Un saludo!
RECONOCIMIENTO MÉDICO
-
RIC2001
Topic author 
RECONOCIMIENTO MÉDICO
Buenas tardes! Quería saber si son muy estrictos en el reconocimiento médico. Quiero ser piloto por el ejército del aire pero el problema es que me piden 1 unidad de agudeza visual y tengo 0.9 en el izquierdo y 1 en el derecho.
Un saludo!
Un saludo!
-
Borneo

- Medals: 5
Re: RECONOCIMIENTO MÉDICO
¿Has mirado si cumples todos los requisitos para llegar a ser piloto? Hay muchos requisitos que cumplir antes de preocuparse por la vista. Pero vamos, en una búsqueda rápida por internet lo puedes encontrar fácil.RIC2001 escribió: Sab, 09 Mar 2019, 20:36 Buenas tardes! Quería saber si son muy estrictos en el reconocimiento médico. Quiero ser piloto por el ejército del aire pero el problema es que me piden 1 unidad de agudeza visual y tengo 0.9 en el izquierdo y 1 en el derecho.
Un saludo!
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31
-
RIC2001
Topic author 
Me he hecho un reconocimiento médico a fondo y es el único problema que tengo. Por el tema de pruebas físicas y nota no hay problemaBorneo escribió: Sab, 09 Mar 2019, 21:04 ¿Has mirado si cumples todos los requisitos para llegar a ser piloto? Hay muchos requisitos que cumplir antes de preocuparse por la vista. Pero vamos, en una búsqueda rápida por internet lo puedes encontrar fácil.
-
Borneo

- Medals: 5
¿La edad y los estudios los cumples? Entonces adelante, mucha suerte!!RIC2001 escribió: Sab, 09 Mar 2019, 21:10 Me he hecho un reconocimiento médico a fondo y es el único problema que tengo. Por el tema de pruebas físicas y nota no hay problema
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
-
Geier

- Medals: 10
Compañero, si cumples requisitos adelante con la idea de ser piloto. Te diré que ser piloto en el Aire no es nada fácil, pues aunque pilles plaza de vuelo, hay que ir a la Academia, pasar los cursos, y conseguir acabar la especialidad durante los 5 años. Me refiero a que hay casos que entras con 18 años y todos los requisitos médicos aptos, pero luego con el transcurso de los años puede subirte alguna dioptría o perder la aptitud de vuelo por otros motivos. Los pilotos pasan reconocimientos médicos exigentes de manera periódica.
-
RIC2001
Topic author 
Muchas gracias! A ver si hay suerte.Geier escribió: Dom, 10 Mar 2019, 09:00 Compañero, si cumples requisitos adelante con la idea de ser piloto. Te diré que ser piloto en el Aire no es nada fácil, pues aunque pilles plaza de vuelo, hay que ir a la Academia, pasar los cursos, y conseguir acabar la especialidad durante los 5 años. Me refiero a que hay casos que entras con 18 años y todos los requisitos médicos aptos, pero luego con el transcurso de los años puede subirte alguna dioptría o perder la aptitud de vuelo por otros motivos. Los pilotos pasan reconocimientos médicos exigentes de manera periódica.
-
Jacocastro

- Medals: 2
Ánimo y mucha suerte. Te deseo que lo consigas de corazónRIC2001 escribió: Sab, 09 Mar 2019, 20:36 Buenas tardes! Quería saber si son muy estrictos en el reconocimiento médico. Quiero ser piloto por el ejército del aire pero el problema es que me piden 1 unidad de agudeza visual y tengo 0.9 en el izquierdo y 1 en el derecho.
Un saludo!
Armada Española 2016-2018
-
robertomoreno

- Medals: 3
Buenas tardes compañero, ante todo ánimo... No estoy muy seguro pero diría que para ser piloto del Ejército del Aire es excluyente cualquier defecto óptico. También tengo entendido que no se admite la corrección de miopía como "vista perfecta", sino que nunca hayas tenido miopía ni ningún defecto visual. Mira detalladamente en el cuadro médico de exclusiones y nos informas! Un saludo y suerte compañero!RIC2001 escribió: Sab, 09 Mar 2019, 20:36 Buenas tardes! Quería saber si son muy estrictos en el reconocimiento médico. Quiero ser piloto por el ejército del aire pero el problema es que me piden 1 unidad de agudeza visual y tengo 0.9 en el izquierdo y 1 en el derecho.
Un saludo!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!
-
RIC2001
Topic author 
Te permiten hasta unos máximos. Yo nunca he tenido miopía, solo tengo un poco de astigmatismo pero no sobrepaso el límite, el único problema es esa décima de agudeza visual. Por lo demás muchas gracias compañero!robertomoreno escribió: Lun, 11 Mar 2019, 18:41 Buenas tardes compañero, ante todo ánimo... No estoy muy seguro pero diría que para ser piloto del Ejército del Aire es excluyente cualquier defecto óptico. También tengo entendido que no se admite la corrección de miopía como "vista perfecta", sino que nunca hayas tenido miopía ni ningún defecto visual. Mira detalladamente en el cuadro médico de exclusiones y nos informas! Un saludo y suerte compañero!
-
You are disconnected.