los que tienen carrera no se de que se quejan, cuando la gran mayoría sino todos se meten a tropa, (una oposición que considero fácil y asequible independientemente del estudio que se tenga), para luego dar el salto a otras escalas o guardia civil, que ahí si que se tiene que estudiar de verdad para acceder, porque yo si tengo estudios no me quedaría en tropa ni de coña.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Kiki26

Cabo

Mensaje por Kiki26 »

Mi opinión es que así hay más igualación y ahí se demostrará quién hace mejor examen, lo que no me parece normal es hacer un examen de pena y por baremo alto entrar, eso sí que es injusto, el que quiera algo fácil que se quede en su casa, sin esfuerzo que no haya recompensa. Para mí tendría que valer lo mismo todo, Así no habra discusiones de quien la tiene más larga.

Medalla Balmis Cabo

LB20

Sargento

Mensaje por LB20 »

Kiki26 escribió: Dom, 24 Feb 2019, 20:36 Mi opinión es que así hay más igualación y ahí se demostrará quién hace mejor examen, lo que no me parece normal es hacer un examen de pena y por baremo alto entrar, eso sí que es injusto, el que quiera algo fácil que se quede en su casa, sin esfuerzo que no haya recompensa. Para mí tendría que valer lo mismo todo, Así no habra discusiones de quien la tiene más larga.
El baremo no te lo regala nadie eh, conlleva esfuerzo y dinero.

Kiki26

Cabo

Mensaje por Kiki26 »

LB20 escribió: Dom, 24 Feb 2019, 21:02 El baremo no te lo regala nadie eh, conlleva esfuerzo y dinero.
Me refería a la hora de hacer el examen, poca nota y alto baremo eso no es esfuerzo ninguno. De todas formas a nadie se le obliga a sacar una carrera. Sacarla claro que requiere esfuerzo no es moco de pavo. Saludos

Medalla Balmis Cabo

SingapureCane

Desconocido

Mensaje por SingapureCane »

No creo que la forma de discutirlo sea un "Haber estudiao" contra los "Titulitis"...Cada uno en su condicion y bajo sus propias circunstancias hace lo que puede y lo que debe, me parece una tonteria que alguno se este peleando por estas tontadas...

Mi opinion personal es: A dia de hoy los ciclos se estan comiendo a las carreras (Excluyo a: Derecho, magisterio, medicina, matematicas, ingenierias...) y las que incluyo no es por menosprecio, pero seamos realistas, una carrera cursada en Santiago (Por ejemplo) como Recursos humanos, son solo 2 dias de clase a la semana, un total de...6,8 horas a la semana? Y creo que me estoy pasando, pongo este ejemplo ya que es muy cercano a mi. Sin embargo cualquier ciclo te prepara desde tu salida del mismo para incorporarte al mundo laboral en 2 años, cualquier ciclo son 6 horas al dia, de lunes a viernes + Practicas en una empresa con horario laboral. Es normal que a dia de hoy los ciclos se puedan equiparar a las carreras, y yo creo que defensa está viendo eso, que le llega gente más gente con ciclos con idea de ascender a Suboficial que gente con carreras y la idea de ascender a oficial (Ademas de que si gente con ciclos va a sub, mas rapido saldran de la academia, por lo que mas gente podran meter y sacar).

Lo que si me parece una tonteria es pegarse por si uno tiene carrera y otro ciclo superior. Cada uno en su condicion y bajo sus propias circunstancias que juegue como mejor pueda.

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Yo me alegro por los que hayáis salido beneficiados pero igualar una carrera con un grado medio no se... En fin. Cada vez dependemos más de lo que hagamos en el psicotecnico

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

Mveraca escribió: Mar, 26 Feb 2019, 16:05 Yo me alegro por los que hayáis salido beneficiados pero igualar una carrera con un grado medio no se... En fin. Cada vez dependemos más de lo que hagamos en el psicotecnico
En parte para las academias es un negocio de puta madre, no lo había pensado ...
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

capgros

Soldado

Mensaje por capgros »

Esta claro que el cambio de baremo pretende beneficiar a los más jóvenes, que tienen menos estudios, lo que puede contribuir a rejuvenecer ligeramente la plantilla. Aunque todo esta por jugar en el psicotécnico y no se les regala nada.

Al principio de la crisis se beneficio a los más mayores ampliando el límite de edad de 27 a 29. Ahora benefician a los más jóvenes. Una de cal otra de arena.

Las políticas de reclutamiento cambian y no hay que dar nada por hecho.

Medalla Balmis Soldado

FilippoInzaghi9

Comandante

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Para el segundo ciclo deberían cambiarlo y dar prioridad a los de la ESO o en su lugar darles mas puntos, si estamos hablando de la premiar a la juventud mas jóvenes que ellos no hay nadie
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

capgros escribió: Mar, 26 Feb 2019, 17:45 Esta claro que el cambio de baremo pretende beneficiar a los más jóvenes, que tienen menos estudios, lo que puede contribuir a rejuvenecer ligeramente la plantilla. Aunque todo esta por jugar en el psicotécnico y no se les regala nada.

Al principio de la crisis se beneficio a los más mayores ampliando el límite de edad de 27 a 29. Ahora benefician a los más jóvenes. Una de cal otra de arena.

Las políticas de reclutamiento cambian y no hay que dar nada por hecho.
Está claro que son medidas sutiles para rejuvenecer la plantilla

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

FilippoInzaghi9

Comandante

Mveraca escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:11 Está claro que son medidas sutiles para rejuvenecer la plantilla
Si fuera así beneficiarían a los que tienen la ESO.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Jacocastro

Cabo Primero

Mensaje por Jacocastro »

Sinceramente en la escala de tropa veo innecesario el tener algo más que la eso. Yo tengo estudios y algunos de mis compañeros solo la eso y hacían su trabajo perfectamente mejor que los que por tener estudios creemos ser más listos.
Armada Española 2016-2018

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

FilippoInzaghi9

Comandante

Esos con estudios cuando les salga trabajo de lo suyo se irán del ejercito y le darán a defensa una patada y la dejaran ahí, la gente con estudios en el ejercito es pan para hoy y hambre para mañana, y ya está empezando a escasear el personal, han tenido que sacar mas plazas que todos estos años y sacar dos ciclos, no creo que les compense premiar a la gente con estudios y dejar tirado a los de la ESO, en mi opinión el ejercito debería premiar a los que tienen la ESO por que esos siempre va a estar ahí., deberían cambiar los baremos para el segundo ciclo.

salva1991

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por salva1991 »

FilippoInzaghi9 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:10 Esos con estudios cuando les salga trabajo de lo suyo se irán del ejercito y le darán a defensa una patada y la dejaran ahí, la gente con estudios en el ejercito es pan para hoy y hambre para mañana, y ya está empezando a escasear el personal, han tenido que sacar mas plazas que todos estos años y sacar dos ciclos, no creo que les compense premiar a la gente con estudios y dejar tirado a los de la ESO, en mi opinión el ejercito debería premiar a los que tienen la ESO por que esos siempre va a estar ahí., deberían cambiar los baremos para el segundo ciclo.
Yo tengo estudios y tenía un buen trabajo de lo mio y me he ido a las fuerzas armadas. No creo que ese argumento tuyo sea correcto.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

FilippoInzaghi9

Comandante

salva1991 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:25 Yo tengo estudios y tenía un buen trabajo de lo mio y me he ido a las fuerzas armadas. No creo que ese argumento tuyo sea correcto.
Hablo en un sentido genérico evidentemente, pensemos.

salva1991

Cabo Primero

Mensaje por salva1991 »

FilippoInzaghi9 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:28 Hablo en un sentido genérico evidentemente, pensemos.
Yo sin embargo pienso que la gente con estudios es la que más aguanta en el ejército porque tienen muchas más opciones para promocionar y obtener un trabajo permanente y bien remunerado, los que más rápido se salen son los que entran en unidades que requieren una nota muy baja y que acaban siendo muy duras....sin embargo el que promociona o entra en una unidad más cómoda gracias a sus estudios aguanta mucho más tiempo....a mi parecer

FilippoInzaghi9

Comandante

salva1991 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:32 Yo sin embargo pienso que la gente con estudios es la que más aguanta en el ejército porque tienen muchas más opciones para promocionar y obtener un trabajo permanente y bien remunerado, los que más rápido se salen son los que entran en unidades que requieren una nota muy baja y que acaban siendo muy duras....sin embargo el que promociona o entra en una unidad más cómoda gracias a sus estudios aguanta mucho más tiempo....a mi parecer
Vamos que usted me esta diciendo que los que entrar a unidades donde te rasques los genitales y eches barriga véase "aire" es donde mas aguanta la gente, pero eso no se llama vocación si no gandulería, desidia y comodidad, la gente se mete al ejercito y en concreto al aire porque están todos en paro por la crisis que padecemos y no sale trabajo de lo suyo, lo sabe todo el mundo actualícese de la mentalidad con la que entra la gente.

salva1991

Cabo Primero

Mensaje por salva1991 »

FilippoInzaghi9 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:40 Vamos que usted me esta diciendo que los que entrar a unidades donde te rasques los genitales y eches barriga véase "aire" es donde mas aguanta la gente, pero eso no se llama vocación si no gandulería, desidia y comodidad, la gente se mete al ejercito y en concreto al aire porque están todos en paro por la crisis que padecemos y no sale trabajo de lo suyo, lo sabe todo el mundo actualícese de la mentalidad con la que entra la gente.
Exactamente, ahí es donde más aguanta la gente. Sea para rascarse los genitales o por vocación, la gente en unidades cómodas aguanta muchos más años y eso es asi.

FilippoInzaghi9

Comandante

salva1991 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:43 Exactamente, ahí es donde más aguanta la gente. Sea para rascarse los genitales o por vocación, la gente en unidades cómodas aguanta muchos más años y eso es asi.
Eso es lo que estoy diciendo, a lo que voy es que la gente que va con estudios, no tiene vocación si no debido al paro tienen desesperación.

salva1991

Cabo Primero

Mensaje por salva1991 »

FilippoInzaghi9 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:48 Eso es lo que estoy diciendo, a lo que voy es que la gente que va con estudios, no tiene vocación si no debido al paro tienen desesperación.
Debes ser el hombre con más vocación de España para afirmar que la gente que ha estudiado no tiene vocación alguna por las FA. Cuando entres a las FA preguntale a tus mandos con estudios si tienen vocación o si están rascandose los genitales 🤣.

FilippoInzaghi9

Comandante

salva1991 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:53 Debes ser el hombre con más vocación de España para afirmar que la gente que ha estudiado no tiene vocación alguna por las FA. Cuando entres a las FA preguntale a tus mandos con estudios si tienen vocación o si están rascandose los genitales 🤣.
Que casualidad que en plena crisis es cuando repentinamente el ejercito se ha llenado de aspirantes ¿que pasa, se han vuelto todos patriotas de repente? ¿he visto gente con carreras de humanidades económicas etc opositando, ¿que utilidad tienen esas carreras dentro del ejercito? cero, son parados, y sigues sin reconocerlo, y si es cierto que la gente tiene vocación con esas carreras ¿ por que no se meten directamente a oficiales, y no por tropa y marinería? por que entran de forma provisional no quieren hacer carrera se meten al ejercito por tropa para salirse en cuanto salga trabajo de su carrera, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

salva1991

Cabo Primero

Mensaje por salva1991 »

FilippoInzaghi9 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 19:43 Que casualidad que en plena crisis es cuando repentinamente el ejercito se ha llenado de aspirantes ¿que pasa, se han vuelto todos patriotas de repente? ¿he visto gente con carreras de humanidades económicas etc opositando, ¿que utilidad tienen esas carreras dentro del ejercito? cero, son parados, y sigues sin reconocerlo, y si es cierto que la gente tiene vocación con esas carreras ¿ por que no se meten directamente a oficiales, y no por tropa y marinería? por que entran de forma provisional no quieren hacer carrera se meten al ejercito por tropa para salirse en cuanto salga trabajo de su carrera, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Mira los números y podrás comprobar que el número de aspirantes ahora mismo es el más bajo de la historia, contrasta la información antes de escribir cualquier cosa y ten siempre en mente que nadie tiene la verdad absoluta, yo hablo desde mi punto de vista pero tu afirmas tener la iluminación divina al decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Nosotros solo podemos plantear nuestra opinión y lo que pase en realidad es otra historia. Nadie es el portavoz de los opositores en su totalidad. Yo pienso que es más útil alguien con sus carnets y estudios dentro del ejército y tu piensas que son mas útiles los de la ESO. Lo respeto pero opino lo contrario, no afirmo tener la razón, solo es mi opinión. Dicho esto no contesto más, voy a celebrar mi notaza 😁😁

zzxbx

Cabo Primero

Mensaje por zzxbx »

A mí me parece GENIAL que se equipare, y te lo dice uno que tiene un GS y una carrera. Lo que necesita el Ejercito (CNP, Guardia Civil) es gente con VOCACIÓN y no gente que quiere entrar solo por un sueldo.

Lo que tienen que hacer es quitar los baremos. Todo el mundo en igualdad de condiciones.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

FilippoInzaghi9

Comandante

salva1991 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 20:08 Mira los números y podrás comprobar que el número de aspirantes ahora mismo es el más bajo de la historia, contrasta la información antes de escribir cualquier cosa y ten siempre en mente que nadie tiene la verdad absoluta, yo hablo desde mi punto de vista pero tu afirmas tener la iluminación divina al decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Nosotros solo podemos plantear nuestra opinión y lo que pase en realidad es otra historia. Nadie es el portavoz de los opositores en su totalidad. Yo pienso que es más útil alguien con sus carnets y estudios dentro del ejército y tu piensas que son mas útiles los de la ESO. Lo respeto pero opino lo contrario, no afirmo tener la razón, solo es mi opinión. Dicho esto no contesto más, voy a celebrar mi notaza 😁😁
Esa verdad absoluta a la que usted apunta la proporcionan los mismos datos y la mas mínima lógica, por no hablar de que son los mismos militares de las cajas de reclutas quienes dicen lo interesados que son los aspirantes con estudios cuando nunca han aparecido, que pasa, les ha dado un arrebato "patriótico repentino", son gente que van a por un sueldo y punto, de hecho ya está pasando, están abandonando todos por que la cosa ha mejorado, yo no se que mas le hace falta ver, no digo que usted vaya diciendo que es verdad y que no, que va, son opiniones como usted apunta.

Jkevin

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Jkevin »

zzxbx escribió: Dom, 03 Mar 2019, 20:37 A mí me parece GENIAL que se equipare, y te lo dice uno que tiene un GS y una carrera. Lo que necesita el Ejercito (CNP, Guardia Civil) es gente con VOCACIÓN y no gente que quiere entrar solo por un sueldo.

Lo que tienen que hacer es quitar los baremos. Todo el mundo en igualdad de condiciones.
Eso me parecería bien si subieran los requisitos mínimos como en la GC y la CNP, bachillerato o superiores y carnet B1.

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

y digo yo si solo entrara la gente por vocacion se llenarian todas las plazas?
esto es un maremagnun de todo tipo con estudios, con baremos practicos como carnet coche camion etc,esta todo pensado para nutrir al ejercito en si.
cada oposicion es un mundo las ventajas de alguien con carrera es que puede optar a oposiciones de lo suyo no solo en el ejercito sino en lo civil tambien
cada estudio tiene su hueco tropa ,suboficial o oficial .
pd: creo que la vocacion tambien sale de la experiencia una vez dentro, el que no la tiene , acaba contrato y se va ,el que la encuentra sigue , el que se acomoda tiene un sueldo etc etc .

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

GranadinoMalhumorado

Soldado

Mensaje por GranadinoMalhumorado »

Ante todo , buenas tardes, a mi desde mi punto de vista personal, me parece fenomenal el cambio de baremo, no sólo por temas económicos de que X personas no puedan permitirse una carrera, si no porque desde un punto objetivo a las FFAA dígame ud, en que le beneficia un Licenciado en Historia en vez de alguien con un FP superior de mecánica o técnico deportivo, creo, que desde este cambio de baremo el mensaje que nos quieren enviar significa a que quieren gente preparada en un ámbito de la FP para el mundo militar , ya que la gente con carrera universitaria no tiende desde tropa a hacer carrera interna.
Un saludo.
Todo buen Español debería orinar siempre en dirección a Inglaterra.

JMA

Desconocido

Mensaje por JMA »

Más allá de lo que ya se ha discutido sobre a quién beneficia o deja de beneficiar el cambio de baremo, lo importante es que las reglas no van a cambiar en este ciclo ni en el próximo, así que lo verdaderamente importante es apretar el culo y tirar porque: 1- es lo que hay que hacer 2- en la vida militar nos va a tocar tragarnos la lengua muchas veces y seguir

Si a alguno le faltan puntos de baremo que sin duda pueden ser y son claves para obtener la plaza deseada en algunos casos, se aprieta en el test, y así con todo.

En palabras de Marco Aurelio: «Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha».

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.