Miopia mayores a 4. Y otras dudas con el reconocimiento médico.
-
DanielCachi
Topic author 
- Medals: 2
Miopia mayores a 4. Y otras dudas con el reconocimiento médico.
Como de fácil es pasar las pruebas de visión? Tengo 4'5 y 4'75 me darán algún problema?
Ciclo 2018 1º : Baremo/16 : 5'408
Ciclo 2019 1º : Baremo/22 : 6'583
-
DavidDenek

- Medals: 7
Re: Miopia mayores a 4. Y otras dudas con el reconocimiento médico.
Te piden un papel de una revisión reciente de dos meses creo o un mes de las dioptrías y si ven que tienes mas de 4....DanielCachi escribió: Jue, 28 Feb 2019, 11:47 Como de fácil es pasar las pruebas de visión? Tengo 4'5 y 4'75 me darán algún problema?
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR
Por España, A MORIR
-
SanchezFranco

De 6 meses hacia atrás me dijeron a mi en la subdelegaciónDavidDenek escribió: Jue, 28 Feb 2019, 12:03 Te piden un papel de una revisión reciente de dos meses creo o un mes de las dioptrías y si ven que tienes mas de 4....
-
Xenon

De cuanto tiempo? Yo me hice ayer la revisión y les pedi el papel para llevarlo.DavidDenek escribió: Jue, 28 Feb 2019, 12:03 Te piden un papel de una revisión reciente de dos meses creo o un mes de las dioptrías y si ven que tienes mas de 4....
-
DavidDenek

Pues el compañero ha dicho 6 meses como máximoXenon escribió: Jue, 28 Feb 2019, 13:55 De cuanto tiempo? Yo me hice ayer la revisión y les pedi el papel para llevarlo.
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR
Por España, A MORIR
-
therock

a mi no me dijeron de llevar nada en la subdelegación, solo me dijeron que el medico te mira la cornea y ya sabe que miopía tienes.
El papel de los 6 meses no tiene mucho sentido y si hace dos años que no me hago la revisión y me ha subido?
El papel de los 6 meses no tiene mucho sentido y si hace dos años que no me hago la revisión y me ha subido?
-
jarmerenas

El certificado de la óptica tiene una validez de 6 meses, y si pone que tienes más de 4 de miopía estás excluido. La primera vez que me presenté tenía 4.5 y la segunda 4.75 porque por unos días se pasó de los 6 meses y me tuve que hacer otro, y este año pues ni me voy a presentar porque se que voy a la calle.
-
Xenon

Yo ante ayer fui a la revisión y me pone que tengo 1,75 de Astigmatismo y 1 de Agudeza en cada ojo, eso si en la paleta de letras me cuesta un poco verlas cuando las pone algo más pequeñas.jarmerenas escribió: Jue, 28 Feb 2019, 18:20 El certificado de la óptica tiene una validez de 6 meses, y si pone que tienes más de 4 de miopía estás excluido. La primera vez que me presenté tenía 4.5 y la segunda 4.75 porque por unos días se pasó de los 6 meses y me tuve que hacer otro, y este año pues ni me voy a presentar porque se que voy a la calle.
¿Pueden echarme para atrás? Ya que fastidiaria mucho por que he sacado buena nota, podría operarme para el ciclo de 2020 pero bua... Nada más pensar perder un año de mi vida...
-
Mveraca

- Medals: 24
Yo me presente en Murcia el año pasado y a mi no me pidieron ninguna revisión. Me revisaron allí en el reconocimiento. Comprobar si veia o no las letras y ya está.
-
mario16

Ahora piden el papel? Yo me presenté el ciclo pasado y simplemente me preguntaron si llevaba las lentillas cuando vieron en el cuestionario que tenia miopía.
-
Xenon

Qué cuestionario?mario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 07:35 Ahora piden el papel? Yo me presenté el ciclo pasado y simplemente me preguntaron si llevaba las lentillas cuando vieron en el cuestionario que tenia miopía.
-
mario16

Uno en el que te hacen preguntas tipo si te operaron alguna vez, si tomas algun medicamento, cosas asi, no recuerdo bien exactamente lo que preguntaban.
-
Xenon

Vale graciasmario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 12:02 Uno en el que te hacen preguntas tipo si te operaron alguna vez, si tomas algun medicamento, cosas asi, no recuerdo bien exactamente lo que preguntaban.
-
Mistermister44

Yo tengo una duda, en el ciclo pasado puse que no me operaron de nada pero no es así, me operaron de fimosis de pequeño. Yo no me acordaba y ni lo puse, no es excluyente pero no sé qué hacer ahora para este ciclo... Si digo que sí que me operaron tengo miedo de que me digan que he mentido o algo y si digo que no, igual me lo pillan más adelante, en las pruebas médicas del cefot o cuando oposite para suboficiales.
Vosotros qué haríais??? Me tiene muy preocupado este tema
-
mario16

De una convocatoria a otro no guardan nada, de todas formas es fimosis, no una operación de rodilla o algo asi.Mistermister44 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 13:17 Yo tengo una duda, en el ciclo pasado puse que no me operaron de nada pero no es así, me operaron de fimosis de pequeño. Yo no me acordaba y ni lo puse, no es excluyente pero no sé qué hacer ahora para este ciclo... Si digo que sí que me operaron tengo miedo de que me digan que he mentido o algo y si digo que no, igual me lo pillan más adelante, en las pruebas médicas del cefot o cuando oposite para suboficiales.
-
Mistermister44

A mí me dijeron que guardan los datos y hasta que no pasan 2 años no se borranmario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 14:19 De una convocatoria a otro no guardan nada, de todas formas es fimosis, no una operación de rodilla o algo asi.
-
mario16

De ser asi no repetirían las pruebas a todo el mundo, además de tener una base de datos absurdamente grande.Mistermister44 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 14:27 A mí me dijeron que guardan los datos y hasta que no pasan 2 años no se borran
-
Mistermister44

A mí me lo dijo una militar que trabaja en la subdelegación, pero no se... Tengo miedomario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 15:22 De ser asi no repetirían las pruebas a todo el mundo, además de tener una base de datos absurdamente grande.
-
Xenon

Que pruebas medicas hay en el cefot?Mistermister44 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 13:17 Yo tengo una duda, en el ciclo pasado puse que no me operaron de nada pero no es así, me operaron de fimosis de pequeño. Yo no me acordaba y ni lo puse, no es excluyente pero no sé qué hacer ahora para este ciclo... Si digo que sí que me operaron tengo miedo de que me digan que he mentido o algo y si digo que no, igual me lo pillan más adelante, en las pruebas médicas del cefot o cuando oposite para suboficiales.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Pues de todo un poco pero algo mas exhaustiva, te miran mas las boca te miran mas las cicatrices del cuerpo si tienes... Te preguntan mas cosas, tes de orina, te vacunan...
-
Berberecho

- Medals: 10
¿Qué es lo que buscan exactamente examinado la boca, si te faltan dientes por ejemplo?Ralilegan992 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 16:34 Pues de todo un poco pero algo mas exhaustiva, te miran mas las boca te miran mas las cicatrices del cuerpo si tienes... Te preguntan mas cosas, tes de orina, te vacunan...
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser
-
Jkevin

Caries (aparece en el BOE) y no se si algo mas pero probablemente todo aquello que pueda darte problemas en el CEFOTBerberecho escribió: Lun, 04 Mar 2019, 00:53 ¿Qué es lo que buscan exactamente examinado la boca, si te faltan dientes por ejemplo?
-
13urko

una dudilla, tengo algo de hipermetropia en un ojo y en las tablas la ultima fila no veo tres en un burro y la penultima a duras penas, por lo menos en el psico del carnet de coche, ni de lejos llego a 4 dioptrias pero no llevo gafas ni nada, me pueden dar no apto si me preguntan la ultima fila con mi ojo malo?? o se tienen que asegurar ellos de que no llegas a las 4 dioptrias?
-
zapadore13

- Medals: 5
pero desde cuando hay que llevar ese papel? todas las veces que fui me hicieron el reconocimiento pero no me pidieron ningun papel de la vista
-
jarmerenas

si no tienes miopía ni nada no hace falta evidentemente, a mi me largaron una vez porque dije que llevaba lentillas y no tenía el papel y porque me dejaron ir a hacérmelo y volver más tarde.zapadore13 escribió: Jue, 07 Mar 2019, 21:29 pero desde cuando hay que llevar ese papel? todas las veces que fui me hicieron el reconocimiento pero no me pidieron ningun papel de la vista
-
murcia1010

Negativo compañero. En la Sub de Murcia cuando me presenté un año tenía tatuaje en el hombro, dije que si tenia en esa convocatoria, me lo estuvieron examinando etc y no me dejaron pasar. Durante ese año me lo estuve quitando y al ciclo siguiente ya no tenia y al decir que no cuando me preguntaron el dia del examen me dijeron " en tu expediente pone que tienes en el brazo" y ya les dije que me lo había quitado. No obstante aun diciendole que ya me lo habia quitado me volvieron a examinar el brazo.mario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 14:19 De una convocatoria a otro no guardan nada, de todas formas es fimosis, no una operación de rodilla o algo asi.
-
Jvex25

- Medals: 3
Si llevas lentillas o gafas ¿tienes que llevar algún papel de la óptica donde ponen cuanto tienes de visión y demás?
-
ASTOR

Creo que sí. Por si las dudas, si fuera mi caso lo llevaría que no cuesta nada.Jvex25 escribió: Mié, 13 Mar 2019, 23:26 Si llevas lentillas o gafas ¿tienes que llevar algún papel de la óptica donde ponen cuanto tienes de visión y demás?
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Jvex25

Vale, ¿te hacen la prueba primero sin lentillas y luego con lentillas o solo con ellas puestas?ASTOR escribió: Jue, 14 Mar 2019, 07:34 Creo que sí. Por si las dudas, si fuera mi caso lo llevaría que no cuesta nada.
-
Peskao

- Medals: 1
Cuando yo fui a hacer los psicotécnicos me dijeron que debia de llevar el papel con las dioptrías que me servia si tenia uno que no llegase a la antigüedad de un año, igualmente fui la semana pasada a que me diesen uno con fecha mas nueva porque era de abril del año pasado valla a ser que me pongan pegas
-
12Pablo12

en el boe viene que el astigmatismo es hasta 2. hoy he ido a revisión y en uno tengo 2, tendría que ser superior para excluirme verdad? saludos
-
DanielCachi
Topic author 
Yo entiendo que si es hasta 2 es incluido ese numero, es hasta un máximo de dos, por lo tanto no debería ser excluyente. No se si te mandan llevar papel o no pero siempre puedes hacer la tramilla... hahahaha suerte con ello compañero!12Pablo12 escribió: Lun, 18 Mar 2019, 14:36 en el boe viene que el astigmatismo es hasta 2. hoy he ido a revisión y en uno tengo 2, tendría que ser superior para excluirme verdad? saludos
-
JSpectre

- Medals: 8
¿Sabéis si el examen de la vista se puede hacer tanto con gafas como con lentillas? Quiero asegurarme de tener AV 1 en los dos ojos y había pensado en acercarme a la óptica para comprobarlo y en el caso de no darlo, hacerme unas lentillas diarias que cuestan poco y asegurarme pasar la prueba para luego cambiar los cristales en su caso.
-
DanielCachi
Topic author 
A mi me mandaron quitar las gafas para hacer la prueba, y nada de lentillas puestas... imagino que dependerá de la subdelegación, poco más te puedo decir compañero!JSpectre escribió: Lun, 18 Mar 2019, 16:20 ¿Sabéis si el examen de la vista se puede hacer tanto con gafas como con lentillas? Quiero asegurarme de tener AV 1 en los dos ojos y había pensado en acercarme a la óptica para comprobarlo y en el caso de no darlo, hacerme unas lentillas diarias que cuestan poco y asegurarme pasar la prueba para luego cambiar los cristales en su caso.
-
JSpectre

¿Te hicieron quitarte las gafas? Imagino que sería porque el año pasado se requería de una agudeza mínima de 0.1 sin gafas.DanielCachi escribió: Lun, 18 Mar 2019, 18:56 A mi me mandaron quitar las gafas para hacer la prueba, y nada de lentillas puestas... imagino que dependerá de la subdelegación, poco más te puedo decir compañero!
Este año no viene nada así que imagino que será simplemente con corrección, porque sino malamente.
-
Jorgemh

Hablo por experiencia. La primera vez que fui al médico (en las físicas) me hizo quitarme las gafas y mirar el panel de luz con las letras y colores, a continuación me hizo ponérmelas y mirar de nuevo. Una vez terminado me pidió que le llevara el resguardo de la óptica con mi medición ocular.
Tengo suerte porque estoy dentro de las medidas que exigen las exclusiones, pero luego está también el factor "mirar hacia otro lado". ¿Por qué lo digo? Porque un amigo mío entró el año pasado con 5 y pico de hipermetropía en cada ojo y no le dijeron nada.
Creo que puede depender de cómo se encuentre el médico esa mañana, si se ha tomado el café o no...
Tengo suerte porque estoy dentro de las medidas que exigen las exclusiones, pero luego está también el factor "mirar hacia otro lado". ¿Por qué lo digo? Porque un amigo mío entró el año pasado con 5 y pico de hipermetropía en cada ojo y no le dijeron nada.
Creo que puede depender de cómo se encuentre el médico esa mañana, si se ha tomado el café o no...
-
DanielCachi
Topic author 
El año pasado era hasta las 6 las dioptrias. por eso no le dijeron nada... Un saludo!Jorgemh escribió: Mar, 19 Mar 2019, 09:10 Hablo por experiencia. La primera vez que fui al médico (en las físicas) me hizo quitarme las gafas y mirar el panel de luz con las letras y colores, a continuación me hizo ponérmelas y mirar de nuevo. Una vez terminado me pidió que le llevara el resguardo de la óptica con mi medición ocular.
-
garpe

Hola.
alguien me sabe decir si con -3.25 de miopía y -1 de astigmatismo no me pondrán ninguna pega?
un saludo
alguien me sabe decir si con -3.25 de miopía y -1 de astigmatismo no me pondrán ninguna pega?
un saludo
-
Leyenda95

De miopía el máximo que dejan son 4 y de astigmatismo 2 a si que si llevas un informe del optometrista u oftalmólogo con una antigüedad de como máximo 6 meses que diga que tienes menos del máximo que exigen, no hay pegas.garpe escribió: Mar, 19 Mar 2019, 23:37 Hola.
un saludo
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)
-
salva1991

Hola a tod@s, acabo de hacerme la prueba de agudeza visual en una óptica y tengo 0.8 en un ojo, 0.9 en el otro y 1.20 con los dos ojos, todo esto sin gafas. Sería no apto???
-
JSpectre

No apto. La agudeza mínima es 1 en un ojo y 0.8 en el otro.salva1991 escribió: Mié, 20 Mar 2019, 18:04 Hola a tod@s, acabo de hacerme la prueba de agudeza visual en una óptica y tengo 0.8 en un ojo, 0.9 en el otro y 1.20 con los dos ojos, todo esto sin gafas. Sería no apto???
-
salva1991

Supongo que me tocará llevar gafas al examen, muchas gracias compañeroJSpectre escribió: Mié, 20 Mar 2019, 22:45 No apto. La agudeza mínima es 1 en un ojo y 0.8 en el otro.
-
Javiernieva

Una duda a ver si alguien la puede resolver, el examen depende de si eres apto o no apto cuando llevas las lentillas? O te dan el no apto cuando miras el panel sin lentillas? Es que no entiendo muy bien
RAAA71 
-
Javilo

Depende de si eres apto o no apto tus dioptrías independientemente de si llevas lentillas o no.Javiernieva escribió: Jue, 21 Mar 2019, 21:12 Una duda a ver si alguien la puede resolver, el examen depende de si eres apto o no apto cuando llevas las lentillas? O te dan el no apto cuando miras el panel sin lentillas? Es que no entiendo muy bien
Lleves gafas o lentillas te obligan a llevar un papel de la optica donde pongan tus dioptrias.
Ahora bien pueden haceer q te las quites para Ver como tienes la vista
1°ciclo de 2019: 5'875 (78 aciertos + 9 baremo)
-
Javiernieva

Y eso suele pasar? Lo de que te hagan quitarte las lentillasJavilo escribió: Jue, 21 Mar 2019, 21:46 Depende de si eres apto o no apto tus dioptrías independientemente de si llevas lentillas o no.
Lleves gafas o lentillas te obligan a llevar un papel de la optica donde pongan tus dioptrias.
Ahora bien pueden haceer q te las quites para Ver como tienes la vista
RAAA71 
-
Mveraca

- Medals: 24
Pruebate y ya está. Yo de verdad no se de que papel habláis, el año pasado me presente y no me pidieron absolutamente nada, y eso que me opere de un ojo el año pasado.
-
Javilo

Javiernieva escribió: Vie, 22 Mar 2019, 00:04 Y eso suele pasar? Lo de que te hagan quitarte las lentillas
No la verdad, yo me presente con un amigo y ambos llevamos lentillas nos pregunto cuando dioptrías teníamos y el papelito, despues no hizo la prueba y listo.
Yo la hice en Málaga y la verdad que todo el personal muy majo, vaya fui sin prepararme las nada y me daba un poco de miedo el salto y el brigada q las supervisava empezó a bromear sobreq si el lo hacia coml no lo ibamos a hacer nosotros
1°ciclo de 2019: 5'875 (78 aciertos + 9 baremo)
-
Sergiothorti

Hola, soy de Murcia, llevo lentillas y mi astigmatismo es de 1.75, y miopía 0.50 y 0.25 , según esto estaría dentro.
Tengo el papel de la óptica sellado con la medición y lo llevaré. ¿Si ven que llevas lentillas y le presentas el papel, la prueba te la dejan hacer con las lentillas o habría que quitarlas?
18. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos
permitidos, pudiendo requerir cicloplegia para su evaluación, serán los siguientes:
– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
– Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
• Miopía: – 4 dioptrías.
• Hipermetropía: + 4 dioptrías.
• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.
En el BOE pone esto – Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección entiendo que allí miden la agudeza visual, y dicen con o sin corrección. ¿Seria con lentillas o sin lentillas?
Gracias!
Tengo el papel de la óptica sellado con la medición y lo llevaré. ¿Si ven que llevas lentillas y le presentas el papel, la prueba te la dejan hacer con las lentillas o habría que quitarlas?
permitidos, pudiendo requerir cicloplegia para su evaluación, serán los siguientes:
– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
En el BOE pone esto – Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección entiendo que allí miden la agudeza visual, y dicen con o sin corrección. ¿Seria con lentillas o sin lentillas?
Gracias!
-
JSpectre

En base a lo que pone en el BOE y lo leído de otras convocatorias por aquí, las pruebas de AV te las haces con corrección, si la necesitas. Lo que pasa es que hasta el año pasado uno de los requisitos era de AV mínima 0.1 (este año no pone nada) y hacían primero quitarse las gafas/lentillas para comprobarlo y luego ya con ellas.Sergiothorti escribió: Sab, 23 Mar 2019, 12:53 Hola, soy de Murcia, llevo lentillas y mi astigmatismo es de 1.75, y miopía 0.50 y 0.25 , según esto estaría dentro.
Gracias!
Por cierto, ¿fuiste a una óptica para hacerte el papel?¿cuánto te cobraron? Yo me lo quiero hacer para ver qué tengo desde la última vez pero no sé si te obligan a comprar algo o se puede pagar la revisión simplemente.
-
Sergiothorti

Gracias!! A mí me costó 18€, imagino que cualquier óptica rondará eso, por 18€ no pierdes nada y si lo piden pues perfectoJSpectre escribió: Dom, 24 Mar 2019, 13:52 En base a lo que pone en el BOE y lo leído de otras convocatorias por aquí, las pruebas de AV te las haces con corrección, si la necesitas. Lo que pasa es que hasta el año pasado uno de los requisitos era de AV mínima 0.1 (este año no pone nada) y hacían primero quitarse las gafas/lentillas para comprobarlo y luego ya con ellas.
Por cierto, ¿fuiste a una óptica para hacerte el papel?¿cuánto te cobraron? Yo me lo quiero hacer para ver qué tengo desde la última vez pero no sé si te obligan a comprar algo o se puede pagar la revisión simplemente.
-
You are disconnected.