Pero depende de a donde optes a irte tienes que hacer 7.5 en caso de destinos de tierra o menos, ya depende si es armada o aire.JeremyBR escribió: Mar, 26 Feb 2019, 15:24 El test de Course-Navette, conocido también como test de Léger o test de Pi, se hace para comprobar la resistencia de un sujeto. es una prueba creada por Luc Léger en la que el sujeto va desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia, realizando un cambio de sentido al ritmo indicado por una señal.
Es decir, tienes dos lineas, separadas por una distancia de 20 metros, tienes que correr y llegar a cada linea al ritmo de los pitos que te pondrán, los pitos empiezan despacio y van acelerando, con lo cual tienes que aumentar la velocidad también, cuando cumplas los periodos requeridos pues tienes el apto que son 7.5
Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
-
Rafa777

- Medals: 5
Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
1° Ciclo 2019: 6.625
-
Gallegoczm

Qael escribió: Mar, 26 Feb 2019, 17:48 Otro compañero de esguince jajaja, yo he tenido que ir hasta con escayola a hacer el psicotecnico, no veas las miradas de algunos, parecia que era la primera vez que veian a un tonto con escayola.
Tambien pregunte mas arriba y me comentaron que con un parte medico podrias hacer que te retrasaran las pruebas fisicas, de todas formas quedando poco mas de un mes estaremos recuperados probablemente
¡A las buenas! veo que no soy el único... en cierta parte reconforta jaja.
Pues se agradece esa información compañero, seguramente estemos ya para darnos caña, pero hay que valorar todas las posibilidades.
Me plantearé lo que me dices de presentar el justificante médico para que me aplazen las físicas para el final.
Gracias de nuevo y saludos.
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.

-
cryza

- Medals: 12
Pues en patatas hay mucho 6 y pico... Quiero creer que solo los mejor preparados y que mejores resultados están sacando son los que suben las notas xD.
-
marootmano

- Medals: 2
Hola buenas!!
Expongo mi problema... durante el viernes 22 por la noche cogí cita para hacer el examen en madrid para el día 4 de marzo que es lunes, hasta ahí todo correcto, realize mi cita por internet y se quedó "pendiente de revision". El problema viene ahora sin comerlo ni beberlo me encuentro hoy con la cita rechazada sin más...Yo solo me presente en el tercer ciclo del 2017 que se metió en el 2018 y por supuesto acabe las pruebas enteras quedando "apto sin plaza" con todo apto , pues bien el ciclo unico del 2018 no me presente ni eche ni siquiera la solicitud, no tengo antecedente ni cosas raras. llamo a la subdelegacion de quintana les explico todo y ellos me dicen que llame a reclutamiento del paseo infanta cristina (atocha) y estos me contesta viceversa... No me deja volver a pedir cita por internet. Me falta personarme en infanta cristina en atocha y haber que me dicen....vaya desesperación..
Expongo mi problema... durante el viernes 22 por la noche cogí cita para hacer el examen en madrid para el día 4 de marzo que es lunes, hasta ahí todo correcto, realize mi cita por internet y se quedó "pendiente de revision". El problema viene ahora sin comerlo ni beberlo me encuentro hoy con la cita rechazada sin más...Yo solo me presente en el tercer ciclo del 2017 que se metió en el 2018 y por supuesto acabe las pruebas enteras quedando "apto sin plaza" con todo apto , pues bien el ciclo unico del 2018 no me presente ni eche ni siquiera la solicitud, no tengo antecedente ni cosas raras. llamo a la subdelegacion de quintana les explico todo y ellos me dicen que llame a reclutamiento del paseo infanta cristina (atocha) y estos me contesta viceversa... No me deja volver a pedir cita por internet. Me falta personarme en infanta cristina en atocha y haber que me dicen....vaya desesperación..
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto
. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4
-
zapadore13

compañeros, las preguntas de espacial en las que hay que juntar las piezas que la componen y seleccionar la que sobra, teneis algun truco? Es que directamente las pongo a boleo
gracias
gracias
-
Jvex25

- Medals: 3
Que vergüenza. Aparte el fideguá era la peor comida que ponían allí con diferencia.
-
garher92

- Medals: 10
Ante casos así, lo mejor es ir presencialmente, habrá un error o algo parecido. Si está todo en regla no tendrás problemas.marootmano escribió: Mar, 26 Feb 2019, 18:25 Hola buenas!!
-
guillnc97

- Medals: 4
Hola buenas, a ver si algún compañero que se haya presentado al examen me puede responder. El exenciones oficial lo habéis visto más difícil que métodos o claustro? O lo habéis visto por un estilo?
Saludos y Muchas gracias
Saludos y Muchas gracias
-
aclineman56

- Medals: 40
Tú mismo lo has dicho. La mayor parte de las notas en patatas son medias-buenas y sobre todo ahora. Espera un par de semanas y verás más notas normales, tampoco alarmarsecryza escribió: Mar, 26 Feb 2019, 18:24 Pues en patatas hay mucho 6 y pico... Quiero creer que solo los mejor preparados y que mejores resultados están sacando son los que suben las notas xD.
TERLEG 3 (2019-2022)
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
-
Luiszgz

- Medals: 7
Cada día cambia... Sueles ser por el estilo pero puede tocarte más fácil o difícil no te confíes por lo q te digan de 1 diaguillnc97 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 19:07 Hola buenas, a ver si algún compañero que se haya presentado al examen me puede responder. El exenciones oficial lo habéis visto más difícil que métodos o claustro? O lo habéis visto por un estilo?
Saludos y Muchas gracias
-
JeremyBR
Topic author 
- Medals: 14
Con que tenga un solo destino en D ...Rafa777 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 18:05 Pero depende de a donde optes a irte tienes que hacer 7.5 en caso de destinos de tierra o menos, ya depende si es armada o aire.
Go beyond plus ultra !!
-
JeremyBR
Topic author 
La verdad es que es asqueroso, que menos que ofrecer comida en condicionesJvex25 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 18:54 Que vergüenza. Aparte el fideguá era la peor comida que ponían allí con diferencia.
Go beyond plus ultra !!
-
Franm15

- Medals: 6
Que los laterales de los trozos se puedan juntar bien y luego imaginartelo en la cabeza, eso es lo que hago yo, normalmente la que no encaja esta repetida solo que la otra es más grande o más pequeñazapadore13 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 18:45 compañeros, las preguntas de espacial en las que hay que juntar las piezas que la componen y seleccionar la que sobra, teneis algun truco? Es que directamente las pongo a boleo
gracias
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.
-
Mveraca

- Medals: 24
Como dicen es según el día compañero. Yo me examine el año pasado y me tocó un examen que poco tenía que ver con métodos. Sin embargo un amigo se examino días más tarde y le tocó un examen parecido al de métodos... Es según.guillnc97 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 19:07 Hola buenas, a ver si algún compañero que se haya presentado al examen me puede responder. El exenciones oficial lo habéis visto más difícil que métodos o claustro? O lo habéis visto por un estilo?
Saludos y Muchas gracias
-
JeremyBR
Topic author 
Recuerdas los ejercicios diferentes ?Mveraca escribió: Mar, 26 Feb 2019, 19:48 Como dicen es según el día compañero. Yo me examine el año pasado y me tocó un examen que poco tenía que ver con métodos. Sin embargo un amigo se examino días más tarde y le tocó un examen parecido al de métodos... Es según.
Go beyond plus ultra !!
-
Mveraca

Si. Mecánica, abstracto, y espacial eran bastante complicados y poco tenían que ver con métodos.
-
JeremyBR
Topic author 
Has usado claustro alguna vez ? que tal lo ves en comparación ?Mveraca escribió: Mar, 26 Feb 2019, 21:14 Si. Mecánica, abstracto, y espacial eran bastante complicados y poco tenían que ver con métodos.
Go beyond plus ultra !!
-
Mveraca

De claustro me gusta espacial y un poco de mecánica y abstracto. De todas maneras aquel día todos salimos de allí bastante descontentos, el examen no fue fácil y la verdad que tenía un poco de métodos pero lo demás era bastante diferente.JeremyBR escribió: Mar, 26 Feb 2019, 21:44 Has usado claustro alguna vez ? que tal lo ves en comparación ?
-
Perez00

Tengo un problema, el dni no lo tengo ahora mismo, en el caso de que no lo encuentre , con el carnet de conducir me sirve no?
-
aclineman56

Debería servir sin problemaPerez00 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:17 Tengo un problema, el dni no lo tengo ahora mismo, en el caso de que no lo encuentre , con el carnet de conducir me sirve no?
TERLEG 3 (2019-2022)
-
andros42

yo hoy me he examinado y he sacado un 5,625 de primera tengo puesta inf marina y el resto legion e inf ligera , espero coger plaza de titular en inf marina . A ver si el corte no se queda alto , es lo único que me preocupa un poco.
-
cryza

- Medals: 12
Yo diría que entras de sobra y de titular. Muchas plazas y la gente tira por destinos más cómodos.andros42 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:30 yo hoy me he examinado y he sacado un 5,625 de primera tengo puesta inf marina y el resto legion e inf ligera , espero coger plaza de titular en inf marina . A ver si el corte no se queda alto , es lo único que me preocupa un poco.
-
aclineman56

Yo creo que dentro en IMT sin mucho problema. Aunque suba un poco la nota, no será tanto y son casi 100 plazas más que el año pasadoandros42 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:30 yo hoy me he examinado y he sacado un 5,625 de primera tengo puesta inf marina y el resto legion e inf ligera , espero coger plaza de titular en inf marina . A ver si el corte no se queda alto , es lo único que me preocupa un poco.
TERLEG 3 (2019-2022)
-
Theboss27

Buenas compañero sube la nota a patatas armadas y asi nos camos haciendo una idea de como va la cosa ... de momento no hay muchas metidas poco mas de 40 pero bueno ...andros42 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:30 yo hoy me he examinado y he sacado un 5,625 de primera tengo puesta inf marina y el resto legion e inf ligera , espero coger plaza de titular en inf marina . A ver si el corte no se queda alto , es lo único que me preocupa un poco.
2º CICLO 2015 ->(13 BAREMO+ 80) APTO BRIPAC III ORTIZ DE ZARATE.
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11
-
JeremyBR
Topic author 
Por ultimo si tienes una fotocopia en una comisaria te la pueden compulsar si enseñas el carnet del coche supongo, yo perdí el dni y lo necesitaba para entrar en alguno que otro sitio, en una comisaria me compulsaron la fotocopia y poco más, es otra opciónPerez00 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:17 Tengo un problema, el dni no lo tengo ahora mismo, en el caso de que no lo encuentre , con el carnet de conducir me sirve no?
Go beyond plus ultra !!
-
Sasi

Buenas a todos, yo he sacado un 6,612, 75 aciertos y 21,5 de baremo, el examen lo he visto medianamente sencillo teniendo en cuenta que me he presentado sin mirarme nada, mi primer destino es para el RACTA 4, en camposoto, espero entrar.
Mucha suerte a todos!
Mucha suerte a todos!
-
JeremyBR
Topic author 
Felicidades ! muy buena nota la verdad.Sasi escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:58 Buenas a todos, yo he sacado un 6,612, 75 aciertos y 21,5 de baremo, el examen lo he visto medianamente sencillo teniendo en cuenta que me he presentado sin mirarme nada, mi primer destino es para el RACTA 4, en camposoto, espero entrar.
Mucha suerte a todos!
Una pregunta chicos, yo ahora mismo creo que estoy matriculado en un grado superior, eso no es un problema presentándome a la convocatoria no ? de todas maneras tengo que ir al insti para darme de baja, pero no estoy seguro
Go beyond plus ultra !!
-
Qael

Con esa nota entras en el RACTA 4 si o si jajaja yo tambien voy alli como primera opcion, pero solo con un 6,292, asi que yo si que estoy dudando XD si no para TarifaSasi escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:58 Buenas a todos, yo he sacado un 6,612, 75 aciertos y 21,5 de baremo, el examen lo he visto medianamente sencillo teniendo en cuenta que me he presentado sin mirarme nada, mi primer destino es para el RACTA 4, en camposoto, espero entrar.
Mucha suerte a todos!
-
Sasi

Pues no sé ni si yo entraré, el año pasado se quedó en un 5,9 y pico pero seguro que se van a presentar la inmensa mayoría de los que se presenten de Cádiz y alrededores, de Segunda igual tarifa.Qael escribió: Mar, 26 Feb 2019, 23:05 Con esa nota entras en el RACTA 4 si o si jajaja yo tambien voy alli como primera opcion, pero solo con un 6,292, asi que yo si que estoy dudando XD si no para Tarifa
Seguro que nos vemos por el CEFOT
-
aclineman56

Para nada, yo también lo estoy y me han dicho que si entro, vaya a cancelar la matrícula. Con algún papel que diga que hayas aprobado o lo que sea, que te lo dan si pasas la segunda fase, vale. Igual no te hace falta pero a nosotros sí que nos piden justificar la cancelación, pregunta a verJeremyBR escribió: Mar, 26 Feb 2019, 23:01 Felicidades ! muy buena nota la verdad.
Una pregunta chicos, yo ahora mismo creo que estoy matriculado en un grado superior, eso no es un problema presentándome a la convocatoria no ? de todas maneras tengo que ir al insti para darme de baja, pero no estoy seguro
TERLEG 3 (2019-2022)
-
Qael

No te creas, hay muchas plazas por aqui que no requieren tanta nota, la mayoria lo pondra como opcion secundaria teniendo en cuenta que solo son 10 plazas y si tenemos en cuenta que todo apunta a que se presenta menos gente y a la bajada de nota por parte del baremo quizas se quede mas asequible y seamos futuros compañeros jajaja, pero tu tienes un pie dentro si pasas las fisicasSasi escribió: Mar, 26 Feb 2019, 23:12 Pues no sé ni si yo entraré, el año pasado se quedó en un 5,9 y pico pero seguro que se van a presentar la inmensa mayoría de los que se presenten de Cádiz y alrededores, de Segunda igual tarifa.
Seguro que nos vemos por el CEFOT![]()
Donde hay menos numero de plazas suele estar menos solicitada, de hecho si no recuerdo mal me comentaron que hace años entro uno con un 3.5-4 de nota en aire porque fue el unico que la puso jajajaja
-
JeremyBR
Topic author 
Perfecto, espero pasar la segunda fase, el medico me ha visto bastante bien ... y las físicas vamos, de momento todo correcto, pero correr la verdad es que pozo jajajaja, estoy sobre todo saltando comba y cosas asíaclineman56 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 23:15 Para nada, yo también lo estoy y me han dicho que si entro, vaya a cancelar la matrícula. Con algún papel que diga que hayas aprobado o lo que sea, que te lo dan si pasas la segunda fase, vale. Igual no te hace falta pero a nosotros sí que nos piden justificar la cancelación, pregunta a ver
Go beyond plus ultra !!
-
Prieto

Te tenemos hasta en la sopa macho xDJeremyBR escribió: Mar, 26 Feb 2019, 23:27 Perfecto, espero pasar la segunda fase, el medico me ha visto bastante bien ... y las físicas vamos, de momento todo correcto, pero correr la verdad es que pozo jajajaja, estoy sobre todo saltando comba y cosas así
-
JeremyBR
Topic author 
Como ? JAJAJAJAJAJAJ
estoy en todos lados
Go beyond plus ultra !!
-
Rafa777

Buenas, tengo cita para el jueves y estoy algo nervioso... algún consejo para el día del examen de la gente que se haya presentado alguna vez?
1° Ciclo 2019: 6.625
-
lvh

Hola, tengo escogido plazas de tierra pero también quería coger de la armada, pero hay mucha gente que no me lo aconseja. Destinos en Andalucía de la armada que me Recomendarías?
Gracias !!
Gracias !!
-
PJpr91

- Medals: 1
Buenas socio! Pues tenia mas o menos una media de 67/72 en mgh y hacia 1 de mgh y 1 métodos . al día siguiente dos de métodos y así alternando. Pero lo que dije mensajes atrás...para mi fue complicado no se si es problema mio que se me dan fatal los psicos o el test pero bueno en resumen...alternar varias cosas y tener suerte ese día.Gonzalez escribió: Mar, 26 Feb 2019, 16:44 Hola compañero yo tanbien voy por MGH bueno voy por libre pero con sus test cuantos test hacías diarios y cuantos fallos tenias en cada bloque de 15 preguntas ?
-
Tonibaena

Hola buenas que plazas tienes puestas? Infantería en San Fernando?andros42 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:30 yo hoy me he examinado y he sacado un 5,625 de primera tengo puesta inf marina y el resto legion e inf ligera , espero coger plaza de titular en inf marina . A ver si el corte no se queda alto , es lo único que me preocupa un poco.
-
Rober7x

Se está retrasando bastante la apertura de días para pedir cita online, en Madrid por ejemplo te siguen ofertando únicamente el día 5 de Marzo, recuerdo que el ciclo anterior a los dos días o tres de salir la convocatoria ya te estaban ofertando los últimos días, esperemos que abran los demás días pronto.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
A ver visto lo visto y calculando si antes con gm y b tenias 16 puntos , 1.2 y ahora la equivalencia es a 19 puntos que es 1.45 entiendo que la subida estarían en esos 0.25 puntos por lógica, yo lo entiendo así.
-
jmd92

que tal el numerico? que te han preguntadoSasi escribió: Mar, 26 Feb 2019, 22:58 Buenas a todos, yo he sacado un 6,612, 75 aciertos y 21,5 de baremo, el examen lo he visto medianamente sencillo teniendo en cuenta que me he presentado sin mirarme nada, mi primer destino es para el RACTA 4, en camposoto, espero entrar.
Mucha suerte a todos!
buena nota por cierto! un saludo,
-
jmd92

+1Prieto escribió: Mar, 26 Feb 2019, 15:04 Algunos sois tan paletos como para decir tal cosa de arrastrar imágenes, no una vez no, diecisiete veces y por un foro público en el que cualquiera hasta los mandos que controlan aquello puedan enterarse... Que pocas luces xD.
la verdad que alguno muy listo no parece.. no
-
aclineman56

Habla con tus compañeros o los soldados que estén con vosotros. Cualquier cosa vale, más gente estará nerviosa y si se puede calmar un poco el ambiente, mejor. Entre aptitud y aptitud es recomendable que respires un poco, te tomes un trago de agua o algo, y sigas a ello, porque si lo haces todo del tirón es una traca buena. Quitar los nervios es difícil, pero intenta estar concentrado 100%Rafa777 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 23:43 Buenas, tengo cita para el jueves y estoy algo nervioso... algún consejo para el día del examen de la gente que se haya presentado alguna vez?
TERLEG 3 (2019-2022)
-
Mario97

-
APF18

Aquí uno que ha hecho el examen en Granada con 16 de baremo y 77 aciertos: 6'333 de nota final, ahora a por las físicas 
1º Ciclo 2020 MPTM: Nota- 6´425 Baremo-19 Apto físicas C Titular OSM Buques zona sur.
-
seryiix

- Medals: 13
y que tal que academia estabas utilizando, enhorabuena!APF18 escribió: Mié, 27 Feb 2019, 10:01 Aquí uno que ha hecho el examen en Granada con 16 de baremo y 77 aciertos: 6'333 de nota final, ahora a por las físicas![]()
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
-
Enrique277

Que notazas están saliendo jejeje enhorabuenaAPF18 escribió: Mié, 27 Feb 2019, 10:01 Aquí uno que ha hecho el examen en Granada con 16 de baremo y 77 aciertos: 6'333 de nota final, ahora a por las físicas![]()
-
APF18

Gracias compi!, He estado en métodos, sacaba unos 85-90 aciertos de media
1º Ciclo 2020 MPTM: Nota- 6´425 Baremo-19 Apto físicas C Titular OSM Buques zona sur.
-
MG23

- Medals: 15
Ojala porque a mi me esta extrañando, en Sevilla igual ultimo dia 5 de marzoRober7x escribió: Mié, 27 Feb 2019, 01:12 Se está retrasando bastante la apertura de días para pedir cita online, en Madrid por ejemplo te siguen ofertando únicamente el día 5 de Marzo, recuerdo que el ciclo anterior a los dos días o tres de salir la convocatoria ya te estaban ofertando los últimos días, esperemos que abran los demás días pronto.
-
garher92

- Medals: 10
A mi me sigue sin cuadrar tanta bajada de aciertos, por nervios puedes bajar pero no tanto...APF18 escribió: Mié, 27 Feb 2019, 10:21 Gracias compi!, He estado en métodos, sacaba unos 85-90 aciertos de media
Y dentro de lo que cabe tu has bajado poco en comparación con otros.
-
You are disconnected.