RECONOCIMIENTO MÉDICO

Topic author
RIC2001

Desconocido

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Mensaje por RIC2001 »

Buenas tardes! Quería saber si son muy estrictos en el reconocimiento médico. Quiero ser piloto por el ejército del aire pero el problema es que me piden 1 unidad de agudeza visual y tengo 0.9 en el izquierdo y 1 en el derecho.
Un saludo!

formacamp

Borneo

Sargento Primero
Medals: 5

Re: RECONOCIMIENTO MÉDICO

Mensaje por Borneo »

RIC2001 escribió: Sab, 09 Mar 2019, 20:36 Buenas tardes! Quería saber si son muy estrictos en el reconocimiento médico. Quiero ser piloto por el ejército del aire pero el problema es que me piden 1 unidad de agudeza visual y tengo 0.9 en el izquierdo y 1 en el derecho.
Un saludo!
¿Has mirado si cumples todos los requisitos para llegar a ser piloto? Hay muchos requisitos que cumplir antes de preocuparse por la vista. Pero vamos, en una búsqueda rápida por internet lo puedes encontrar fácil.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
RIC2001

Desconocido

Mensaje por RIC2001 »

Borneo escribió: Sab, 09 Mar 2019, 21:04 ¿Has mirado si cumples todos los requisitos para llegar a ser piloto? Hay muchos requisitos que cumplir antes de preocuparse por la vista. Pero vamos, en una búsqueda rápida por internet lo puedes encontrar fácil.
Me he hecho un reconocimiento médico a fondo y es el único problema que tengo. Por el tema de pruebas físicas y nota no hay problema

Borneo

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por Borneo »

RIC2001 escribió: Sab, 09 Mar 2019, 21:10 Me he hecho un reconocimiento médico a fondo y es el único problema que tengo. Por el tema de pruebas físicas y nota no hay problema
¿La edad y los estudios los cumples? Entonces adelante, mucha suerte!!
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Geier

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Geier »

Compañero, si cumples requisitos adelante con la idea de ser piloto. Te diré que ser piloto en el Aire no es nada fácil, pues aunque pilles plaza de vuelo, hay que ir a la Academia, pasar los cursos, y conseguir acabar la especialidad durante los 5 años. Me refiero a que hay casos que entras con 18 años y todos los requisitos médicos aptos, pero luego con el transcurso de los años puede subirte alguna dioptría o perder la aptitud de vuelo por otros motivos. Los pilotos pasan reconocimientos médicos exigentes de manera periódica.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
RIC2001

Desconocido

Mensaje por RIC2001 »

Geier escribió: Dom, 10 Mar 2019, 09:00 Compañero, si cumples requisitos adelante con la idea de ser piloto. Te diré que ser piloto en el Aire no es nada fácil, pues aunque pilles plaza de vuelo, hay que ir a la Academia, pasar los cursos, y conseguir acabar la especialidad durante los 5 años. Me refiero a que hay casos que entras con 18 años y todos los requisitos médicos aptos, pero luego con el transcurso de los años puede subirte alguna dioptría o perder la aptitud de vuelo por otros motivos. Los pilotos pasan reconocimientos médicos exigentes de manera periódica.
Muchas gracias! A ver si hay suerte.

Jacocastro

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Jacocastro »

RIC2001 escribió: Sab, 09 Mar 2019, 20:36 Buenas tardes! Quería saber si son muy estrictos en el reconocimiento médico. Quiero ser piloto por el ejército del aire pero el problema es que me piden 1 unidad de agudeza visual y tengo 0.9 en el izquierdo y 1 en el derecho.
Un saludo!
Ánimo y mucha suerte. Te deseo que lo consigas de corazón
Armada Española 2016-2018

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

robertomoreno

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por robertomoreno »

Un saludo!
Buenas tardes compañero, ante todo ánimo... No estoy muy seguro pero diría que para ser piloto del Ejército del Aire es excluyente cualquier defecto óptico. También tengo entendido que no se admite la corrección de miopía como "vista perfecta", sino que nunca hayas tenido miopía ni ningún defecto visual. Mira detalladamente en el cuadro médico de exclusiones y nos informas! Un saludo y suerte compañero!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
RIC2001

Desconocido

Mensaje por RIC2001 »

robertomoreno escribió: Lun, 11 Mar 2019, 18:41 Buenas tardes compañero, ante todo ánimo... No estoy muy seguro pero diría que para ser piloto del Ejército del Aire es excluyente cualquier defecto óptico. También tengo entendido que no se admite la corrección de miopía como "vista perfecta", sino que nunca hayas tenido miopía ni ningún defecto visual. Mira detalladamente en el cuadro médico de exclusiones y nos informas! Un saludo y suerte compañero!
Te permiten hasta unos máximos. Yo nunca he tenido miopía, solo tengo un poco de astigmatismo pero no sobrepaso el límite, el único problema es esa décima de agudeza visual. Por lo demás muchas gracias compañero!

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.