Miopia mayores a 4. Y otras dudas con el reconocimiento médico.

Topic author
DanielCachi

Cabo
Medals: 2

Miopia mayores a 4. Y otras dudas con el reconocimiento médico.

Mensaje por DanielCachi »

Como de fácil es pasar las pruebas de visión? Tengo 4'5 y 4'75 me darán algún problema?
Ciclo 2018 1º : Baremo/16 : 5'408
Ciclo 2019 1º : Baremo/22 : 6'583

Medalla Balmis Cabo

formacamp

DavidDenek

Brigada
Medals: 7

Re: Miopia mayores a 4. Y otras dudas con el reconocimiento médico.

Mensaje por DavidDenek »

DanielCachi escribió: Jue, 28 Feb 2019, 11:47 Como de fácil es pasar las pruebas de visión? Tengo 4'5 y 4'75 me darán algún problema?
Te piden un papel de una revisión reciente de dos meses creo o un mes de las dioptrías y si ven que tienes mas de 4....
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

SanchezFranco

Soldado

Mensaje por SanchezFranco »

DavidDenek escribió: Jue, 28 Feb 2019, 12:03 Te piden un papel de una revisión reciente de dos meses creo o un mes de las dioptrías y si ven que tienes mas de 4....
De 6 meses hacia atrás me dijeron a mi en la subdelegación

Medalla Balmis Soldado

Xenon

Cabo Primero

Mensaje por Xenon »

DavidDenek escribió: Jue, 28 Feb 2019, 12:03 Te piden un papel de una revisión reciente de dos meses creo o un mes de las dioptrías y si ven que tienes mas de 4....
De cuanto tiempo? Yo me hice ayer la revisión y les pedi el papel para llevarlo.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

DavidDenek

Brigada

Mensaje por DavidDenek »

Xenon escribió: Jue, 28 Feb 2019, 13:55 De cuanto tiempo? Yo me hice ayer la revisión y les pedi el papel para llevarlo.
Pues el compañero ha dicho 6 meses como máximo
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

therock

Desconocido

Mensaje por therock »

a mi no me dijeron de llevar nada en la subdelegación, solo me dijeron que el medico te mira la cornea y ya sabe que miopía tienes.
El papel de los 6 meses no tiene mucho sentido y si hace dos años que no me hago la revisión y me ha subido?

jarmerenas

Cabo Mayor

Mensaje por jarmerenas »

El certificado de la óptica tiene una validez de 6 meses, y si pone que tienes más de 4 de miopía estás excluido. La primera vez que me presenté tenía 4.5 y la segunda 4.75 porque por unos días se pasó de los 6 meses y me tuve que hacer otro, y este año pues ni me voy a presentar porque se que voy a la calle.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Xenon

Cabo Primero

Mensaje por Xenon »

jarmerenas escribió: Jue, 28 Feb 2019, 18:20 El certificado de la óptica tiene una validez de 6 meses, y si pone que tienes más de 4 de miopía estás excluido. La primera vez que me presenté tenía 4.5 y la segunda 4.75 porque por unos días se pasó de los 6 meses y me tuve que hacer otro, y este año pues ni me voy a presentar porque se que voy a la calle.
Yo ante ayer fui a la revisión y me pone que tengo 1,75 de Astigmatismo y 1 de Agudeza en cada ojo, eso si en la paleta de letras me cuesta un poco verlas cuando las pone algo más pequeñas.

¿Pueden echarme para atrás? Ya que fastidiaria mucho por que he sacado buena nota, podría operarme para el ciclo de 2020 pero bua... Nada más pensar perder un año de mi vida...

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Yo me presente en Murcia el año pasado y a mi no me pidieron ninguna revisión. Me revisaron allí en el reconocimiento. Comprobar si veia o no las letras y ya está.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Ahora piden el papel? Yo me presenté el ciclo pasado y simplemente me preguntaron si llevaba las lentillas cuando vieron en el cuestionario que tenia miopía.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Xenon

Cabo Primero

Mensaje por Xenon »

mario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 07:35 Ahora piden el papel? Yo me presenté el ciclo pasado y simplemente me preguntaron si llevaba las lentillas cuando vieron en el cuestionario que tenia miopía.
Qué cuestionario?

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Xenon escribió: Vie, 01 Mar 2019, 09:59 Qué cuestionario?
Uno en el que te hacen preguntas tipo si te operaron alguna vez, si tomas algun medicamento, cosas asi, no recuerdo bien exactamente lo que preguntaban.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Xenon

Cabo Primero

Mensaje por Xenon »

mario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 12:02 Uno en el que te hacen preguntas tipo si te operaron alguna vez, si tomas algun medicamento, cosas asi, no recuerdo bien exactamente lo que preguntaban.
Vale gracias

Mistermister44

Desconocido

Mensaje por Mistermister44 »

Yo tengo una duda, en el ciclo pasado puse que no me operaron de nada pero no es así, me operaron de fimosis de pequeño. Yo no me acordaba y ni lo puse, no es excluyente pero no sé qué hacer ahora para este ciclo... Si digo que sí que me operaron tengo miedo de que me digan que he mentido o algo y si digo que no, igual me lo pillan más adelante, en las pruebas médicas del cefot o cuando oposite para suboficiales.

Vosotros qué haríais??? Me tiene muy preocupado este tema

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Mistermister44 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 13:17 Yo tengo una duda, en el ciclo pasado puse que no me operaron de nada pero no es así, me operaron de fimosis de pequeño. Yo no me acordaba y ni lo puse, no es excluyente pero no sé qué hacer ahora para este ciclo... Si digo que sí que me operaron tengo miedo de que me digan que he mentido o algo y si digo que no, igual me lo pillan más adelante, en las pruebas médicas del cefot o cuando oposite para suboficiales.

De una convocatoria a otro no guardan nada, de todas formas es fimosis, no una operación de rodilla o algo asi.

Mistermister44

Desconocido

mario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 14:19 De una convocatoria a otro no guardan nada, de todas formas es fimosis, no una operación de rodilla o algo asi.
A mí me dijeron que guardan los datos y hasta que no pasan 2 años no se borran

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Mistermister44 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 14:27 A mí me dijeron que guardan los datos y hasta que no pasan 2 años no se borran
De ser asi no repetirían las pruebas a todo el mundo, además de tener una base de datos absurdamente grande.

Mistermister44

Desconocido

mario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 15:22 De ser asi no repetirían las pruebas a todo el mundo, además de tener una base de datos absurdamente grande.
A mí me lo dijo una militar que trabaja en la subdelegación, pero no se... Tengo miedo 😖😖

Xenon

Cabo Primero

Mensaje por Xenon »

Mistermister44 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 13:17 Yo tengo una duda, en el ciclo pasado puse que no me operaron de nada pero no es así, me operaron de fimosis de pequeño. Yo no me acordaba y ni lo puse, no es excluyente pero no sé qué hacer ahora para este ciclo... Si digo que sí que me operaron tengo miedo de que me digan que he mentido o algo y si digo que no, igual me lo pillan más adelante, en las pruebas médicas del cefot o cuando oposite para suboficiales.

Que pruebas medicas hay en el cefot?

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Xenon escribió: Vie, 01 Mar 2019, 15:58 Que pruebas medicas hay en el cefot?
Pues de todo un poco pero algo mas exhaustiva, te miran mas las boca te miran mas las cicatrices del cuerpo si tienes... Te preguntan mas cosas, tes de orina, te vacunan...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Berberecho

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Berberecho »

Ralilegan992 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 16:34 Pues de todo un poco pero algo mas exhaustiva, te miran mas las boca te miran mas las cicatrices del cuerpo si tienes... Te preguntan mas cosas, tes de orina, te vacunan...
¿Qué es lo que buscan exactamente examinado la boca, si te faltan dientes por ejemplo?
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Jkevin

Sargento Primero

Mensaje por Jkevin »

Berberecho escribió: Lun, 04 Mar 2019, 00:53 ¿Qué es lo que buscan exactamente examinado la boca, si te faltan dientes por ejemplo?
Caries (aparece en el BOE) y no se si algo mas pero probablemente todo aquello que pueda darte problemas en el CEFOT

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

13urko

Desconocido

Mensaje por 13urko »

una dudilla, tengo algo de hipermetropia en un ojo y en las tablas la ultima fila no veo tres en un burro y la penultima a duras penas, por lo menos en el psico del carnet de coche, ni de lejos llego a 4 dioptrias pero no llevo gafas ni nada, me pueden dar no apto si me preguntan la ultima fila con mi ojo malo?? o se tienen que asegurar ellos de que no llegas a las 4 dioptrias?

zapadore13

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por zapadore13 »

pero desde cuando hay que llevar ese papel? todas las veces que fui me hicieron el reconocimiento pero no me pidieron ningun papel de la vista

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jarmerenas

Cabo Mayor

Mensaje por jarmerenas »

zapadore13 escribió: Jue, 07 Mar 2019, 21:29 pero desde cuando hay que llevar ese papel? todas las veces que fui me hicieron el reconocimiento pero no me pidieron ningun papel de la vista
si no tienes miopía ni nada no hace falta evidentemente, a mi me largaron una vez porque dije que llevaba lentillas y no tenía el papel y porque me dejaron ir a hacérmelo y volver más tarde.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

murcia1010

Brigada

Mensaje por murcia1010 »

mario16 escribió: Vie, 01 Mar 2019, 14:19 De una convocatoria a otro no guardan nada, de todas formas es fimosis, no una operación de rodilla o algo asi.
Negativo compañero. En la Sub de Murcia cuando me presenté un año tenía tatuaje en el hombro, dije que si tenia en esa convocatoria, me lo estuvieron examinando etc y no me dejaron pasar. Durante ese año me lo estuve quitando y al ciclo siguiente ya no tenia y al decir que no cuando me preguntaron el dia del examen me dijeron " en tu expediente pone que tienes en el brazo" y ya les dije que me lo había quitado. No obstante aun diciendole que ya me lo habia quitado me volvieron a examinar el brazo.

Jvex25

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Jvex25 »

Si llevas lentillas o gafas ¿tienes que llevar algún papel de la óptica donde ponen cuanto tienes de visión y demás?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

Jvex25 escribió: Mié, 13 Mar 2019, 23:26 Si llevas lentillas o gafas ¿tienes que llevar algún papel de la óptica donde ponen cuanto tienes de visión y demás?
Creo que sí. Por si las dudas, si fuera mi caso lo llevaría que no cuesta nada.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Jvex25

Cabo Mayor

Mensaje por Jvex25 »

ASTOR escribió: Jue, 14 Mar 2019, 07:34 Creo que sí. Por si las dudas, si fuera mi caso lo llevaría que no cuesta nada.
Vale, ¿te hacen la prueba primero sin lentillas y luego con lentillas o solo con ellas puestas?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Peskao

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Peskao »

Cuando yo fui a hacer los psicotécnicos me dijeron que debia de llevar el papel con las dioptrías que me servia si tenia uno que no llegase a la antigüedad de un año, igualmente fui la semana pasada a que me diesen uno con fecha mas nueva porque era de abril del año pasado valla a ser que me pongan pegas

Soldado

12Pablo12

Soldado

Mensaje por 12Pablo12 »

en el boe viene que el astigmatismo es hasta 2. hoy he ido a revisión y en uno tengo 2, tendría que ser superior para excluirme verdad? saludos

Medalla Balmis

Topic author
DanielCachi

Cabo

12Pablo12 escribió: Lun, 18 Mar 2019, 14:36 en el boe viene que el astigmatismo es hasta 2. hoy he ido a revisión y en uno tengo 2, tendría que ser superior para excluirme verdad? saludos
Yo entiendo que si es hasta 2 es incluido ese numero, es hasta un máximo de dos, por lo tanto no debería ser excluyente. No se si te mandan llevar papel o no pero siempre puedes hacer la tramilla... hahahaha suerte con ello compañero!

Medalla Balmis Cabo

JSpectre

Brigada
Medals: 8

Mensaje por JSpectre »

¿Sabéis si el examen de la vista se puede hacer tanto con gafas como con lentillas? Quiero asegurarme de tener AV 1 en los dos ojos y había pensado en acercarme a la óptica para comprobarlo y en el caso de no darlo, hacerme unas lentillas diarias que cuestan poco y asegurarme pasar la prueba para luego cambiar los cristales en su caso.

Topic author
DanielCachi

Cabo

JSpectre escribió: Lun, 18 Mar 2019, 16:20 ¿Sabéis si el examen de la vista se puede hacer tanto con gafas como con lentillas? Quiero asegurarme de tener AV 1 en los dos ojos y había pensado en acercarme a la óptica para comprobarlo y en el caso de no darlo, hacerme unas lentillas diarias que cuestan poco y asegurarme pasar la prueba para luego cambiar los cristales en su caso.
A mi me mandaron quitar las gafas para hacer la prueba, y nada de lentillas puestas... imagino que dependerá de la subdelegación, poco más te puedo decir compañero!

Medalla Balmis Cabo

JSpectre

Brigada

Mensaje por JSpectre »

DanielCachi escribió: Lun, 18 Mar 2019, 18:56 A mi me mandaron quitar las gafas para hacer la prueba, y nada de lentillas puestas... imagino que dependerá de la subdelegación, poco más te puedo decir compañero!
¿Te hicieron quitarte las gafas? Imagino que sería porque el año pasado se requería de una agudeza mínima de 0.1 sin gafas.

Este año no viene nada así que imagino que será simplemente con corrección, porque sino malamente.

Jorgemh

Soldado

Mensaje por Jorgemh »

Hablo por experiencia. La primera vez que fui al médico (en las físicas) me hizo quitarme las gafas y mirar el panel de luz con las letras y colores, a continuación me hizo ponérmelas y mirar de nuevo. Una vez terminado me pidió que le llevara el resguardo de la óptica con mi medición ocular.

Tengo suerte porque estoy dentro de las medidas que exigen las exclusiones, pero luego está también el factor "mirar hacia otro lado". ¿Por qué lo digo? Porque un amigo mío entró el año pasado con 5 y pico de hipermetropía en cada ojo y no le dijeron nada.

Creo que puede depender de cómo se encuentre el médico esa mañana, si se ha tomado el café o no...

Soldado

Topic author
DanielCachi

Cabo

Jorgemh escribió: Mar, 19 Mar 2019, 09:10 Hablo por experiencia. La primera vez que fui al médico (en las físicas) me hizo quitarme las gafas y mirar el panel de luz con las letras y colores, a continuación me hizo ponérmelas y mirar de nuevo. Una vez terminado me pidió que le llevara el resguardo de la óptica con mi medición ocular.

Tengo suerte porque estoy dentro de las medidas que exigen las exclusiones, pero luego está también el factor "mirar hacia otro lado". ¿Por qué lo digo? Porque un amigo mío entró el año pasado con 5 y pico de hipermetropía en cada ojo y no le dijeron nada.

Creo que puede depender de cómo se encuentre el médico esa mañana, si se ha tomado el café o no...
El año pasado era hasta las 6 las dioptrias. por eso no le dijeron nada... Un saludo!

Medalla Balmis Cabo

garpe

Cabo

Mensaje por garpe »

Hola.
alguien me sabe decir si con -3.25 de miopía y -1 de astigmatismo no me pondrán ninguna pega?
un saludo

Cabo

Leyenda95

Subteniente

Mensaje por Leyenda95 »

garpe escribió: Mar, 19 Mar 2019, 23:37 Hola.
alguien me sabe decir si con -3.25 de miopía y -1 de astigmatismo no me pondrán ninguna pega?
un saludo
De miopía el máximo que dejan son 4 y de astigmatismo 2 a si que si llevas un informe del optometrista u oftalmólogo con una antigüedad de como máximo 6 meses que diga que tienes menos del máximo que exigen, no hay pegas.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

salva1991

Cabo Primero

Mensaje por salva1991 »

Hola a tod@s, acabo de hacerme la prueba de agudeza visual en una óptica y tengo 0.8 en un ojo, 0.9 en el otro y 1.20 con los dos ojos, todo esto sin gafas. Sería no apto???

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

JSpectre

Brigada

Mensaje por JSpectre »

salva1991 escribió: Mié, 20 Mar 2019, 18:04 Hola a tod@s, acabo de hacerme la prueba de agudeza visual en una óptica y tengo 0.8 en un ojo, 0.9 en el otro y 1.20 con los dos ojos, todo esto sin gafas. Sería no apto???
No apto. La agudeza mínima es 1 en un ojo y 0.8 en el otro.

salva1991

Cabo Primero

Mensaje por salva1991 »

JSpectre escribió: Mié, 20 Mar 2019, 22:45 No apto. La agudeza mínima es 1 en un ojo y 0.8 en el otro.
Supongo que me tocará llevar gafas al examen, muchas gracias compañero

Javiernieva

Cabo Primero

Mensaje por Javiernieva »

Una duda a ver si alguien la puede resolver, el examen depende de si eres apto o no apto cuando llevas las lentillas? O te dan el no apto cuando miras el panel sin lentillas? Es que no entiendo muy bien
RAAA71 💣

Javilo

Cabo Primero

Mensaje por Javilo »

Javiernieva escribió: Jue, 21 Mar 2019, 21:12 Una duda a ver si alguien la puede resolver, el examen depende de si eres apto o no apto cuando llevas las lentillas? O te dan el no apto cuando miras el panel sin lentillas? Es que no entiendo muy bien
Depende de si eres apto o no apto tus dioptrías independientemente de si llevas lentillas o no.
Lleves gafas o lentillas te obligan a llevar un papel de la optica donde pongan tus dioptrias.
Ahora bien pueden haceer q te las quites para Ver como tienes la vista
1°ciclo de 2019: 5'875 (78 aciertos + 9 baremo)

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Javiernieva

Cabo Primero

Mensaje por Javiernieva »

Javilo escribió: Jue, 21 Mar 2019, 21:46 Depende de si eres apto o no apto tus dioptrías independientemente de si llevas lentillas o no.
Lleves gafas o lentillas te obligan a llevar un papel de la optica donde pongan tus dioptrias.
Ahora bien pueden haceer q te las quites para Ver como tienes la vista
Y eso suele pasar? Lo de que te hagan quitarte las lentillas
RAAA71 💣

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Pruebate y ya está. Yo de verdad no se de que papel habláis, el año pasado me presente y no me pidieron absolutamente nada, y eso que me opere de un ojo el año pasado.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Javilo

Cabo Primero

Mensaje por Javilo »

Javiernieva escribió: Vie, 22 Mar 2019, 00:04 Y eso suele pasar? Lo de que te hagan quitarte las lentillas

No la verdad, yo me presente con un amigo y ambos llevamos lentillas nos pregunto cuando dioptrías teníamos y el papelito, despues no hizo la prueba y listo.
Yo la hice en Málaga y la verdad que todo el personal muy majo, vaya fui sin prepararme las nada y me daba un poco de miedo el salto y el brigada q las supervisava empezó a bromear sobreq si el lo hacia coml no lo ibamos a hacer nosotros
1°ciclo de 2019: 5'875 (78 aciertos + 9 baremo)

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Sergiothorti

Soldado

Mensaje por Sergiothorti »

Hola, soy de Murcia, llevo lentillas y mi astigmatismo es de 1.75, y miopía 0.50 y 0.25 , según esto estaría dentro.

Tengo el papel de la óptica sellado con la medición y lo llevaré. ¿Si ven que llevas lentillas y le presentas el papel, la prueba te la dejan hacer con las lentillas o habría que quitarlas?

18. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos
permitidos, pudiendo requerir cicloplegia para su evaluación, serán los siguientes:
– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
– Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
• Miopía: – 4 dioptrías.
• Hipermetropía: + 4 dioptrías.
• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

En el BOE pone esto – Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección entiendo que allí miden la agudeza visual, y dicen con o sin corrección. ¿Seria con lentillas o sin lentillas?

Gracias!

JSpectre

Brigada

Mensaje por JSpectre »

Sergiothorti escribió: Sab, 23 Mar 2019, 12:53 Hola, soy de Murcia, llevo lentillas y mi astigmatismo es de 1.75, y miopía 0.50 y 0.25 , según esto estaría dentro.

Tengo el papel de la óptica sellado con la medición y lo llevaré. ¿Si ven que llevas lentillas y le presentas el papel, la prueba te la dejan hacer con las lentillas o habría que quitarlas?

18. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos
permitidos, pudiendo requerir cicloplegia para su evaluación, serán los siguientes:
– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
– Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
• Miopía: – 4 dioptrías.
• Hipermetropía: + 4 dioptrías.
• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

En el BOE pone esto – Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección entiendo que allí miden la agudeza visual, y dicen con o sin corrección. ¿Seria con lentillas o sin lentillas?

Gracias!
En base a lo que pone en el BOE y lo leído de otras convocatorias por aquí, las pruebas de AV te las haces con corrección, si la necesitas. Lo que pasa es que hasta el año pasado uno de los requisitos era de AV mínima 0.1 (este año no pone nada) y hacían primero quitarse las gafas/lentillas para comprobarlo y luego ya con ellas.

Por cierto, ¿fuiste a una óptica para hacerte el papel?¿cuánto te cobraron? Yo me lo quiero hacer para ver qué tengo desde la última vez pero no sé si te obligan a comprar algo o se puede pagar la revisión simplemente.

Sergiothorti

Soldado

Mensaje por Sergiothorti »

JSpectre escribió: Dom, 24 Mar 2019, 13:52 En base a lo que pone en el BOE y lo leído de otras convocatorias por aquí, las pruebas de AV te las haces con corrección, si la necesitas. Lo que pasa es que hasta el año pasado uno de los requisitos era de AV mínima 0.1 (este año no pone nada) y hacían primero quitarse las gafas/lentillas para comprobarlo y luego ya con ellas.

Por cierto, ¿fuiste a una óptica para hacerte el papel?¿cuánto te cobraron? Yo me lo quiero hacer para ver qué tengo desde la última vez pero no sé si te obligan a comprar algo o se puede pagar la revisión simplemente.
Gracias!! A mí me costó 18€, imagino que cualquier óptica rondará eso, por 18€ no pierdes nada y si lo piden pues perfecto 😁

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.